domingo, 15 de junio de 2008

Crónicas de Junio

El sábado tempranito, Néstor estaba aburrido y quiso acabar por la fuerza con todos los cortes de ruta del país. Bueno, cortes propiamente dichos, no. En realidad quería sacar a los que protestan contra sus medidas de distribución de riquza.

Desde el vamos quería acabar con todas las protestas, pero para ello la fiel Gendarmería no alcanzaba, a la Federal no la podía tocar a no ser que hubiera estado de sitio y el ejercito no llegaba en sus tanquetas a pedal. Entonces, sabiendo de su limitación logística quiso un golpe de efecto. Reprimir en el lugar más mediatizado y meter en cana al lider. No aprendió nada de años de presos políticos revalorizados.

La gente de Gualeguaychú se volcó a la ruta y los gendarmes parecían de maqueta. El efectó dominó se volcó a todo el país. Incluso a la Capital, aunque bien de Porteño, los unicos que salieron a la calle eran algunas mujeres un tanto al pedo que no sabían a quien apoyaban, pero si a quién no.

Néstor quiso su propia plaza otra vez, como en los viejos tiempos. Convengamos que si Cristina está mal del marote, su consorte está totalmente descontrolado. Su delirio de omnipotencia lo llevó a ser el único.

Mientras D´Elía llamaba a las armas mal amparado en el artículo 21 de la Constitución Nacional, Néstor Carlos pidió al pueblo que vaya a apoyar al Gobierno a la Plaza de Mayo. Yo, que estaba al pedo de la vida y con ganas de hacer algo un sábado a la noche, agarré mi cámara de fotos, las llaves del auto, y me dirigí a la Plaza a ver qué pasaba.





De movida me encontré con la Plaza llena. De huecos. Había menos gente que en la peatonal un domingo a las 5 de la mañana. La plaza estaba vallada por la mitad. O sea, desde Reconquista para el lado de la casa rosada, lo único que había eran policías. Pensé que era porque no habían llegado todavía. Después cotejé que ya había pasado más de una hora del llamado de Néstor y los únicos que habían llegado eran los que estaban por ahí. Los de más lejos, no tenían para el Gas Oil o tienen que avisarle con una semana de anticipación y 50 pesos de adelanto.

A un promedio de 2 banderas por persona, no se podían ver las de los Veteranos de Guerra no reconocidos por el Estado. Nilda Garré y Guillermo Moreno pasaron por delante de ellos.




Curioso fue cuando me percaté de distintos montículos de palos, como este de arriba. Pensé que era para un fogoncito, pero cambié de idea enseguida. La Plaza Pacifisita de Néstor necesitaba previsión. Por si las dudas, no?


Esto es tenerla clara. Entre tantos argumentos reales para discutir una política de distribución de la riqueza, un muchacho con un aerosol encontró la más piola, la más valedera. Lo que no quedó claro es quién quiere la plata de la soja para los chanchos de europa, si el campo o el Gobierno. La pintada, obviamente, esta hecha sobre la Pirámide de Mayo, que en su punta tiene a la representación de la república, con un gorro frigio. El gorro frigio, en colores, sería rojo punzó. Vaya paradoja.




Por si faltaba algo, la otra parte de la Pirámide, tenía una bandera Argentina, la de Bolivia y la de Pueblos Originarios. Los únicos originarios eran 3 bolivianos que viven en la base de la pirámide desde el jueves pasado. Veían tanto bombo que pensaban que llegaba Evo.


Ahora sí. Llegaron las banderas del MTD Evita y del MUP. Lo llamativo es que no vinieron con gente que las sostenga, se repartieron entre los que ya estaban. Un poquito agitaban la de "La Cámpora", otro tantito las del MTD y entre porros, cantaban la "gloriosa JP"

En una de esas se me ocurrió sacarle charla a un pibe de no más de 20 años, para ver que pensaba. No pudo ser. Al llegar a qué poca gente que había, arrancó con que "Acá tiene que venir el verdadero pueblo, para hacerle el aguante a Cristina y Néstor, en contra de los golpistas oligarcas latifundistas terratenientes". Parece que tuvieran un porblema en el rígido, que siempre les hace sacar el mismo archivo.

Debo reconocer que si me hubiera agarrado desprevenido el asunto, pensaría que adelantaron la fecha de "La Noche de los Museos". Parecía turismo nocturno.


