lunes, 14 de julio de 2008

Lo que hay que Poner

Se viene otro acto. Nunca me canso de ir a Congreso, donde viven parientes. Pero una cosa es ir a morfar a La Gran Taberna un buen pulpo a la española y otra muy distinta es hacer malabares para poder llegar. Me encanta ir a este tipo de eventos porque es una diversión casi gratuita. No lo es del todo porque se financia con nuestros impuestos, pero no cobran entrada para llegar.

Como si no bastara con tomar la Plaza de los Dos Congresos para reclamar la nada, solamente el pago de los contratos y que no les quiten los subsidios, ahora también se ha montado un escenario afectando dos carriles de la Avenida Entre Ríos. Para esto sí tendrían que pedir autorización al Gobierno de la Ciudad, pero ahí no se dieron por aludidos todavía. Claro, lo armaron un fin de semana, así cualquiera ¿Quién labura un sábado? Y digo que para esto si tendrían que pedir permiso porque no lo hace la Presidencia de la Nación el acto sino el dueño del Partido Kirchnerista.



Néstor sabe qué hay que poner

En la lucha por quién la tiene más grande, no hay miramientos en los medios para el objetivo. El problema sería que no tienen en claro cuál es el objetivo, por lo que por ahora se conforman solamente con medírselas. Igual falta poquito para el miércoles. Ya estarían llegando los fondos para ayudar a los indecisos a que tomen partido por la posición del Gobierno.

Por suerte, la Presidenta de la Nación no hablará, por lo que nos aseguraremos un discurso medido, sin provocaciones, sincero y por sobre todas las cosas, conciliador. El orador será Néstor, un tipo bonachon, jodón como pocos y siempre bien dispuesto al diálogo. Para turnos, contactarse con Guillermo Moreno.

Cristina se suma a la campaña "Pongan lo que hay que Poner"

Otra vez el turismo de para bienes. Tenemos todos los climas, las montañas, la playa, las sierras, las selvas, cataratas y desiertos. Tenemos una fauna silvestre más que variada. Y ahora enriquecemos las arcas del turismo con el safari urbano. Una semanita en Buenos Aires y puede pasar por las carpas de los Dos Congresos, ver a los toreros, a los inflables, a los vagos en general. Luego si tiene tiempo, se acerca al acto del Campo y si le quedan algunos minutos, pasa por Constitución, así ve cuanto se preocupan por el resto de los argentinos todos los que estan rosqueando en este momento.

Por las dudas que el Campo lleve mucha gente, Néstor pidió, con toda la autoridad que le confiere ser usurpador del PJ, el blindaje de todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Como el presupuesto no da para pagarle a la gente en la Plaza, movilizar a los del interior y encima poner gente en los puntos de acceso a la Ciudad, estarían planeando otro recital de Ignacio Copani.

Moyano, que está asustadito desde que los Gremios que cobran sueldos de verdad se los llevó Barrionuevo, prometió movilizar a los únicos que se salvaron con su gestión, los Camioneros. Me pregunto de donde sacará 12 mil un día hábil. Me respondo solo cuando veo cuantos millones reciben de subsidios por mes.

Soldados Perdidos en González Catán

Lo mejor es el doble discurso. Pareciera ser que se dieron cuenta tarde del negocio y ahora harán algo produtivo con los terrenos del Ejército de la Nación, los licitarán para la cosecha. Dos pájaros de un tiro. O tres, si sumamos el tongo a percibir. Argentina, un país de oportunidades.

Mientras tanto, conseguí el Plan Agrario de 1944. Creanmé que es más que interesante, y a pesar del tiempo transcurrido, pareciera ser actual. Pero yo no soy especialista en cuestiones del campo, como nuestra Presidente, que sin ser Igeniera en Agronomía puede hacer una composición, tema "la vaca" y dársela de erudita en la materia. Al igual que cuando era titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación y se creía en condiciones morales y técnicas para enjuiciar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación.

Despues de imitar a Evita, se viene Napoleón.

La semana viene linda. El tránsito será un caos, los transportes públicos, pararán o se prenderan en el acto, los trabajadores privados no tendrán como movilizarse y seguiremos teniendo temperaturas superiores a los 20 grados en pleno invierno. Dicen que son días climáticamente hermosos. Como si tener esa temperatura en Julio fuera algo para contentarse.

Una muestra más para demostrar que cualquier cosita que nos alivie, nos alegra. Somos mansos. Somos sumisos. Veranito en invierno y nos alegra, tanto como la rebaja de los precios de la carne del fin de semana.

Relax. Recien es Lunes.

17 comentarios:

capitanfla dijo...

Acá es obvio quién la tiene más grande.


YO.


:)

Buen inicio de semana.

La Colo dijo...

