miércoles, 23 de julio de 2008

Migraciones en Julio

Ya no la imita más a Evita. Tanto esfuerzo en vano. Tanto brazo en alto, la voz gastada y lastimosa, al pedo. No dio resultado. Y es que no tenía que convencernos de nada. Tenía que hacer algo materialmente palpable, no una actuación. Para eso llamamos a Ester Goris.

Es increíble como bajo el tono de voz y el cambio que realizó en su oratoria. Esta malhumorada. Políticamente, ya se nota la necesidad del cambio. Y entre tantas partidas, vendría el mayor de peligros para su salud mental. El sinceramiento de las estadísticas. Porque no creo que haya otro que pueda dibujar tanto los números como el ferretero Guillermo Moreno.

Once millones de pobres. Y los pobres estan cada vez más lejos de dejar de serlo. Y la culpa va a ser de los golpistas, de Cobos que voto en contra y de la clase media que apoyó a la oligarquía terrateniente. No es de ellos que buscaron comprar hasta a Saadi. No es de ellos que usaron el Estado para jugar a ver que lindo es tener el poder, como si el país fuera una enorme casa de muñecos.

Cuando las cosas se dan vuelta, no salen como la esperaban, queda en evidencia que no había plan B. Y es que ni siquiera había un plan A. A uno se le ocurrió hacer algo, y todos aplaudieron, festejando que había aparecido una idea para tapar agujeros. Ahora queda demostrado que no había nada.

Empezó el Exodo


Alberto Fernández se fue. ¿Alguien está sorprendido? Tras él se iría Guillermo Moreno. Probablemente. Primero hay que medir cuanto oxígeno entra. Abrimos una ventanita, si no cambia el aire, abrimos la otra. Da la sensación que tendrían que tirar una pared abajo para renovar el ambiente.

Pero seguiran sin entender que no son las personas las que molestan, sino las cosas que hacen. No era si las retenciones estaban bien o no (de hecho siguen existiendo), era la cleptocracia abusiva de apoderarse de todo. No era el apoyo al campo, solamente, era una forma de decir basta al manoseo. Y algunos siguen sin entenderlo y se entablan en luchas contra el enemigo. La Clase media.

Apuntando a la Clase Media

En la Provincia de Buenos Aires, Danielito prepara un impuestazo que saldrá vía legislatura. Del mismo vengo hablando hace semanas. Habrá aumento en los Ingresos Brutos alcanzando a sectores que antes no lo pagaban. Mientras tanto, las propiedades que valen mas de 100 mil pesos pagan como si fueran mansiones. Todo sea para recaudar 900 millones más al año. Alguien que le avise a Montoya que Karina Rabolini le debe un millón de dólares al Banco Provincia de Buenos Aires.

Miércoles. Arrancó lindo pero se nubló. Alberto retomará sus clases de guitarra para cantar sus canciones de rock nacional favoritas. Willy Moreno podría ir haciéndose un huequito entre los tornillos de la ferretería familiar, y de paso fijarse si encuentra el que le falta. Y el resto seguirá con el traste entre las manos por temor a irse. Pero no es que tengan miedo de quedarse sin trabajo, si ya estan tranquilos con el colchoncito que supieron hacerse. El temor viene por otro lado. La falta del poder que todo lo compra. Menos la dignidad.



Se fue Alberto. El último niño mimado de Cavallo en funciones.

-

Aviso Publicitario: En el marco del nuevo proyecto de Oliverx, se encuentra publicado mi primer texto respecto del Problema del Sistema Penal Argentino. El tema es para largo, pero bueno, por algo se empieza. Para leerlo pasen por Si Yo Fuera Político.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del brazo mecánico apuntando cuando hablas de Scioli, me mata.

Claude dijo...

Hoy leí una estimación según la cual el porcentaje de pobres supera el 31%. Es algo aproximadamente coincidente con mis mediciones lugareñas.

capitanfla dijo...

Supongo que todo lo anterior ha sido sólo un viento de esperanza que revuelve el olor a bosta, pero que no se lo lleva...


Saludos.

Lirium*Lilia dijo...

Nada que agregar: después de este post me voy a ver el video de Bruno tocando la flauta, que es la única manera de retirarme de este blog con una sonrisa. Chauci

Ljn.- dijo...

.


la vdd q si es un tatuaje personal, pero no tanto como para no poder
contartye de qué se trata:
la "S" mayuscula es la inicial q comparten mi mama y mi hermano, dado sus respectivos nombres comienzan con
S. Y el 51-74, son sus años de
nacimiento...

beso!






.

Susana Peiró dijo...

Me gustó lo de derribar la pared, para que entre "aire fresco"!!!!

La improvisación, la torpeza y la petulancia, igualmente siguen en funciones!

