lunes, 14 de abril de 2008

Cualquier Bondi Te Deja Bien

Estoy analizando seriamente cuales son los verdaderos sentimientos del ser político. Del ser como individuo. En la Argentina puntualmente (no me gusta ponerme a hablar de otros países en los que no he estado) el político es un personaje dista mucho del artista que gobierna. Es más bien un estafador que vende películas truchas cuya mayoría ya hemos visto.

Todo se reduce a la plata fácil, y a la obnubilación del poder. Pero esto segundo llega después, cuando la plata fácil ya no es tan gratificante. Quizás porque deja de ser novedad, o tal vez porque una cosa lleva a la otra. Pero como nunca tuve dinero sin tener que esforzarme por él, no puedo saberlo tampoco.

Pareciera ser que un Partido Político o como corno se llame lo que hoy tenemos como política, en vez de ser una cuna de ideas, donde un grupo de gente de ideologías similares se reúnen para tratar de administrar el país, se ha transformado en un colectivo para llegar a algún lado. Sólo de esa forma se entiende que haya personajes de tan distinta calaña dentro del mismo partido.

Cuando Cristina presentaba a su equipo de gobierno como el mejor cuadro político, entraba en otro más de sus increíbles disparates. Los Partidos Políticos de Cuadros, en la Argentina no existen. Son movimientos de masas. Y el partido al que ella pretende pertenecer, no es precisamente un partido de cuadros. Nunca lo fue.

Y también es común que se confundan los Partidos de Cuadros con un Gobierno que se nutre de personalidades apolíticas o de otros partidos. Llenar un álbum de figuritas es muy diferente a armar un equipo de gobierno. Uno tiene que buscar la persona más capacitada para desempeñar una determinada función pública. Ahora, pretender que una persona que no tiene mérito alguno para ser Ministro de Defensa lo sea, es más bien querer quedar bien con determinado sector al cual le deben algunas explicaciones por no haber sido leales cuando tendrían que haberlo sido. Y que esa persona agarre viaje, es casi tan poco consecuente con sus ideales (además de extremadamente sospechoso sobre su imparcialidad) que da cosita.

En la Justicia un Juez no puede tener por empleados a personas que hayan tenido una causa en su propio Juzgado. Tampoco pueden tener a empleados que los hayan denunciado o al que él mismo haya denunciado. Si se aplicara el mismo criterio para el Ejecutivo, otra sería la historieta.

Pero en este país, todos pretenden ser lo que no son. Los radicales con tal de ser gobierno, se suman a personas que con tal de ser gobierno dijeron ser peronistas. Y ahora, con tal de acumular poder, pretenden rearmar un partido que, con tal de acumular poder, se encargaron previamente de destruir. Y en base a las ganas de seguir arriba, transan con personas que, en base a sus ganas de seguir arriba, no tienen problemas en sumarse a corrientes que no solamente los despreciaron sino que además ellos mismos desprecian.

Argentina, dónde la izquierda siempre arregla con la derecha. Donde la derecha, siempre utiliza a la izquierda. Donde el Estado negocia con los que atentan contra él. Donde el Estado le exige al pueblo y no éste al Estado.



Actualicé el blog de García.

24 comentarios:

Jean Paul dijo...

No se cual sea el grado o desagrado de responsabilidad mío en lo que pusiste pero pensaba en algo que decía Feinman: Que si realmente hubieran ganado una discusión, estaría desaparecida nuestra presi. Yo apostaría un poco más lejos y alto, y diría que si fuera una buena política seguramente hubiera desaparecido. O no, que se yo.
Pero, ¿cuánto damos de nosotros, cuánto estamos dispuestos a permitir que nos exijan?
AQUI DESDE ESTA COLUMNA, LO TOMO A BRUNO COMO EJEMPLO DE COMPAÑERO DE TRABAJO Y PADRE DE FAMILIA. ADEMAS DE AMANTE, bueno eso es algo personal pero deberían saberlo..jajajjajaa.

Anónimo dijo...

En los dos diarios de mayor magnitud en Brasil figura como primera plana el enriqucimiento del matrimonio Kirchner, lo cual implica unos 2 millones de dolares anuales, dudo que con un sueldo normal de presidente se llegue a esa cifra, pero bueno estamos gobernados por una familia enferma del poder. Ademas me entere que la hija del matrimonio K va al mismo colegio que fui yo en mi primaria! pero en su cede de san martin(comentario aparte) y tambien queria dar un comentario sobre la nota anterior, esa casa en amr del plata de 3 pisos y ascensor que se encuentra en el barrio mas caro de La Feliz, era del dueño de la empresa de camiones donde moyano trabajaba, la pregunta es como accedio a esa propiedad, ya que vale su moneda importante la cual dudo que pueda adquirir con el sueldo de un camionero.
Tio de Bruno

Stella dijo...

