lunes, 3 de marzo de 2008

Cosas Sueltas

Gracias a Speedy estuve sin poder escribir nada este fin de semana. Y lo digo sin ningún tono de sarcasmo, porque veo que estan todos en otra. La gente no se conecta, la gente no boludea. Los que por ahí tenían tiempo, el agua los dejo sin luz, sin computadora, sin ganas. Los que tenían todos los servicios por los que pagan, estaban preparando las cosas para el colegio que arrancaba esta semana. El que tiene pibes un poco más grandes, esta con las últimas materias que se llevó a marzo, que hace años que es febrero en realidad.


En fin, todos estan en cualquier cosa, nadie tiene tiempo para perder en boludeces. Por eso es que este fin de semana la lluvia les vino bien a unos cuantos. Cuando a alguien se le ocurrió transmitir en cadena nacional el discruso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, no tuvo en cuenta de seguro que con lluvia, mucha más gente de lo habitual les prestaría atención. Máxime siendo sábado.


Pero eso es lo de menos, ya que pasados 3 días de aquel discurso, nadie se acuerda una sola palabra de lo dicho por nuestra Señora Presidente.


Partiendo del hecho de no haber podido postear nada en los últimos días, voy a tratar de mechar dos ideas totalmente distintas una de otra, pero que indefectiblemente me generan muchas dudas.

El domingo, mientras todos estábamos pendientes de la fecha del torneo Clausura, Ecuador rompió relaciones con Colombia, por una cuestión de violación a la soberanía territorial. Y antes que todos nos preguntemos como se llaman las actitudes de un país que da refugio y presupuesto a una narcoguerrilla, saltó Huguito a atacar en televisión al Presidente de otro país, elegido por el pueblo soberano de ese otro país. Pero lo atacó no del modo en que Usted podría opinar de su suegra o su vecino, lo insultó, lo trató de paramilitar y de ejercer un narcogobierno. Claro, Huguito no recuerda bien como es que llegó a las tapas de los diarios de todo el mundo antes de acordarse del sistema democrático y presentarse a elecciones. Acusó a Uribe de ser un lacayo que hace todo lo que dice su patrón Bush, pero a la vista de todo el mundo está el hecho que si por él no fuera, Ecuador ni se arriesga a calentarse con Colombia. Este hombre que le gusta meterse en otros países, creó una situación que muy agradable para nosotros no es.


En cuestiones internacionales, siempre se aplican teorías de Hipótesis de Conflicto, consistentes en evaluar las variables que pueden generar desde una situación diplomática desfavorable hasta llegar a una condición de agresión.


Paso a detallar algunas cosas sueltas y sin conexión:



  • Argentina cancela su deuda con el FMI

  • Argentina emite bonos para compensar la carencia de divisas por dicho pago

  • Venezuela adquiere 5 mil millones de dólares en esos bonos

  • Algún día los bonos pasarán de ser dinero potencial a tener un poder de transacción efectivo.

  • Argentina le debe entonces 5 mil millones de dólares a Venezuela

  • Asimismo, Argentina recibe de Venezuela el peor Fuel Oil que exista

  • Brasil y Chile reciben créditos blandos para la renovación de su flota marina y aerea de guerra, armamentos en general y teconologías de combate

  • Brasil no acepta el ingreso de Venezuela al Mercosur

  • Funcionarios Venezolanos saben demasiado sobre una valija con 800 billetitos verdes y cuál era su destino

  • Ecuador y Venezuela rompen relaciones con Colombia.


Bueno, hecha esta enumeración pregunto qué pasaría si Venezuela mañana va a la guerra con Colombia. Pienso si la Argentina se declará neutral o si tomará partido por alguno de los bandos.

Cuando uno necesita hacer negocios, tiene que tener en cuenta con quién se va a sentar a transar, una cosa es la desesperación y otra muy distinta es vender el alma. Y si así y todo, pensás venderla, que sea la tuya, no la de todos nosotros.

En otro orden de ideas, me quedé pensando en que en la Ciudad todavía no se sabe cuántos empleados hay. No se si es que dudan de incluir a los funcionarios, o es que realmente no tienen idea de a quien echaron y a quien contrataron políticamente a pesar que en plena campaña prometieron no hacerlo.

Prometieron no subir los impuesto y acabar con los puestos políticos y los ñoquis. Lo primero que hicieron es subir todos los impuestos que pudieron, no renovar 2300 contratos sin relevamiento previo y contratar a discreción a quien se les antojó, sin curriculum, sin concurso, sin nada de lo exigieron debían tener para ser nombrados empleados. Es así que como si no pasaran de moda, tenemos todavía secretarias muy bien vestidas con salarios que triplican el de un empleado medio y trabajando menos horas por semana.

