lunes, 23 de junio de 2008

Ciegos

Ciegos de toda ceguera. Todos los días vemos gente que tiene todas sus facultades sensoriales en funcionamiento, pero en vano. No ven, no escuchan, no hablan. Estan por todos lados y muchas veces somos parte del mismo defecto.

Solo así se explica que la sociedad esté tan dividida. No vemos, no escuchamos, no hablamos.

Es un hecho que se pagó 300 pesos por persona para concurrir al último acto kirchnerista. Pero hay gente que no lo ve. De un análisis pormenorizado uno puede sacar distintas conclusiones. Una de ellas es que si hay más de 3 millones de afiliados al Partido Justicialista, que haya habido tan solo 60 mil personas según datos de la Policía Federal, o 200 mil según la radio de las Madres de Plaza de Mayo, nos da una sensación de que algo no funca como debería.

Si la Plaza era de todos, y hubo ese ínfimo porcentaje, en algún punto le estan pifiando. O no se hacen entender bien. O se hacen entender muy bien.

Otra conclusión podría llegar si tenemos en cuenta a los que dicen que siempre se puso dinero para movilizar gente. Es cierto y no tanto. Es cierto en muchas ocaciones, no lo fue en otras tantas. Sin embargo, una cosa es poner micros para movilizar a aquellos que tienen ganas de concurrir y no disponen de los medios, y otra muy distinta es encima pagarles.

La ceguera de nuestra sociedad no arrancó el miércoles. Solamente quedó en evidencia una vez más. Como cuando nadie hizo nada cuando nombraron Subsecretario a quien tomó la Comisaría 24ª de la Policía Anibalista Federal. Como cuando Alberto Fernández presento a Eduardo Lorenzo Borocotó diciendo que había prometido cuatro diputados y los consiguió, burlándose del sistema representativo y de todos nosotros. Como cuando se dio a conocer el escándalo de la licitación de Skanska. Como cuando se supo la aceptación de dinero foráneo para una campaña presidencial. Como cuando Lavagna se mostró nuevamente con el Gobierno, luego de haberlos enfrentado en elecciones. Como cuando se supo del título de Cristina que sigue sin aparecer, luego de haber presidido la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores. Como cuando intervinieron el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para mostrarnos índices inflacionarios irreales. Como cuando D´Elía entro a trompada limpia en una plaza que no le pertenece. Como cuando se supo del patrimonio de los consortes presidenciales. Como cuando nos recuerdan todas las frases hipócritas dichas por cualquiera de ellos dos, en cuanto al pasado, su lucha y sus enemigos. Como cada vez que alguno pregunta qué pasó con Julio López. Como cuando trucharon un secuestro a un albañil en Escobar.

Ciegos, sordos y pelotudos.

Ahora no escuchan el verdadero sentido de cualquier palabra que se diga de parte del Gobierno. Ninguna. Las retenciones fueron para pagar deuda. Luego para la construcción de hospitales. Más tarde para la redistribución de la riqueza. Después para frenar la suba del precio de los alimentos. Y no lo ven. No ven, no escuchan, no sienten. Dan intervención al Congreso luego de haber ordenado sucesivamente no dar quorum cada vez que se quería tratar el tema en el Legislativo. Dicen que los demás presionan y que ellos no. Pero ante la amenaza virtual de poner una carpa frente al Congreso, los muchacho de Compromiso K, armaron una rapidito. Es entendible. Llevan casi cinco años morfando en La Gran Taberna de Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos, tenían en algún momento que justificar su existencia. Menos mál que los del campo no amenazaron con poner una bomba en el Congreso, que sino, ahora tendríamos un baldío en Rivadavia y Callao.