La Masa Pupular en apoyo a la gestión antioligarquía no se hizo esperar, de a miles se agolpaban. Algunos eran muy chiquititos, por eso no se los veía.

Fuera de broma, eran tan pocos que dejé el auto estacionado en Reconquista y Rivadavia, me subi al mismo en plena manifestación y me fui por Avenida de Mayo. Al llegar a la esquina de Piedras, vi al Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aguardando por más gente que venía desde La Plata y quejándose de que no le dieron tiempo suficiente para movilizar a los autoconvocados.

Al alejarme un poco, noté como llegaba una nueva y multitudinaria columna del FTV. Venían las banderas, algunos tipos que las llevaban, y 5 turistas japoneses sacándoles fotos. (Juro que lo que ven arriba es la totalidad de la columna).

Aquí podemos apreciar bien de cerquita la técnica "una bandera por persona, se tapan todos los huecos".

Al Servicio de la Comunidad. Gracias a las gestiones de Aníbal Fernández, los manifestantes que integraban la gigantezca columna, contaban con la protección de la Policía Federal Argentina, que los cuidaron de los posibles ataques de la puta oligarquía porteña.

Sólo para terminar de romper la noche del sábado, me fui para Olivos, a ver que onda. Al llegar por Avenida del Libertador, pensé que Néstor había hechado a los manifestantes a manguerazos, como la vez pasada. Viendo que nada nuevo pintaba, di la vueltita a la Quinta y salì a la Avenida de atrás. Ahí me encontré con la gente bien, blanca de zona norte, odiosos y asesinables. Debo confesar que mi mayor sorpresa fue la cantidad. Ni a palos podría haberse comparado con lo que terminó siendo la Plaza de Mayo. Pero la diferencia radica entre no tener una agrupación que te banque y juntar a mil personas frente a la Quinta Presidencial; y ser el Gobierno, contar con todo el apoyo del dinero y los medios, y no poder llenar la cuarta parte de la Plaza que encima estaba cortada al medio.

Otra cosa que me sorprendió es la gran iluminación que había en Olivos, y los dos focos de luz que existían en Plaza de Mayo. Supuse que lo hacen para que los indigentes puedan dormir tranquilos. De golpe, una gran luminaria apareció. Ante una cámara de Canal 26, Nilda Garré se manifestaba a favor del Gobierno, sin darse cuenta que ella es el Gobierno también.

Contrariamente a lo que supuse encontrarme, había de todo. Desde gente con 30 centavos en el bolsillo hasta algunas señoras que daban ganas de pedirle que vuelvan a sus casas para no tirar abajo la imagen de la causa. Muchos chicos también que estaba como locos. Con lo que les gusta cualquier motivo para hacer quilombo.

A diferencia de Plaza de Mayo, donde la càmara de Crónica se puso bien al costado de la Plaza y las de C5N llegaron junto con Néstor, en Olivos, las cámaras se ponían bien en el medio de los manifestantes. Golpeaban cualquier cosa y había para todos los gustos. Desde señores que no sabían como se agarraba un jarrito de leche, chicos que fueron con pedazos de chapas que sonaban bastante fuerte, y señoras que al querer golpear la tapa de una cacerola, hacían más ruido con la bijuterie.

Para darle un poco de color a la protesta blanca, llegaron los muchachos de la Corriente Clasista y Combativa, que no se calentaron en convivir con otras clases, a pesar de su nombre. Como siempre, se nota que no los une el amor sino el odio. Con ellos llegaron los carteles contra D´Elía. Obviamente, Alderete nunca le perdonará a D´Elía, con quien hacía unos discursos al estilo Pimpinela, que haya transado con el gobierno.

Sin embargo, debo marcar un error. El cartel que exhorta a D´Elía a que vaya a laburar, es un grave error. Luisito viene laburando hace rato. Es su función hacer el laburo sucio, tal como él mismo se lo reconoce a sus compañeros de antaño que se le apartaron un poco. Y no es que hace estas cosas para chuparle las medias a Néstor. Todo lo contrario. Le gusta hacer este quilombo. Lo que sucede es exactamente al revés. Néstor no permite que nada le suceda porque le debe mucho.

