miércoles, 16 de enero de 2008

Un Día de Furia

La predicción que realicé hace unos días se hizo realidad.

Digno de mi calidad de boludo argentino, me dejé estar y fui a comprar un acondicionador de aire recién el miércoles pasado, con 42º de térmica y a las 20,00 horas. Vinieron a instalarlo el viernes a la mañana con 14º.

Anoche cuando me disponía a estrenar ese objeto de deseo tan criticado por el gobierno (pero que ellos lo hacen llorar de tanto usarlo) se corta la luz. Si, se corta la luz y no en mi departamento, no en mi edificio, no en mi manzana. Se cortó la luz en aproximadamente 80 manzanas.

Si a ello le sumamos que mi edificio tiene un sistema de tanque de agua subterráneo, la ecuación nos arroja un resultado de "No luz = No agua".

Con un bebé de 5 meses, sin agua, sin luz, sin ventilador de techo, sin aire acondicionado y con una tormenta que levantaba la humedad de las paredes, usted se imaginará que me transforme en una bestia verde. Pero no, no esta vez.

Para tratar de consolar a nuestro niño, lo recostamos sobre nuestra cama, siendo que en el mismísimo instante en que le soltamos el bracito, se girá de modo eléctrico dandose la frente contra la mesita de luz.

Yo sin saber a quien consolar primero, si a mi mujer bajo un ataque de nervios o a mi hijo que ya se estaba riendo en vez de llorar, decidí tomar las llaves del auto (si, no pude encontrar una sola vela solitaria, pero encontré las llaves del auto) y partir a la clínica.

En el transcurso de mi departamento a la Clínica se cayeron tres árboles producto de la tormenta. Tres árboles fuertes, no de esos enfermos, por lo tanto, la magnitud de la tormenta ya era notable. Más si contamos que el trayecto es de tan solo 6 cuadras.

En la clínica, con más luz, nos dimos cuenta que el gordo no tenía nada, sobre todo cuando vimos que no paraba de cantar en ese idioma que solamente los bebés entienden. La pediatra de la guardia nos miró como si fuéramos unos obsesivos. Pero bueno, al menos pude ver un partido de futbol de verano y con aire acondicionado.

Dormí muy mal, nos levantamos y antes de salir para lo de mis suegros a bañarme para no llegar a trabajar apestando (si, para mí la higiene personal es importante) abro la puerta y me encuentro una notificación de retraso en el pago del servicio de Luz...




Mientras me dirijo a mi empleo voy pensando en qué momento sucedió que una empresa no tiene tiempo para reparar una fase de luz pero sí tiene para reclamar UN día de atraso (que con el ritmo de hoy a la mañana, obviamente se convertiran en 2)

Estacionando en la puerta de mi trabajo, un hombre dá marcha atras en la senda peatonal y me abolla el guardabarros de mi auto. ¡La vida me sonríe!

Pienso que las cocheras, en vez de ser para quienes vienen a trabajar con chofer, debería ser para quienes deben cumplir un horario, no tienen choefer y llegan tarde por estar una hora esperando por un lugar para estacionar.

Saco cuentas de cuánto hubiera durado en libertad un día como hoy pero 3 años atrás.

Acabo de ver la foto de mi hijo.

Ya me olvidé de qué hablaba.

22 comentarios:

Little Butterfly dijo...

Bueno entonces si te olvidaste no te lo recuerdo preguntando u agregando nada..

Anoche fue la primera noche de mi 2008 en el cual dormí tan bien..
Ojo, no se lo estoy echando en cara...

esste.. mejor me voy

un beso enorme (menos mal que sigue en libertad)

Stella dijo...

Ay, corazón, ayer fue uno de esos días en que uno dice "pa que corno me levanté hoy?" ajajjaa
Pero es como vos decís, ves la carucha de un hijo, y se van todos los males, o al menos ya no duelen tanto!!!

Besos iluminados para vos!!

Nicolás Lucca dijo...

Butterfly: Debería mandarte un poco a pasear, pero bueno, cuando se le corte la luz a usted...este....bueno, yo seguramente seguiré sin luz.

Stella: Vamos relajándonos, es cierto. Se pasa todo. Son todos detalles. Gracias por iluminarme.
Besos!

Anónimo dijo...

A mi me llega una notificación de retraso en el pago mientras me cortan la luz una noche de calor, y no respondo de mi

Serena dijo...

Francamente, lo de la luz es indignante, aberrante, increible, fastidioso... en fin. Dan ganas de empalar a los Sres. Edenor y Edesur y prenderles fuego.
Respecto del golpazo del bebe, me pregunto si tienen pediatra de cabecera como para llamar en esas circunstancias. Yo conozco una excelente que trabaja en el Durand, en la Trinidad y atiende por OSECAC no sé en cual de sus clínicas. En caso de que quieras, avisame y te paso el dato.
Y el verano recién empieza... :(

Anónimo dijo...

Bruno: Tu descripción del "Día de Furia" es e-x-c-e-l-e-n-t-e. Me hiciste reir y recordar los propios días en que los astros se complotan y las calamidades llueven. Convendrás conmigo que el muy gringo autor de "Un día de furia" no tiene idea de lo que es vivir en Argentina, lugar geográfico en el que, a las catástrofes domésticas, debemos agregar la de los servicios públicos y las "perlas" de nuestro gobierno.