Este es el mejor post que escribiste!!!
El último párrafo nos pinta de cuerpo entero!!!
Me lo prestás?? Prometo cuidarlo!!

Besosss

OliverX dijo...

Bruno:
Coincido plenamente.
Como siempre digo:
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Nada más.

Nicolás Lucca dijo...

Jean Paul: Yo, en cambio, apuntaría un poco más bajo y me preguntaría por qué ni siquiera fue en cana al ir a la facultad de Derecho de La Plata en plena dictadura.

Tío: El observatorios de medios tendrían que pensarlo como algo regional, no?

Stella: Gracias! Te lo presto!

Oliverx: Me encantaría encontrar la fórmula mágica para que ello ocurra. No quiero que todos piensen como yo. Simplemente quiero que tomen conciencia de la responsabilidad que implica vivir en sociedad.

hugo dijo...

bruno lo suyo me parece una muy buena catarsis, pero sabe que: todos somos culpables de lo que describe tan bien, porque hemos permitido que esta casta se haga del poder ante nuestra indiferencia. no te metás!!! la política es sucia!!!

buenos ellos se metieron...

va a costar mucho sacarnoslos de encima, sabe porque?, porque ellos mismos nunca se imaginaron a donde iban a llegar, viendo de donde partieron -me refiero exclusivamente a la formación previa- y una vez quese acostumbraron a la veña del grandero...

el doctor alfonsín, no podría haber sido ni siquiera gobernador de buenos aires, duhalde no puntuaba para más que intendente de lomas de zamora, del autodidacta de anillaco, que le puedo decir, de la rúa, quien segun el se preparó duarante toda la vida para ser presidente, fijese como se manejó cuando llegó, kirchner es lo más comarcal que he visto, y a demás su visión del mundo es desde la estepa, imagínese, la señora kirchner no es mucho mejor que su esposo, ni le cuento de ahí para abajo... el diputado diaz bancalari en un viaje a nueva york a donde llegó un sabado como miembro d ela comitiva, despues de almorzar se fue a dormir la siesta, porque no sabía que hacer...imag´pinese si sarmiento cuando viajo por europa, africa y américa hubiera hecho lo mismo...

para terminar esta larga parrafada: sabe bruno cuanta gente concurre a a la asamblea del mi consorcio, 33 dtos? no más de 10 perosnas, de las cuales la mitad le da poder a la otra!!!

El Señor F. dijo...

Muy cierto. Más que cierto, incuestionable.
saludos!

El Señor F. dijo...

Y ya que estamos al pedo, (en realidad, no, pero no importa) procedo a responder tus preguntas retóricas:

¿Bonasso tiene autoridad moral para hablar de crímenes, se hace el boludo o simplemente está demente?
Che.. demente es una palabra muy fuerte. Me quedo con la otra.
¿Quién es más olvidadizo? Gullo o los que con las banderas de Rucci se reunén con él?
Gullo, definitivamente
¿Cómo hizo Néstor para recibirse en la Universidad Nacional de La Plata en 1978 si era Militante?
¿Quién dice que era militante? ¿Y quién dice que se recibió?

¿Cómo hizo Cristina para presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales sin haber presentado una fotocopia certificada del título de Abogada en su legajo de Senadora?
Y como hizo Graciela Camaño para llegar a Ministra de Trabajo con un diploma de secundario?
¿Cómo hizo Daniel Hadad para adquirir un multimedios si 10 años antes conducía un programa de televisión?
No requiere respuesta.

¿Cómo hizo Rudy Ulloa para ofertar por el canal de televisión más importante (y por ende, el más caro) de la Argentina si hace 10 años atrás era el chofer de Néstor?
Tampoco la requeriría. Pero recordemos que Villordo pasó de Chofer de Aníbal Fernandez a Intendente freezador de bolivianos.
¿Cuántas veces van a inaugurar el Museo de la Memoria?
Tres o cuatro. Las mismas que el Paso de Jama.
¿Quién les da las órdenes a los de Quebracho?
Un hipopótamo rosa con gorrita del Che.
¿Por qué Silvestre salía del despacho Aníbal Ibarra todas las semanas durante el Juicio Político?
Ibarra sabía donde está tweety.

¿Qué hacía Dani Hadad en el despacho de un Juez Federal mientras éste dejaba sin efecto las órdenes de allanamiento en IBOPE?
Tomaba unos mates con facturas, por supuesto.

¿Cuándo repararán el radar de Ezeiza?
Cuando comienzen a salir las aeronaves desde Córdoba.

¿Qué va a pasar con la causa contra Nilda Garré, cuando quedarse sin Juez no implica quedarse sin causa?
¿Eh?

¿A dónde fue a parar la causa Skanska?
Stornelli se mandó unos asaditos y bueno.. necesitaba lumbre.

