martes, 15 de julio de 2008

Tiempo de Tibios Actualizado

El País se debate entre dos estilos: romper la paciencia un poco más o un poco menos. Mientras estamos en tiempo de definiciones, todos tienen una postura medianamente tomada, a favor o en contra de algo por tal o cual motivo. Y en una situación así quien sí tiene la oportunidad de poder hacer algo, no lo hace.

El Jefe de Gobierno porteño, luego de haber dado asueto en los últimos dos actos de Presidencia, para éste no movio un dedo. No es poca cosa si sumamos que también había un acto opositor el mismo día. Pero no, no es tiempo de definiciones, mejor lo será más adelante.

Saludos a los compañeros municipales del conurbano:

La Matanza, recalentaron el motor a la altura del peaje de la 25 de mayo.

Moreno, rompieron motor altura Boedo.

Barrio JL Cabezas, quebraron la suspensión en el rulero de la 9 de julio.

Lomas de Zamora, perdieron la rueda delantera izquierda en plena autopista 25 de mayo, altura Lacarra.


Me voy a ver si encuentro a Oliverx y Little Butterfly.




¿Estos son Gorilas y antipopulares tambien?


16,43: Sigo sin poder moverme. Arrancó el acto de PJK. Urribarri tiene la palabra...Uribarri...ese! el Gobernador de...de...de Entre Ríos! No, que no es De Angeli. Vamos! No sabe quien es el Gobernador de Entre Ríos? Ah, pensaba que no tenían Gobernador...bueno, está hablando ese que usted pensaba que no existía. Se está haciendo el taura lejos de la casa, no es boludo. Pide que hagamos memoria. No se si le conviente tanto. Memoria...latiguillo desgastado.


¿Soy yo o en Palermo la cámara esta fija en la cantidad de gente que hay en la calle y en Congreso no se puede mover del Escenario?



16,59: El país se paraliza. No es que esten todos escuchando al Presidente, sino que quedaron perplejos al escuchar que esa persona parecida a Banana Pueyrredón que terminaba de hablar con la voz alterada es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sus colaboradores también estan sorprendidos, pensaban que era mudo. Igual para decir "Como decía Perón, para un Argentino no hay nada mejor que otro Argentino" se hubiera quedado callado.


17,05: Scioli se acordó de hacer algo para frenar las muertes por accidentes de tránsito y ordenó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que detengan los micros en la entrada a la Capital Federal. El problema es que no se dan cuenta de parar casualmente a los de las Municipalidades (Mayores detalles, leer lo visto por este humilde colaborador en el tercer párrafo de este texto)



Tomá Kunkel, el campo también tiene Globitos

Según datos de la Policía Federal a las 16,50 ya se encontraban 256 mil personas en el Monumento a los Españoles. Teniendo en cuenta los datos vertidos por la fuerza con anterioridad, si sumamos los concurrentes a los dos últimos actos Presidenciales (25 de mayo y 18 de junio) no se juntan la mitad de los asistentes el día de la fecha en Palermo.


17,11 Último Momento: Cristina se despertó, el Clonazepan ya no surge el mismo efecto desde que el botox le afecto el Sistema Nervioso Central. Está contenta, abrió los ojos y no vio al marido. Preguntó porque había tantas sillas en el living. Estan tratando de hacerle entender que se encuentra en el Senado de la Nación.


17,20 ¡Pero mirá que broché más paquete!-comentaba una señora en Libertador y Salguero- ¿Son chorizos, señora, quiere uno?

17,22 ¡Copaaaani, Copaaaaani! Gritan en Congreso. Nacho no aparece, está ofendido.

17,25 Kirchner habla en Congreso, pasa un tren o dice siempre lo mismo. El mismo discurso y esas mismas acusaciones que parecieran ser dirigidas a ellos mismos. A los gritos y con luz de costado, entendì finalmente porque siempre regalan paraguas.

17,37 De Angeli está hablando, lo aplauden. 6 meses atrás, en esa misma esquina a esa misma hora, le hubieran tirado unas monedas.