Ciegos ante la corruptela, la politiquería y la soberbia. La soberbia de sentirse magnánimos al punto tal de hablar en nombre de todos los argentinos desconociendo la opinión de la mayoría. 60 mil o 200 mil, no son 36 millones. 46% del 70% habilitado para votar, tampoco es mayoría. Constitucionalmente es habilitante. Pero no es mayoría. Por ende, tendrían que bajar un poquito el copete y escuchar a quienes no los votaron. Y a los que los votaron y hoy estan en contra.

Pero son ciegos. Tanto como los que no ven lo que no quieren ver.






Escribí en Detestables también. Y actualicé el del bigote.

34 comentarios:

gonza dijo...

excelente lo suyo, comos siempre

Anónimo dijo...

Bruno, genial nuevamente. Pero es difícil que te entiendan. Tu problema en la Argentina de hoy es que se te nota un corazoncito peronista y, encima, tenés sentido común. El kichnerismo es un simulacro de movimiento en el que esencialmente abreva toda la izquierda gorila de la Argentina (que obviamente no es toda la izquierda, sólo la gorila). ¿O Delía, Depetris, Filmus, Alperovich, los erpianos y montoneros reciclados tienen alguna autoridad para llamarse peronistas? Como dije en algún momento, nunca se los vio en los actos del 6 de junio en homenaje a la Resistencia Peronista (Menem y Luder, a los que ahora se los denigra o directamente se los ignora, sí iban). Kirchner se la pasó despreciando la cultura peronista y coquetenado con la transversalidad y la centro izquierda, ahora se aferra a su supuesta identidad peronista para sobrevivir. En fin, ver para creer. Pero no nos engañan. Es decir, tenemos que luchar contra un rejuntaje de oportunistas que esencialmente combatieron a Perón, pero que ahora califican a sus enemigos de gorilas. Bien visto, se trata del típico procedimiento de los partidos de izquierda, que tilda de fascistas o de reaccionarios a todos lo que se les oponen.

@PaloMedrano dijo...

Excelente.

El concepto de "democracia" es lo que esta gente no entiende. Para ellos, quien resulta electo presidente, tiene derecho a hacer absolutamente cualquier cosa durante los siguientes cuatro años, y la única opción que tienen los opositores, es presentarse a las siguientes elecciones.

Obviamente esto es en sí mismo un disparate, pero denota que para ellos, el poder es un "derecho", y no un "deber".

"Yo gané el derecho de gobernar, no me jodan", podría ser la síntesis de su mensaje.

Lo cierto es que, dejen cuando dejen el poder, nos dejarán un profundo agujero institucional, económico, político, y moral.

Son realmente de cuarta. Lo peor que le podría haber pasado a la Argentina.

capitanfla dijo...

Ciegos sordos y pelotudos, excelente nombre para una peli con Francella, Disi y Berugo Carámbula.

YadaYada dijo...

Como dijeron arriba, el gran problema es que creen que la democracia sólo es votar cada dos años.

Pero igualmente, mientras el único frente de oposición sean intereses estrictamente sectoriales, no me verán en ninguna plaza ni monumento.

No me van a arriar con consignas constitucionales: retrotraer todo al 10 de marzo es volver a una medida que también es inconstitucional. La única diferencia es la ganancia.

Si la mesa del enlace representa al "campo", que me expliquen la negativa a resoluciones como ésta o ésta.

Cuando estos muchachos se corran del frente, veremos. Si me quieren para sus intereses, que por lo menos me den $300. Gratis no lo voy a hacer.

La Dueña dijo...

Lo que me gusta de tus post es que reflejas el pensamiento de muuuucha gente harta de sentirse usada por esta clase política.
Lo malo es que es tan real lo que opinas que me deprimo y no le encuentro una salida a todo esto.
Besos!

Nicolás Lucca dijo...

Gonza: Muchas Gracias!

Destouches: Gracias, veo que se nota. Sinceramente, lo que pase con el Partido Justicialista, si bien me da bronca, no va a hacer que deje de pensar como pienso. Es solo un Partido, las ideas no se negocian. Si lo terminan de hacer bolsa, como viene sucediendo, siempre se podrá armar algo nuevo.