¿Quién se acuerda de Antonini Wilson?
yo, yo yo!

¿Qué es de la vida de Béliz?
Beliz está vivo??

¿Cuántos días podría vivir la Presi si se le permitiera usar solamente el sueldo que percibe?
depende. También le pagarían la pensión por ex senadora?

¿De dónde saca la platita Máximo para bancar una agrupación si no se le conoce trabajo alguno?
¿Cómo que no tiene trabajo? se ocupa de administrar los latifundios de papi!. Eso sí, la guita salió probablemente de los fondos para arreglar el Clínicas.

¿Por qué el INADI no denunció a D´Elía por lo que dijo de los Judíos, o al menos por la forma despectiva y homofóbica con la que trató a Fernando Peña?
Porque califica como "libertad de expresión", no sabías?

¿Por qué ni la Policía, ni la Justicia hizo nada contra D´Elía por la trompada que le surtió a otro hombre delante de todas las cámaras?
ídem anterior

¿Por qué no pasó nada por prender fuego una Comisaría de la Nación?
ídem anterior

¿Que pasaría si cualquier otra persona que no fuera de Quebracho o Piquetero oficialista le tira una piedrita de arena a un edificio público?
bueno, a Hebe no le pasó nada por cagar en un monumento histórico...

¿Por qué habiendo superávit fiscal se pide un préstamo para construir un Tren?
Porque el superávit se va a usar para reparar el Roca y el Sarmiento, como corresponde!

¿Por qué la economía llegó a dolarizarse y así y todo los precios de productos argentinos aumentan incluso en dólares?
ehmmm.. Mirá! atrás tuyo!!

¿Cuánto costó la Plaza del Sí?
Tres fangotes de guita y 20 morcipanes.

¿Por qué habla desde un escenario ocupando gran parte de la Plaza y no desde el balcón?
¡Evita hay una sola, no rompan más las bolas!. Además, sino no había lugar para el palco, che.
¿Por qué los Bancos Estatales les niegan a los Empleados del Estado préstamos hipotecarios por falta de solvencia si son ellos mismos los que pagan el sueldo?
Porque no quieren robarle dos veces al mismo tipo.

¿Moyano seguiría teniendo tanto poder si volvieran a funcionar a pleno todos los ramales de ferrocarriles de la Argentina?
¿Y qué son los trenes sino camiones con ruedas raras?

¿Cuántos años trabajó como camionero el hijo de Moyano para llegar a comprar la casa de Mar del Plata que tiene 3 pisos, subsuelo y ascensor?
massomenos los mismos que trabajó Máximo Kirchner.

¿Cómo puede ser que en tan poco tiempo no estén racionando los alimentos, los combustibles, nos reparten bombitas de luz, nos fijan los precios de las cosas, se aplican subsidios para moderar el alza del costo de vida y ahora encima crean un Observador de Medios, cómo si estuvieramos en Cuba, pero sin revolución y en 50 años menos?
Realismo mágico, baby!

¿Cuándo volverán los fondos de Santa Cruz, con intereses y ruta incluidos?
Cuando Suiza entre en guerra y ya no sea más seguro tenerlos allá.

¿Por qué, si tanto les gusta revolver el pasado, no se fijan en los Arias Duvall, en los Lousteau, en las fotos de Néstor con el Gobernador de facto de Santa Cruz o en la militancia lopezrreguista de Moyano?
NO JODAN CON PERÓN!

¿Daniel Araoz y Coco Silly, llegaban a fin de mes antes de la era K?
El Coco Silly trabajaba en Los Roldán.

¿Dónde va la gente cuando llueve?

A San Telmo. (Para respuesta detallada, ver mi blog)


saludos peronistas para todos!

El Señor F. dijo...

El posteo más largo de mi vida, sin contar a los de Combatiendo al Capitán!

Nicolás Lucca dijo...

Hugo: No me haga hablar de Duhalde! Si hay algo que da mucha bronca (entre tantas miles a esta altura) es que son tantos los tipos de merda, que al hablar mal de uno, se siente que le hacemos un favor al otro.

Señor F: Excelentes sus respuestas. Iba a poner las reales, pero me amargaría y los amargaría a ustedes. Prefiero sus humoradas

El Señor F. dijo...

pd: Fe de erratas:sonde sice San Telmo, léase Colonia del Sacramento.

Ivana Carina dijo...

EXCELENTE!!
Un placer venir y leerlo señor Sweety!!!
Un besote!!!!

La Dueña dijo...

Excelente post (como siempre) y me anoto en lo crear conciencia de Oliverx.
Responsabilidad ciudadana siempre digo, pero a esta altura del partido me cuesta tanto pensar que en algún suceda.

Besos de su fiel admiradora!
pd: ya no anda pasando por el diablo, ¿y porque?

