viernes, 26 de octubre de 2007

Seamos Correctos

Veda Electoral: Es la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicación y difusión de encuestas o sondeos preelectorales, en un período de cuarenta y ocho (48) horas previas a la iniciación del comicio y hasta el momento de cierre.

¿Se entendió? ¿Entendió Usted? ¿Entendió Señora? ¿Entendió Señor? ¿Lo entendieron todos?

Bueno, entonces...¿Entiende esto?

Página/12: Los principales analistas adelantan sus números a Página/12 y hacen sus pronósticos finales. Le otorgan a Cristina Kirchner una franja que va del 42 al 50 por ciento de los votos, Elisa Carrió rondaría el 20 y Lavagna entre el 12 y el 15. Capital, Córdoba y Rosario aparecen como las más disputadas.

Clarín: A 48 Horas, Cristina ganaría sin Ballottage. Es lo que dicen ocho encuestas. Sólo una deja abierta, por muy poco, la posibilidad de una segunda vuelta. En los últimos días se achicó la diferencia con Carrió, que se consolida en la segunda posición. Detrás se ubica Lavagna y luego Rodríguez Saá.

InfoBAE: Cristina Fernández ganaría la Presidencia sin ballottage. Las últimas encuestas difundidas ayer indican que la candidata por el Frente para la Victoria se impondrá con amplia ventaja en los comicios del domingo. Sólo un sondeo muestra que habrá segunda vuelta entre el oficialismo y Carrió.

La Nación: Cristina Kirchner gana sin ballotage. La candidata del Gobierno ganaría en la primera vuelta; la líder de la Coalición Cívica se distanció en la última semana de Roberto Lavagna, el tercero en la medición; queda el 8,6% de indecisos.

Si la veda electoral arranca a las 08,00 horas de la mañana del viernes, uno no puede impedirle a un matutino que publique esta nota, ¿no es cierto?

Bueno, lo delicado es que son las 17,53 horas cuando estoy escribiendo esto y la información que acabo de poner más arriba la acabo de leer en los portales de cada uno de los diarios que cito.

Un sitio de Internet que se reconoce como medio de información minuto a minuto, no debería tener este tipo de información a esta hora, por más que sea información "vieja".

Peor es el caso de Página, que lo tiene bien arriba en este momento.

Eso sin dejar de lado que la inmensa mayoría de la gente compra lee el diario después de las 8 de la matina.

Propongo que se sanciones una ley que prohiba las encuestas. Estaría mucho más lindo.

Sin ir muy lejos, quiero dejar bien en claro la opinión de este joven argentino: No creo en algo que nunca me tocó ni de cerca.

Jamás me hicieron una puta encuesta ni a mí, ni a mi esposa, ni a mis padres, ni a mis amigos, ni a mis parientes en general ni a nadie que yo conozca.

Siendo así, espero que no se la agarren con uno por violar la veda electoral. Lo único que hice es transcribir lo que mencionan todos los portales de noticias de este país.

Voten el Domingo, no importa por quien, pero voten, vayan a votar contentos, independientemente de si el resultado les gusta o no.

Buenas elecciones.

No se de que voy a hablar mañana.

5 comentarios:

Ivana Carina dijo...

A mí tampoco me encuestaron nunca.
Lo de los portales de noticias... y se agarran de que por internet hacés lo que se te dé la real gana...
Hablemos en clave hasta el domingo a las 18:00.. jaja!!
Y...¡¡eso!!¡Vayan a votar!!!
Por lo de qué vas a hablar hasta el domingo... tengo unos temas si querés te paso... jajaja!!!!
Me encantó la entrada (post lo ponen todos, che! jijii..)
Besitosss patagónicos ( No..ups.. vos sabés...)

capitanfla dijo...

Caballero, sea tan amable de pasar por mi blog, con motivo de retirar un premio que allí le aguarda.

Saludos.

Stella dijo...

Bruno, sabado a la mañana, titular de La Nacion On line: "El ballottage va a ser traumático para ellos" (entrevista a la Carrió)
En fin...
Buen finde!!
Beso

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Todo el mundo se caga en todo, yo me cago en todo...Es una puta conjugación...

En fin, che, para mí que hay ballotage, eh...

Tiphareth dijo...

Las encuestas me suenan a pura especulación, eh?
Eso, che, vayan y voten (a un candidato, de ser posible. Los votos en blanco me exasperan bastante)