martes, 8 de julio de 2008

Es lo que Hay

Cristina nos pide que usemos el intelecto para imaginar a la Argentina y Chile unidas por el Ferrocarril. Nuevamente nos trata de pelotudos. Pedirnos que usemos el intelecto para imaginar algo tan simple como un tren al Pacífico. No nos pide que nos imaginemos un Gobierno sin corrupción y coherente en ideas. No es para tanto, no hay que hacer tanto esfuerzo. Como tampoco hay que pensar mucho para darse cuenta que cuando responsabiliza a parte de la sociedad por la política de cierre de ramales en los ´90, se olvida en incluirse.



Menos mal que no hya hipótesis de conflicto internacional

El capogastronómico se la mandó a guardar a Néstor y a Huguito "estanciero" Moyano. Otra vez la CGT dividida. Como un bobo más estoy buscando por todos lados a que central pertenezco ahora. No soy el único, Cristina está como loca tratando de ver cómo hace de acá a fin de año cuando no le responda tampoco Hugo. Ya estan preparando las paritarias para septiembre, es para que todos nademos en dinero ante la ausencia de inflación. Sin embargo, los militares siguen atrasados, recién ahora les aumentaron el 19,5% respecto del año pasado. Hay que aceptar que siempre llegan tarde.



Néstor, explicándole a Cristina que ese hombre festivo es quien entrego el rosquete por ella



Hablando de atrasados, los de Quebracho llegaron tarde. Quisieron poner una carpa cuando se estaban yendo todos. Evidentemente no coordinaron bien con los de la SIDE o se olvidaron de avisarle a Aníbal, porque los sacaron a patadas en el tujes literalmente. Siempre a la vanguardia en la lucha de clases, respondieron civilizadamente con bombas molotov y prendiendo fuego un patrullero. Pero lo que la Justicia considera aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, daños y demás, ellos los llaman presos políticos. Nosotros, simplemente, les decimos pelotudos eternamente fuera de contexto y sin representación.


Pero si a ella le da la cara para sacarse una foto así, nosotros podríamos trabajar de strippers en el Golden.

Mañana es feriado. Ah! Además es el Día de la Independencia, que alguna vez la tuvimos.

24 comentarios:

Zeb dijo...

Excelente post...me pregunto, no hay otras prioridades antes de ese tren a chile???!!

Y por otra parte...excelente definición de Quebracho, y excelente lectura de lo q se viene con los sindicatos!

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente, nuevamente. A Moyano le están pagando con su misma moneda. Otra demostración de que la anarquía es cada vez mayor. Respecto de la violenta incursión de Quebracho de ayer, recomiendo fervorosamente el último post de Corral de Lobos.

YadaYada dijo...

Estos de Quebracho, ¿por qué no portan armas de fuego y bloquean camiones como la gente civilizada?

¿Todavía tenemos ejército? podrían convertirlos en "hacedores de bulto en actos oficiales". Ya que están al pedo, que los usen y no gastamos 300 mangos en gente del conurbano.

Stella dijo...

Esto de tener dos CGT me produce un deja vu!
En cambio, las imágenes de Quebracho me producen un deja bu! Si, bu, con b, bu de susto, onda buuuuuu!! Me explico?
No me gustan esos muchachos!

Besoss

Nicolás Lucca dijo...

Zeb: Siempre hay otras prioridades. Lo del tren a Chile no me parece tan mal en lo que refiere a comercio. Simplemente que me parece un chiste que reconozcan tácitamente que el sistema ferroviario argentino es un desastre mientras licitan un Tren Bala. Y que nos pida que usemos el intelecto para imaginarlo...decir que Groncho esta de viaje, que sino, es una Cristifrase de acá a las inversiones Chinas.


Destouches: La anarquía es increíble. El único que manda es el dinero. Pero yo lo vengo diciendo en mi círculo hace fácil un año y medio o dos, el Catamarqueño no se queda nunca de brazos cruzados. Esto recién empieza. Y nosotros en el diome.
Ya pasé por Corral de Lobos y coincido: Sublime.


Yadayada: Todos los que produzcan desmanes o
violenten el Código Penal deberían sufrir las represalias que les correspondan. Y no se si tenemos ejército. Tenemos gente que se viste de verde para las galas.


Stella: Si, se entendió......JAJAJAJAJAJ!

El Señor F. dijo...

2 cosas 2:

a- El tren al Pacífico no es un capricho; es una NE-CE-SI-DAD. Sobre todo en Cuyo, porque les baja todos los precios y los libra de Moyano.

