martes, 15 de julio de 2008

Agobio

Actos, plazas, carpas, monumentos, que la tengo más grande, que hay que ponerla, que son golpistas, que son ladrones, que quieren ganar más, que se quieren quedar con la plata, que la usan para pagar deudas, para construir escuelas, para reparar caminos, para la redistribución del ingreso, para frenar la suba de los precios de la canasta básica, que Cristina se zarpa en botox, que Néstor se zarpa en soberbio, que los dos necesitan un psiquiatra, que ocupan la Plaza de los Dos Congresos, que me cortan la avenida, que te lleno de vallas los alrededores, que te hago sesionar un sabado a la madrugada, que te hago sesionar el día de la Patria, que negocio con los Senadores, dame 20, te doy 10 y dame cinco, aceptas 2,5 pero te doy 1, todo sea por la democracia, que manda mi marido, que manda mi esposa, que mandamos los dos, que mándan mis ministros, que no manda nadie, que me quedo con la CGT, que la CGT es mía, que no es de nadie, quedatela y me creo una, llevatela que me quedo con la otra, que me tenes que cagar a trompadas a la gente y te doy una Subsecretaría para tu mujer, que porque soy mujer me cuesta todo mucho más, que la soja es un yuyo, que ya lo se todo, que el lomo lo pagaremos 80 pesos, que yo corto, tu cortas, el corta, nosotros viajamos, vosotrois protestais, ellos cortan, que yo no fui, que fue él, nadie fue, fuimos todos, el otro, seguro que fue el otro, que nadie va por menos de 300 pesos, que en el campo tambien extorsionan, que los intendentes te cortan la entrada a la Capita, que te dan asueto para que vayas al acto, pero ojo a cuál, que me persiguen, te psicopatean, me paranoiquean, nos meten miedo, nos asustan, de un lado, del otro........................


Hoy hagan lo que sus conciencias les mande. Quieren ir a Congreso, quieren ir a Palermo, quieren quedarse en sus casas, quieren quedarse trabajando. Lo que hagan, que sea a conciencia.


Yo estaré. En uno, en otro, en ambos. Pero esto, no me lo pierdo.





Después de todo, nos cortan la semana.

12 comentarios:

San Gordelius dijo...

Canté pri, culiau!

No aguanto más el dolor país, me voy a España. O a Afganistán. Allá por lo menos nadie jode con lo de la 'Redistribución Social' llevando una carterita de 220.000 pesos en la mano.

Saludos desde Cba

Susana Peiró dijo...

Tu agobio es mi agobio y la sensación más popular por nuestros días...eso sí, te ha convertido en un poeta vernáculo, que orillea el dolor y el humor, de esta pesadilla que hoy llamamos país.

Besitos amigo! Cuando te mezcles en las multitudes, llevá el cartelito "Cronista blogger" para identificarte en la tele!

OliverX dijo...

Agobio es la sensación que produce estar en crisis. Es resistencia continuar agobiado si el objetivo nos da la paz en un horizonte nuevo.
Ahora si esta crisis significa volver al estado de indiferencia política y status quo del poder lascivo que desangra nuestra patria, QUE SIGA EL AGOBIO, CARAJO!

capitanfla dijo...

La foto del gordito dándole al sánguche, debe ser lo más parecido a la felicidad.

Anónimo dijo...

Bruno!. Yo lamentablemente, a conciencia, voy a estar en mi casa preparando dos finales grossos :(

Pero espero ansiosa tu crónica de los hechos así me entero de todo!.
Te bancamos a pleno!

Besos!

choripanboy dijo...

Una pesadilla para todos,flor de kilombo cuando despertemos...
anoche leía:

"Los poderosos pueden parecer grandes pero en realidad no lo son.- Grandes son las personas comunes.- Si aquellos en el poder llevan vidas de lujo ocioso es porque la gente está muda.- Debemos hablar.- Con palabras apasionadas, necesitamos resueltamente atacar los abusos del poder que causan el sufrimiento de la gente.- Esto es pelear del lado de la justicia.- Es equivocado permanecer callados cuando enfrentamos la injusticia.- Hacer esto equivale a sostener la maldad.-"

Cher Bruno,esperamos tus palabras escritas,leerla y comentarlas es una manera de no permanecer callados...

gonza dijo...

muy gracioso el post. vivmos 120 dias de locura

espero tu cronica de los hechos

no tan iguales dijo...

Me largaron antes del trabajo, por lo tanto me voy a relajar un rato sin mirar la tele (relajarme= eufemismo por dormirme una siestita). Si me pierdo algo cuento con tu crónica, que espero ansiosa.

Occam dijo...

Cuando empecé a leer me agarró un poco de miedo de que tu agobio se transformara en desazón, como le pasó al amigo MG. Por suerte "te rescataste", como se dice en Gronchilandia, y vas a responder a la Conjura de los Necios con energía y voluntad. Eso es lo que diferencia al hombre del gusano. Te felicito, y seguro que nos encontraremos en uno de los actos...
Un abrazo

Nicolás Lucca dijo...

San Gordelius: A dónde vayas te pedirán que les expliques por qué nos pasa lo que nos pasa.



Susana: Poeta vernáculo. La verdad que te pasas con los halagos!

Oliverx: Si, lo prefiero, totalmente de acuerdo.

Nicolás Lucca dijo...

Capitanfla: Si, sería felicidad absoluta si no engordara. Aunque lo más probable es que poco importe a esta altura.

Gaby! Perfectamente valedero! Los únicos que nos pueden sacar del pozo somos nosotros mismos. Dale para adelante.

Chory: "Equivocado permanecer callados cuando enfrentamos la injusticia". Me encantó la frase. Gracias por el aliento, siempre.

Nicolás Lucca dijo...

Gonza: Y los días que vendran...

No Tan Iguales: Yo ya me olvidé qué significaba "siesta". Te admiro.

Occam: Me hubiera gustado encontrarte. Igual, para no conocerte, hubiera sido un poco complicado entre tanta gente.