Gracias por pasar, de verdad.


Juan de los Palotes: Exactamente pienso eso, que consideran el cargo como un Derecho y no una Obligación. Se creen dueños de la verdad por mandato divino y nadie puede pensar distinto. Encima, hay que tener cintura para poder seguirlos, porque lo que hoy piensan de un modo, mañana lo será de otro y así iran juntando enemigos donde antes había aliados.

Nicolás Lucca dijo...

Capitanfla: Es cierto.

Yadayada: Estamos de acuerdo con que la Democracia no es votar cada dos años. No se si estoy de acuerdo con las resoluciones firmadas por las 4 entidades, porque no me gustan algunas de las que la integran, pero en honor al pasado que tanto le gusta citar a nuestros gobernantes, debo reconocer puntualmente a una de ellas como las de mayor participación activa en momento en que todos se callaban la boca. Incluso los actuales mandatarios.

Y sería interesante que todos nos moviéramos con el único incentivo de nuestros ideales, por más que no estemos de acuerdo unos con otros.


Dueña: No se deprima! Las cosas cambiaran. Los gobiernos van y vienen, lo importante es que a pesar de todo, seguimos de pie.

Silencia dijo...

muy bueno
genial

La Colo dijo...

Bruno, excelente, como siempre. Ya disfruto tanto de leerlo como a Groncho... esto se me está volviendo vicio.

Es cierto lo de los pagos, pero como siempre, nos quieren hacer creer cualquier cosa. El gordo Lanata publicó en el diario del jueves una copia del Memorando enviado por la Municipalidad de José C. Paz donde "convocan" a asistir DE MANERA OBLIGATORIA al acto de la Reina Cristina el miércoles pasado... claro, cualquier falta puede ser motivo de despido.

En fin, el que no fue rentado, fue a punta de las amenazas.

Avísenles que somos pelotudos, pero no al extremo.

Besos

Claude dijo...

Ojalá que en el sedimento cerebral de la gente estén presentes todas estas cuestiones listas para aflorar en serio en algún momento y constituir una reacción política pacífica pero contundente.

Anónimo dijo...

Bruno:
Realmente coincido contigo en todo, así que poco puedo aportar, más que felicitarte y agradecer que pongas en blanco sobre negro lo que la mayoría silenciosa piensa de la destrucción sistemática e inusitadamente cruel de nuestra Patria de parte de un psicópata y una psicopateada, un usurero y una tilinga, un cínico y una posesa, o como quieran denominarlos. Todas dan en el blanco.
Como vos bien dijiste, las ideas no se negocian, y todos los que han negociado deben ser tratados como ejemplares de la peor calaña, y oportunamente condenados al peor de los desiertos (ya que no existe la figura del destierro), a saber: ser desposeídos de sus espurias ganancias y obligados a trabajar ¡de por vida!
Pese a tanto descrédito, es sugestiva y digna de mencionar la vuelta de carnero en el aire que hizo el sábado pasado el ultraoficialista pasquín televisivo que es TVR (Canal 13), que les pegó con un caño. ¿Qué pasará? ¿Tendrán miedo de perder la audiencia de clase media porteña a la que se dedicaron todos estos años?
En fin, lo único más deprimente que hablar del conflicto absurdo con el campo es hablar de la TV que lo cubre.
Acabo de descubrir este espacio (a partir de todos gronchos, como bien señalás) y me parece excelente, así que si me permitís, me daré algunas cuantas vueltas por acá.
Mis más cordiales saludos.

MM dijo...

El copete no lo van a bajar si no se lo bajamos con votos el año que viene.

Saludos!

YadaYada dijo...

Bruno: sería bueno que todos nos movieramos según nuestros ideales, siempre y cuando lo que se discuta sean esos ideales. Si me venden democracia, redistribucion, federalismo o república, pero en realidad se discute caja o renta... bueno, me quedo en casa. Puedo pensar solo: los enemigos de mi enemigo no son mis amigos.