Pero por suerte para la Justicia Social Kirchnerista, se limpió la avenida. Al poco tiempo de estar entre la gente noté que había algunos que estaban calzados. Tenían armas de fuego encima. Supuse que eran de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaban tapando la puerta por las dudas. Pero no. Llegaron algunos muchachos más al mismo tiempo que Néstor entraba a la Plaza de Mayo (no vaya a ser cosa que se den cuenta todos) y empezaron las agresiones. Por suerte, César "Banana" Scioli había dado la órden de reprimir solamente al que estaba en el piso y si se quejaba del dolor. Al igual que en Capital con la Federal, los únicos protegidos son los oficialistas.

Mientras, Néstor deliraba en la Plaza. No es boludo, llegó después de apostar patotas del Gremio de los Camioneros en cada una de las esquinas de la Plaza que no estuvieran valladas. Mientras tanto, Cristina estaba sedada en Olivos, a punto de dormirse luego del ataque de histeria que le agarró al ver como todo había salido mal.

La Patria está a salvo.

El sábado que viene, probablemente pueda hacer un reporte de Armstrong y Gualeguaychú. Cómo no sé que hacer al respecto, al menos lo vivo desde el lugar, para no tener filtros en la cadena de información.

PD: Salven al Proxicaptor.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bruno por tu crónica y por ilustrarla con imágenes tan elocuentes. Los que vivimos en las provincias (detesto a los que dicen "el interior") vemos y vivimos muchas cosas por la televisión, y sabemos que eso nunca es bueno...
Por San Luis las cosas están bastante tranquilas, ya se sabe que toda la provincia detesta al gobierno nacional, eso no se discute. Igual, hay que convivir con Rodriguez Saa, que no es poca cosa.
Al final, resultaste corresponsal de guerra vos. Besos

YadaYada dijo...

No se por qué esperabas que esté iluminado, si por esa zona no se prenden muchas lamparitas.

Además te equivocás en otra cosa, esos palos no los llevó el oficialismo para pegar. Son los que sobraron del desalambramiento. ¿O no saben que el gobierno popular trae la reforma agraria?

Otro triunfo de la educación argentina: la pintada no tiene faltas ortográficas de ningún tipo. Gracias Filmus por lo que dejaste. Y viene con rimita, la habría hecho Belén Francese. Lo más inteligente que se les cayó, igualmente.

Cuando vi las banderas del FTV me alegré, creí que iba a ver modelos semidesnudas. Pero no eran del canal de cable.

Sigo pensando en los pobres sin techo, gracias al gobierno pueden vivir en una de las zonas más caras del país y los oligarcas les caen temprano a hacer ruido. Ni los fines de semana en familia los dejan disfrutar. Menos mal que después vino Néstor.

Igualmente como la cosa siga así terminamos todos igual. Pido un arco del Cabildo!!! canté pri.

PD: no ligó ningún rugbier, el mundo no es un lugar mejor.

gonza dijo...

un cronista de lujo, te digo

esa plaza tuvo cero representatividad y espontaneidad, como bien relatas

lastima que el gobierno tenga que hacer esas payasadas para hacernos creer que alguien todavia los apoya.

estan solitos, pobres

no se en que va a terminar esto....espero que no haya sangre, nada más.


saludos!

Stella dijo...

Ahhh, bellísimo el reporte, caballero!!

..."señoraa que al querer golpear la tapa de una cacerola, hacían más ruido con la bijuterie."
ajajajajaa me las imagino!
Pero esas son de cuarta, las verdaderas oligarcas no usan bijuterie, sino alhajas, asi que está todo bien!!

Abrazo peronista

MM dijo...

Muy bueno!

Excelente crónica!!!

Ja ja! lo de las señoras que empañan la imagen de la causa es muy bueno. Tendremos que ocultar a nuestros D´Elías???

Saludos!

Ivana Carina dijo...

Adhiero al comment de Stella:
Muy bueno el reporter ese! ajajajaa!

Salvo por una cosita, pequeña (y no me peguen soy Ivy, respeten las wheels che!!! juaazzz!)
Lo mío es un abrazo radical....
Y si.... yo soy lo que soy!!!!
Besotes sweety!!! :P

no tan iguales dijo...

