miércoles, 26 de marzo de 2008

Harto

Iba a tirar la primera parte de mi teoria sobre el empleado y/o funcionario público, pero no puedo evitar usar este espacio para hacer catarsis.

A mi a esta altura ni me interesa saber si el campo gana millones de dolares o no, de seguro los mercenarios como Grobo, ni le calientan las retenciones porque tienen via libre en el puerto para pasar lo que se le canta.

De algo estoy seguro es que cada uno tiene derecho a protestar sin que el gobierno lo ataque.

Pero esto es la debacle inacabable, la gente va a la plaza a quejarse de lo que le parece injusto, como tantos otros van, y el Gobierno dispone de un aparato represivo tristísimo.

De la nada aparecieron todos los lameculos del gobierno distribuidos en cuanto canal hiciese mención del bolonqui. Samid en TN, Capitanich en C5N, un diputado pelotudo del que no recuerdo ni el nombre de lo nabo que es en el programa de Mauro Viale.

Y los piqueteros yendo a la Plaza. Como se nota que mañana no tienen que levantarse a laburar y que el culo a ellos no se los tocan. Porque movilizar tanta gente desde González Catán y La Ferrere, no es joda.

Entraron al grito de "La Plaza es nuestra"...

D´Elía, sos el peor de los mercenarios que conocí en mi vida, peor aún que Moyano, porque él al menos le roba a los agremiados que se dejan sodomizar. Pero vos, pedazo de bosta mal cagada, te morfas la guita de los pobres, esa que te manda Nestitor mediante subsidios a cambio de tus favores. Delincuente.

Mientras, nos damos cuenta que ningún Fiscal ni Juez, Nacional, Federal o de la Ciudad tienen los huevos bien puestos para detener y procesar a este reverendo hijo de puta por cagar a trompadas a un tipo que le preguntó por qué venía a provocar.

Nadie se pregunta como hizo para comprarse la casa de dos plantas que tiene en el único barrio cerrado de toda La Matanza. Pero tenemos que escucharlo quejarse de las 4x4 de los agropecuarios. Al menos tienen como justificarla.

D´Elía, los forros son descartables, usados ya dan asco. Vos das asco.

Y esto nos tenemos que bancar en el Partido Justicialista renovado? Juan Domingo, no vuelvas a la tierra, por favor. Si llegas a escuchar a los piqueteros cantando la Marchita, te arrancas las dos manos vos mismo.

El pueblo somos todos, no los que tienen dinero o los que son pobres.

Cristina, te quejas de los que tienen 4x4, mientras le regalas un Mini Cooper a tu hija. Dejate de joder.

Me tienen los huevos llenos todos.

12 comentarios:

Stella dijo...

Yo no salgo de mi asombro!!
Negros de mierda, llegaron a la plaza con banderas y palos, no pusieron un pie encima de la plaza cuando ya armaron kilombo!!!

Y la perra que, en vez de buscar consenso, se muestra provocativa, combativa y nos toma por idiotas!!!
Manda a sus perros a la plaza!! Avaso no sabe que eso va a provocar mas kilombo?

Pobre la gente que salió espontaneamente a pelear por lo que creía justo, con las cacerolas y la familia entera!!

Vos estas harto, yo estoy harta, y la gente está harta!!!
El pueblo argentino no es idiota, es demasiado paciente nomás. Pero todo tiene un limite!!!

Y yo me pregunto, como se sale de esto???

La Mascarada dijo...

Querido, ya no sé qué decir dado que la furia me invade...esto no puede seguir así. Escuchar a D'elía quejarse del jet privado de Grobo fue una subestimación a la nuestra inteligencia.
Escucharlo a Samid, un matarife espectacularmente rico, dándo sugerencias...
Ver la confrontación al grito de PIQUETEROS CARAJO... fue tristísimo y da pavor ya.

Qué piensa hacer el Gobierno?

Esto no puede seguir así.

Te felicito por el post, es excelente.

Caro

YadaYada dijo...

Realmente no se que me da más asco, si la utilización de organizaciones paraestatales para la represión o los cortes en cualquier parte de la ciudad por intereses que ni siquiera comprenden.