Mientras realizan un nuevo censo de empleados, me pongo a pensar para que mierda se calentó Tellerman en hacer uno en agosto de 2007. Y peor aún, me pongo a pensar para que se calentaron todos los empleados en hacerse ilusiones que por primera vez iban a ser encasillados de acuerdo a sus funciones y responsabilidades. Sinceramente, me parece que acá se está haciendo todo al reves del gobierno anterior solo por las dudas, no importa si estaba bien o no.

Tampoco saben cuantos edificios tiene el Gobierno de la Ciudad. A todo esto, vuelvo a recordar a tooodo aquel que quiera que en la Ciudad de Buenos Aires existe un organismo que se llama Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y que el mismo se encuentra integrado por distintos legisladores. Dicho ente tiene por función el control de los gastos y manejos del patrimonio del Gobierno de la Ciudad. Acceder a la Jefatura sin saber nada del Gobierno, es muy dudoso. Reconocerlo, no es heróico.

Blog de García Actualizado, hoy estamos progresivos, que no es lo mismo que progresista...no si tengo un día!

19 comentarios:

OliverX dijo...

Bruno:
Sigo pensando en todas las conexiones que tiene la dinastía K con Huguito y las FARC. Todo lo que se va a saber y lo que se va a ocultar al respecto.
Y nosotros siempre del lado equivocado. Ser responsables de la sangría latinoamericana es la peor vergüenza que debe afrontar el miserable negociante de Kirchner.

Se sabrá acerca de las conferencias que las FARC daban acá en el Bauen o en la Universidad de Hebe?

Tanta turbiedad me da náuseas.

Ada dijo...

Bruno: tu capacidad de analisis de la realidad siempre me supera, y para serte franca cada día estoy más harta del letargo en que todos nos encontramos, como si a nadie le molestara que la plata, que tanto nos cuesta conseguir, no alcance para un carajo! No sé, todos gritan en su casa, pero después...vamos y pagamos, será siempre así?
Por el resto, marzo siempre es época de comienzo, de proyectos por comenzar, quechelevaché! Muchos saludos para vos!!

Tiphareth dijo...

Marzo es un mes un poco mala onda, verá.
Me quedó grabada la parte de: 'Sinceramente, me parece que acá se está haciendo todo al reves del gobierno anterior solo por las dudas, no importa si estaba bien o no.'
Tenes tanta razón, Bruno..!

Y no opino más sabés por qué? Porque tengo que comprar unas cosas para el colegio...
Tenía que ser Marzo.

Guerrillero Culinario dijo...

Ya sabemos para que equipo juega Maradona, si nosotros optamos a favor de Venezuela (seguramente sea así), vamos directo a quedar como unos pelotudos.

A veces es mejor elegir el equipo cuando viste como está formado y no apresurarse y creer que hay que opinar sin datos.

Stella dijo...

Una amiga de mi hijo empieza hoy a laburar censando a los empleados estatales.
Yo la escuchaba hablar del tema, y de Macri y de como quieren hacer las cosas bien, y de muchos mas etceteras, con un tono de admiracion y cariño, que me llamó la atención.
Hablé con ella y le fui contando algunas cosas que veo yo, y otras que te leí a vos, y me dio una pena, pobre, se le iba entristeciendo la carita.
La piba hizo un curso cortito porque va a dirigir un grupo de encuestadores. Salió del cursito con peinado nuevo y el cabello brilloso!!

En fin...


Besossss

Ivana Carina dijo...

Sweety!!
Vengo a saludar!!!
Muy bueno, lo suyo!
Mal que dr speedy lo deje sin conexión.
Veo y leo poco, estoy en mi 1º semana de clases! ajajjjajaa! Usted ya sabe.... Espere unos años y Bruce Jr. empezará las clases y me entenderá....
Así que las news pr encima....
Besotes apuraditos!!!♥♥♥

Susana Peiró dijo...

La hipótesis de un conflicto armado es demencial, no resiste análisis.

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx: Lo de las conferencias en el Bauen es una muestra más de que estamos muy mal informados. Hay gente a la que esas cosas no les importa. Ver desde afuera la guerrilla Colombiana como algo romántico es un pecado que un país con tanto derramamiento de sangre no puede cometer.

Nicolás Lucca dijo...

Ada: Nadie reacciona porque siempre habrá cosas más importantes para hacer luego de protestar. No es lo mismo quejarse que iniciar una revolución cuando se podría armar un fulbito o un asado, no?

Nicolás Lucca dijo...

Tiphareth: Aún me cuesta creer que una persona que está todavía en el secundario tenga un pensamiento tan claro. Y luego me acuerdo de cuando yo estaba en el colegio y los quilombos que hice con mis planteos y no puedo más que sentirme identificado con vos.

Anónimo dijo...

Agarrar una empresa sin conocer su patrimonio ni planta de empleados es sinonimo de hacer negocios rapidos e irse a la mierda.