A los 15 minutos de conocerse la detención de De Angeli, una pequeña columna de personas arrancó en Santa Fe y Scalabrini Ortiz y caminó por las veredas, sumándose más gente por el camino, hasta que a la altura de Callao ya no era posible no bajar a la calle. En esa esquina dos motos de la PF cortaron el tránsito de vehículos y también por la 9 de Julio hasta el Obelisco. Desde ahí, por Diagonal Norte hasta la Plaza.
La cantidad de gente en la plaza era más o menos la misma que por la noche, supongo, pero al no haber banderas (ni cámaras) pasó desapercibida. Y no todas eran señoras, también había mucha gente joven; algunos aprovechaban para hacer firmar un petitorio, cuyas hojas tenían membrete de las cuatro entidades rurales nacionales, para que el Congreso retome sus facultades de legislar sobre impuestos.
Fue una expresión totalmente espontánea sin actores políticos a la vista, salvo uno: en Santa Fe y Talcahuano (o Libertad) desde un balcón sonaban cacerolas, lo cual no llamó demasiado la atención, hasta que vi quién era uno de los que hacía ruido munido de un jarrito que golpeaba contra la baranda: Alberto Rodríguez Saa.

Colo dijo...

Hola Bruno, hace un tiempo que leo tu blog, exactamente desde que leí un comentario en Todos Gronchos sobre un post, pero es la primera vez que escribo un comentario...
Vivo en el centro de Santa Fe y coincido con LA SEÑO de San Luis, en que vemos todo por tele, así que es importante contar con un informe ilustrado como el tuyo...
Gracias y espero cumplas con eso de hacer un reporte de Armstrong y Gualeguaychú
Saludossss

guadis! dijo...

Muy buen post. Qué bueno que pudiste ir a los dos lugares. Me gustó la frase "no le dieron tiempo suficiente para movilizar a los autoconvocados"...

Hegeliano dijo...

Amigo Bruno, su concepto sobre el presidente consorte es equivocado, bajo a la plaza con ayuda, para contarlos uno por uno, a ver si lo dormían como en Salta que la gorda Delia le prometió 200000 y eran 10000 con suerte.
Calcula que a 50 por cabeza (valga la redundancia) los pasaron al cuarto como por una valija de Antonini.

Un beso a Brunito y a la diosa de la mama

Nicolás Lucca dijo...

La Seño: Fijese como estamos que con tener tranquilidad, ya nos sentimos en Suiza. Los medios de comunicación no comunican, transmiten lo que les dan para informar. Yo quise ir a verlo sin filtros.

Yadayada: No tienen luces, es cierto. Se tomaron muy a pecho la política de ahorro energético. Si las que hubieran pasado eran las de Fashion TV, otra hubiera sido la cosa. La plaza hubiera quedado vacía. De ideas.

Gonza: Están muy solos. No sabes lo lindo que es verlo en vivo y en directo.

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Es cierto. Igual, yo mucho no entiendo, así que podrían tener de plástico que ni me enteraba.

Mr. Groncho: En un país tan prejuzgador como el nuestro, en el que el parámetro del garca se mide en si tiene o no 4x4, más nos vale guardarlas, no?

Ivy!: Me quedo con un fraternal abrazo Argentino!

Anónimo dijo...

Y nadie dice nada de las 5 mil personas que fueron en apoyo al campo antes de los matones de D Elia a la plaza de Mayo

Sparrow dijo...

Buenísimo Bruno: Faltan cronistas como vos en cualquier diario de circulación masiva.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sabes que es lo peor Bruno? que hay mucha.... muchísima gente que se cree las payasadas de Néstor y creen que la plaza se lleno.... Saludos y muy bueno el informe.

Unknown dijo...

Gracias por el informe.
Sino fuera por ustedes, me refiero a todos los bloggeros,
la información que dan los medios ratifica que vivimos en El pais de Nunca Jamas.Con Campanita cris, y el eterno joven k.
Gracias, bruno, otra vez.
Llegué desde Todos gronchos.
berenice

Susana Peiró dijo...

Sos un lujo de periodista!
Y como valor agregado, sostenés el informe con metáforas iluminadas! Me has hecho reír mucho!

Espero que tengas tu equipo de reportero listo, porque según me enteré anoche, el miércoles tendrás que "cubrir" la GRAN SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS DE ARGENTINA: una "multitudinaria convocatoria a Plaza de Mayo para apoyar el gobierno" solicitada obviamente, desde el gobierno.

