jueves, 15 de mayo de 2008

Verdadero o Falso

Hay cosas que aparentan ser algo y no lo son. Uno se confunde y cree que es de determinada forma, y no lo es. Allí el equivocado puede ser uno mismo, por no haber prestado atención lo suficientemente. O tal vez es culpa de la cosa, por ser tan perfectamente falsa. Perdón, no se le puede echar la culpa a la cosa. Los elementos originales, son los que estan en la providencia divina (eso al menos es lo que yo creo) y si nosotros nos confundimos, es culpa nuestra, por no haber prestado la suficiente atención.

Ahora cuando algo es falso, apócrifo, trucho, artificial, simulado, es culpa de quien lo hizo, obviamente. No se puede culpar al que de buena Fe cree que es cierto. Es elemental que quien realizó la falsificación, lo hizo a los fines que otro creyera que es cierta, auténtica, correcta, real, original.



Así como la legislación protege a la propiedad intelectual y a las marcas mediante leyes que impiden comerciar con ellas de no ser reales, y también protege a los defraudados consumidores, que muchas veces sin saber de la poca originalidad del producto, lo consumen pagando por él como si fuera original, creo yo que tendría que haber algo similar para con las relaciones entre personas.

No hay nada más desagradable que estar con alguien que uno cree que es de determinada forma y resulta ser de otra. Al igual que con las cosas del Señor, uno es el culpable de creer que una persona era quien no resultó ser. También le llamamos matrimonio.

Ahora cuando un individuo se comporta de determinada forma porque quiere demostrar lo que no es, podemos hablar de tilinguería, de interés o, sencillamente, de falsedad.


Hay que diferenciar de todos modos lo que es políticamente correcto de lo que es ser falso. Uno no puede ir por la vida insultando a cuanto encuentra con el verso de estar diciendo las cosas en la cara. La frontalidad tiene un límite. No me imagino a alguien que se cruce con el Jefe y le diga de una “usted es un pelotudo”, porque obviamente correría serio riesgo su integridad económica. No decírselo, no es de falso, es de ubicado.

Pero cuando no media ningún interés de por medio, no veo necesidad alguna a la falsedad. Y no hay cosa que me reviente más la paciencia que un tipo falso, trucho, fayuto. De esos que dicen ser amigos y a la primera de cambio, son capaces de defenestrarte porque sí.

Esa clase de gente es peligrosa. En política está lleno. Pero se entiende. Quizás donde más se nota es en el curso de un Gobierno y su relación con el pueblo. Yo no lo/a vote. Hay que hacerse cargo. Errores comete cualquiera y todos somos pasibles de comprar un discurso que no se aplicó, es una defraudación. Pero esta clase de gente que mencioné antes, el falso, el fayuto, el trucho, tiene un factor que lo diferencia claramente de todos. La deshonestidad.

La falta de coherencia salta a la corta o a la larga y nadie de estas personas resiste un análisis de su propia conciencia, si es que la tuvieran. Los que están con vos y te vilipendian por detrás, son los mismos que son oficialistas en casa de gobierno y opositores en el campo. Son Trotskystas en Zombie Proletariado y Peronistas en Todos Gronchos. No me refiero a todos los que comentan, porque yo, que no soy trotskysta ni nada que se le parezca, paso por el blog del Zombie y debatimos, así como él pasa por acá cuando se acuerda, y en el de Mr. Groncho, comentan un montón de personas que no son Peronistas y lo sabemos, y lo dicen, y lo hacen con respeto.

El fayuto no quiere ser lo que no es. Quiere demostrar algo que no es con alguien, solamente por interés en vaya uno a saber qué cosa. Es adulador por naturaleza de quién está arriba y defenestrador por necesidad física de quien tiene al lado. Narcisismo solapado hace que se muevan por mundos tan distintos con el solo fin de agradar a la mayor cantidad de gente posible. Agrado que no es recíproco, porque al falso, no le agrada nadie realmente, es egoísta in se.


Al igual que quien falsifica una zapatilla de marca engaña a otro para obtener un crédito, estos individuos engañan a todo el mundo para obtener ego.

Algún día se darán cuenta que es un ego tan falso como su personalidad.

Actualicé el Blog de García. Jean Paul publicó otro capítulo de Ernesto M. en Certificador de Ilusiones. Y el cumpleaños de Stella es todo el día, no sean vagos y vayan a saludarla.

15 comentarios:

Jean Paul dijo...