Jean Paul dijo...

sÍ, pero no. Bruno, pongame diez tanques en la puerta de Barracas. Fue gracioso, el tipo está loco o vive en pedo..
Todo perfecto, pero Argentina necesita muchas de las cosas que nos ha dado este paja de Chávez. Y no podemos cargar con su cruz. Bastante tenemos con las nuestras. Además me voy a encargar de ir a todos los blogs con mi muletilla: LO MÁS IMPORTANTE ES LA PENETRACIÓN YANKI.
Aquí tiene que estar el comportamiento y la maña porteña por excelencia: HACERNOS LOS BOLUDOS.

Serena dijo...

Dos cosas: una, te empomé con un Meme así que porfa date una vuelta por acá http://hastaquevolvamosavernos.blogspot.com/2008/03/meme-momo-mumu.html y subite a la ola.

Dos, y más importante. Todo es tal cual lo describis. Ayer, sin ir más lejos, cenaba con mi papá y hablabamos de la posición política de Brasil. Cómo a lo largo de los años los tipos se han sabido mantener neutrales frente a las idas y vueltas de nuestros hermanos latinoamericanos. En cambio nuestro gobierno tiene varias caretas que va usando según de qué indole sean las cuestiones a tratar. Para los negocios tiene la careta de la tranza, para el apoyo político/diplomático, tiene la careta esa de las caritas del teatro, que te sonríe y te putea todo por el mismo precio. En definitiva, me preocupa mucho toda esta situación porque sabemos que es real que USA apoya a Colombia, y que Venezuela es totalmente opositora a USA. A USA le encanta montar grandes kilombos militares, y hay una probabilidad aunque sea minima de que terminen en un conflicto armado. Y ahí, de qué nos vamos a dibujar???

El Señor F. dijo...

Realismo mágico, no hay otra vuelta. Cada ve estoy más convencido de que el país está metido en la imaginación de García Marquez. Es la única explicación que le encuentro a que a Cristina K no se le caiga la cara de vergüenza. (otra que Botox, lo de ella es cara de póker)

Sobre el discurso: si escucho una vez más "la Argentina salió del infierno, pero ahora está en el purgatorio" o alguna de sus variaciones, mato a alguien. En serio.

Nicolás Lucca dijo...

Frank: Es cierto que casi nunca tenemos al mejor de nuestro lado, y a esta altura no sabemos quien es el mejor. Por ende, no queda otra que una vez más ser neutrales. Es lo más lógico. Es lo más natural. No se puede estar en contra de un país y a favor de otro solamente movidos por motivos económicos, por más que lo disfracen de ideología. Pero una vez más, las deudas no dejan decidir como corresponde. Deudas innecesarias y de orgullo demagógico.

Stella: Te vamos a designar Delegada Norte de Adoctrinamiento al Empleado Político que no Piensa que Es Político. Jajaja!

Ivy!: Hace un mes que vengo con la Guardería y me tienen más agitado que si me hubiera quedado en casa con él! Me pongo a pensar en lo que será cuando empiece el colegio y los horarios no coincidan con los del trabajo y empiezo a transpirar!

Su: Si, es demencial, pero es lo que hay.

Juanjo: Empresa? Linda analogía la suya!

Nicolás Lucca dijo...

Jean Paul: La penetración Yankee es muy peligrosa. Pero uno no sabe bien a que juega Chávez. Pareciera que tiene ganas de provocarlos no más.

Serena: Exactamente, una de las grandes mentiras de la historia es que la Argentina siempre fue neutral cuando rara vez fue así. En pleno proceso militar, mientras profesaban el exterminio de la guerrilla, iban de visita a Cuba.

Señor F: Relax, por favor! No vaya a matar a nadie. O al menos avise por donde así evitamos pasar.

Anónimo dijo...

Bueno aca andas filoso, Colombia no tenía por qué atacar a las FARC en Ecuador...creer que matando se resuelven los conflictos es reprobable. Que si Chávez habla demasiado bueno, pero Bush también que tiene que andar haciendo respaldando abusos???

no tan iguales dijo...

Llegué tarde para opinar sobre Huguito: Ecuador, en un arranque de sensatez (o quizá porque el plan de la OEA es un poco más serio que las turbias disculpas que ofreció el presidente Uribe) aceptó las disculpas y "deshostilizó" el asunto. Chávez se va a quedar con la sangre en el ojo y va a buscar alguna otra excusa para seguir tapando sus problemas internos.
De todos modos, es condenable la intromisión de Colombia en territorio soberano ajeno (recordá Eichmann, se armó flor de despelote diplomático entre el gobierno de Frondizi e Israel).
Saludos

Lirium*Lilia dijo...

Cuántos tejes y manejes que desconocemos habrá en estos conflictos, cuántas transas,no?. Como siempre, muy claro en lo que exponés. Saludos.