Bruno, una acotación más sobre el tema anterior... Hoy entré a mi MSN y encontré a un amigo de Venado Tuerto conectado con la siguiente frase, que resume todo:

YA QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES MAYOR QUE LA DEL SONIDO, CIERTAS PERSONAS PARECEN BRILLANTES ANTES DE QUE OIMOS LAS BOLUDECES QUE DICEN.

Ayer mi suegro comentaba que NK había mandado a cerrar los accesos a la ciudad. Pensé que me estaba jodiendo, pero parece que es cierto. Gracias a Dios dice no ser patotero, ni amenzante, ni nada por el estilo... qué tal que lo fuera. La pucha!.

Stella dijo...

Yo mañana me quedo tomando mate con la Kristi! Nos vamos a sentar en su playroom, a mirar la marcha en el plasma!

Y me quedó una duda. Para el relax, es necesaria esa pose?
Yo la voy a intentar, si no vuelvo en una semanita, manden a defensa civil! ajajjaaaaaaaa

Susana Peiró dijo...

Y mientras los espectáculos se suceden unos a otros, y la cinta métrica muestra los vergonzosos resultados de la virilidad de los actores...la inflación nos come.

¿Cuántas veces se pronuncia "Moreno" al lado de las góndolas de los supermercados?

OliverX dijo...

Clap Clap Clap!
(decí la verdad, secuestraste al Groncho y para mantenerlo vivo te dicta los post de cada día)
abrazo!
No te olvides de la crónica de mañana. Queremos nuestro corresponsal en la plaza!
Yo voy a la del campo.

Bugman dijo...

Marcha, contramarcha, recontramarcha. ¿De trabajar ni hablar, no?

Anónimo dijo...

ANDA A CAGAR. GORILA.

LARITEN dijo...

jajaja! que gracioso el comentario anterior al mio! Hasta me olvide de lo que iba a poner. Parece un nene enojado: como no tiene argumentos, te manda al diablo.

Decia: Estoy muy contenta porque el senador por mi provincia Horacio Lores demostro civismo, a diferencia de los otros dos, Nancy Parrili (hermana de Parrilli, obvio) y Marcelo Fuentes (compañero de la "facu" del Nestor) que parece que no se enteraron de que neuquen esta en deficit, el gobierno nacional adeuda los fondos de todas las casas del plan federal II licitados hace mas de un año, y que desde hace cinco años prometen el asfalto de la ruta de los siete lagos.

Gabrielote dijo...

mmm creo q te conozco jaja, estas parecido al groncho... no es una critica, es mas... es bueno ahora q se lo extraña

General Cangallo dijo...

Si dijo que era "hegeliana", es capaz de decir absolutamente cualquier cosa, por disparatada y falsa que sea.

Ojalá tenga un intervalo lúcido, y se suicide.

Stella dijo...

Ah, te dijeron gorila...ajajajajaa

Claude dijo...

Ja, ja, me mató la foto de los soldados en bolas. ¿Qué están haciendo, camuflándose en una playa nudista?

Anónimo dijo...

Ok! Acá está la desubicada de siempre! jeje :P

Stella.... me hacés cantar de la risa! jajajjaa!
¿Ves porque quiero estar con ella en el geriátrico fashion con Internet? No nos vamos a aburrir nunca! jaja!


Y la verdad...., que vos tenés cada salida! Que mamma mía! jajajjaa!
Es re divertido tener una cita con vos, porque vas a lugares re tranquis y copados! jajajaa!
Y los soldados perdidos en Catán y la pose del yogui (que no es el oso! jajaa!) me mataron! :P

Y sorry... pero acordate que vivo en mi burbuja rodante! :P

Besotes, mi simio preferido! (ji ji jij jijiii!):P

Y no dá salir con mi retoño abrazados en la imagen del nick después de este comment! jajajjaa!
Por eso lo de Ivy desde la patagonia not K

Anónimo dijo...

Bruno:
Te dijeron gorila. En fin, no te sientas mal. Ya recordé en un post anterior que un intelectual de orientación similar a los seudo progres de cotillón de hoy decía que Perón no era peronista (ergo era gorila). Me refiero, para cualquier distraído, al desafortunado Rodolfo Ortega Peña. También recordá el "qué pasa General, está lleno de gorilas el gobierno popular". Seguramente se trata de algún estudiante de psicología o un ex seminarista que se siente peronista por compartir un acto con Huguito Moyano. Son los tiempos que corren. A apretarse el gorro. Un abrazo.

La Dueña dijo...

Che, yo siempre llego a Bs. As. cuando justo hay kilombo!!! No pego una! Encontraré alguna carpa para el viernes?

De nuevo me agarró verguenza ajena, por los dirigentes que tenemos y lo peor de todo es que la mayoría lo votó.

Feliz lunes!!!

Natita dijo...

realmente bueno tu relato!, aunque una verdadera verguenza lo que pasa...como dijo Bugman de trabajar ni hablar por aca....

sólo quiero decir que yo no la vote, pero denserio eh.


besos

Anónimo dijo...

encima de Gorila, copias las cosas q hacen los todos gronchos.