lunes, 7 de julio de 2008

La Quinta del Lunes

Es Lunes, no queda otra, la semana arranca. La única buena es que el miércoles es feriado. Lástima que no lo pudieron cambiar para el viernes o el lunes, Cristina va a tener que ir al Calafate y volver en menos de 24 horas, con todo lo que conlleva. La privacidad del baño del avión presidencial no es la misma.

El panorama para estos días parece no cambiar mucho. Ahora les toca a los Senadores. Si pensaron que a los Diputados se les complicaba con el tema del Campo, no saben lo que es el Senado, donde 52 legisladores tienen campos.

Pero a no desesperar, muchachas del sexo de alquiler, que hay cualquier cantidad de diputados y asesores sueltos que no se animaron a volver a sus provincias después de la hermosa recepción que les brindó el pueblo de Tucumán a sus representantes legislativos.

Parece mentira que tengamos que vivir estas situaciones. Esto se supera día a día. El 25 de mayo nos asombramos de la cantidad de globitos en la Plaza Popular. El 22 de junio nos sorprendimos de los 300 pesos que se pagaron para ir al acto. Para ir, no para quedarse, porque ni bien empezó a hablar la Compañera Cristina, los de Lomas de Zamora y Lanús ya se estaban yendo. Todo quedó tapado cuando empezó la pelea de las carpas. Que la mía es más linda, que la tuya es de oligarca, que si me pones una, te planto diez, que si me pones un toro, yo te pongo un torero. La risa del planeta apuntaba a nuestro lado del cono sur. Pero todo quedó en el olvido con la votación en la Cámara de Diputados.

El Diputado Rossi, con su cara de pocos amigos, se queja de que el periodismo no considera una victoria haber ganado por un par de votos. Convengamos que decirse mayoría absoluta y tener que recurrir a intimidaciones públicas y chequeras privadas para poder aprobar algo enviado por la mismísima cabeza del Poder Ejecutivo, no es para festejar abiertamente. Es lo mismo que festejar un empate con un equipo chico en tu casa por la libertadores: Clasificaste con lo justo, pero te agarra el campeón y te baila.

Y encima se la agarra con Felipito Solá, acusándolo de operar para la oposición, cuando lo único que hace es lo que mejor le sale, ir hacia donde sopla el viento y defender sus propios intereses. Parece que nadie se da cuenta que ese Ingeniero Agrónomo tiene campos inmensos en plena producción. Que Moyano no diga nada, no quiere decir que todos los dueños de campos tengan que hacer lo mismo.

Lo peligroso es el Factor Solá. Siempre que se puso en contra de algo es porque ya estaba todo mal. Pasó con Menem, pasó con Duhalde, ahora está pasando otra vez.

Obviamente, se nota más si tenemos en cuenta que a los viejos peronistas les infla mucho las pelotas que Néstor haya sido ungido como presidente de un Partido en el que siempre tuvo menos importancia que cuando iba a visitar a su mujer en Santa Fe cuando fue la Constituyente de 1994. Ahora quieren internas en el partido. Y que sean ya. Nosotros por lo pronto proponemos a Mr. Groncho como presidente del partido. Se reciben donaciones. Ganchos de Chorizos, bolsas de pan. Los choripanes los regalamos, no los vendemos. Son una obligación.

Pero no todas son pálidas. Aprendamos de Georgina Badarach, quien dijo que, en el supuesto caso de ganar una medalla, no iría a saludar a la Presidente. Es su esfuerzo, es su preparación a su costo, cuando el Estado mirando para otro lado ¿Encima tiene que ir a agradecerle?

Pero al igual que la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, mientras los atletas se tienen que bañar con agua fría porque el CENARD carece de termotanques en condiciones de funcionar, se gastaron cerca de 100 mil pesos en la limpieza del Centro, no vaya a ser cosa que la Reina note que las rosas no eran rojas, sino blancas pintadas de carmín y mande a decapitar al responsable.

En la Ruta 9 están entregando vales para compensar la falta de monedas. El peaje sale 1,80 y no tienen dos monedas de diez centavos para devolver. Entonces entregan papelitos con su equivalente. No tiene autorización del Estado, no son emitidos por la casa de la moneda. Tampoco lo eran los Lecop y los Patacones, y sin embargo nos hicieron creer que con eso comíamos igual.

Pero la moda de los vales hay que extenderla. Serviría para calmar muchos ánimos. De hecho, en cada oficina pública estarían planeando repartir volantes que digan “Vale por un Presidente”.

17 comentarios:

Stella dijo...