Y no es un logro de Elizabet, en septiembre del 2003 yo pasé unos dìas en Mendoza y ya estaban entusiasmados con la idea (o sea, viene desde Duhalde). En todo caso, es más mérito de Cobos, que hace años que viene hinchando para que comiencen las obras.

Además, imaginate la cara de los chilenos, cuando salgan de una terminal ultramoderna de tren en Santiago de Chile y lleguen al Once!!

b- Evita parece estar diciendo "¿Quién quier bajarla a patadas? YOO!"

saludos!

El Señor F. dijo...

Y gracias por este invalorable servicio público!

Feliz día de la Independencia!

La Dueña dijo...

FELIZ DIA DE LA PATRIA.

Besos!

Anónimo dijo...

Y xq no imaginamos un pasi sin fachos........

Anónimo dijo...

Podriamos empezar por imaginar un pais sin KK. Demasiado ecatológico.

Excelente su post Bruno como siempre.

choripanboy dijo...

gud Bruno frien !
la equina estaba pensando en el trencito Mantecol...
Que lo parió quizá no llegastes a ver la pub,sos muy joven...
tiene la cara de pelotuda como para ir cantando:
por la vida contenta voy ,saboreandon un rico mantecol.
u-u-uuuuh
(má ó méno la ultima cara que posteo el Groncho...)

Anónimo dijo...

Hola! espero que te sientas un poquitito mejor...El post es una manteca... Si seguimos esquivando el éxito ésto termina mal....

Anónimo dijo...

AVISO:

Si llegan a ir a algun acto, si comulgan con su politica, les aviso ya que vayan llevando amuletos, estampitas, cuernitos, oraciones o lo que sea por las dudas. Primero una farola, despues una tribuna, un micro en la ruta, ....
Ella lo arregla todo con el minuto de silencio.
Asi que si no queres que te dedique uno, se precavido.

OliverX dijo...

Cambiaste definitivamente tu estilo editorial. No me niegues que el groncho dejó huella en vos...
Me gustó mucho. Te mando un abrazo.

pd: Ojo con el cinismo. Es válido para reirse de la situación pero aleja el objetivo de cambio.

Adriana Lara dijo...

a mí lo que me da cosita es sus atuendos y maquillajes... es que está tan enajenada que se olvidó de a quiénes carajo representa esta mujer?

Anónimo dijo...

Muy bueno, Bruno. Voy a seguir visitando este sitio. Comentario al margen: cada vez que entro no puedo dejar de poner Our House.. jajaj.

Saluti,
Muñeco

Occam dijo...

Bruno:
Coincido con OliverX: te estás gronchizando en el estilo. Muy bueno lo tuyo, nuevamente. Da gusto visitarte. Sos un gran anfitrión.

Respecto del tren a Chile, diré que, si bien es útil y contribuye a mejorar el comercio exterior, ya que ahorra los 30 a 45 días en que el túnel está cerrado en invierno, también debe ser considerado en todas sus implicancias.
Argentina prácticamente no saca mercadería por los puertos del Pacífico, ya que las líneas marítimas recalan 2 veces a la semana allá y 6 veces a la semana en Buenos Aires. Además, los tiempos de viaje son menores desde Buenos Aires que desde Chile, sea a Hong Kong, Shangai o Corea. Tan sólo son un par de días mayores a Yokohama (Japón), lo que no parece un dato gravitante. Uno está acostumbrado a ver el Planisferio sin considerar lo enorme que es el Océano Pacífico. Pero por bastante es más corta la ruta a través del Atlántico y el Índico por Sudáfrica, y además hay menos tiempo de espera en puerto por la mayores frecuencias de buques.
En cuanto a la costa oeste de los EE.UU., en el gigante norteamericano hay un excelente servicio ferroviario que asegura la llegada de la carga a Los Ángeles en 24 hs. desde que es depositada en el Atlántico en Nueva Orleans.
Por todo ello, parecería que un corredor bioceánico por estos pagos beneficiaría más a las exportaciones chilenas que a las argentinas, y casi toda la obra (1.300 km de 1.500 totales) se hace en nuestro territorio a nuestro costo.
Asimismo, por la enorme pendiente que hay en ese cruce, se necesita prácticamente la misma cantidad de locomotoras (en toneladas) que el tonelaje a transportar. Ahora una nueva iniciativa privada venía diciendo que había encontrado una ruta alternativa, más larga pero con menor pendiente. Habrá que ver.
El trasandino del Sur, en ese sentido, parece más viable, porque el cruce es más amigable y las distancias entre los dos océanos menores. Pero siempre esto es considerado para el comercio bilateral, que significa unos U$ 2.300 millones en exportaciones y unos U$ 600 millones en importaciones con el vecino país. Un número poco significativo para una inversión de unos U$ 7.000 millones para todo el tramo, máxime teniendo en cuenta que Argentina no saca prácticamente producción desde los puertos del Pacífico, es decir, usa a Chile como destino final y no como tránsito.
Sí es cierto que el ferrocarril es mucho más barato que el camión, pero si prorrateamos la inversión en el tonelaje del comercio bilateral (1,8 millones de Tm/año), se necesitan 16 años para el repago, cobrando el flete lo mismo que el camión.
Otro gallo cantaría si se pudiera absorber la carga brasilera que usa a la Argentina como país de tránsito, pero para ello se impondría una contenedorización absoluta y unos importantes centros de ruptura de carga.
En fin, es un proyecto saludable desde una visión estratégica a largo plazo, pero por ahora beneficia más al comercio exterior chileno que al argentino. Eso no tiene nada de malo, pero impone un acuerdo bilateral (o trilateral, si consideramos a Brasil como beneficiario) equitativo en materia de asunción de costos y riesgos, que por ahora, brilla por su ausencia.
Saludos

