lunes, 1 de octubre de 2007

Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones

Un padre le dice a su hijo 11 años que no juegue a la pelota en el interior de la casa, porque puede romper algo. Que si se entera que estuvo jugando a la pelota en la casa lo va a poner en penitencia de 10 días sin ver la tele.

Un día, este niño, invita a un amigo a jugar a la casa. Su amigo tomó la pelota y haciendo jueguito rompe un vidrio de una de las ventanas del hogar.

Al llegar a la casa el padre, su esposa le comenta el hecho, por lo que el padre llama al hijo y le dice “a partir de ahora te quedas sin ver la tele por 10 días y saca del chanchito toda lo que tengas para comprar un florero nuevo” a lo que el hijo le responde “no, papá, vos me dijiste que si rompía algo por jugar a la pelota me quedaba sin ver la tele por 10 días, nada más. Además no me dejaste explicarte lo que pasó”.

El padre, absorto, se queda sin palabras.

Es entonces que viene el abuelo de visitas y al enterarse, quiere prenderse en la reprensión diciéndole al niño “Así que rompiste el florero... te tenes que portar bien. Ahora por eso, no te llevo a la calesita el domingo”.

El niño, lejos de quedarse callado, le retruca “abuelo, no te enojes, pero vos no vivís acá y, por otra parte, papá ya me castigó, vos no podes castigarme de vuelta. Vos podés castigar a tu hijo, si querés, pero a mi solo me pueden castigar papá y mamá”.

Los padres, al ver que la situación se pone tensa, quieren arreglar todo diciéndole a su hijo “Sos un irrespetuoso, ahora en vez de 10 días que sea un mes entero sin televisión”

“¡Pero si no dije nada malo! ¡Es más, si lo hice, ustedes no me advirtieron antes que no podía hacerlo!” refutó el nene.

Los padres y el abuelo preguntaron casi a coro “¿De dónde sacas estas cosas?”

A lo que el infante responde “Me lo enseñaron en el colegio”.

“¿¿¿Cómo??? ¿En el colegio te enseñaron a ser así de mal educado?”

“No sé. A mi me enseñaron que hay algo que se llama Constitución, que todavía no sé bien donde se usa, pero que ahí dice que no me pueden regañar por algo que no hice, que me tienen que dejar defender de lo que me acusan y que solo me puede retar por única vez en cada macana, una sola persona, y que viva donde yo me mandé la travesura Ah! Y sólo puede ponerme una penitencia que ya me hubiera explicado antes de que la hiciera.”

Por más que Usted, eventual lector de los pocos que entran a este Blog de nombre complicado y difícil de memorizar, piense que esto no tiene nada que ver con la actualidad, permítame decirle que Usted no esta en lo cierto.

La Constitución Nacional es la Institución número 1 y, no se si es por esa ubicación en el ranking, también es la más violada, no solo por los Argentinos, sino tambien por los extranjeros que ni siquiera vinieron una vez en su vida al Feudo Argento, sito al sur de Bolivia y Paraguay, al este de Chile, al sudoeste de Brasil y al Oeste de Fray Bentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruno, pasa que nuestra querida Constitución tiene muchos "huecos" que nuestros grandes doctores de la ley saben penetrar a gusto. Así que por eso mismo no lo llaman violación ya que es una supuesta relación consentida.

Sino mire a Scioli que fue habilitado por la justicia, cuando es más que claro que no se puede presentar o mire.. y a ... y así en tantísimos casos. Es llamativo, pensá que dentro de todo esta constitución es nuevita y varios de los que hoy la violan participaron del cambio allá por el 94.

Pero bueno, se me puse larguero, perdón. Muy buena parábola compañero.
saludos

Anónimo dijo...

La constitución es un instrumento y depende de quien y como se use. Como se de´cia el Martín Fierro: "La ley es como el cuchillo, no daña al que la maneja." Sí, si fueramos.. ¿si fueramnos como el che?
Si a cada uno por pequeño que sea su error fuera castigado justamente...
No se que tiene que ver pero los alemanes no pudieron sacar ni matar a los judíos en UN SOLO PAÍS: Dinamarca. ¿Porqué? PORQUE TODO EL PUEBLO DANÉS POR ORDEN DEL REY SE PUSO LA ESTRELLA DE DAVID COMO BRAZALETE.
Habla del fasoooooooo

Nicolás Lucca dijo...

Pasquin, Una vez mas coincidimos.
Habla del fasooo: Aca no podemos ponernos de acuerdo en nada, absolutamente, mira si vamos a tirar todos para el mismo lado.