Mucha gente de alto poder adquisitivo, es cierto. Mucha ropa de gabardina, camisas blancas, chalecos de cuero y boinas. Pero también haía de los otros, de esos que el Gobierno Nacional dice defender. Y estaba yo, que para algunos soy gorila, para otros un zurdito y el resto piensa que soy la nada ideológica.


18,00, Luciano Miguens dopó a todos los presentes. A los muchachos de Asambleas del Pueblo se les cayeron dos bombas de estruendo al piso y ahí se despabilaron los demás. Fue un discurso lento, leído y sin emoción. Máxime después de la verborragia de De Angeli.

18,20 Mientras hablaba Eduardo Buzzi, desde donde estaban algunos compañeros peronistas empezaron a gritar "Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está". En ese mismo instante, Cristina del otro lado del LCD, caía rendida ante un nuevo coctail.

18,33 Una que sepamos todos. Dijeron que con la aplicación de las retenciones, en el ultimo mes la leche y la carne siguieron en alza, que se encuentran paradas las obras públicas del país desde mucho antes del 11 de marzo y que Gobernador que no transa, Provincia que no recibe un peso. Falto contarnos que le habían hechado la culpa de la escases de combustibles al paro del campo también y que ahora para poder cargar hace falta un vale cubano.

18,45 Toma la oratoria Mario Llambías, jodón como pocos, se tienta de risa al hablar. Mientras gritan "El que no salta es un pingüino" Canal 7 transmite un programa infantil. Le muestran a Cristina, que evidentemente el acto del campo fue breve e insignificante. Hace zapping escucha "Es para Kirchner que lo mirá por TV". La vuelven a dopar.


19,00 Terminan de hablar, la gente se desconcentra. No hay incidentes. Para buscar algo de diversión me dirijo a la Plaza de los Dos Congresos nuevamente. Todo sucio, gente haciendo cola para subir al mircro que los llevará de nuevo a Misiones. Los Diputados provinciales alojados en Callao y Rivadavia empiezan a asomar la cabeza despacito.

Mucha carpa, mucho micro, mucha cerveza, mucho vino, pero lo único que quedó además de los medios, es lo que ven en la foto.

Para mayor información, pasar por Así Me Gusta a Mí




Groncho, we miss you.

31 comentarios:

LARITEN dijo...

a uribarri y a scioli los aplaudieron tanto que se le gastaron las manos a los del "pueblo"!!!

Además, están algo confundidos los muchachos... me parece que se creyeron que es un acto de campaña... escucho cosas como "vamos a hacer tal cosa" y otras frases a destiempo.

capitanfla dijo...

Yo tengo una birome naranja con el nombre de Urribarri.

Natita dijo...

"17,11 Último Momento: Cristina se despertó, el Clonazepan ya no surge el mismo efecto desde que el botox le afecto el Sistema Nervioso Central. Está contenta, abrió los ojos y no vio al marido. Preguntó porque había tantas sillas en el living. Estan tratando de hacerle entender que se encuentra en el Senado de la Nación."



JAJAJAJAJA
EXCELENTE ESTE PARRAFO!

Sos un grande!

no tan iguales dijo...

¡¡¡Espectacular crónica!!! Entre la tuya y la de Stella me sacaron de un plumazo la mufa del día (digo, del mes... bah, del año).

Anónimo dijo...

q sos, todos gronchos, xq no te dedicas a pelar papas, fachito.

Stella dijo...

Ahhhhhh, solo pude recordar Lomas de Zamora! La neurona me nada a medias!! ajajajaaja

Acabo de leer que Nestor se descompuso despeus del acto!
Yo lo pensé, tanto grito, tanto nervio, sumado a eso el calor y ... la cantidad de gente en Palermo!
Que no se nos muera, Diisito, que no se muera! Asi puede ir preso!!!!

Stella dijo...

la neurona me nada....bué, asi somos las jovenes y bellas taurinas! ajajajjaa

debo escribir 100 veces la palabra "anda"!!!

Pasajera En Trance dijo...

odio a copani...

besos!

Nicolás Lucca dijo...

lariten: Puede que estén confundidos. También puede ser que estén exitados. Imaginatelo al pobre Uribarri, una vez que puede hablar a un grupo de gente...

Capitanfla: Ahora sé con qué juega Fernández.

Natita: Gracias por los halagos!

Nicolás Lucca dijo...

No tan iguales: En cuanto agarres el diario mañana, te vuelve enseguidita! Hablá con Stella, ella te saca la mufa de vuelta.


Stella: Si se descompuso es cuando vió la transmisión de Palermo. Y si te nada a medias, quiere decir que se ahoga...

Pasajera: No sos la única.

Nicolás Lucca dijo...

anónimo 21,46: Vos me decis facho, en otros blogs me discriminan por peronacho, en otro le dicen a facho a Perón...ponganse de acuerdo.

choripanboy dijo...

ché gronchito golpista !
( te va mejor ésta...)
Muy bueno Bruno lo que estás recopilando ,en tu blog y en tu corazón,seguramente en una veintena de años tus testimonios y pensamientos van a florecer para un país en que tus hijos y nuestros nietos puedan vivir sin sanatas y mentiras,dónde el botox y el "pueblo alquilado" no bastardeen la democracia .
A éste circo KK ,ya le queda menos carpa...

Anónimo dijo...

garcas, fachos, forros e hijos de puta, vos y todos los soretes que comentan aca

Anónimo dijo...

me pregunto si se pajean con la cara de videla, trolos

Anónimo dijo...

mussolini al lado de ustedes es pacifista

Anónimo dijo...

Gracias!
Entre Stella y vos me updatearon la realidad sin efectos secundarios (acidez, y otras cosas que me producen la realidad nacional... Y espero no quedarme sin mi vasito de leche fresca para calmar mi acidez.. jajaj!)

Un besote mi simio preferido!
Vá con onda, vos sabés! jejeje!

Victor dijo...

Copani es execrable, me gustó que apoye al régimen.

Me cayo como un gancho al hígado enterarme que el altísimo Luis Alberto estaba en la Plaza del Congreso; confío en que lo llevaron engañado. Si no, con migo tiene crédito infinito, que haga lo que quiera.

Artistas al margen, un gran dia.

Saludos.

Stella dijo...

Mucho anónimo enojado, eso es un buen síntoma, Bruno!

Hoy hago huevo! :)

capitanfla dijo...

Anónimo 1:31...


No seas desagradable, yo me p@jeo con la conch@ de tu hermana.
Y como es tan fea, también con la de tu madre.

choripanboy dijo...

Anónimo 1:31...
lo de sorete me dolío,no tengo náa que ver con tus patrones...

OliverX dijo...

Es una lástima que haya argentinos que se contagien con el odio que dispensa nuestro ex-presidente.
Está muy mal encaminarnos hacia la división fraterna.
Espero que los que entienden esta visión nuestra como negativa recapaciten y contesten con altura para la construcción del mismo país que cohabitamos.

"Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Por que si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera."
Martín Fierro, de José Hernández.

No puede dejar de ser repetida.
No perdamos el foco.

Anónimo dijo...

Bruno:

Muy bueno, como siempre. Un solo comentario: es muy probable que los muchachos esos que portaban una bandera roja con la cara del Che sí sean gorilas y antipopulares. Siempre lo han sido los guevaristas en Argentina. Ignoro el motivo por el que no están con sus sucedáneos K. Quizá no los "habilitaron" como a los otros. Quizá olfatean -como tantos otros, en especial los peronistas- que el kirchnerismo es ya un barco a la deriva.

Al Anónimo que posteó esos elaborados comentarios, verdaderos ejemplos de altura y espíritu cívico, le digo que ya le contestamos en Todos Gronchos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Cada vez más reaccionario.
a mi se me ocurre que por ai se junto mucha gente contra irigoyen o contra perón. Pero no es lo mismo, ahora lo vemos en la tele y nos dicen que hacer en blogs.
¿el capitanfla es tu mujer o tu macho?