Gracias Brunito!

Besitosssssssssssssss!!!!

Zeb dijo...

en serio se viene un aumento en Ingresos Brutos?....ufff...toy al horno me parece...

Y sí...me parece q doña K no se dió cuenta que el malestar de la gente se refiere a su forma de hacer política...

Vaya uno a saber...quizás el botox le tapó los oídos...

Stella dijo...

No tienen miedo a quedarse sin trabajo!
Si Fernandez no se fue antes, estoy segura que es porque estaba arreglando a donde va despues de las vacaciones.

Victor dijo...

Los pobres? a quien le importa? falta mucho para las elecciones.

Parece que Alberto se hubiera hinchado las bolas... no? casi que pateó el tablero. No va a ser facil la salida de Moreno y Julio, tienen bastantes asunto que arreglar entes de partir.

Saludos

ps, tengo pendiente de concretar la generosa invitación de OliverX para participar en el blog y no me hago un tiempito... ya vendran tiempos mas relax.

OliverX dijo...

ehhhhh???? se borró lo que escribí ayer...

bue, en resumen.
Cristina está leyendo la edición 2008 del diario de Yrigoyen. No está leyendo la realidad. Siguen mandando mensajes esquizofrenizantes.

Forbidden Reloaded dijo...

Bruno: creo que con la salida de Albertito, el (Des)Gobierno de la Perra ha sido tomado completamente por el fundamentalismo KK, no creo que abran ninguna ventana mas, no necesitan oxígeno para vivir, son como virus, unas alimañas que vieven chupándonos la sangre a nosotros.
Vine caliente de la capital, pase por el puestito de las Madres en la Plaza, se mueven en dos utilitarios nuevitos....viejas de mierda.

Saludos nos vemos el viernes

no tan iguales dijo...

De acuerdo. Mucho cambio de estilo y hasta de look (ya no usa sacos brillosos) pero sigue diciendo las mismas pelotudeces agresivas. En lo que a mí respecta sí que entendí, Cris, lo que no hice fue aceptar. Pero entender, entendí.

Ada dijo...

Puf! Ya cansa, cansa todo; la farsa, la hipocresía, parece todo tan falso!Las paredes que construyo de escenografía parecen más reales que todo lo que vemos donde nadie puede decir de que material está hecha esta gente..besos malhumorados

Nicolás Lucca dijo...

anónimo: No piense mal, hombre!


Claude: Creeme que de andar por el conurbano bonaerense, es cierta y hasta da la sensación de que se quedan cortos.


Capitanfla: Al haber pasado dos días ya, le confirmo. Era solo un viento.

Gabriela dijo...

Bruno,
yo creo que más que malhumorada es que le cuesta muchisisimo sostener el personaje, es como tratar de ser Barney en Plaza Italia en pleno verano y decir "lo hago por amor a los chicos": in sos te ni ble.

De acá a que se vaya Moreno correrá mucha agua bajo el puente porque junto con él - para realmente lograr convencer a alguien de que las cosas realmente se quieren hacer con cierto aire de cambio - se DEBEN ir Jaime y De Vido; cosa que cada vez veo más lejana porque cada vez se atornillan más al poder siendo ésto un arma de doble filo.

Cuanto más dilaten los cambios más ràpido decaen entre demagogias y discursos de barricada, eso lo saben los opositores y tbm saben que cuanto mas pidan el cambio más tarde llegarà.

Todos saben lo que està pasando es cuestión de tiempo para que las cosas decanten por su propio peso.

PD. Brunito me comió el corazón. Ya le saldràn todos los dientes y se va a sentir mejor. Tu hijo tiene los cachetes más masticables de este lado de la luna y la madre tiene toda la paciencia y dulzura del mundo!

Saludos!

Little Butterfly dijo...

Oxigeno necesitan si, pero dentro del cerebro...

cosa que no creo posible dado el estado de putrefacción que alberga en ellos hace 30 años.

No sé si lo nota Ud, pero los KK me tienen los ovarios por el piso...

Todos los días paso por el contador que puso Cato Mirador en su blog para ver cuanto falta para que se vayan, se los recomiendo aquellos que se sienten como yo.



(a mí también me gustó la frase de derribar la pared, muy ocurrente Bruno)


saludos, espero que se encuentre bien.

Anónimo dijo...

Es para mi un honor otorgarle el premio "Brillante Blog 2008".
Puede retiralo cuando le quede de paso por mis oficinas.
Saludos
S.G

Bugman dijo...

Un placer haberlo visto el viernes, caballero.

Anónimo dijo...

Bruno:

Un gusto haberte conocido el día viernes. Algún día podríamos arreglar para almorzar. Presumo que nuestros lugares de trabajo no están tan lejos. Un abrazo.