sábado, 22 de septiembre de 2007

La Coherencia de la Contradicción

Viejo! LA PIRATERIA ES UN DELITOOOOO!!!!!!! Grábenselo!
Si no les gusta la legalidad y creen que son re heavys, transgresores y re pistolas por bajarse un disco que pueden comprar, piensen en el daño que ocacionan. Daño en todo sentido.
Se puede decir que las discográficas no quiebran de todos modos y se lo merecen por lo que sale un disco.
Se puede decir que al artista no le hace daño, que le puede joder si bajo un solo disco.
Se pueden decir muchas cosas, y es verdad que un disco original esta caro.
Pero también es verdad que dentro del mundo de la musica hay cada vez menos gente, y cada vez más afuera tratando de entrar.
Con lo que se ganaba de un grupo, se gastaba en una promesa.
Ya ni cazatalentos quedan, todo es de pedo.
Para que te van a dar un contrato si nadie te conoce y se puede conseguir cosas por la net.

Y lo digo con bronca, porque chusmeando Blogs, me encuentro con un muchacho o muchacha que se dedica a postear musica, algunas imposibles de conseguir en la Argentina, y otras que se consiguen en cualquier local.

Que se descarguen rarezas, idéditos, cosas muy locas, no me parece tan mal, pero descargar desde un blog un laburo oficial alegremente, me parece algo rozando lo impune. Máxime si después criticamos como anda la Argentina en el mismo blog o tenemos como links recomendados a gente que sí lo hace.

Perdón por el exabrupto, pero me da bronca que se critique la obra de un tipo y en el mismo post haya un link para descargar un disco.

Todo suma, cada vez habrá menos oído en la gente, que ya no diferencia la calidad de sonido entre un Compact y un archivo en formato MP3.
Nadie sabrá que un álbum era una obra de arte, que tenía que tener un concepto, un arte de tapa, un orden lógico de canciones.
Nadie sabrá lo que se siente comprar un disco nuevo y no poder aguantar hasta llegar a casa para abrirlo, sentir ese olorcito tan particular a nuevo e ir chusmeando el librito.
Allí vamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no.Nono. Esto de la piratería es relativo. Más en estos países. Porque con la mierda que no pagan comprar un disco es medio o un día de trabajo ... pasa que también hay otra cosa.
¿Tenemos idea de dónde y hasta que nivel hay corrupción y piratería y delito? El tema es QUE SI NOS BAJAMOS UN DISCO SIN GARPAR DESPUÉS NO NOS PODEMOS QUEJAR DE LOS POLÍTICOS, LOS EMPRESARIOS, LOS POLICÍAS O LOS PROFESORES.
habla del fasoooooooo