Hoy era un lindo día para bombardear la plaza: terminabamos con parte del activismo financiado por la caja kirchnerista y bajaban los alquileren en barrio norte. Ganabamos todos.

YadaYada dijo...

Tv por cable: $120

Coca de 2 lts: $5

Kilo de Helado: $20

Ver como corría la gente bien cuando cayeron los negros: no tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe De Vido.

PD: salí a la calle y hay olor a rancio. Esto Campo-Ciudad Negros-Gorilas aburre, hay que actualizar los enfrentamientos.

Anónimo dijo...

Estás muy equivocado sobre este tema. Yo parto de que, una vez más, las retenciones son legitimas y la medida es justa (pero leí tu respuesta a mi comentario anterior y sí, supongo que es obvio que a las trasnacionales no las tocaron.. pero eso no hace a la medida mala, sino que es un buen elemento de presión: hay que profundizarlas y de paso desenmascarar la hipocresía de gobierno.. y derribarlo por medios revolucionarios, pero esto ya es medio loco..ja)
D'Elía, no lo conozco, es probable que sea un hijo de puta como decís. Pero a vos te parece que semejante cantidad de gente se mueve solo al llamado del tipo? No estoy tan seguro. Es una respuesta válida. ¿O acaso no les das el mismo derecho a protestar que a los oligarcas terratenientes? Y mirá que escuché opiniones bastante sensatas entre los manifestantes. Me pareció una respuesta muy oportuna frente al boicot de los eternos intereses intocables de algunos sectores (los más reaccionarios)
Ah.. en 1918, cuando los capitalistas le hicieron lo mismo al gobierno revolucionario, los expropiaron, así de simple. Pero, por supuesto, primero los habían expropiado de sus derechos políticos. El gobierno no va a resolver este problema más que por alguna componenda traída de los pelos. No quiere (ni puede, como representante de la burguesía que es) exacerbar la confrontación. No sé quién va a ceder, pero difícilmente el problema se resuelva, y sea cual sea la salida, la tensión va a seguir.
Con un buen partido obrero, esto se resolvería fácil.. jaja.. pero es lo que falta en Argentina.
Abrazo

OliverX dijo...

Haber acrecentado, discurso increíble por lo desacertado, la antinomia política peronismo-gorilismo siendo esta inexistente hoy desde la perspectiva ideológica, es condenar a la sociedad a la violencia social que vimos ayer.
Me preocupa sobremanera estar en manos de traidores a la patria.
Argentina siempre se ha levantado gracias al campo.
Ayer se protestó por la manera de hacer política del gobierno, las retenciones confiscatorias son la excusa.
Si quieren decir que hacer dinero es obsceno entonces que expliquen su patrimonio.
Son vendepatrias. Sólo espero justicia. Pero no sólo eso. Espero que todos los delincuentes que han sido serviles al ideal de corporación política sean ajusticiados con el rigor que la constitución indica. PENA MÁXIMA PARA LOS TRAIDORES A LA PATRIA.

Esto es lo que no se puede permitir, mientras tengamos la mínima responsabilidad de acudir a las urnas cada 2 años.

Es momento que pensemos en nuestro futuro como sociedad.
Ayer ví el odio de un pibe barbudo diciendo consignas de los '70. Totalmente adoctrinado.
Están dispuestos a pasar a la clandestinidad por defender las mismas mentiras que vienen diciéndoles hace 20 años.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Bugman dijo...

¿Y qué si los productores tienen una 4x4, dos o tres o quinientas? ¿A quién le robaron para comprarlas? A nadie, no hicieron la plata viviendo como parásitos, sino produciendo y comerciando.
Es ignorancia creer que la riqueza no se crea sino que es fija, que es un juego de suma cero donde si uno gana el otro pierde.
No hay una metáfora de la creación de riqueza más prístina que la del campo: donde había tierra pelada crecen productos.
Como suele suceder , la ignorancia está acompañada de la soberbia, una receta mortal para la creatividad y el desarrollo.

Ada dijo...

