miércoles, 12 de marzo de 2008

Aburritimento

Sé muy bien que en la vida hay que tomarse las cosas en serio. Y probablemente sea de los que se toman las cosas demasiado en serio, con todos los problemas de salud que acarrea ello. Si a los 23 años tuviste gatroduedenitis severa y dos cólicos renales, probablemente tendrías que tomarte las cosas con más calma.

El único problema es que me aburro. Me aburro de todo. Todo me cansa en algún momento. Yo lo tomo como un problema. Mis padres como inestabilidad emocional. Mis amigos lo elaboran como algo bueno de mi personalidad. Que siempre tengo algo para romper el hielo, que digo la mayor de las estupideces en el momento menos indicado y causa gracia igual, y que tengo reacciones inesperadas, tales como despertar a tu mujer a las 6 de la mañana con los bolsos hechos y decirle que salen de viaje a conocer una provincia sin haberlo planificado previamente.

Me aburren los gobiernos, no hubo ninguno que me cayera bien, cualquier medida que tomaran yo le encontraba el error y hasta cuando todos los puteaban, yo encontraba alguna virtud. Soy hinchapelotas, lo reconozco. Hay días en los que añoro no haber vivido en otras épocas más sencillas para progresar, y al poco tiempo me alegro de estar en el año 2008. Tanto cambio, no viene mal.

Pero a veces es un problema. En mi vida laboral cambié de trabajo 3 veces en 6 años. Estoy batiendo todos los records llevando más de 2 años y medio en el mismo empleo. Nuevamente tengo la chance de cambiar de trabajo y de entrada dije que sí. Quienes me escucharon hablar del tema (no aquí) recibieron un montón de justificativos que dije en caliente. Analizando las cosas fríamente, no es tan así. Fue un poco el aburrimiento lo que me llevo a aceptar de una. Hoy no pienso así.

Me aburrí de aburrirme. Me estoy poniendo viejo.

Si por mejorar económicamente me tengo que privar de ver a mi hijo menos de una hora a diario, prefiero conservar mi actual empleo. No todo es tan grave como parece de entrada. El progreso económico no está a la vuelta de la esquina y no se disfruta tanto si no costó un poquitito. A mi me cuesta mucho, pero me la banco. Nunca pude tener planificado un año, ni una semana, ni siquiera el día. Imagínense lo que sería planificar un proyecto a largo plazo. Pero me aburrí de andar por la vida sin planes.

A esta altura me importa muy poco si llego a fin de mes contando los centavos. Lo único que quiero es poder disfrutar algunas cosas.

No quiero hacer un himno a la vagancia ni nada que se le parezca. Si algo supongo que demostré a esta altura es que de vago no tengo ni medio pelo. He vivido con dos trabajos saliendo de mi casa a las 6,30 y arribando a las 22,00 después de pasear por Lomas de Zamora y Capital Federal. El beneficio estuvo.

Pero por primera vez en mi vida puse un orden de prioridades. Primero la familia. El resto, como dice Mr. Groncho, son todos detalles.

Ahí encontré algo de lo que no me aburro.

Así que Colegio de Abogados, prepárense. Porque este chico que les decía en la mesa de entradas como tenían que presentar los escritos y que les refutaba las presentaciones sin tener el título (y sin cobrar las astronómicas sumas de dinero que les quitan a sus clientes por poner la firma en un modelo sacado de la computadora) pronto estará del lado de ustedes. Sólo que no comeré carroña.

Pero bueno, si el mundo fuera perfecto, no existirían los abogados. Un abogado es la persona que encuentra un problema donde no lo había, y le muestra a usted que puede reclamar algo que no quería. Tienen la misma metodología de los publicistas, quienes convencen a la gente de necesitar algo que precisamente no sabían siquiera que existía.

Intentaré hacer las cosas un poco distintas.

Para no aburrirme, vio?