Si acaso estás en Armstrong y Gualeguaychú, imagino que dejarás un "móvil" en este importante evento de autoconvocados.

Pero lo más importante: espero que tu PRIMER AÑO FESTEJANDO EL DÍA DEL PADRE fuera MUY FELIZ.
Estoy segurísima que Brunito, su amor y sonrisa, te hicieron olvidar por un rato este espectáculo triste de nuestro país.

Un abrazo querido!

condarco dijo...

Excelente!

Felicitaciones por tu informe, esto es para el pajero de José Pablo Feinmman, estará lleno de pelotudos, pero cada vez más, la blogósfera democratiza la información (y la garantiza).

OliverX dijo...

10 Puntos. Ya dijeron arriba lo que opino.

Claude dijo...

Estupendo servicio informativo, Bruno. Quedo a la espera de las crónicas venideras.

choripanboy dijo...

gracias Bruno!
tanta basura que nos mandan diariamente ,leerte y ver tus fotos nos tranquiliza el cuore ciertamente.
Un raid entre Little b, Forbiden ,Ganesha y tú,creo que los 4 jinetes de la apocalipsis de la Cleptocracia se harán realidad!!
Y el master G. , en estudios ,
editando...

Bugman dijo...

Esas son crónicas, caramba. Además le creo 25 mil veces más a usted que a cualquier peridista.

Nicolás Lucca dijo...

No tan iguales: Ojo que lo de las mujeres al pedo no lo dije de manera despectiva, de hecho yo también lo estaba. No vivo precisamente cerca y me acerqué. Seguro que si tenía cosas más importantes para hacer, lo hubiera pensado dos veces. Somos así, necesitamos cosas fuleras para reaccionar. Y llegaron muchas personas a la Zona antes que los matones oficialistas y sus boluditos de la JP, pero yo también llegué después, cuando Néstor ya había llamado a copar la plaza.

Colo: Lo de la desinformación es muy poderoso. Nosotros estamos desinformados y la inmensa mayoría de las noticias que pasan los noticieros y sus canales especializados, giran en torno a la Capital y alrededores. Si a ustedes además de llegarles cambiada, se tienen que bancar solamente nuestras noticias, los compadezco. El sábado al mediodía parto para Gualeguaychú, a ver que pinta.

Guadis!: Bueno, el tránsito ayudó bastante. No iba nadie al centro! Llegué en 5 minutos desde la zona oeste del conurbano. Menos mal que pude ir a ambos lados, sino me hubiera quedado con que en un lugar fue la revolución socialista y en el otro 5 gorilas golpistas.

Hegueliano: Convengamos que lo de D´Elía era para denunciarlo por estafa, si se pudiera. Porque el acto fue preparado con mucho tiempo de anticipación. Ahora lo que no entiendo es lo siguiente. Si a Salta lo prepararon con semanas y les salió tan para el ojete, cómo se animó a hacerlo en Plaza de Mayo sobre la marcha? La diferencia, supongo, radica en que fue de noche y no se podía filmar desde arriba, más facil para desmentir los manchones de gente.

Vairo: Es cierto, ningún medio se hizo eco de ese detalle. Yo tampoco, mis disculpas. Pero me dediqué a hablar desde el momento en que llegué a la Plaza. Todavía había algunas banderas de piqueteros opositores que desaparecieron después.

Nicolás Lucca dijo...

Sparrow: Paso, jajaja! No podría, en serio. Creo que falta gente que trabaje por ganas y no solamente por guita. Lo que me quedó picando es que si yo, sin ser periodista ni contando con un equipo de producción ni nada, pude ver lo que vi, dónde están los que cobran por ello?

Bender: Te puedo firmar que dentro de unos meses, los periodistas que hagan resumen de estos días hablaran de la gente que se quejó en la quinta de olivos y la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno.

Berenice: Lo de Campanita Cris y el eterno Joven K me mató. Está más cerca del Capitan Garfio y Cristina, dos inyecciones de botox ménos y es Wendy pero la de Hook.
No te calentés en cuanto a los medios, cuando cambie el viento serán críticos.

Susana!!!: Me alegro que te haya gustado. El miércoles voy a andar cerca, pero no tanto. Espero poder hacerme una escapadita a chusmear a la patria socialista subsidiada.

