jueves, 27 de septiembre de 2007

Sáquenla un Poquito

Indignación es lo primero que se me vino a la mente al leer Página/12 del día 26 de septiembre. Indignación como todos los días. Eso creía hasta sentí la indignación del día de hoy y me di cuenta que hasta hoy no sabía lo que significaba ese vocablo.

En la Página 12 del diario homónimo me encuentro con que los salarios argentino son geniales. Que todos somos ricos.

Si los trabajadores petroleros cobran en promedio $8830 ¿por qué cortan las rutas del sur?

Los empleados del Gobierno de la Ciudad cobran un promedio de $3300.

Los de la Nación cobran $3500 en promedio también.

El problema número uno que surge de todos esto es que al ser un promedio, salta a la vista que la distribución es una mierda, ya que otra palabra no le cabe.

Basta con hablar con los empleados de la Ciudad para enterarse que el 40% esta fuera de la Planta Permanente y que, por si fuera poco, ahora al pasarlos a una modalidad de trabajo que supuestamente los blanquea, entran todos a cobrar $1000, sin derecho a percibir siquiera las indexaciones salariales miserables que están ajustadas a la inflación oficial.

Si uno quisiera hablar con Empleados de la Policía Federal Argentina, se enteraría que si bien recibieron lindo aumento a principios de año, este fue sobre el bruto y no sobre el neto, pero que en mano, era la misma guita. O sea, los Policía Federales cobran su sueldo y más guita en “no remunerativos”, lo que quiere decir que se les otorgan diferentes montos que no generan aportes, que al retirarse los pierden. El aumento lo único que significó es “blanquear” parte de los no remunerativos.

La fuente de esta información es el mismísimo Instituto Nacional De Estadísticas y Censos.

Dentro de la estadística del INDEC están también los empleados judiciales de la Nación, a quienes la Corte Suprema de Justicia les aumenta el salario cuando quieren porque son Autárquicos. Y si el presupuesto no alcanza, no importa, se arbitran los medios necesarios para que así sea. O sea que esto tampoco es mérito del Ejecutivo.

Lo peor de todo es que la nota que estoy citando, salió al lado del Escándalo por la Manipulación del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Mendoza. ¿Cómo pueden poner entonces en la misma página las mediciones del INDEC sobre los salarios?

Por Favor! Sáquenla un poquito que duele ya!

El verdadero motivo de la manipulación de precios, a esta altura, no es que los Argentinos seamos unos pollitos que al apagarnos la luz nos dormimos, todos nos damos cuenta de lo que suben las cosas.

La razón es, entonces, que al publicar un índice de precios al consumidor superior al que publican, tendría que aumentar los salarios en el porcentaje que este indica, aumentar las tasas de interés de los bancos, y, quizás lo más grave, la línea de pobreza quedaría muy por arriba de donde está ahora, quedando todos culo pa´rriba..

En el siguiente post explicaré algunas de estas fórmulas. Son mucho más que interesantes.

Página 12, me tienen los huevos llenos. ¡Y que no vengan los de TEA a decirme que miento y a tirarme estadísticas fabulosas de esta administración!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja no te enojes compañero!.

En cuanto a lo que decís sobre la inflación lo comparto, nadie dice que a los que temina jodiendo es a los empleados, a los que sus sueldos se ajustan por la inflación... Pero bueno, según Fernández aquí no pasa nada. En cuanto a porqué las notas salen juntas?, es para dosificar, no podían eludir el conflicto de Mendoza entonces te ponen una al lado que te dice que vos sos rico solo que todavía no te diste cuenta.

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE ES HINCHA DE RACING Y LOS JUGADORES Y EL PRESIDENTE NO COBRAN Y UN PAR DE EMPRESARIOS HIJOS DE PUTA SE LA LLEVAN TODA.. ¿PARECE ARGENTINA, NO? Y BUENO SI LOS JUGADORES DE UN CLUB GRANDE ESTÁN EN NEGRO... SAY NO MORE.
habla del fasooooooooo