miércoles, 31 de octubre de 2007

Acuarium Est

Soy una persona que cree en el destino, pero no al nivel de pensar que toda mi vida ya fue dispuesta de antemano.

No me entra en la cabeza que la posición que ocupaban en el sistema solar los distintos planetas y Kirón (que no es un planeta, pero en el horósco occidental se utiliza igual, aunque astronómicamente no se lo conoce) puedan definir el carácter de una persona.

¿Y ahora que se descubrieron 2 planetas más que hacemos?

Aaah! ¡Qué complicación!

Cuando vienen y te preguntan de qué signo sos ya tengo la respuesta preparada: Acuario con ascendente en Leo.

¿Y qué es el ascendente? es la pregunta que generalmente sobreviene.

Para que queres saber mi signo astrológico si no sabes que significa un ascendente, es generalmente mi respuesta.

Hay mucha gente que cree que el signo te dice con que clase de persona estas tratando y ahí sobrevienen la mayor de las idioteces que podamos escuchar al respecto:

Ah, no. Yo con gente de Tauro no me manejo, son muy materialistas.
Si, yo siento rechazo por la gente de Leo, se creen el centro del universo.
Signo de Tierra y Signo de Agua hacen barro, mejor no me junto con los de Capricornio, porque a mi me gusta fluir libre como la corriente...

Como acuariano les puedo asegurar que intenté mil veces componer una canción como Spinetta (que tambien es de acuario) y no me salió, evidentemente la creatividad acuariana es muy selectiva.

Lennon era de Libra, al igual que una amiga que conozco que no reconoce la diferencia entre La Marcha Turca de Mozart y el último tema de Miranda.

La Argentina nació supuestamente bajo el signo de Cancer (digo supuestamente porque los eruditos zodiacales, que muy poco deben saber de historia política, toman como fecha de nacimiento el día de la Independencia, muy a pesar de la mayoría de los Historiadores, que consideran que la Argentina se pudo llamar país recien en 1860, cuando se sumo Buenos Aires al resto de la República).

A todo esto tengo una sola cosa para decir: Carlos Saúl es de Cancer.

No, no dije que es un cancer, me refiero a su signo zodiacal.

Si me guío con el criterio de la gente que ejemplifiqué parrafos arriba, no tendría ni que hablar con gente de ese horrible signo, por favor!

Siguiendo esa línea, tampoco debería tratar con gente de Capricornio, porque alguien de ese signo me garcó, malditos materialistas.

Jamás le tendría que dar el saludo siquiera a la gente de Géminis, porque conocí a uno o dos que eran ventajeros.

¡Piscis! ¡Vade Retro! ¡Cuanto daño me ha hecho! (y no me refiero al presidente, aunque en una de esas...)

¿Pero saben qué?

Mis mejores amigos son de Géminis, Escorpio, Piscis etc.

Y todos ellos son geniales y buena gente.

Jesucristo (según el calendario litúrgico de todas las religiones cristianas) nació un 25 de diciembre, supongo que de jodido no tenía un pelo como capricorniano, ni mucho menos de materialista.

Que Messi y Riquelme hayan nacido bajo el signo de Cancer no quiere decir que todos los que quieran buscar un hijo lo tengan que encargar calculando que nazca a fines de Junio o principios de Julio, así se llenan de guita.

Tan importante no creo que podamos sentirnos como para suponer que todo el universo se complotará para ponernos piedras en el camino o favorecernos dentro de 26 días 3 horas y 10 minutos.

En fin, cosas que se razonan al tener una madre astróloga...

10 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Bruni, Bruniii... Mi hijo es de cáncer... y es un amor...Eso sí, espero que la escuelita de fútbol sea una inversión que valga la pena!!! Messi no creo, pero un Ubaldo Matildo Fillol siglo XXI se está gestando y viene bastante bien aspectado! jaja!!
¡¡¡Me morí de risa con esta entrada...!!!
Mi viejo es de Acuario... buena gente ché!
Y mi hermana de Geminis... nunca sabes con cual te vas a encontrar..
Mis hermanos, uno de Aries y el otro de Tauro...
Mi vieja era de Virgo...
Linda ensalada!!
Si nos guiarámos por eso... que sería de nosotros!!!
Tenes toda la razón!!!
Siempre hay algo para echarle la culpa de lo que nos pasa, cuando somos nosotros mismos los que hacemos nuestro destino, si lo qurés llamar de esa forma, pero destino me suena a que todo esta escrito y me parece que hay cosas que se pueden cambiar...sin perder el rumbo...
Ché, así que tu madre es astróloga? Mirá vos...
Bueno mi Lumineida, lo dejo meditando sobre si un leo y un acuario se llevan bien o a las patadas! jajajaaa..(Vos sabéeess..)
Besotes patagónicos bien aspectados!! jaja!!