La verdad que la pasé lindo. El gordo se levantó con anginas y al único lugar que salí fue a la Clínica. Pero sirvió para pasar el primer día del padre sólo con él.

Condarco: Ayer lo enganché a Feinmann en "Encuentro". Resistí 2 minutos con 26 segundos. No podía evitar putearlo en 12 idiomas. El tipo de democratización de la información no entiende nada, evidentemente. Sino no se explica que trabaje para el mayor monstruo informativo del país.

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx: Gracias, Hermano!

Claude: Vamos a ver que sale.

Choripanboy: Te leí el comentario varias veces y llegué a la conclusión de que estamos hechos mierda en serio. Tanta debacle dando vueltas que nos tranquiliza que no nos mientan los que tienen la obligación de decir la verdad. Lamentablemente, estoy 100 por 100 de acuerdo con vos. Mucha basura dando vueltas.

Bugman: Tanto me cree? Matemáticamente, si usted a un periodista le cree "0" y a mí 25 mil veces más, sigue siendo cero, verdad?

Bueno, permitame suponer que algo, muy poquito, le cree a algún periodista.

Sil.* dijo...

Atravesando la Cueva de doña Susana, he llegado a este lugar y como no podía ser de otra manera, me encuentro con un informe más que claro y contundente para aquellos que vivimos al otro lado del Plata.
Independientemente de los conflictos, hay algo que nunca se debe hacer y es jugar con la gente. Ese autobombo, esa forma de convocar para probar que tan alto seguimos si es que estuvimos altos. En fin, hechos lamentables que ojalá lleguen a una pronta resolución. Por el país en si y más que nada por toda su gente.
Te dejo un saludo sin conflictos y transparente!!

Sil.*

El Señor F. dijo...

En dos posteos Butterfly y vos informaron más que todos los canales de aire juntos en 98 días, seguí así!!

ah, y una ternura brunito caceroleando! ¿Cómo se llama el otro nenito?

Es una fija que en 15 años le vas a mostrar ese video, como mi vieja me mostraba (y me muestra) los videos míos en pañales recitando una "puezía".. que ricura!

El Señor F. dijo...

la última:

Comentario de abuela:

"mirá, el nene nos va a salir baterista!"

Respuesta de otra abuela:

"No, Beba, más que batero va a ser soldado de Perón!!"

Brunito: "Viva Pedón"

¬¬ tengo que dejar de ver a Bombita Rodríguez...

Little Butterfly dijo...

Bueno veo que tanto el Señor F como Choripan me aprecian y me recuerdan.. que lindo gesto, gracias.

Respecto a tus fotos Bruno, es como te dicen muchos de los que te escribieron previamente y como has dicho también vos, con una cámara fotográfica se puede mostrar mucha más realidad de lo que muestran los canales de televisión que parcializan la realidad..

Me gustó mucho tu iniciativa de viajar a Gualeguaychú, no te vas a arrepentir.. Yo me atrasé y no pude subir las fotos del sábado pasado que estuve en el corte de la ruta 14, pero creo que vos vas a poder traer material aún más fresco...
Cualquier detalle que necesites sabes como encontrarme,

un beso grande!

Jean Paul dijo...

TODOS TENDRÍAMOS QUE HABER IDO A LA PLAZA. No a apoyar al gobierno -me cago en Cristina y Delia-, sino al Estado y a defender lo nuestro.

Anónimo dijo...

wow brunette...buena crónica...yo vi en las noticias de méxico una nota sobre esto...no se compara no manches...no duró ni cinco segundos y nomás vi imágenes de gueros y mas gueros compatriotas tuyos. besos.

Detective de mascotas dijo...

Te lo dije: EXCELENTE RELATO, pero sabes que no es toy de acuerdo en protestar por todo lo que nos moleste, sabes que, este es un gobierno elegido por el pueblo, y sabes que, mal que este visto, y nadie veo que sale y dice, si yo la vote, sabes una cosa, YO LA VOTE A CRISTINA, y me hago cargo de lo que digo, por eso, no estoy de acuerdo con el paro de comercializacion de granos, con las retenciones, con el corte de ruta ni con los cacerolazos.
Le dejo un saludo.

Dayana dijo...

Muy bueno este post también, que bueno sería que vengas a conocer el piquete de Sinsacate donde vivo, en Córdoba y postees tu crónica.

Saludos