martes, 25 de septiembre de 2007

Siempre Puedes Olvidar...




Fue asesinado hace 34 años en la calle Avellaneda 2953 al salir de una reunión con dirigentes de la época. Los autores materiales eran hombres expertos en el manejo de armas que no podían provenir de círculos de trabajadores.

Nunca nadie supo a ciencia cierta quien fue el autor ideológico.


El último Secretario General de la CGT que cumplió con su labor hasta llegar al extremo de quedarse a dormir en su lugar de trabajo, fue asesinado dos días después de las elecciones presidenciales.


Hay quienes acusan Montoneros, a gente que hoy esta en el Gobierno, a la misma gente que conformaría más adelante la Triple A, etc, como diría Tato, la culpa es del otro.


Lo cierto es que nadie se hizo cargo ni nadie pagó. No hubo juicio alguno, en cambio hubo olvido.


Sin embargo, lo cierto es que del actual Gobierno Nacional, que se la da, como mínimo, de defensor de los derechos de los trabajadores, ninguno -entiéndase NADIE- asistió a la misa por quien es sinónimo de sindicalista honesto (por no decir el único).


Se podría argumentar que no querían juntarse con gente de gobiernos anteriores, con quienes tambien trabajaron, pero ahora reniegan y que en las acciones, probablemente poco tengan que ver con Rucci.


Tampoco hubo acto oficial en el que se lo mencionara, y eso que estando en campaña hasta sacaron del ropero la foto de Perón y Evita.


Es por lo menos llamativo.

3 comentarios:

MM dijo...

Argentino y Peronista!

Buena semblanza.

Anónimo dijo...

Supongo que a los gordos les dará vergüenza solo nombrarlo.
En cuanto a los Kirchneristas, esto no tiene importancia para ellos, tampoco fueron al acto de malvinas, están en NYC mendigando.

Anónimo dijo...

Rucci era un enemigo del pueblo.
No te olvides que una vez en lugar
de tenerle el paraguas a Perón..
¡¡dejo que el general se mojará!!
Pobre hombre, tendría defectos pero no merecía eso habría que matar tantos hijos de puta......
John paul (george, ringo & martin).