Otro tema, no tan grato:

Se nos fue Jorge Guinzburg. El día que se haga un raconto de las personas que cambiaron la televisión, que innovaron constantemente con nuevos formatos copiados e imitados hasta el hartazgo, que transmitieron buena onda aún en los peores momentos y que llevaron su vida adelante intentando todo el tiempo superarse, ese día tendrán que recordarlo. Parece mentira lo que son los presentimientos. La semana pasada fue al teatro a ver su obra, y se saco fotos con todo el mundo.

Que tengas buen viaje, Don Shonson! Saludos a Castelo!

12 comentarios:

Tiphareth dijo...

Otra vez coincidimos, Bruno!
Yo también tengo esa tendencia a aburrirme de todo (y a veces de todos, pero después de un ratito se me pasa). Hay días en los que me aburro hasta de mi misma, no solo de lo que me rodea, entonces intento renovarme, cambiar, buscar alguna cosa que me permita dejar el aburrimiento de lado, o que me ayude a aburrirme menos.
A mi vieja le parece más problemático que a mí, porque no suelo terminar lo que empiezo y eso la enerva. ¡Me aburro a la mitad del procedimiento!
Este año espero modificar algunas cuestiones de mi conducta, pero intentando no perder esa característica mía (porque es tan mía que aprendí a aceptarla y disfrutarla a mi manera). Quiero poder empezar y terminar las cosas, hacer de cabo a rabo.

Che, sabés...es muy lindo leer cuánto amor le tenés a tu esposa y a tu hijo. No me olvido que le debo un gorrito de chochet a mini-Bruno!

Mucha suerte en el Colegio de Abogados! Tenés capacidad, prioridades y moral, así que no dudo de tu futuro éxito :)

En cuanto a lo de Guinzburg... a recordarlo con alegría! Pocas personas tenían un sentido del humor y una capacidad para hacer reir como la suya. Que le mande saludos a Castelo de mi parte también!

Besos, Brunifacio.

Una Pepina dijo...

Andar de rotation por los laburos en tu caso es búsqueda. Ni siquiera te lo tenes que cuestionar.
Creo te subleva la mediocridad.

YadaYada dijo...

Yo también tengo ese problema de aburrirme. Hice 6 años en un técnico porque quería entrar en el desarrollo de software. Al llegar al último año, me aburrió y en la facultad decidí seguir medicina. Tras un año y medio, me aburrió y como en ese momento estaba leyendo sobre teoría de la pena, decidí seguir derecho. Finalmente, tras cursar tres años y pasar por las materias que me interesaban, no me banqué el aburrimiento eterno de la rama civil y volví al primer amor: estoy cursando Ingeniería en Informática.

En el medio pasaron todo tipo de trabajos.

Y en la secundaria pasaron por el medio cursos de inglés que nunca terminé, y hasta seminarios sobre física nuclear.

YO soy el desastre personificado.

Ivana Carina dijo...

Ay! pisciano de mi vida.. nooo, de la de Carla! ajajjaa!
Sos igual que mi viejo, che! (no por lo viejo... Uy la estoy embarrando! ajajjaa!)
Lo que te aburre a vos es la rutina, cuando las cosas están tranqui, te agarra el hormigueo en las patas y en el marote y querés algo nuevo....
Está bueno, pero por ahí que eso era para tu época de joven muchacho imberbe! ajajjajaa!
Lo bueno es que te diste cuenta que, te aburra o no, vas a terminar algo que empezaste, esta vez para terminarlo de una buena vez y buscar cosas que no te aburran como defender la verdad y la justicia...., arduo trabajo, pero alguien lo tiene que hacer....
Derecho, abogacía, como quieran llamarle, es una de las cosas que haré, aunque tarde años..., total, tiempo es lo que me sobra! jaja!
Mucha "mergde"! Que todo sea para bien, sweety!!!
Besos de una que la rutina, tambien la aburre, pero no puedo ir muy lejos si no hay rampas ni accesos! ajajjajjaa!

Otro tema.... Guinsburg, la verdad que me dió una tristeza cuando me enteré esta mañana, que no te imaginás....
Se fue un grande....
Besos, sweety!♥

Anónimo dijo...