Susana Peiró dijo...

Brunito:
Me encanta este asunto de "usar el intelecto", cosa que por supuesto hacemos sin que medie la amable solicitud de esta mujer.

Lo que deberían avisarle es que el intelecto no es un chirimbolo que se "prende y apaga", se "usa y se tira" o tiene utilidad de a ratos.

La potencia cognoscitiva se tiene o no, y cuando se la tiene se ocupa, no sólo para imaginar un par de vías de ferrocarril, también para imaginar lo conveniente que sería para su forma de gobierno...gente sin intelecto.

Stella dijo...

Tengo la vena asi de hinchada con las novedades. Entre Moreno y su patota, Nestor y la mar en coche me tienen harta.

Almafuerte dijo...

La gronchización avanza. El cinismo nos aleja de nuestros objetivos. Lo dijo oliverx, y lo repito porque está muy bien.

Muy logrado el Groncho Style, excelente.

Anónimo dijo...

De veras es lo que hay?
Mire que hoy le han dado letra?
El desgobierno trabaja para ud.
Vamos vamos no se haga rogar.
Inspírese!!!
Buen finde para todos

Nicolás Lucca dijo...

Señor F: Le diría algo al respecto, pero Occam me dejó pintado. Respecto del cuadro, si, totalmente de acuerdo. Es más, yo en este momento estoy levantando la mano tambien. Espero que haya tenido un feliz día de la patria usted tambien.

Dueña: Espero que la haya pasado lindo a pesar de las distancias!

Anónimo: Imaginar un país sin fachos es facil. No influyen, no suman, no nada. No te calentes. Es como la izquierda unida.

Uilon: Muy interesante su respuesta. Gracias por los halagos!

Chory: Propagandas viejas y que no haya visto en el show del clio, recuerdo la que hacia un Capusotto muy joven de Tubby. Disculpeme...pero de mantecol no recuerdo ninguna.

Nicolás Lucca dijo...

La Seño: Una manteca! Jajaja! Respecto de lo otro, por mucho menos, uno que yo se es mufa!


Olivex: Te parece lo del cinismo? Me estarías prohibiendo la mitad de mi vocabulario! Si, soy insoportable!


Adriana Lara: Ya que lo preguntas, yo tambien dudo mucho de a quién representa.


Muñeco: Pase cuantas veces quiera, es bienvenido. Madness rules.


Occam: Conlusión, nos la ponen de parados las 24 horas, todo negociado y encima construimos lo que otros usufructaran. Somo el compañero boludo de latinoamerica.

Nicolás Lucca dijo...

Susana: Usted pretende todo eso? Usted realmente pretende todo eso?
Ella no lo creo que lo entendería. Por una cuestión de intelecto, no más.


Stellita: Tranqui! A esta altura del partido te vas a enojar?


Almafuerte: No puedo no ser cínico. Hay cosas de las que me tengo que reir para no terminar nuevamente con una sonda y suero. Igual, hago mi esfuerzo por no alejarme tanto del objetivo a criticar.


Uilon: Ahí le fue otro!