Tiphareth dijo...

Parece que nacer de tal o cual signo es una especie de contrato o qué se yo! Me encanta la astrología, me genera curiosidad... y pasé mucho pero muuucho tiempo de mi vida (ponele, unos 5 años) investigando cuanta cosa tuviese que ver con la astrología. Así terminé por interesarme también en la mitología y la astronomía y hasta el día de hoy en mis ratos libres leo algún texto relacionado o hago algún dibujo inspirada en estos temas.
Yo soy de esas personas que dicen 'Uuuhhh, no, sos de Tauro, todo mal', pero aclaro siempre, de una forma u otra, que es una simple broma. Hubo un tiempo en que la pregunta '¿De qué signo sos?' era para mí una tan común como '¿Cuál es tu nombre?' y es el día de hoy en el que tengo una leve necesidad de saber el signo zodiacal de cada una de las personas que me rodean (además es muy útil para recordar cumpleaños.).
Me parece que los signos no rigen tu vida, y que podes ser una persona horrible aun habiendo nacido bajo el signo de lasensibilidad, que podes ser bastante lento aunque hayas nacido bajo el signo del pensamiento lúcido y que podes estar en la bancarrota aún siendo del signo hábil con la manipulación del dinero. Sí me parecen interesantes las coincidencias que veo en personas de igual signo zodiacal, pero dudo que nuestra fecha de nacimiento y la posición planetaria marque definitivamente la personalidad de uno, ya que la personalidad también se va formando a medida que crecemos de acuerdo a las experiencias vividas. ¿Será cierto que los signos del zodíaco establecen varias de nuestras habilidades? ¿Será que según lo que vivamos estas habilidades se desarrollan o se inhiben? No creo, pero el zodíaco por alguna razón me resulta apasionante, y si tengo que hablar de mi signo preferido, el signo que me parece más interesante, o al menos el que más me llama la atención para investigar sobre él es el de Piscis. También me gusta Libra, al menos en la teoría, en el texto, en el papel... principalmente me gusta su conexión (mi conexión?) con Venus. Nada, eso último es simplemente un dato curioso, jojo.
Nos estamos escribiendo.

capitanfla dijo...

Ah, ahora entiendo muchas cosas.

Soy de escorpio con ascendente en escorpio.

Informándome un poco, llegué a comprender cómo fue el devenir que dio como resultado que hiciera el amor con menos mujeres (pero muchas menos) de las que hubiera querido.
Pero sé que ellas jamás me olvidarán, ni existe un día de sus vidas en que no piensen en mí.

Entendí por qué me gusta el combate, porque tuve que aprender a defenderme. Con las ideas (Abogacía), y con el cuerpo (xxx-do, yyy-do y también zzz-do), y cada día trato de mejorar un poco más.

Lo que no entiendo es que si soy tan magnético, sexual, sensual, misterioso e interesante, a cada mina con la que quise intentar una relación, tuve que remar desde la Dársena F hasta el Puerto de Mar del Plata.

Y además se me cumple a rajatabla el horóscopo que le escriben a sagitario.


Bah, visiten mi blog de fotos y olviden toda esta pavada.

VIVA PERÓN.

OliverX dijo...

Ja! Estaba acordándome de una frase que me tiró un sabio amigo mientras hablábamos de Zodíacos:
"Yo no creo en nada de eso, peeeero la Luna sigue manejando las mareas"... y me quedé más perplejo que nunca.

Ivana Carina dijo...

Aucarium est
Haberum sorpesiterum para usterum en mi blogerum...
Paserum cuandu quiererum..
Besotes leonezcos (no queda , no??)
bueh! besotes de una leonina patagónica (not K)

Little Butterfly dijo...

