lunes, 17 de septiembre de 2007

La Morsa y las Ostras

"Quién Sabe, Alicia, este país
no estuvo hecho porque si"

Ya se habrán dado cuenta de lo anacrónicos que son los políticos argentinos, algunos por lo sorprendentemente rápidos, y otros por lo increiblemente lentos.
Cuando el actual desgobierno nacional estaba comenzando, nadie se anotaba en sus filas.
Ahora, que a la mayoría de los argentinos les agarra un síncope cáda vez que van al supermercado a comprar lo que antes salia 2 y ahora sale 6, todos los políticos (con perdon de la palabra que le queda GIGANTE a la mayoría de los delincuentes que tenemos en cargos públicos) se anotan en las filas de Mr. K.
Basta con mirar a quién apoyan en las presidenciales cada uno de los candidatos a Intendentes del conurbano:
Esteban Echeverría: Fernando Gray (el candidato de Kirchner)
Groppi (con Scioli y Cristina, Kirchner Conducción y que me perdone lo de
la dictadura)
Norma Fernández (la candidata de Kirchner)
Simonetti (el candidato de Kirchner)

Lomas de Zamora: Jorge "yo era de Duhalde" Rossi (Gracias Kirchner)
Osvaldo "yo era de Duhalde tambien" Mercuri (Kirchner Conducción)
"el Chino" Navarro (Con Cristina PresidentA)

La Matanza: Fernando Espinoza (Kirchner Conducción)
Carlos "odio a Mauro Viale" Samid (con Néstor y Cristina)
Luis "Piquete Oficial" D´Elía (Ya se sabe no?)

Y así podemos pasear por todo el conurbano encontrándonos con candidatos a Intendentes que apoyan a Cristina Fernández, Jefes Comunales que buscan la reelección apoyando a Nestor y companía siendo que llegaron por otra fuerza, y un monton de casos más.

Ya sabemos lo que significa colgarse de la lista presidencial. Si el Presi hace una buena elección, se gana seguro la Intendencia.

También sabemos que no existen más internas partidarias. Imagínense que si no se hizo a nivel nacional, qué les va a calentar un municipio.

Pero lo que muchos se preguntarán es por qué el Presidente que elige a dedo a cualquier candidato de su agrado no dispone lo mismo en el conurbano. Y la respuesta es simple: Asegurarse los votos a su formula para presidente y gobernador.
Pero tiene un costado negativo, y no me refiero solamente a cagarse en el interés del pueblo (que a esta altura es obvio que a nadie le importa). Me refiero a un cálculo simple.
Imagínense que en un Municipio hay 5 listas que apoyan al oficialismo y 1 o 2 opositoras.
Supongamos que cada Lista oficialista junta un promedio de 10% de los votos, ya que unos cuantos querían votar al candidato del Presidente pero nadie sabe cuál es en realidad, y entonces votan por el que les parezca o a quien le tengan algo de simpatía, eso sumaría un 45 o 50% de votos Oficialistas en la Presidencial y Gobernación de la Provincia. Pero si las listas opositoras se reparten el resto de los votos ¿Qué pasaría? Se quedan con la comuna, cuestión que al presidente o gobernador no el importa, total ya ganó, usando a los candidatos que se colgaban de sus listas.
¿Se entiende ahora porque no se elige un candidato oficial por Partido?

Se acercan al Jefe, se creen importantes, se sienten queridos, son usados, son olvidados.

Si a un Canciller le paso, que les queda a Ustedes.

No hay comentarios: