sábado, 5 de julio de 2008

Semanita

Esta semana estuve casi austente de la realidad política del país. Vi la tele, leí los diarios, escuché las radios, pero no pude reaccionar a ningún estímulo. Ahora entiendo al resto de la clase media. Imagínense que, si le sumamos Bailando por un Sueño, hoy no recordaría como se abre la canilla del lavamanos.

Haciendo memoria de esta semana detestable y larga, me encontré con que la inmensa mayoría de la información, fue acaparada por el debate en la Cámara de Diputados entre el "Si, mi Reina" y "Quiero regresar a mi Provincia y que no me caguen a güevazos". Todo giró en torno a ello. Tanto que hasta se dieron a conocer las modernas formas de mandarse saludos. En medio de una sesión, mientras algunos se sacaban los ojos discutiendo, otros se mandaban mensajitos del tipo "me gustó el regalo del día del padre". Si, ya se que pasó mucho tiempo y que no es normal que se regalen por el día del padre diputados, pero no por eso me va a venir a decir que es un código para rosquear, no?

Finalmente, mientras parecía que no llegaban a juntar los votos necesarios -porque siempre fue una mentira lo del quorum propio, lo que los une es la plata- fueron cerrando las negociaciones como pudieron, a las corridas y ante la amenaza de votar en contra de la 125. Preguntenlé a Losano, sino.




Ofertas Irrechazables. Como la guita no alcanzaba para comprar a todos, y siempre hay alguno que se pasa de piola y quiere pedir alguna monedita cuando su peso político es menor que el de Isabelita, se aplican otras formas de aconsejar a los diputados sobre cuál lado es el mejor para estar parado.





Canje: Hubo quejas de la Asociación de Meretrices contra los Diputados del Interior, quienes luego de visitarlas en los departamentos privados de la zona, querían pagarles con bouchers de pasajes aéreos. Exigían el vuelto.




Inflación: Cara la merca. De golpe se quedaron todos los diputados con sus séquitos de colaboradores un viernes a la noche. Obviamente la frula escaceó, el que la quería debía pagarla muy cara. Oferta y demanda. Los punteros del Congreso, de para bienes.

Noche de Box: Otra que la Tigresa Acuña en el Luna Park. El cinturon de box de la semana se lo llevó Felipito Solá, quien se trenzó de lo lindo a puro cross y uppercut contra un muchacho enviado del Ejecutivo Nacional. "A mi no me apretás" Cuentan que gritaba Felipe, que para quien no recuerden quién es, les digo que fue Secretario de Agronomía de Carlos Menem, Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Ruckauf y Gobernador de la misma con Duhalde de Presidente y luego con Néstor.

¿Quién aconseja a Cristina? En medio de todo este cambalache, Cristina fue a hablar a Chivilcoy. Las puteadas que recibió en el camino no fueron noticia, porque al mismo tiempo liberaban a Ingrid Betancourt, que demostró que se puede estar secuestrada 6 años y volver gordita, sin canas y con los dientes bien sanitos. La SIDE está planeando ir a tomar clases, porque lo de Puthod salio tan feo que al día siguiente ya no se habló del tema.

Muchos dicen que es quitarle mérito a Ingrid reconocer que el Estado de Colombia le pagaba a un grupo de la Guerrilla para que cuidaran bien de ella y permitieran infiltrar médicos. En realidad, sería quitarle mérito a cualquier otro, menos a ella.



Cristina, preocupada por la deuda con el Club de París...e Ingrid Betancourt



Se mostró un poquito y dio algunas conferencias de prensa. Habló de venir a la Argentina a devolver gentilezas con Cristina. Prometió organizar una marcha por la aparición con vida de Jorge Julio Lopez. Cristina no respondió.

Estaba más preocupada en despedir a la delegación de atletas que partieron rumbo a Beijing a representar a la Argentina en un estado con un gobierno muy parecido al nuestro: Dicen ser socialistas, pero ejercen el peor de los capitalismos con la mas salvaje distribución de la riqueza.

El Martes había estado en el acto por los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber. Dijo unas hermosas palabras y luego saludó a los familiares de las víctimas. Se emocionó. No entendría como podía haber gente que pudiera llegar a perder su vida por 1000 pesos mensuales, si ella tiene una considerable fortuna y no se baja del helicoptero.