Me encantó el post.. solía de chica, hablar muchisimo de estos temas..Me lei todos los libros y solia jactarme de saber de memoria las combinaciones segun la vibración, jaja.
Hoy día, cdo mis amigas conocen a algún señor que las pretende, es comun que reciba un sms desesperado que contiene frases como: "Es de Aries, le doy para adelante?, viste como es fuego y yo Agua", yo ahora me rio, pero antes me lo tomaba en serio...
Aclaro, soy Capricornio con ascendente en Capricornio y sabes que? ... Luna en Capricornio.. y una salvedad.. "Jamas estafé a nadie ni lo haría", lo de la materialidad se refiere al temor a pasar necesidades, nada mas.

Besos acuariano a no dispersarse!! (si tu mama lo lee, entendera bien, bien bien lo terca que nací)

Anónimo dijo...

Es un tema delicado.
Las mujeres creen, pero yo más o menos no.
Es verdad que hay ciertas características inconfundibles.
La gente más genial y agradable debe ser de Libra.
Bueno no se que carajo tiene que ver pero George Harrison era de Piscis y nació el mismo día que San Martín. Que no se de que signo era, jeje.
La más vengativa, justa y rebelde debe ser de Escorpio y asi...
Pero hay algo increíble. Y esto es posta: NO PUEDO LLEVARME BIEN CON LA GENTE DE CÁNCER. ¿Una boludez?
Como dijo un tipo al doctor: "¿Capricornio me dijo?"
No, señor, Cáncer.

Serena dijo...

No seas así, que sin madre astrologa uno puede también embarcarse en una especulación similar. Y creo que el problema está, como en casi todas las cosas, en las generalizaciones absolutistas. Porque yo tengo mis conocidos que manejan la teoría de los signos (caracteristicas determinadas a signos determinados) pero con los nombres. Si, efectivamente. Los Diego son infantiles. Los Facundo son problematicos. Las Lauras son trolas y las Marias medio boludas. Y la verdad, algunos me coinciden y otros no, igual que con los signos.
Que la Astrología es una mancia, es cierto. Que tiene fundamentos estadísticos también es cierto. Que las personas de un mismo signo a veces tienen características muy en común, también. Ahora, explicame vos si podes generalizar un escorpiano que nace en Uganda de un escorpiano que nace en Paris o Amsterdam. Entonces, la Astrología me parece que debería entenderse como el estudio de los rasgos en comun que pueden tener aquellas personas cuya fecha de nacimiento coincide, y por lo tanto la posición de los planetas, el sol y la luna también.
Pero para el caso, si se puede armar parámetro con los nombres, ya podemos armar parámetros con cualquier cosa...

Nicolás Lucca dijo...

Ivy: Alcoyana Alcoyana! mi hijo tambien es de cancer.

Tiphareth: Hasta hace unos años yo tambien me guiaba por los signos al conocer una persona. Menos mal que desistí, me estaría perdiendo de muchas cosas hoy día.

CapitanFla: Me haces reir mucho!!!
Sos muy ocurrente. Y si, probablemente si te guiaras por el zodíaco en vez de encontrar la horma de tu zapato te la pasarías rechazando buena gente porque no son compatibles.

OliverX: Si, la Luna maneja las mareas y todos los líquidos, incluso el amniótico y es el día de hoy que la mayoría de los partos se producen cuando hay cambio de luna.

Little Butterfly: Esas conjeturas...lo podes mirar de dos formas. O el agua apaga el fuego o el fuego te levanta la temperatura...100% Capricorniana? Mire usted?

Jean Paul: Si Harrison nació el mismo día que San Martín coincide en que los dos son próceres de lo que hicieron.

Stella: Los nombres!?!?!?!? Me había olvidado de los nombres!!!
Me acuerdo de Mar del Plata y el de la computadora en la Playa, atrás del Torreon del Monje, que estábamos en el 2000 y seguía con una epson a puntos. Cobraba 10 mangos para decirte como era tu personalidad por el nombre. Mamita.
2 siglos atrás que hhubiera hecho si le caía Juan Manuel del Corazón de Jesús Belgrano???
Jajaja! Yo lo tomo como algo divertido. Algunas cosas coinciden, es cierto. Pero muchas veces nos predisponemos a que nos sucedan cosas solo por que lo leímos en el horóscopo. Y muchas veces nos animamos a algo porque nos incita el Horóscopo tambien.
Cuando finalice el día, lean el horoscopo de ese día.

La Colo dijo...

Ya sé, vengo unos años atrasadita, pero no importa, igual le cuento...

Geminiana con ascendente Aries. Y el horóscopo chino, Perra de Metal con ascendente Rata.

Un bombón, no le quepa duda.