sábado, 29 de septiembre de 2007

Razones para no Leer el Diario un Sábado

Al leer un Diario un sabado se puede encontrar con cosas que a usted seguramente no lo interesan, por algo es el día de menor tirada de la semana.
Como hoy me levanté tarde y no tenía ni ganas de ir a comprar un diario con nosticias que a esa hora ya son viejas, me meti en diversos sitios de desinformación sistemática controlada por un gobierno democrático.

Así me enteré que el aumento de la recaudación es record. Como todos los meses.

Yo no quiero quedar como alguien que trata de idiotas a los demás, pero tampoco quiero quedar como un tarado.

Así que si no se ofenden, voy a sacar la siguiente cuenta para que la lean tambien ustedes y sientan la misma bronca que yo.

En la información brindada por la Administración Federal de Ingresos Públicos mencionan que la recaudación de agosto es un 35% porciento superior al mismo perído del año pasado.

En el mismo parte, el ente recaudatorio refiere que casi la totalidad del aumento vino del Impuesto al Valor Agregado.

El IVA se aplica a bienes y servicios de consumo no básicos.

Hasta acá lo que quisieron dar a entender en el Diario Oficialista Infobae, es que el consumo subió un 35% por ciento.

Si usted no lo entendió asi, tal vez solo pensó en "qué groso este Gobierno, ¡qué bien que recaudan! ¡qué bien que administran!

En el mismo período ocurre otra contradicción oficial, ya que subieron los salarios en paritarias un 16% a todos los gremios, pero el INDEC hace 3 días dijo que aumentaron un 33% promedio.

Yo, como buen hijo de vecino, vi pasar el aumento de largo.

Y si lo hubiera agarrado, ni en sueños me alcanzaría para gastar un 35% más.
¿Me siguen hasta ahí?

Quiero decir que si subieron un 16% o un 33% no importa, el consumo subió un 35%

¡Uno gasta lo que no tiene! Me podran decir, pero lo que yo creo es que atrás de todo esto nadie se puso a pensar en que si la recaudación del IVA aumento un 35% de algun lado salió, si se vendió la misma cantidad...querrá decir que la suba del IPC (inflación) es un poquito más de lo que se declara.

¿Cómo no va a subir la recaudación si el IPC no deja de subir y, por si fuera poco, el dolar esta 23 centavos más caro que en eagosto del año pasado?

Por si fuera poco leí en el mismo informativo que una persona dijo que la inflación, que lo que hay es un "reacomodamiento natural de precios en un país en crecimiento", y que la suba salarial no representa costo laboral...................

Lo que yo le pregunto a esa persona es porqué hubo años en los que el PBI argentino (que es lo que se usa para medir el crecimiento) crecio hasta un 8% y el tomate salía lo que tiene que salir un tomate en la Argentina.

Y también le preguntaría qué es lo que tomo para decir que la suba salarial no representa costo laboral. Que me expliqué con que piensa que se va a pagar!!!!!!!!!!!!! CON AMOR?????????????
Y si no hay Inflación, PARA QUÉ ESTAN NEGOCIANDO DESDE AHORA EL AUMENTO SALARIAL INDEXATORIO PARA EL AÑO QUE VIENE!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

Si, si, si, la persona que dijo tremenda pelotudez es el Señor Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Nación.

Lamento haberles amargado el fin de semana a algunos, aunque a otros no les importa y votarán por el cambio (de Equus a Vouiton)

7 comentarios:

MM dijo...

Yo los sábados le robo el diario al vecino, que se despierta tarde.

Después se lo devuelvo

capitanfla dijo...

.
.
.
.
.
Le dejo un número: 1984
.
.
.
.
No lo diga muy fuerte, el Hermano Grande, puede darse cuenta. Él lo sabe todo.

Nicolás Lucca dijo...

sssshhhhhhh!!!!!! Ya lo anoté! Pero guarden silencio! A ver si se aviva y nos saca la publicidad oficial o el subsidio o las dos cosas!Y Usted, Groncho, siempre haciéndole honor a su nombre!!!
Lástima que lo devuelve, sino sería 100% Argentino

Anónimo dijo...

Bruno, nos toman por estúpidos, no tengas dudas. Las incoherencias de los anuncios de este Ministerio de la Verdad son llamativas, pero nadie se da cuenta y todos festejamos y brindamos en honor a nuestro dirigentes-

Anónimo dijo...

si, primero se hicieron los locos con Uruguay y no me importo porque no era uruguayo, después con Irán (y perdieron mi voto definitivamente) y tampoco me importo.. Ahora ¡¡hay inflación!! Ya es tarde, y llegaron por mi sueldo.
Habla del fasoooooooo

OliverX dijo...

A veces me pregunto hace cuánto que no compro un diario...
van años...
pero igual desinforman por la web.
Si no fuera por Uds....

Ayer me compré un librito que hace un tiempo me "robó" un querido amigo.
"El arte de la guerra", de Sun Tzu.

Libro de cabecera si los hay.

Nicolás Lucca dijo...

Pasquin: A cual de todos los Ministerios de la Verdad te referís? jajaja! SON TODOS LOS MINISTERIOS NI UNO QUEDA AFUERA DEL JUEGO!
OliverX: Lo Bien que haces en no regalar tu dinero en noticias que no sirven para nada.
Habla del fasoooo: Mi admiración por la analogía