lunes, 19 de mayo de 2008

Un Ratito

Ante la ausencia prolongada del mundo bloggeril de este humilde servidor por motivos estudiantiles, y posteriormente, lo será por motivos laborales (hay que ponerse al día).

Noté que algunos en el post anterior preguntaban cuál era el sentido del mismo. Todo surgió a raíz de alguien que me calificó de falso. Pero lo más gracioso es que no lo hizo de frente, cuando frecuéntemente intercambiamos mails con distintos temas y demás. Como en mi vida me han tratado de oligarca, facho, zurdo, oficialista, y otras cosas, ello me dejó como conclusión final que es curioso como la balanza se inclina dependiendo de la opinión que uno diga de algo.

Pero el calificativo de falso, particularmente me sorprendió. Primero por de quién vino. No voy a a decir ahora que eramos amigos del alma, ni mucho menos. Apenas eramos conocido recientes.

Ahora bien, el hecho de interactuar e intercambiar información y opiniones voluntariamente, hace suponer que el otro se encuentra en una situación de afinidad con uno. Y que desde esa situación de pseudoconfianza se adjetivice al otro con el mote de "falso" es un poco chocante.

Segundo, porque siempre me consideré una persona frontal, en los dichos y en los hechos. Siempre me comporté del modo que predico que hay que hacerlo y los que me conocen, lo saben. Creo que está mal estafar a la gente, aprovechándose de una situación desfavorable y devuelvo hasta 10 centavos de vuelto mal entregados. Jamás me hurté siquiera un caramelo en un kiosco y digo que está mal robar.

La moralina de la gente que dice algo y hace otra cosa es lo que me saca de lugar. Y que una persona diga que yo soy falso, pero lo haga dirigiéndose a otra persona sin decírmelo a mí, y mientras tanto mantiene conversaciones conmigo, es cuanto menos irrisoria, graciosa, jocosa. Algo que da muchísima risa, si no fuera que es algo triste.

Triste de saber que cuando uno piensa que se está rodeando de gente honesta, aparecen tipos con falsa moralidad, que creen que todo mandamiento divino está mal y que por ende está permitido voltearse a la mujer del prójimo. Pero que de seguro, si el cornudo fuera él, se pondría de la cabeza.

Yo ya estaba detectando a estos personajes a kilómetros de distancia, pero la Internet facilitó el engaño. Esas cosas de no poder mirar a los ojos, hacen que uno no tenga defensas. Al menos yo, que no puedo hablar con alguien si no me mira a los ojos. Es el único "mensaje corporal" en el que creo. Esas cosas de pensar que si te miran de tal forma, o si te dan la mano de tal otra, no va conmigo. Hay que ser sensible y dejar de lado las fórmulas para interactuar.

Bueno, aclarado el punto, quiero agradecer a Ivy y al Señor F por sendos premios que ma han sido otorgados. Si, parece mentira, pero todavía siguen insistiendo en que esto está bueno. En fin, yo chocho de la vida, obvio!

El Señor F. me entregó esta estrellita de la fama. Según Andy, todos contamos con 15 minutos de fama mínimos en la vida. Yo tuve algunos entre unos pocos presentes (no más de 300, algún día les contaré) así que aguardo el resto.

Ivana me envió este. Bueno, en realidad me dijo que lo pase a buscar. En un premio al blog que deja huellas. Lo primero que se me vino a la mente es la letra de Plateado Sobre Plateado. En fin, si ella dice que este blog deja huellas, ella tendrá razón.

Otro si digo: Si hablo de la política de los años setenta, con sus antecedentes y los factores que llevaron a sus hechos tan nefastos conocidos por todos ¿Te Cuento los Setenta podrá ser un blog en el que no se hable de política? ¿Tan utópico puede ser? Entonces, proximamente, en este blog, "Te Cuento la Realidad Social, Económica, Política y todos esos factores que nadie quiere recordar ni nombrar pero que sin duda han dejado huellas imposibles de ocultar, aunque todos nos hagamos los boludos, de los Setenta"

Muy largo el título. Mejor que diga "Te Cuento lo que no Querés Recordar de los Setenta".