Nicolás Lucca dijo...

Señor F: Anotado.

Ivy!: Gracias!

Dueña: Gracias a Usted también! Y no es que no pase, sino que no comento. Y no la estoy chamuyando!

Anónimo dijo...

bruno, parece que estas hablando de acá...es como vivir al revés y hacer todo mal. Si tuvieramos esa idea de política no estaríamos así de jodidos, la viviriamos cotodianamente y seríamos conscientes de los fuertes que somos...pero al parecer allá como acá, política es sinónimo de basura y cochinada. Bezo

Little Butterfly dijo...

Bruno: excelente post.

En el medio hay un juego de palabras que enlaza una situación penosa, el efecto Borocotó en su máxima potencia.

Hoy en día no se puede votar por partidismos, sino con conciencia, que deja de ser lo que primeramente era para ser como dice Oliver X la unica instancia posibilitadora de un cambio.

El apatismo civil ya no es más considerado pasable, ya no podemos jactarnos de ese lujo que nos permitia vivir sin sentir impotencia ante la impunidad.

Ya No y menos con los K sueltos.

saludos y buena semana

(veo q no agregó mi nuevo blog, que cosa!)

Nicolás Lucca dijo...

Marojuno: Nuestros países fueron durante muchas décadas la "excepcion" por así llamarle de la realidad latinoamericana.

Se han empecinado en emparejar hacia abajo.


Little Butterfly: Estaría fantástico poder votar a conciencia. Igual soy un acérrimo defensor de los partidos políticos, por eso es que me da tanta bronca las alianzas, coaliciones, frentes, contrafrentes y pulmones de manzana con los que nos quieren hacer creer que votamos constitucionalmente.

Claude dijo...

Bueno, a eso mismo me refiero cuando hablo de Dirigencia Establecida y Partido del Estado. Hay una elite estatal que deforma incansablemente el sistema de partidos y representaciones para perpetuarse, evidenciando al final que ellos constituyen un partido único en sí mismos. El principal interés de esta gente es que la sociedad carezca de representación genuina, porque eso los llevaría a tener que competir con otros por el poder. Por eso, cuando surge un sector que está fuera de la política y se opone al Partido del Estado y a la Dirigencia Establecida y suscita cierta adhesión ciudadana, la elite estatal lo siente como un fierro caliente en el culo: es exactamente lo que viven suprimiendo al azuzar todo el tiempo a la gente contra todo sector que pueda volverse representativo y devenir en una organización política con fines de gobierno.

Nicolás Lucca dijo...

Claude: El problema de dividir y gobernar es que el pueblo, para mí, funciona como fusiones químicas. Tanta disolución hace que a la larga se vuelvan a juntar. Y ahí van a tener que esconderse. Porque cuando todos están separados, que se unan 500 gatos locos, es peligroso para ellos que todo lo arreglan con la caja chica. Y ahora que se acabó la caja chica, con patadas y trompadas.

Anónimo dijo...

Brunito querido, mientras leía su post, en la frase donde dice: "...en este país, todos pretenden ser lo que no son..." me detuve a pensar un rato ¿sabe por qué?, porque usté lo marca puntualmente en lo referente al gobierno y la política, ¡¡pero en cuántas áreas pasa lo mismo!!

Ningún lugar escapa a esto, en las oficinas (cualquiera sea el lugar), cualquier chichipío se erige en JEFE, en cualquier comercio, el primer chupa medias se cree el ENCARGADO. Ni hablar de los medios: cualquiera que se pone delante de un micrófono se cree periodista, locutor, actor, cantante... ¡¡y tanto más!!!

Cualquier cacatúa o señorita de hábitos livianos, enseguida se dice "soy una artista de primer nivel" (?) ¿verdad qué esto nos produce náuseas? Es que a nivel político o en el gobierno, nos da mucho asco, pero en lo personal, en el área que esto se presente ¡¡me dará el mismo asco!!!

Le mando saludos grandotes y candor, como siempre.

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: Bueno, en realidad lo comparto. Me hubiera encantado explayarme en todos los rubros. Es absolutamente cierto. Es como si yo, mañana me presentara como analista político en la televisión solamente porque escribí en un blog.

Besos!

Ada dijo...

Bruno: escribís muy bien, sos tan claro en los conceptos que me gusta mucho leer tu blog. Sin embargo siempre me queda ese sabor amargo porque todos somos responsables que pasen estas cosas, siempre decimos lo mal que está todo pero..quién conoce sus derechos? quién cumple con sus deberes? si esta gente gobierna es por elección de quién? ya estaremos "condenados al éxito"? Muchos saludos reflexivos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Quizás estés de acuerdo conmigo:

"Dos, Cero, Uno Tranzaaaaaaaaaaaaaas"

gonza dijo...

que lucidez!!! muy bueno!