Detective de mascotas dijo...

No comparto, no podes negar que tenemos los dirigentes politicos que merecemos, ademas, ya te digo, desde que tengo uso de razon, se les paga a la gente para que vaya a los actos, y ademas hubo muchisimagente que fue por convencimiento propio, para defender la democracia, o no te acordas que en la epoca de peron, o eras peronista o no existias, te digo porque mi abuelo era radical y varias veces fue golpeado por serlo. pero bueno, no sere ciego ni sordo, y mucho menos pelotudo, cuando elegi mi presidente, lo elegi por conviccion, y ademas, al fin y al cabo todos los demas que hoy estan en contra de las retenciones, en campaña estaban de acuerdo con las mismas.

Lirium*Lilia dijo...

Ni ciegos ni sordos ni... Son perversos, y el pueblo muy manso, siento que tanta cachetada una tras otra estamos como anestesiados. Y sí, la única esperanza que quedan son las urnas, y esperar (valga la redundancia) que esta vez se vote mejor. En cuanto a los porcentajes de votantes, sí, habrán sido, pero ahora conozco a muchísimos que la votaron y se quieren cortar la mano. Es que debe ser triste que te vendan gato por liebre no? En fin... así el país, y así nosotros, respondiendo como marionetas según de qué hilo tiren. Y me incluyo como pueblo, porque jamás compré nada de lo que dijeron ni uno ni la otra. Besos y como siempre, excelentes tus reflexiones.

Jean Paul dijo...

Me gusto lo de capitanfla y lo de claude.
Me gustaría saber dos cosas.
1 Que eramos miles que fuimos sin que nos dieran un mango. Yo hasta el día anterior le dije a mi jefe que me descontaran el día. Para era algo mucho más amplio y complejo que apoyar al gobierno.Eso tampoco nadie lo quiere ver. Así hayamos sido diez que fuimos gratis.
2 No lo digo por vos, ¿pero la gente se indignaba de está corrupción hace diez o quince años cuando podía ahorrar en dólares aunque tuviera la mitad de la familia sin trabajo?

Jean Paul dijo...

Mil después diez. Y encima no se entiende bien. Entre mi sobriedad y la máquina no se que es peor.
Espero que se entienda.

Occam dijo...

El anónimo que aparece soy yo, Occam, que no sé por qué mierda no me reconoce. saludos otra vez.

Anónimo dijo...

Bruno: como siempre, un placer darme una vueltita por acá. No tanto por las verdades que leo, como por tu claridad para exponer lo que muchos pensamos. En cuanto a esperar para las próximas elecciones, bueno, yo nunca voté en mi vida a un candidato que ganara; y por otra parte, me muero por ver cuál es el próximo buzón que compraremos los argentinos. Pero igual, no pierdo las esperanzas, si lo hiciera no podría ver a mis hijos a la cara...
Besos

Anónimo dijo...

Yo me pregunto...si tan clara la tienen "tod@s" como puede ser que seamos el pais mas berreta de sud-america?
Despues se mofan de los paraguas , los bolitas y los perucas ...pero nosotros somos peores

demasiada demagogia demasiada discusion al pedo...Argentina jamás saldrá adelante con toda la villerada.
Los yankis son unos hijos de puta...pero por algo nunca tuvieron golpes de estado... porque hay que hacerla fácil: BANG BANG, y a llorar al cementerio.

Da verguenza la plaza del Congreso, la menchada que está ahí no sabe por qué, por quien, ni para que fueron.
Mezclan todo pobrecitos... montoneros-erp con fotos de Perón...(sabrán que el general los echó de la plaza?)...carteles de apoyo a los K, que rezan "las Malvinas son Argentinas" (pero desconocen la inutilidad del montonero Taiana en política internacional y que la tirabomba Garré destrozó las FFAA y FFSS, para darle el capricho a la vieja del pañuelo )...
Voto Selectivo y piramidal.
Basta de analfabetos con sufragio y de listas sábanas con "representantes" que no los conoce ni la madre.