No deberías decirme lo que vas a poner antes de hacerlo. En tal caso, ponemela por sorpresa. Ja, no en serio me gusto lo de naik.
Me saca de quicio los peronistas en las unidades básicas y los radicales en los comite. Aunque a veces, no se si es al revés.
Habría que preguntarse seriamente porque a los garcas e hipócritas les va muy bien. ¡¡¡o son nuestros jefes!!! Y a chupar se ha dicho.

gonza dijo...

estoy de acuerdo con vos. pero no entiendo cual es la finalidad del post jaja... a donde queres llegar??

Ivana Carina dijo...

Las imágenes de los productos con esas "marcas" me mató! jaja!

Y lo difícil de descubrir lo verdadero de lo falso, es que lo falso está tan bien pensado y diseñado que a veces nos equivocamos fiero!!!
O.... que no hay peor ciego que el que no quiere ver.....

Ahora..., creo que no solo tiene la culpa el chancho, si no el que le dá de comer...., digo, me parece...
Porque si existen los fayutos, las cosas fayutas, es porque permitimos que suceda....

Lo único que sé, y espero no errarle como bizco al mate, es que usted está entre mis productos originales! jajajaa!

Besotes sweety!!!!

Y hoy es viernes, joda, joda, jooda!!! Buen Fin de semana!!! :P

P/D: Me EN CAN TA esa imágen de Brunito... ¡¡¡Haarrmmoossoo!!!

Anónimo dijo...

Los fayutos en cualquier ámbito, son de lo peor, y hasta le digo, son peligrosos!!!

¿A cuánto la remerita PAMA? ajajajajaaaa

Las fotos ¡¡mortales!!! ajajaja

Saludos candorosos y auténticos!!!

La Dueña dijo...

Bruno como siempre un lujo tu post. En este mundo de falsedades es tan difícil hallar lo verdadero...y en política para contarte justamente a vos.

Lo único valedero y verdadero es un jermu y ese hermoso bebé que cada vez que paso por tu blog crece y crece!!!

Besos!!

pd: yo cumplí años el sábado pasado, por las dudas digo...jejeje!

Detective de mascotas dijo...

eso de los fayutos tiene la razon mas verdadera q existe, y sabes lo peor es q los tres (Jean Paul, Bruno y yo) estamos rodeados de la misma porqueria, todo xq, xq caer bien a algunos, pero ojo, todo vuelve en la vida.
Saludos Bruno, buen finde.

Ah, tengo una remera adilas, sirve?

no tan iguales dijo...

Detesto a los fallutos, justo hoy escribí sobre una persona detestable. Pero prefiero mil veces ver a alguien con esa remera, que soportar al que te cuenta que tiene ochenta Lacoste de todos los colores cuando vos sabés sobradamente que se las compró en La Salada.

Lirium*Lilia dijo...

Detesto a los fallutos, pero por otro lado dan lástima, porque cuentan cosas o sentimientos o lo que sea, todo falso, pero eso que cuentan lo creerían ellos mismos si lo escucharan, me explico? Así que, pobres... vivir careteando en un mundo que no tenés, es triste, aunque sea jodido para los demás. Abrazo

Ivana Carina dijo...

Bruce sweety!!!
Regalito en casita para usted.
Es verdadero. :P
Sin reglas! Así que andá a buscarlo che! :P
Besotes más que verdaderos! jajajaa!

El Señor F. dijo...

Imperdible, como siempre.

Ahora, hay falsos y hay quienes se dejan engañar, quienes siguen el juego..
No creo que nadie se compre de buena fe unos "Sonia"
Y más a tres euros. caro y trucho.


postdata, dedicada a La Dueña de un cocker inglés. (Sí, a vos, no te hagas la boba):

Hay pocas cosas tan poco valederas y verdaderas como "un jermu"

saludos!!!

El Señor F. dijo...

pd2: pasa a buscar tu premio!

OliverX dijo...

Qué pasó con el choclo que escribí?
Ufff...
En fin, a los fallutos los huelo a la legua. La primera palabra que emiten es suficiente para mí.
Debería dar cursos de cómo identificar garcas.
Hay que desarrollar el olfato, es instinto de superviviencia. Aparte, si todos los detectamos dejarían de existir. O al menos, serían diezmados por su propia incapacidad de PRODUCIR.

OliverX dijo...

Cómo te fue el Sábado?

Susana Peiró dijo...

Hola Brunito! No salió mi comentario anterior!

Bueno, tampoco era una obra literaria, pero yo también soy curiosa y quería más detalles! (estuvo misterioso en este post, no me lo niegue)

Le dejo abrazo de Lunes!

Claude dijo...

A veces no basta con ser auténtico: nunca va a faltar alguien que te interprete mal. Además, el lenguaje es esencialmente falso. Por eso tipos como Chesterton recurrían a la alegoría.