Mas estudio, más me doy cuenta de la precariedad de nuestro estado de derecho.

Cuando termine con los parciales, y logre poner al día el trabajo, volveré.

A seguir estudiando, que tengan una buena noche y un buen martes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No gaste pólvora en chimangos!!!
Los falsos no sirven ni para darles la hora!!!

Aclaró, le hizo bien... ahora ni se preocupe!!!

Felicitaciones por los premios, señor!!! Va a tener que hacer vitrina especial como doña Ivana!!!

Le mando unos saludotes grandotes y con candor!!!

Sparrow dijo...

Mucha suerte en los exámenes. No le hagas caso a los necios, Brunos, siempre te van a atacar los menos lúcidos, ¿Sabés por qué? Para protegerse.

Saludos, man.

Stella dijo...

Ta bien, entendemos. Pero te olvidaste de contar los mas importante. Digo, especídicamente, de quien hablamos?
ajajajjaaaa (chiste, chiste)

Señor Bruno con estrella y huellas, vaya a estudiar!!!

Besotesss

PD: Lo del premio que deja hyellas, no será que tenes las patas sucias, no?
aaajajajaja que graciosa que soy!!
Ya, ya me voyy, ta bienn!
Me fui!

Susana Peiró dijo...

Bruno Querido: Si hay algo en este mundo que escapa a nuestra voluntad son las lenguas ajenas, sobre todo, las malas lenguas.
Imagine amigo si les dedicamos un post a cada trasnochado/a que no sabe, no quiere o no puede entendernos y prefiere pensar mal!
Tendríamos que dedicarles un blog entero!

Como dice la filósofa Candorosa, "no gaste pólvora en chimangos", dele duro a los parciales, siéntase querido y apreciado por los amigos y Good Show!

(Pero cuente, vamos, diga el nombre, somos muuuuuy curiosos!)

Besitos y m.m. a la hora de rendir!

OliverX dijo...

Bruno:
El salame que le dijo a otra persona que vos sos falso y que seguía finjiendo afinidad por vos, se estaba gritando fuerte QUE FALSO SOY YO!. Estaba proyectando mi amigo.

Hay una enseñanza de Buda que quiero compartir con vos:

Un insensato oyó que Buda predicaba que debemos devolver bien por mal y fué y lo insultó.
El Buda guardó silencio. Cuando el otro acabó de insultarlo, le preguntó: "Hijo mío, si un hombre rechazara un regalo, ¿de quién sería el regalo?". El otro respondió. "De quien quiso ofrecerlo". "Hijo mío", replicó el Buda, "me has insultado, pero yo rechazo tu insulto y éste queda contigo. ¿No será acaso un manantial de desventura para ti?".
El insensato se alejó avergonzado, pero volvió para refugiarse en el Buda.

capitanfla dijo...

"Mas estudio, más me doy cuenta de la precariedad de nuestro estado de derecho".



Comparto con Ud. esta frase, el sentido profundo que encierra, y la cercanía con la locura a la que me somete esta clase de conocimiento.

No voy a hacer aquí prédica de mis ideas fachas que Ud. tan bien conoce. Sería de mala educación.



Le deseo éxito, tanto en el plano académico como en el laboral.


Un abrazo.

gonza dijo...

ahora entiendo el post anterior

felicitaciones por los premios y que te sea leve el estudio


saludos

Ivana Carina dijo...

Corazón!!!
OBVIO que su blog deja huellas..., de esas que sirven para seguir el camino! ;)

Aparte, recuerde el viejo adagio ¿? que es parte de mi filosofía personal..... en dos idiomas para que vean que somos políglotas... ji ji jii! :P
Y dice así:

IT TAKES ONE TO KNOW ONE.
HAY QUE SER UNO PARA CONOCER A OTRO.


O SEA!

Usted, mátelos con la indiferencia! :P

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS!

UY! Me entusiasmé! aajajjaaa!
Es que tengo tiempo sin venir a verlo!!! ;)

Un besote!!!