Susana Peiró dijo...

Uno de los "detalles" más preocupantes es que la prensa -oral, escrita, cualquiera- no difunda estas "noticias".

Estamos "muertos" a discursos depurados, tapados por nimiedades, ahogados entre los minuciosos detalles del programa de Tinelli, sofocados de absurdos y lejos...muy lejos de la realidad, cortesía de los valientes periodistas argentinos.

Parece mentira Bruno, hoy la verdad sólo transita en los blogs como el suyo, amigo.
¿Acaso internet es el último bastión?

Espero que no suceda como en China y los "super-poderes" también se apropien de la opinión de los bloggers, y los condenen al ostracismo.

Lo abrazo amigo!

El Señor F. dijo...

EXCELENTE!!!

El Señor F. dijo...

(lo mío es el análisis profundo y comprometido, viste?)

Anónimo dijo...

Y si en lugar de Jurar sobre los Santos evangelios, juraran por sus hijos o sus madres?
Y si en lugar de sentenciar que Dios y la Patria se lo demanden" buscamos una formula menos abstracta? No me atrevo a pedir que sea la Justicia, a ver si nos toca una banda encabezada por Gallardo.
Me preparo unos mates y lo pienso... FELICITACIONES POR TANTA INTELIGENCIA Y CLARIDAD.

OliverX dijo...

Han hablado por mí más arriba. Especialmente Destouches y Claude.
Las crisis son bisagras de cambio.
Volver atrás depende de nosotros.
Salir del pozo también.

La única posibilidad es creando conciencia, Bruno abremente!

Anónimo dijo...

Siento que en este blog hay un monton de gorilas pelotudos, que se sentirian bien si el pais estuviera gobernado por los milicos. Vayanse todos a cagar, fachos de mierda.

Claude dijo...

Mandate una crónica de las carpas. Ayer vi por la tele que uno decía: "Somos negros, pero no somos idiotas". Me dio mucha risa. ¡Qué ganas de estar ahí!

Anónimo dijo...

"Es un hecho que se pagó 300 pesos por persona para concurrir al último acto kirchnerista." ¿Puede alguien inteligente y sin malas intenciones escribir algo así, tan absoluto? ¿Qué pruebas irrefutables tenés para decir semejante disparate?
Los que concurrieron a Rosario lo hicieron por un poquito más de plata, no? 1500 millones de dólares.
Saluti

Stella dijo...

Anónimo, es de mala educacion venir a un blog de gorilas y no traer bananas para convidar!
No aprenden mas, che!

Nicolás Lucca dijo...

Gritona: Gracias!

La Colo: En la Municipalidad de La Matanza hicieron lo mismo pero solamente con los contratados. A los de Planta Permanente no los podían joder.

Gracias por lo de vicio, mire que a la larga hacen mal.


Claude: Tengo la esperanza, muy en el fondo, de que algún día se podrá hacer algo como la gente. Pero la veo tan lejana.



Anónimo number one: Vos querés mandarlos a trabajar? Sos muy cruel.


Todos Gronchos: Es cuestión de unir fuerzas y trabajo. Yo estoy dispuesto, lástima que no encuentro dónde.


Yadayada: Totalmente de acuerdo. Estaría bueno revitalizar el sistema de partidos políticos (que de hecho lo proclama la Constitución) y que cada uno tenga un lugar donde sentirse representado de acuerdo a sus intereses e ideales.

Nicolás Lucca dijo...

Detective de Mascotas: No me acuerdo porque nací 27 años después del golpe de Rojas y Aramburu que nos hicieron tragar como revolución libertadora. Las cosas no se pueden sacar de contexto. Es cierto que se violaban muchas libertades individuales, pero nadie se quejaba de como se garchaban de parado a todo los que generaban las ganancias de este país desde que llegaron los españoles hasta 1944.
De la Plaza de Todos, podemos discutir lo que quieras, pero no te olvides que entrás en una gran contradicción. Este Gobierno se dice ser Peronista que Perón.