Sabia decisión...cuando el trabajo en exceso te enajena es un riesgo, lo importante y satisfactorio de estar con quienes queremos y disfrutarlo vale la pena.

Stella dijo...

No hay nada mas importante que los amores. A ellos van nuestras energías, nuestros pensamientos y nuestro tiempo.
Si algun día te falta algo y no te lo podés comprar, y te empezás a cuestionar el camino tomado, solo fijate en los ojitos de tu hijo y en su sonrisa cuando te ve! Tu esposa y tu hijo son lo que verdaderamente importa.
Buena decision!
Si algún día, Dios no quiera, necesito abogado, ya se a quien voy a llamar!

Besoss

Y por lo de Guinzburg, la parca le pifió fiero!!!

Little Butterfly dijo...

Un post muy sincero y rebosante de ideales en cuanto a tu profesión, me encantó Bruno, post asi, escritos a carne viva, la verdad dan gusto leer..

un beso grande,

la perdida...

Jean Paul dijo...

Terapia.
Si te quedas en nuestro trabajo, EL QUE TE VA A PUTEAR VA A SER TU HIJO. Pero no te preocupes, que no entiendo de lo que hablas.
Y bueno, para mi será mejor porque te voy a ver todos los días.. pero no sería buen amigo si te dijera que te quedes.

Nicolás Lucca dijo...

Tiphareth: Esta bien que seas así. Lo único en lo que hay que tener constancia es en los ideales, y no me refiero a ideologías. Me refiero a los valores morales. Esos no pueden cambiar nunca.
Gracias por el aliento!

Una Pepina: Cuánta razón tenes! Bueno, si, en verdad la mediocridad aturde, pero hay veces que uno tiene ganas de cambiar un poco las cosas desde adentro.

Yadayada: Me equivoqué, usted rompió todos los records.

Ivy!: Bueno, es lo que pienso hoy día. Espero poder llegar rapidito. Y soy de acuario...jajaja! Besos!

Marojuno: Gracias por compartir mi opinión! Es lo que tengoganas de hacer, disfrutar un poco de los afectos.

Stella: Al día de hoy, cada vez que me siento estresado, pienso en ellos y me relajo. Y si necesitas un abogado, hay tantos! Para qué te vas a arriesgar? Jajajajajaja!

Little Buatterfly desde la dimensión desconocida: Muchas gracias por ponderarme de este modo! Y que hay de tu vida?

Jean Paul: Tarde o temprano, me va a putear de todos modos, eso es inevitable, lo hicieron nuestras ancestros, nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y lo haran nuestros hijos. Pero espero que nunca tenga que decirme que no estuve.

Saludos tu ebribadi

Ivana Carina dijo...

Sweety!!!
Mi viejo es del 19 de FEBRERO....
o sea que es de acuario! ajajajjajjaa!
Pero le pifié de signo!, dije pescado en vez del lugar donde estan los pescados, bueh!, los peces! ajajajjajajaa!
Y si, ya se que sos acuariano, por eso te lo digo! :P
Aparte por la hora, estaba mandando "suavemente" a no tan retoño a dormir mientras te escribía, o sea que estaba en madre y la neurona me funciona en mono, no stereo ni "surraun"! jajajjaa!
Besotes, La Ley y el Orden! ajajjajaa!

OliverX dijo...

Bruno!
Muy de acuerdo con tu visión del aburrimiento, aunque sabiendo que Jean Paul te marca de cerca, prestaría mucha atención a lo que él me dice. Por supuesto como amigo que dice ser.
A veces las oportunidades se presentan una vez en la vida (ojo que detesto esta afirmación, prefiero buscar las oportunidades siempre, aunque uno sabe realmente donde está parado sino toma distancia.)
Abrazo hermano.

Lirium*Lilia dijo...

Bien este autoanálisis Bruno. No te arrepentirás, seguramente tu temperamento te lleva a una búsqueda constante, y como vos decís, que tu niño no te diga nunca que no estuviste, eso es lo principal. Así que mucha Merde! con el cambio! De corazón.