No des ideas Bruno, no viste que Nestor siempre dobla la apuesta?
Ya lo veo cantando un quiero vale cuatro!!!!

Besos

hugo dijo...

interesante su observación bruno sobre "el factor solá" y su regularidad...

Anónimo dijo...

¿Ya le dije que me mantengo a distancia prudencial de la realidad?

Es lo mínimo que puedo hacer por mi salud...

Saludos, señor!!!

capitanfla dijo...

Aguante Gerogina Bardach.

Stella dijo...

A dónde hay que votar al Groncho para presidente?

NNk dijo...

Stella: Si, puede ser. Pero no juguemos con olorosa que aca hay algo que huele feo hace rato.


Hugo: Vio? Parece casualidad...


Candorosa: Me parece perfecto. Tendría que verme a mí, 26 años y parezco 30 o más.


Capitanfla: Aguante! Que ganas de decirle algo así y que salga en todos los medios.


Stella: Para presidente del PJ lo propuse. Hay que estar afiliada. Viste que en algún momento te iba a convencer???

JAJAJA

Unknown dijo...

Impecable su post. Agregar algo sería casi pecaminoso.
Felicitaciones.
slds.

La Dueña dijo...

Yo tambien me sumo a Groncho presidente, es que los choripanes gratis me pueden.

La ví a Georgina en la tele, realmente patética la forma en que tratan a los deportistas.

Besos!

OliverX dijo...

Espero que Georgina se ponga a la cabeza de un reclamo verdadero y no sea una voz en la soledad absoluta.
Ya sabemos que los máximos referentes son K. Esos mismos que problemas económicos no conocen hace mucho tiempo.

Susana Peiró dijo...

Qué agobio, Brunito!

Dale, descansá el miércoles, disfrutá de tu familia y olvidate por un rato del infierno!

Esta parafernalia más tarde ó más temprano (ojalá!) se va a caer. Y quizás por esas cosas del destino, aterrice alguien decente para gobernar. Sí, ya sé, pero dejame la utopía por un ratito, hoy la necesito!

Besotes!

Occam dijo...

Muy bueno, Bruno. La estirpe está intacta. Aguante.
Lo único que tengo miedo de la nueva corriente interna liderada por el General Groncho es que lo desalojen de la sede del PJ con una cajita y un petardo, como hicieron ayer con los que pidieron internas democráticas.
Un abrazo.

Claude dijo...

El conflicto continúa y adquiere nuevas formas. Es reciente la idea generalizada de que no se trata del Campo como sector particular sino del cumplimiento de la Constitución, de la representatividad parlamentaria, del abuso impositivo como sistema de poder y del gran desfase entre el elitismo estatal y las aspiraciones de una ciudadanía que no se resigna al subdesarrollo, aun estando habituada a él por décadas de adaptación forzosa, pero infeliz.

Anónimo dijo...

Bruno, muy bueno. Adhiero a la propuesta para entronizar a Mr. Groncho al frente del PJ. Por lo menos, tendríamos a un peronista en el partido. Ya es un avance importante.
Con respecto a lo de Solá sugiero prestar atención a los desplazamientos de muchos peronistas en los meses sucesivos. Uno de ellos va a ser el compañero Moyano, una vez que acceda a su reelección al frente de la CGT. Es un pálpito, nomás.

Silencia dijo...

genial

Nicolás Lucca dijo...

Moonport: Usted se excede en los halagos, pero Gracias!


Dueña: Te anoto en la columna noroeste. Viste lo que es el manoseo del CENARD???


Oliverx: Esperemos. No creo que avance mucho, pero que alguien se le plante un poco, no viene nada mal.

Nicolás Lucca dijo...

Susana: Soñar no cuesta nada, y en una de esas...


Occam: No lo desalojan, lo bancamos.


Claude: Muy bueno tu discurso. Yo veo que el desgaste puede llegar a hacer estragos. Es como siempre, un escándalo en una trinchera hace más efecto que 100 por día en la otra. Esperemos que no haya tanto desgaste. Así es más parejo.


Destouches: Respecto de Moyano, lo mismo me imaginé. Ahora se complicó más la mano con la "disidente", pero no tardaran en coincidir en las próximas paritarias.


La Gritona: Gracias!

El Isáurico dijo...

Muy buen post Bruno. Compro la idea del "Vale una presidenta".
Sugiero que dichos vales se impriman con la efigie de Pucca para denotar claramente el carácter "cartoonesco" y bizarro de nuestra presidente de iure.

Saludotes!