¿En que momento hacemos "click"? ¿Qué es lo que hace que un factor externo infimo altere nuestras emociones a tal punto de no volver a ser el mismo?
Ultimamente me venía preguntando bastante estas cosas. Por ejemplo, intentar saber qué es lo que hace que una persona con una impecable conducta y excelentes modales y cero violenta pueda llegar a aniquilar a alguien. ¿Qué fue lo que hizo que la razón fuera una mera circunstancia y el instinto animal de superioridad llevara a matar a un semejante, sin haber tenido jamás una conducta criminal?
En otro orden, todos, y cuando digo todos me refiero a cualquier pesona que tenga algo de sentimiento hacia algo o alguien, en algún momento de nuestras vidas en el que no sabíamos donde estaba la salida, recibimos un factor externo que nos impulsó a realizar un acto o tomar determinada actitud respecto de lo que venía pasando.
Y lo más curioso se da cuando se produce a raíz de un libro, una canción, un comentario en algún programa de televisión o radio, alguna nota periodística, quizás.
A mi una vez el "click", como para dar una ilustración, me lo dió muchas veces una frase en una canción.
Vamos a dejar afuera de toda esta consideración a los libros de autoayuda, que sin tenor de ponerme en contra de ellos, creo que solo sirven para ayudar a la economía de quien lo escribió, porque cada persona tiene un problema distinto, y a cada problema, una solución, no se puede arreglar todo con la gotita.
Es curioso el mecanismo de la mente humana. Es al menos llamativo que cuando uno no sabe que hacer, sin estar concentrado, simplemente su cerebro prestó atención a lo que sonaba en el aire. Entonces todo cambió. O empieza a cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario