viernes, 11 de julio de 2008

Prejuicios

Ya empezamos a desilusionarnos de Ingrid. Tristeza inconmensurable. Pasó de heroína a paco. De mártir a farsante. Todo es del color del cristal con que se mira. Pero no es culpa de ella, la culpa es nuestra por endiosarla. Es más, ni siquiera entiendo qué hacemos hablando nosotros de desilusión cuando tenemos a una Presidente cuyo único caudal electoral constatable, aquellos que confesaron haberla votado (lo cual ya es mucho) ahora dicen sentirse arrepentidos y decepcionados.

Vivimos en el país de la decepción. Y es que la mediocridad hace que tengamos que imponerles metas y líneas de conducta a personas que no tienen por qué darnos explicaciones. Son seres humanos. A mí qué me tiene que importar si Ingrid le salvó la vida al hijo de Clara Rojas. Usted sabe de quienes estamos hablando? Sabía hace 2 años de quienes estámos hablando? Sabía hace 6 años? No. Asimismo, probablemente no sepa quién soy yo, pero ya tiene un juicio de valor absolutamente acabado.

Prejuicios. Para bien o para mal. Ensalzamos, defenestramos y después nos sorprendemos ante las variables de la vida. El que idolatramos, no se hace daño a él, nos defrauda. Y en ese devenir de las cosas, nosotros, los Argentinos, vamos por la vida eligiendo quién es de tal o cual manera, sin mayor justificación que nuestro criterio.

Si en vez de aplicar los prejuicios, supiéramos ver más allá, seguramente votaríamos de mejor manera. Si en vez de ver que el país creció durante cuatro años viéramos que también lo hizo Haití, pensaríamos más fríamente que proyecto queremos.



No hagan chistes con la sombra que proyecta, por favor.

Por cosas como estas, por prejuicios, nos tenemos que bancar ahora que en los discursos nos hablen de la vaca, el trigo y la soja; que remarque que realmente le está interesando el tema. Los que ven la primera impresión diran “Qué mujer comprometida con el país” si es que les gusta, o “qué caradura, ya no sabe qué decir” si están en contra. Ninguno verá más allá. Ninguno dirá que es ridículo que reconozca que recien ahora se está interesando por como funciona el sector agrario, cuando hace 4 meses que esta yendo de la explicación al ataque para poder justificar las retenciones.

Por puro prejuicio, por haber dicho en el 2003 que un tipo que viene del Sur y que ataca a Carlitos Saul se merecía la primera investidura del país, ahora tenemos que aguantarlo dando clases magistrales, haciéndose el estadista, dando conferencias de prensa rodeados de personas que no pueden justificar lo ganado en el día de la fecha; hablando de patoterismo, cortes de ruta y críticas. Pero siempre del otro.

Si nos tratan todos de pelotudos durante tanto tiempo, probablemente lo seamos, ya que nadie hace nada para que sea de otra forma. Nos lo merecemos. Por pelotudos.

Grupos de personas que quieren tomar por la fuerza los departamentos que no son de ellos, sino de otras familias que llevan años esperando en un listado para acceder a un techo que pagaran con descuentos sus salarios. No digo que los otros no merezcan una vivienda digna. No quiero prejuzgar. Simplemente pongo sobre la mesa la situación para ver qué es lo que está pasando. Si una mujer toma a su hijo de un año y medio en brazos, y así avanza frente al cordón policial para poder pasar y empieza a los gritos cuando se le impide, no es prejuicio decir que es una mujer que poco le importa su hijo como para someterlo a tremendo acto riesgoso para su integridad física.


¿Futuro Ministro de Economía?

Para resumir lo que es nuestra realidad, se robaron el expediente de las manos de Perón que tenía ilegalmente un Juez en su casa y que nos quieren hacer creer que justo ahora iban a resolver después de 14 años. No hay ningún problema, reconstruyan la causa y listo, si tantas pruebas tienen, no genera conflictos. Pero si lo usan con fines políticos, recuerden que Alfonsín ya lo patentó y le salió mal. Lo que queda de la UCR se sigue dividiendo, piensan llegar hasta el átomo y que explote todo por el aire. A la mina que encontró la valija de Antonini Wilson y fue contratada por Tinelli para Patinando por un Sueño, ahora le rescindieron el contrato. Néstor dice que la única mina que patina y que tiene que ver con la valija, tiene una banda celeste y blanca que cruza su pecho. Barrionuevo ya avisó que va a pedir un piso salarial de 1500 pesos y Moyano dijo que pidiendo mucho menos cosigue estancias. Finalmente, la inflación fue del 0,6% solamente. Después de haber visto a Moreno como hablaba en el Senado, me di cuenta que no podemos esperar menos de éstos índices. Eso si, después que reconociera que la idea de las retenciones móviles fue de él, no es prejuicio a esta altura decir que el Ministro de Economía está más pintado que los cachetes extracolagenados de la Presi.

A no amargarse, por suerte es viernes. Si no te alcanza la guita, no te preocupes. Es un mecanismo de protección del Gobierno Popular para evitar que con tanta plata no sepamos que hacer y terminemos en esto:




Por más recauchitaje que haya, la escencia no cambia. Buen Fin de Semana.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea fácil encontrar a alguien que no prejuzgue.

A veces pienso que la mayoría de los humanos caen en ello, para suponer que de ese modo logran diferenciarse de aquel a quien prejuzgan o discriminan...

Saludos!!

YadaYada dijo...

Y, así estamos. Si hace 20 años me decían que iba a estar esta gente, en general, y que el tema principal de discusión era la soja no la creía. O hubiera comprado un campito en el 2001.

Por cierto, avísenle que cada día se parece más a Oggi Junco.

Sine Metu dijo...

ingrid no era la heroína
el héroe es URIBE

Anónimo dijo...

Hay un dejo de tristeza en sus palabras.O tal vez sea yo que me bajó el animo porque me acabo de enterar que en el Senado ya todo está perdido. No sé. No es prejuicio, pero siento que en este país lo único que progresa es la corrupción.
Como sureña tengo un cocktel de verguenza ajena y bronca, que no le cuento.
Brillante Bruno

Stella dijo...

ajajajajajjaa lo de la sombra......no podés!! Ni me habia dado cuenta!!!

Con respecto a la sapiensa de la Kristi, tengo la siguiente sensación:
Me la imagino sentada en su escritorio, con un tipo munido de un pizarrón y unas láminas sacadas de la revista Maestra Jardinera, explicandole como un cuentito todo el asunto del campo. Y después ella va, y repite como un lorito lo que se anotó en el machete! Que la soja es como un yuyo, que los de Europa comen vacas viejas, etc! Es absolutamente lamentable!!!

Con lo de Nestor y su discurso te cuento que ayer, mientras el hablaba, mis hijos y yo mirábamos, y la de 15 me dice: "Mami, ese señor pelado que está sentado atras de Kirchner, por qué le festeja y se ríe de todo lo que dice?? Es un chupamedias!!!"
Creo que no hace falta agregar mas nada!

Lo de Villa Lugano es terrible! Hoy a la mañana vi como una mina iba con su bebé en una mano y una goma en otra, y se plantaba justito delante de un camión que pasaba por ahi, para cortarle el paso! Suerte que vino el cana y le dijo que se corra! Me daba ganas de meterme en la tele y sacarle el pendejo!!

Lo unico que me da bronca es que cuando vi el índice del INDEC, noi se me movió ni un pelo! Creo que estoy perdiendo la sensibilidad! También eso me están sacando!!!

Besotes

Pasajera En Trance dijo...

que quilombo con lo de ingrid...hoy escuche de todo por la tele...cual es la verdad de la liberacion?, no se...ya no entiendo nada...por otro lado que cristinita se deje de operar, ya parece cualquier cosa, y bien digo
"cosa"...

besos!

capitanfla dijo...

La sombra que proyecta es la del consolador que le hace falta.

Detective de mascotas dijo...

Lamento disentir una vez mas con vos, yo la vote y estoy muy convencido que lo que hice fue lo mejor a mi criterio, no me siento defraudado por nada, porque lo que me vendieron es lo que compre, es fin, siempre pasa lo mismo. Imaginate que hay algunos que siguen insistiendo que con los Militares estabamos mejor, en fin, a mi mientras tenga para comer y dormir, me basta y me sobra, lo que pasa en el resto de la sociedad me importa poco y nada, se que esto sera medio controversial, pero es lo que siento.
Un abrazo Bruno, buen finde para vos.

Stella dijo...

Detective, me hacés acordar a una amiga a la cual una vez le dije emboladísima, que otra vez iba a aumentar el gasoil. A lo cual ella me contestó que no le importaba, porque ella no tenía auto!

Todo tiene que ver con todo! Si el gobierno no mintiera, si no fuesen corruptos, a todos nos iría mejor!
Si Kristina supiera mas del campo, si no necesitara las retenciones para pagar dinero malgastado y/o afanado, no tendríamos el problema que tenemos hoy.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno el post, medio melancólico, pero bue....como Ud. dice, "es lo que hay". Eso si, es imperdonable el remate de la nota (la fotito de perfil). Un verdadero y descalifican te golpe bajo !!

La Colo dijo...

Bruno, yo tengo mis reservas con Ingrid Betancourt. Nunca fue santa de mi devoción y no empezará a serlo ahora. La madre se dedicó a vender una imagen en el exterior y todos la compraron. De hecho, eso fue lo que más daño le hizo a su propia hija, pues pasó a ser la joya más preciada de la corona. Ahora, por más que diga que apoya la reelección de Uribe, ella está en campaña presidencial. Y claro, ni a vos, ni a mi, ni a NADIE debería importarle si Ingrid le salvó al vida al hijo de Clara Rojas... esto debería ser algo de ellas solitas, de nadie más, pero no basta solo con ser la martir de las FARC, que estuvo secuestrada durante casi siete años, también tiene que ser ahora la redentora y salvadora del universo. En fin, yo no solo tengo que padecer las pelotudeces que pasan acá, de paso también se me brota la vena con las que suceden en Colombia.

Como decía Sine Metu, el héroe es Uribe, pero Ingrid no va a querer pasar desapercibida.

Bruno, decís que vivimos en el país de la decepción. Yo diría que vivimos en el mundo de la decepción. La cosa está más o menos igual por donde uno mire, en todos lados se cuecen habas.

La foto de Cristina está "mundial". A mi lo que verdaderamente me asusta de ella, es que cada vez hace que la respetemos menos. Ya ni la investidura presidencial le da para el respeto. Es insoportable. ´

Capitanfla, más bien es la sombra del consolador con el que se hace esos pajazos mentales que la llevan a decir tanta pelotudez.

A las madres de Villa Lugano deberían llevarlas presas por usar a sus bebés como escudos. Válido o no el reclamo, andá y poné el pecho vos, pero no los usés a los chicos como carne de cañón.

Moreno es un impresentable... lo del ministro de economía, era sabido desde hace muuuuuucho.

gonza dijo...

la verdad que no tengo mucho que decir, solo que el gobierno K esta herido de muerte: ya no ganan nunca mas una eleccion

pero lamentablemente no creo que las alternativas sean mejores que esto....

no tan iguales dijo...

A los que nos negamos a idolatrar a las personas (Ingrid, para el caso del principio del post) nos tratan de fríos. No es agradablñe, puedo asegurarlo, sobre todo porque más tarde, frente a sus propias desilusiones, nadie a venido nunca a decirme que al final mi actitud "tibia" había resultado más certera.
Respecto al resto de los temas, vos decía "no se amarguen que es viernes", pero yo estoy leyendo en sábado!!! Qué desgracia, voy a ver si salgo un poco al sol así me olvido un rato.
Saludos

(Muy bueno lo de la sombra, si no lo decías no lo hubiera notado.)

mariana dijo...

Mi primera impresion con la foto de la sombra fue que es Lucifer, esa es la cola del diablo.
Cada vez mas lindo ese bebe.
Disfrutalo que cuando queres acordar tienen 20.

OliverX dijo...

Hoy rescaté un fragmento de Juan Bautista Alberdi que nos viene al pelo para entender que en 150 años no ha cambiado nada.
Y que el germen de nuestra miseria es nuestra idiosincracia criolla.

Tenemos una presidente que se dice especialista en materia agrícola cuando existen carreras universitarias y post grados.
Una vergüenza más de esta realidad que sólo se cambia con trabajo y educación.
Honestidad de una nueva clase dirigente y presión por parte de la sociedad para juzgar a quienes intentarán aferrarse al poder a costa de sangre y lucha social.
Abrazo.

Estamos en eso.

Unknown dijo...

Y me decís a mí que hago contaminación visual...

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: Todos prejuzgamos en algún momento, es inevitable. La virtud, en todo caso, sería no exteriorizar ese prejuzgamiento hasta rectificarlo o ratificar lo pensado a primera vista. Y si, hay gente que tiene la necesidad de diferenciarse a toda costa.

Yadayada: Hay una cara que es marca registrada. La tienen la Pradón, Oggi Junco, Mora Furtado y ella. Y el tema central de discusión, sumado a lo de las carpas del congreso y los actos de la Plaza de Mayo, son para el diván.


Sine Metu: No veo heroes en esa historia. Dudo mucho que no haya intereses en medio. Y además, con lo que me cuesta entender la realidad de mi país no me da ni un cachito para comprender la de otro.

S.G: Sin tristezas, estoy bien. Desde que tengo un hijo, todo lo que no tenga que ver con él, me importa muy poco. Y la corrupción pareciera no tener límites.

Stella: El pelado que se reía, Díaz Bancalari, es un caradura. Era uno de los laderos más importantes de Duhalde. Y lo del INDEC se llama acostumbramiento.

Nicolás Lucca dijo...

Pasajera en Trance: Creo que son pocos los que saben la verdad, y nosotros no nos enteraremos. Y bien dijiste lo que dijiste...

Capitanfla: Le parece?

Detective: Decis que te vendieron lo que compraste. O sea que vos sabías que se venía esto y agarraste viaje igual. A mi, en cambio, lo que pasa con el resto de la sociedad me importa y mucho, porque soy parte de ella. Y los que piensan que con los militares estabamos mejor, casualmente solo pensaban en ellos mismos.

Stella: "necesitar de retenciones para pagar dinero malgastado". Excelente resumen.

Anónimo: Gracias por los halagos!

Nicolás Lucca dijo...

Colo: Todos hablan de Ingrid y nadie recuerda los intereses que representaba. Y al igual que vos, y como dije antes, a bastante tenemos con nuestra realidad como para sumar la de otro país. Y si ya no le tenemos respeto, es porque lo perdieron ellos solitos.

Gonza: El analisis es simple. Preguntas a cada uno que esta en contra del Gobierno, el por que, y cada uno tiene sus motivos, muchas veces distintos al resto. Eso te da que el candidato sera muy poco representativo.


No tan iguales, viste? Somos todos jodidos! Pero los que nos tratan asi, pasan de la admiracion al odio enseguidita.


Mariana, ya me cumple el año!


Oliverx, estamos hablando de una mujer que no presento el titulo de abogada al dia de la fecha. Como no va a hablar del campo como si fuera una especialista?

comision a, si, tenes razón

Jean Paul dijo...

Quedate tranquilo detective.
En este lugar son todos tan graciosos e inteligentes que me gustaría saber donde estuvieron con el mendemismo. O si no, verlos gobernar ya que la tienen tan clara. Yo lo único que se es que la historia se repite porque un pueblo que usa los blogs para boludear está al horno. Si no preguntenle en el blog que decía la tortugaillia.blogspot.com, peronnazifacista.gorilaspot.com o peludoviejo.blogspot.com. Jajaj

Jean Paul dijo...

Dejen tranquilo al capitán fla.
Además debe ser duro estar en la selva sin maquillaje. Pero eso si, estar con guerrilleros tiene toda la onda.