¡Déjen en Paz a Copani! Pobre nacho, dice que no le perdonan el haber escrito Cacerola de Teflón. Yo puntualmente pensé que lo habían amenazado porque alguno descubrió que él era el mismo de "Lo atamo´ con alambre" y las del Club River Plate, entre otras obras de antología en el cancionero popular. Convengamos que venir de Santa Fe y sentarte en la Plaza de Mayo a cantar esa canción en medio de un conflicto que tiene puntualmente a tu provincia como centro neurálgico, atenta contra el teorema del cantante popular, comprometido con su pueblo que, en definitiva, es quien le da de comer.

Me vi gratamente sorprendido. Pensé que a esta altura ya tenía un kiosquito en alguna esquina, pero no, vive de la música...


Se vemo´ luego, se vemo´...

15 comentarios:

capitanfla dijo...

Cosas raras que pasan...


Que va a ser...

Stella dijo...

Lo bueno que tiene Losano, es la rima!!
Ja!



Despeus vuelvo, me sacan la pc!
Ufa!

Ivana Carina dijo...

Sweety!!
Placer leerte!!
Gracias por el resumen! ;)
Beso!!!

Bugman dijo...

¡Excelente la crónica Groncho style!

Anónimo dijo...

AFILADÍSIMO.

OliverX dijo...

Mr. Groncho dejó heredero.
Ave Bruno.

La candorosa dijo...

Soy de las que se manejan con cierto rigor, al margen de la realidad, particularmente para evitar que aflore mi asesina serial... esa que duerme tranquila dentro por ahora ¡¡hasta que salga a hacer desastres!!!

Con decirle que evito hasta los informativos "mentirosos" (¡¡todossss!!)y cuanta programejo que hable de algo como si fuera la verdá de la milanesa!!!... por tal, le doy duro y parejito a las documentales y películas de variados temas... logro vivir con un poco más de tranquilidad.

Con decirle que el otro día, pasé de zaping por un informativo, y cuando vi a la "Bentancourt" (o como se escriba!!!) tan lozana y rozagante, pensé ¡¡quiero que me secuestren las FARC ya mismoooo!!!!

Saludos con mi candor de siempre.

Nicolás Lucca dijo...

Capitanfla: En nuestro país lo raro sería que no pasem.

Stella: La rima y la facilidad para la hipocresía. Acompañó a Pino Solanas en su cruzada anticorrupción y ahora...

Ivy!: Gracias!

Nicolás Lucca dijo...

Bugman: Debe ser el síndrome de abstinencia que me tiene así.

Señor: Si, pero no corta!

Oliverx: Me hace falta mucha sopa y algo que no se aprende. Carisma.

Candorosa: Lo suyo es un autentico mecanismo de defensa. Ahora, vio lo bien que la devuelven? Aca, dos días con la SIDE y terminan muertos de un infarto, o cagados a palos.

Susana Peiró dijo...

Ubinam gentium sumus?: En qué país estamos? decía Cicerón en su Catilinaria.
El hombre manifestaba "el asombro que causa y la reprobación que merece la vista de algo atentatorio a la moral o a las leyes, especialmente cuando se trata de un atropello injustificadamente realizado por la fuerza o por el poder público".

Qué semanita, Bruno!

Te envié por correo algo menos romántico!

Besitos!

La Colo dijo...

Genial el resumen. Muy bueno lo suyo. Siga así que nosotros lo bancamos.

hugo dijo...

en eso de ser c... a huevazos bruno el señor scioli fue un precursor en tandil...

Unknown dijo...

Copani es un impresentable. Ir a Rosario, donde 300.000 personas se manifestaron voluntariamente contra las retenciones, a cantar cacerola de teflón es, de mínima poco inteligente, y de máxima una provocación.
Nacho, retirate con la poca dignidad que te queda. Mirá que vos no tenés fueros ni tierras con hoteles cinco estrellas en Calafate.

Anónimo dijo...

Verlo a Copani me produce un fenómeno de asociación muy peculiar: lo escucho y me viene a la mente el cantante Juan Carlos Pelotudo, de Capusotto.

Puede alguien ser tan forro y a su vez tan pedorro??????.

Este tipo está perdido.... en otras circunstancias no me asombraría verlo en las próximas legislativas como candidato a diputado, pero sus amos fueron demasiado lejos y ya están al horno.

Saluti,
Muñeco

Stella dijo...

Habemus comentaristus!


Y bueno, si Susana te habla en extranjero, yo también, que tanto!
ajajjaaaaaaaaaaa