Galeano decía que la Democracia permite elegir la salsa con la que seremos comidos.
Ahora bien, en octubre podemos elegir de un menú con tantas variedades como un puesto choripanero, todo lo mismo, muy pocos con propuestas (los que no llegan ni al segundo puesto) y el resto tratando de comer lo que deje la trituradora.
Que la Senadora no tenga titulo de abogada, ya a esta altura importa muy poco respecto de su capacidad de gobierno.
Si es grave el haber hecho uso de un titulo que no aparece para ejercer determinadas funciones. Como en ninguno de los cargos que ocupó era necesario un título habilitante, tampoco importa si es o no abogada.
Lo que si importa, y creo que es lo más delicado, es la necesidad casi idiota que tiene la gente de detentar un título a toda costa. Como si fuera algo que les da importancia, bien de barrio.
El título no va a aparecer. Si realmente estuviera, ya hubiera saltado como lo hace siempre a decir que la quieren bajar. Aunque quizas si no aparece, tambien sale a hacerse la víctima diciendo que no se recibió porque los abogados son todos unos cuervos usureros y capitalistas, y que ella no tiene nada que ver con ese tipo de gente noventista, epoca en la que si no tenías un título estabas fuera de la fiesta.
Ya me imagino el descargo: "Y...usted vió, no? Tantos remates de viviendas con la ley 1050, tantos pedidos de Por Favor Doctora, no tenemos donde ir a vivir!..... Una se va acostumbrando!!!.........."
Y si aparece, ya importa poco, cuando desde los lugares que ocupan se puede manejar todo a piacere.
Tomen asiento en la mesa que más les guste.
La salsa con la que seremos comidos, ya se esta cocinando, la carencia del titulo solo le da un poquito más de condimento a quien nos va a degustar.
1 comentario:
o Ah,, tengo el agrado de dar mi primer comentario. La realidad es sagrada, las opiniones son libres.
Y SI TANTO JODIERON A BLUMBERG QUE NO ERA INGENIERO...
MI TITULO ES SER HIJO DE MI MADRE.
Y ME VOY A POSTULAR COMO HIJO DE MI PADRE.
habla del fasoooooooo
Publicar un comentario