jueves, 11 de octubre de 2007

Toda la Belleza de la Realidad Argentina

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo salió a defender el índice del INDEC...

Yo, como cualquier trabajador, me pregunto qué le pasa por la cabeza a este hombre.

No puede ser que un tipo que esta en un puesto en el que debería abogar por el bienestar de todos los trabajadores venga a defender lo indefendible.

Las negociaciones salariales se hacen en base al índice de inflación oficial, o sea, el medido por el INDEC.

Encima, por si fuera poco, se hacen con posterioridad al informe anual del índice de precios al consumidor.

Quiero decir que, si la inflación del año pasado fue del 16%, este año se indexa el sueldo por ese monto.

Este procedimiento hace que uno nunca llegue a cubrir lo que gasta de más, porque de qué me sirve ahora ganar lo que sí me servía el año pasado.

Este hombre, no puede ocupar un puesto después de decir tremenda barbaridad.

Yo entiendo que quiere quedar bien con el gobierno, pero no a cualquier precio, querido.

Luis D´Elía se accidentó, según su versión, la CIA, el FBI, la KGB y el MOSAD conspiraron para dejarle un clavito en la ruta en la que se dirigía a Jujuy (aún no sabemos con cuál solvencia, dado que hace unos cuantos meses que se encuentra desocupado).

Según declaraciones del abanderado de cualquier persona menos de los que lo necesitan, fue una clara maniobra desestabilizadora por parte de intereses foráneos para atentar contra el Presidente.

Pensar que este tipo es docente justifica cualquier pregunta sobre la educación argentina.

Se firmó un acuerdo de precios para rebajar un 5% no sabemos qué cosa todavía, pero que lo definirán el fin de semana.

La rebaja se hara notar mucho en el bolsillo del argentino medio, imagínense que lo que antes costaba 2,50 ahora saldrá 2,38.

Esto es un logro para el gobierno, quienes ya estiman que él INDEC seguramente dará a conocer que en Octubre hubo una deflación del -50%.

Según algunas informaciones, entre los productos que se incluirían en estas rebajas, se encuentran los huevos de codorniz, la muzarela de búfalo, el danete de crema americana, la cerveza sin alcohol, el salmón rosado y otros tantos insumos de vital importancia para el alimento de los pobres.

El Gobierno vuelve a decir que la suba de los salarios es mayor a la inflación, que por otro lado también dice que no existe, y que al mismo tiempo firman acuerdos para rebaja de productos, que como no hay inflación, lo hacen de pura gauchada a la población argentina, por el apoyo inconmensurable que le brindan a esta gestión del cambio.

Hablando de cambio, ¿alguien intentó comprar dólares ultimamente en un banco? Es imposible, hay que sacar turno, tenés que ser cliente del banco y enccima te lo venden más caro que la cotización oficial, como si fuera una casa de cambio.

El Presidente dice que en la Argentina no hay posibilidad de que se genere caos. Que es como decir que en el oceano no hay posibilidad de que se cree sal. O que en Iran no hay posiblidades de que se conviertan al islamismo...ya son musulmanes.

En concordancia con las declaraciones presidenciales, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dice que no se fracasó en materia de seguridad. Que la tasa de homicidios es mas baja que en Estados Unidos y que en lo que va del año sólo hubo 3 secuestros extorsivos.

En base a esto quiero dejar bien clarito dos cosas. Si hay algo que excede a cualquier medida de seguridad son los homicidios que no sean en ocasion de robo, por el simple hecho que no se puede prevenir un homicidio, así que éste no sería un punto de mérito de su gestión.

Y que "sólo hubo 3 secuestros en lo que va del año" es como decir que los nazis no son antisemitas por que solo mataron a unos pocos millones. No debería haber un sólo secuestro extorsivo, hombre.

Aseguran transparencia para las proximas elecciones, los cuartos oscuros serán vidriados.

El "chino" Navarro, candidato kirchnerista para ocupar la Intendencia de Lomas de Zamora, dice que la Justicia tiene que ser implacable con quien comercializa el paco...la justicia es implacable con quien comercializa droga, siempre y cuando caiga detenido, en todo caso apunte su crítica a algo que Usted si puede criticar, quien debe detener al que comercializa la droga en la provincia, pero eso ya sería criticar al Ministro de Seguridad, que está con Solá, que es candidato Kircchnerista para la Cámara de Diputados.

También criticó a Osvlado Mércuri, también candidato kirchnerista para ocupar la Intendencia de Lomas de Zamora por decir que tiene la solución para el problema hídrico de Lomas de Zamora, agregando que durante el tiempo que Mércuri fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no hizo nada.

A ésto tengo dos cositas para decir.

Primero, que es muy vago echarle la culpa al Poder Legislativo por algo que podría solucionar una Municipalidad con el poder de recaudación de Lomas de Zamora.
Segundo, que Navarro es el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde el 2005 y tampoco hizo nada por este tema.

En fin, esto es el resumen del día, si usted todavía no intento suicidarse clavándose un ladrillo de cianuro, quiere decir que no todo está perdido.

O que no entendió la magnitud del problema.

O que no tiene plata para comprar cianuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruno, muy buen resumen. Las incoherencias que marcas son increibles, no hay inflación pero buscamos la baja de precios, etc.
A los sindicalistas habría que mandarlos a laburar, manga de parásitos, deben ser de lo peor que hay.

saludos

Bugman dijo...

El porblema es que el ladrillo de cianuro no fue incluido en la baja de precios. Ahora no me suicido nada, me quedo para molestar. Ahí está, ¿vieron lo que pasa, señores del desgobierno?

Nicolás Lucca dijo...

A los sindicalistas habría que mandarlos a laburar, es cierto.

También habría que hacer un reality show, "viva con 1200 al mes" y meter a cualquiera del gobierno en una casa, con los diarios que les dicen que ganan mas de lo que estan ganando y que las cosas salen menos de lo que las estan pagando y todas las pelotudeces que se leen los diarios a cotidiano.

Y ahora yo tampoco me suicido. Espero a las elecciones, a ver si todavía ocurre el milagro.

Si ocurre, nos juntamos en el obelisco.