lunes, 12 de mayo de 2008

Conferencia de Prensa Aprobada por el Observatorio de Medios

¿Cómo ven la situación socio económica actual?

Las cosas están fantásticas. La inflación es sólo un producto del increíble y desproporcionado aumento de los salarios que crean un inmenso poder adquisitivo en la población, la cual, al tener tanto dinero en mano, compra y compra. Es un proceso lógico.


Es sabido por todos que no se publican índices oficiales de indigencia y pobreza hace unos cuantos meses y en virtud de ello, hay algunos datos circulando que refieren un aumento considerable en la clase de menor ingreso ¿Qué nos pueden decir al respecto?

La pobreza y la indigencia han retrocedido. No, no es que están cada vez más lejos del plato de comida, sino que hay menos pobres, lo cual tampoco quiere decir que se han muerto de hambre o de alguna peste, sino que con la inmensa creación de puestos de trabajos genuinos, el ingreso de dinero (con esos jugosos sueldos de los que hemos hablado anteriormente) hace que indefectiblemente, el índice de pobreza retroceda. Por ello los datos sobre indigencia no los publicamos más, porque no hace falta.


Siendo que al cancelarse la totalidad de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional el gobierno lo dio a conocer como una merma gigantesca de la deuda externa ¿Cómo se puede explicar el aumento exhorbitante de la misma?

¿Deuda externa? ¿Quién dijo deuda externa? Estamos liberados de todo lazo que nos obligue a pagar nuestras obligaciones, perdón, quise decir que al liberarnos de la deuda con el FMI ya nadie nos dice que hacer en materia de economía. El resto de nuestros acreedores a los que se les debe más que lo que se le adeudaba al FMI no importan. Se quejan de llenos. Es obvio que nuestra deuda decreció. Lo que se ve en los índices son otras cosas, no deuda, no insistan.


Ante la creciente polémica por la construcción del Tren de Alta Velocidad que uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, algunas voces se han levantado en contra del proyecto por considerarlo un gasto excesivo ante la carencia de medios de transporte entre pueblos y ciudades del resto del país, mas allá del endeudamiento que genera el mismo y que no se explica habiéndose manifestado un superavit fiscal de 50 mil millones de dólares. ¿Podrían dar algún fundamento a favor de tamaña construcción?

El Tren Bala es lo mejor que le puede pasar a la Argentina. Va a hacer crecer la economía a niveles nunca vistos antes. El hecho que una las tres ciudades más ricas de la Argentina es una prueba de ello. ¿Quién quisiera andar en un tren que vaya a lugares pobres? Además, los puestos de trabajo que se generan nadie los tiene en cuenta. Son cientos de empleos que beneficiará incluso a esa gente de esos pueblos aislados por aquel voraz desarme de los ferrocarriles de los `90, quienes finalmente dejarán sus míseros pueblos para vivir con la dignidad de cuatro chapas dando un salto a la modernidad. Hemos sacado un préstamo para construirlo porque la Presidente no quiere tocar los ahorros de su marido.


¿Qué opina de aquellos rumores que alimentan la existencia de un doble comando a nivel presidencial?

.....sí, Néstor, les digo eso, quedate tranqui........Perdón, les decía, el doble comando del que hablan sobre nuestro gobierno es mentira. Nuestra Presidente es de lo mejor que hemos tenido. Nadie combina mejor la vestimenta que ella. Si tuviéramos doble comando ¿Quién podría explicar el mal gusto de Néstor? Son solo supocisiones que hacen los que no quieren ver a un gobierno popular que se nutre del mejor cuadro político. Y quién mejor para entender lo hecho los años anteriores que el culpable, perdón, que el responsable. Pero es solo un consejero ocasional, no más.


¿Qué tienen para decir respecto del considerable incremento patrimonial de la familia presidencial?

El patrimonio de Cristina y Néstor se ha incrementado, si, pero no de manera injsutificada. Es tan enriquecedor el cariño de la gente que uno se siente increíblemente rico. Quién sigue...

Esteee, bueno, queríamos saber también si es cierto la compra de terrenos en El Calafate a precios irrisorios...

No, no es cierto que sean irrisorios los precios. Al comprarse más de una cantidad considerable, y por considerable me refiero a un cuarto de provincia, es lógico que el Municipio quiera hacerle precio. Es como si fuera una promoción. Cuanto más se compra, más bajo es el precio.


Ya que insisten con la aplicación de retenciones al sector agrario, queríamos saber por qué no se aplica el mismo criterio a otros sectores, como la pesca por ejemplo.

Porque preferimos combatir las oligarquías terratenientes nacionales y no meternos con las oligarquías extranjeras explotadoras de recursos naturales. Última pregunta...

¿Cuál es el mérito por el cual se le asignan 30 millones de pesos al Sindicato de Camioneros en concepto de subisdios, siendo uno de los sindicatos mejor posicionados económicamente?

Se les asginan esos pequeños montos para capacitar a los trabajadores del volante y así evitar la mayor cantidad de accidentes viales posibles, ello en el marco del profundo compromiso que tiene esta gestión con la vida.

¡Pero las capacitaciones las dictan los mismos gremialistas!

Dije que era la última pregunta, muchas gracias por la atención.

10 comentarios:

gonza dijo...

tanto mentiste que tus mentiras ya son verdades (o algo asi), reza una cancion de no te va gustar.

yo creo que es una forma de entender a este gobierno. encima la oposicion es lamentable

saludos

Anónimo dijo...

Bien Bruno, veo que Ud si entendió el concepto!
Queda contratado!!!

Cordiales saludos

Jean Paul dijo...

La máquina ayer no me permitió el comentario. Creo que había quedado pasmado de la actualidad de Maquiavelo.
Ahora nada es casual. Y yo me abstengo de muchas cosas. Hello hello, I say goodbye. Goodbye Lenin.

OliverX dijo...

La historia los va a recordar como discípulos de Goebbels, acordate.

Detective de mascotas dijo...

Tenes razon Bruno, no hay inflacion, ni pobreza, ni nada. Voy a cenar mi langosta acompañada con un cabernet sauvignon cosecha 1975. Ah, mañana disfrutade re mi trabajo con el sueldo de 5 ceros.

Es todo irrisorio, lo q mas me da pena es q no toman de boludos a todos, pero sabes q, no se dan cuenta q los boludos despertamos algun dia.

Nicolás Lucca dijo...

Gonza: Si tuviéramos una oposición de verdad, al menos en el Gobierno se cuidarían de decir determinadas cosas. Es cierto, estamos perdidos por todos lados.

Jefa del Observatorio de Medios: Gracias, estoy tratando de hacer los deberes. Antes lo hacía para tener más cosas, ahora para que no me quiten lo que ya tengo.

Jean Paul: Puede ser, hay determinadas máquinas que fallan ante evidencias rotundas. Sobre todo si son del Estado.

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx: Discípulos de quién? Mire joven, no se exceda en sus comentarios que acá lo único que queremos es hacerle entender a la gente que no entienden nada.

Detective de Mascotas: Quedese tranquilo que si quiere tener un sueldo de cinco ceros, dentro de poco lo tendrá. Eso si, para vivir le hara falta cobrar 2 ceros mas, pero es un detalle.

capitanfla dijo...

Fascinante!

Snif!

Anónimo dijo...

jajajaja buenísmo.....pero después de reír tanto...me da un poco de tristeza...beso.

guadis! dijo...

Qué triste... la verdad no lo leí completo...