Nicolás Lucca dijo...

Chori: Esperemos que sirva para algo. Esperemos que en veinte años se puede contar algo. yo creo que si. Abrazo!



Ivy! Si hay alguien de quien no me molesta recibir esos comentarios, sos vos. Me alegro que te haya servido para algo el reporte!



Víctor: No te lo tomes tan a pecho. El Flaco ya esta más allá del bien y del mal y todo lo que haga lo tomamos como de quien viene. Reconozco que fue chocante, pero qué le vamos a hacer. Hubiera sido prefereible que no vaya a ningún lado, pero le reconozco al menos haber apostado.

Anónimo dijo...

Anónimo:

¿Vos seriamente estás pretendiendo comparar al pingüino ladrón con Yrigoyen o Perón? Me parece que te olvidaste la pastillita.

Nicolás Lucca dijo...

Capitanfla: No sea desagradable hombre! Mire que hay imágenes para elegir!


Chory: Lo de los patrones me mató!


Stella: Haga huevo no más, se lo merece.


Oliverx: Si, es lo que hay. No se si se contagian, o que, pero no es bueno tener gente con tanto odio suelta. Yo no los odio, simplemente quiero las cosas como tienen que ser.


Destouches: Barco a la deriva y Néstor obligándonos a bailar el vals en el salón.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, suponiendo que todos los anónimos provienen de la misma persona, responderé de una:

Los Gobernantes deben buscarse su propia personalidad y dejar de compararse con otros. La limosna no es un trabajo digno, las retenciones no es el Plan Agrario del ´44, la política de obras publicas no es el Plan Quinquenal I ni el II.

Estaría bueno que bajaran un poco el copete.

Escuchar ayer a un tipo acusar a otros de haber estado con Militares y en la década liberal, cuando fue ÉL mismo quien trabajo PARA los militares y chupaba las medias de Carlos Saul, es una muestra más del Cinismo con el que nos mueven.

Hay videos por todos lados, y lo niega.


Pero vos le crees.


Veo que ahora que terminó el cuatrimestre, ya no te dejan pelotudear en la facultad. Aprovecha, ponete a trabajar, o a estudiar. Algo.

Cariños.

Anónimo dijo...

Amo tu forma de responder =)
Y sobre todo me gusta el hecho de no odiar y no promover el odio. Obvio que indigna y da bronca, es sabido. Pero en lo particular, me gustaría tener ese caracter más conciliador y no arrebatado como el que tengo, que "me sacooooooo ahhhh" que no creo que conduzca a nada...

Nada que ver, pero qué onda que exista un grupo que se autodenomine "intelectuales"? (son más pensantes??). Sería como que le da más prestigio a la causa decir que los apoyan éstos, ¿no?.

Me fuí de tema...¡excelente crónica, me mate de risa las veces que no me indignaba, ja!

Saluditos Bruno!

Claude dijo...

Y ahora en el Seando. Lo vivo como un partido de la Selección en un Mundial.

Nicolás Lucca dijo...

Gaby! Me diste el pie. Hay un texto de Jauretche sobre los intelectuales. Lo transcribo y en una de esas lo posteo.


Claude: Mientras no sea Italia 90, esta todo bien.

Susana Peiró dijo...

GRACIAS BRUNITO!

Stellita y Vos, son mis periodistas de actualidad, de cabecera!

Excelente cobertura de exteriores, el minuto a minuto en "Así me gusta a mí"...y un estómago a prueba de balas, querido amigo, como corresponde a todo tipo dedicado a la comunicación!

Es muy, pero muy difícil ser contemporáneo de la LOCURA. En estos momentos en los que te escribo, están votando en el Senado. Tengo los nervios de punta!

Por cierto, ya muchos partidarios del gobierno festejan ¿Qué cosa, Dios mío!?

Nuevamente Gracias, amigo!