La gente salió a protestar porque esta harta que la traten como idiotas, y el canal que encontró fue la calle, también manijeados por la televisión que te mostraban el comienzo de la protesta como si ya hubieran cinco mil personas..
Pero hay mucha gente que compra el discurso de D´Elia "y ahora vamo´a ser todo´iguale" porque está muy resentida y piensa que la única forma de convencer a otro es con una piña..y son muchos más que los que estaban ayer. Esperemos que alguien desde el gobierno haga por una vez algo coherente.

Anónimo dijo...

triste triste, desgraciadamente no vivo allá cerca de charly pero mira que como pintas las cosas y otros blogueros de argentum, y una que otra nota en los noticieros y periódicos de acá...en varios lugares vivimos estas atrocidades y nos desconciertan y dan coraje...y claro que hinchan los huevos, pero bueno, nosotros, tu yo que hacer además de desagarrarnos en nuestros diarios virtuales? no como redentores del mundo pero si como seres humanos consecuentes con su pensamiento y postura ante la realidad. No aburre bruno mira que no sabes como disfruto tu lumineida y charly time. Beshosh.

Claude dijo...

Le pegan a la gente que no está curtida, son re cobardes. Ojalá se hagan los malos en la ruta y los productores los caguen a patadas en el culo.

Nicolás Lucca dijo...

Zombie: Para no redundar, pongo el mismo comentario que dejé en Un Kilo, es que estaba inspirado, jajaja!

A mi primero me dijiste que suponía que yo estaba a favor de la medida del gobierno contra el campo.

Después, cuando te aclaré mi postura, me dijiste que no tenía razón en darle la razón (valga la redundante redundancia) al campo.

Mas tarde me dijiste que no crees que D´Elía pueda mover el solito toda la masa de gente que llevo.

A todo esto, es necesario aclarar que hablar del campo a modo de generalización es tan ilógico como decir que todos los militares son Gorilas cuando Perón era Teniente General del Ejército. O también decir que la Iglesia era pro Derecha cuando al Padre Mujica lo dejaron como un colador en la puerta de la Iglesia. O por qué no tambien, decir que los comunistas andan todos en coches importados mientras el pueblo se muere de hambre.

En ninguno de los casos que cité, la verdad es generalizada, lo sabes vos, lose yo, lo saben todos.

El problema en Argentina no pasa por lo que se hace, sino COMO se hace, que es lo más grave.

La industria pesquera es la que factura miles de millones de Euros y Dólares en exportaciones directas, la mercadería llega al puerto ya procesada y del puerto sale al exterior sin sufrir retención alguna.

Casualmente, los pequeños pesqueros, aquellos de los barquitos amarillos tan pintorescos de Mar del Plata, estan mas cagados de hambre que el Chavo del 8.

Con el campo pasa algo similar con la pesca. Es como que mañana apliquen la retencion absoluta contra toda la pesca. A Coomarpes le va a chupar un huevo.

Los agrarios (entiendase Agrario y no Sociedad Rural) en su mayoría arriendan el campo. Que se paga hasta 2.500 dolares la hectarea por mes? Si, tal vez sea cierto.

Pero si le decis que hoy va a ganar 100 pesos, y dentro de 10 años, va a ganar 100 pesos, es tán absolutista que genera lo que está pasando en Argentina, bronca.

La Clase media argentina esta dormida, antes se decía que no reaccionaba mientras no se les toque el bolsillo. Desde la Devaluación de 2002 hasta la actualidad, quedó demostrado que ni así reacciona.

Si el campo sale a defender lo suyo y eso sirve para que el país se despierte, bienvenido es.

Zombie, recontra entiendo tu postura, pero la realidad argentina es tan compleja que ni nosotros sabemos a donde vamos.


PD: D´Elía es absolutamente capaz de movilizar él solito a toda esa gente. De hecho, aparecieron pasadas las 23,00 horas, porque venían desde La Matanza, vecino a Buenos Aires, en micros, de otra forma, ni iban, porque no leen los diarios, porque no miran los noticieros y porque nosaben la diferencia entre Derecho y Obligación.

Anónimo dijo...

excelente catarsis, y tristemente, muy cierta.

Lo de algunos muchachos oficialistas ya es de terror...

saludos compañero, ya estamos de vuelta