De Lirium: El día que gane algún candidato que yo haya votado, podré saber si cumplen con mis expectativas. Por ahora, me tengo que conformar con intentar que alguno que otro que no fue a votar lo haga las próximas elecciones. Si hay algo peor que ver ganar a quien no querés que gane, es saber que el 30% no se calentó siquiera en ir a votar.


Jean Paul: 1. Aunque hayan sido 10 mil los autoconvocados reales, no por ello se puede tapar que el resto fue pago.

2. Yo hablo por mí. Cuando tomé conciencia de la realidad política de la argentina, te puedo asegurar que sentí vergüenza.



Occam: Perdón! Esta bien! Gracias por el comentario!


Seño: Bueno, acabo de decir arriba que a mi pasa lo mismo con los candidatos. Igual, no fueron muchas las elecciones que participé. Estoy habilitado para votar desde 2000. O sea, ni siquiera tuve algo de cuota de responsabilidad ciudadana en la debacle de 2001.


Capitán Piluso: Es que si en algo se caracteriza este Gobierno es en la Latinoamericanización de la Política. Pero no con los mejores, sino con los peores ante la opinión pública internacional.

Nicolás Lucca dijo...

Su!: Lamento informarte que ya es tarde también para los bloggers. Desde distintos Minsiterios de la Nación se tienen a determinados empleados contratados entrando a diario a distintos blog para insultar a todo el mundo. Basta con visitar el blog Todos Gronchos para notarlo.

Lo que nunca entendí es para que se calientan en pasar por acá cada tanto. No tengo ni a ganchos el caudal de visitas que Mr. Groncho. Ni que hablar de su pluma sarcástica y realista.


Señor F: Gracias! (sintáxis mutua).


Convaselina: En la parte que dice "La Patria me lo demande" tiene una llave a los otros dos poderes para que los haga pelota por las cagadas que se manden. Pero estamos en un país en que la justicia trabaja a tiempo pretérito simple. Y el Legislativo...bueno, para que decir más, no?


Oliverx: Yo creo que una de las mayores virtudes de este gobierno fue hacernos creer que salimos de una crisis que ni ellos cree. Por algo se votó sistemáticamente todos los años la prórroga de la emergencia económica con las tasas de crecimiento que acusan tener.


anónimo posterior a Oliverx: No se que piensa cada uno de los que pasa por acá. Por mi parte te puedeo asegurar que estoy mejor sin los milicos. Al menos puedo mandar a la mierda a tipos como vos sin terminar en cana.


Claude: Lo estoy pensando. Es cuestión de disponer de algo de tiempo.



Chelus: Me aburre responderte en todos los posts lo mismo! Lee las respuestas antes de volver a decir lo mismo! Las pruebas pedícelas al Fiscal de la UFI 18 de Lomas de Zamora!!!



Stellita: Si, no? A esta hora de la tarde no vendría nada mal algo de potasio.

Anónimo dijo...

Y a mí me aburre que no me contestes vos, que sos el que lo escribe con tanta seguridad, y en tu blog. Si a cada invento que escribís, cuando alguien te pide alguna explicación, la mandás a hablar con el fiscal de la UFi 705, que no me va a dar el mínimo de bola, lo tuyo es poco serio.
Yo fui, como fueron muchísimos conocidos, y no vimos ni una moneda. ¿Pueden ser tan maniqueos de pensar que los que van a un acto del gobierno son todos: negros, vagos, comprados, acarreados, sin convicciones, borrachos, drogadictos, chorros, microcéfalos, analfabetos, no pensantes, etc? De ahí al voto calificado y al nazismo hay una distancia muy corta.
Y si te sigo aburriendo me lo decís y te dejo tranquilo entre la gente de tu clase.