A un sufrido argentino, salud!

Gracias por tus comentarios en mi Cueva.
Saludos.

Ivana Carina dijo...

Bruce, Sweety!!
Coincido con Stella cariño, hoy deberías haberte quedado en casa de tus suegro, obvio!, con luz, agua y lo que supuestamente necesita un ser humano para vivir dignamente....
Este el 3º comentario que hago y se me corta speedy y no me deja mandarlo..... "mal de muchos, consuelo de sonsos, decía mi madre.... ;P
Y me imagino que mirando ese beibi haarmoso!, se pasa todo...
Menos mal que solo fue un susto y que tarada la pediatra si pensó eso!
Besotes, corazón....
Te mando, si speedy quiere, un poco de frescor patagónico por este comment.... ;)

NNk dijo...

Juanjo: No me aliente a realizar locuras.

Serena: Se agradece eternamente el ofrecimiento. Gracias a Dios tenemos un pediatra de cabecera y como para mí el golpe me pareció tonto, decidí no molestarlo e ir a la guardia de la misma clínica donde él atiende.

Susana: Se agradece el elogio. Quien diga que esto no es una buena forma de hacer catarsis, miente. Y no me agradezcas los comentarios! Es un placer nutrirme de tanta cultura

Ivy!: Si, la verdad que sí. De hecho lo pensé, quizas no hubiera tenido el toquecito en el auto.
Pero con el bolonqui que es mi laburo por estos días, menos mal que vine!
Mandame un poco de frescor! Y que venga con una loca con retoño y todo!
Besos!

Una Pepina dijo...

shit happens. Si?
Un día desafortunado, papá primerizo, cagado de calor y entrado en pánico es carne del destino.
No sos un boludo. Vivís en la Argentina.

Te dejo una reflexión de mi Pepinita: -Mamá, jamás nos pusimos a pensar por qué una empresa prestadora de servicios (Edenor)nos premia por no consumir.
A lo que yo le dijo: -No pensemos. Que cuando la limosna es grande, la energía va a faltar.

Besos al bebé en el chichón :) ;)

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

La realidad nos va enseñando que: a veces al instinto asesino hay que calmarlo.
Usté encontró exactamente una de las razones por las que no puede ni debe perder los estribos.
Que todas las mierdas de la humanidad (incluída la falta de electricidad) le resbalen, ni lo afecten en lo más mínimo... así podrá estar sin estréss ni nervios para poder guiar en la vida ¡¡a su gurrumín!!

Le mando un abrazo, con frescor, pero sin una buena lluvia... desde hace tiempo!!!

Nicolás Lucca dijo...

Una Pepina: No solo nos premian por no consumir sino que se ha hablado de castigar a quien consume de más. Como si uno no pagara por lo que consume!!!
Además, si yo ahora gasto más que hace uno o dos años, se sobrentiende, antes eramos dos, ahora somos 3.

Candorosa: Si, es como una inyección de Valium un millón.
Relax inmediato y que todo resbale!

Mensajero dijo...

Bruno, los caminos de los castigos que el gobierno emplea contra aquellos que insisten en utilizar aire acondicionado son insondables....

La Dueña dijo...

paxil Bruno, paxil...

me hubiera encantado ver la cara del pediatra...jaja! pero se entiende

besos a Bruno

The Shadow dijo...

Bruno: Tal vez, no sea un delirio mío el pensar que, la Argentina es un país "atado con alfileres" (o con alambres, como diría Copani). De todas formas, parece que nos gustara vivir así; pues siempre la manija del país, la tienen los mismos; los demagogos que sólo saben ofrecer una cosa: "Pan y Circo" (sí, no me vengan con estupideces burguesas como luz eléctrica, gas, empleos genuinos y de calidad, etc.), Dios santo y la vígen santísima: Argentina ... estabamos para otra cosa: ¿Qué nos pasó en el camino?

PD: propongo cambiar la famosa frase de juvenal por esta otra, que me la dijo una vez, un amigo ucraniano:
"Asado, cumbia y fútbol".

GORRIÓN pys

Anónimo dijo...

A Perón no se le cortaba jamás la luz, él era la luz, con él se hacía la luz, él era el generador que mantenía el suminsitro de energía contante.
Esta señora ni siquiera es un fósforo al lado del Pocho.
Andá acopiando leña pa'l invierno.
Hablando en serio: cuántas centrales nucleares tienen? Y no tienen gas natural acaso?
Un abrazo

Jean Paul dijo...

Yo yo, yo no se que decir.
A mi me parecía que no estabas enojado por lo del auto.
Tenemos centrales nucleares y el gas viene de Bolivia.
El tema es que este país es un descontrol. El/ los gobiernos no tienen puta idea de nada y sabían que esto tarde o temprano iba a pasar y no lo quisieron reconocer. Encima hay tipos que llevan al bebe al médico pero en realidad quieren tener aire acondicionado sin pagar. Y sin pagar la luz.
Jaja. La verdad es que te compadezco. Si encima de lo que puteamos todos .. tenés que hacerlo también por tu hijo.
Zombie, argentina es grande al pedo. Igual por suerte -como debe ser el capital- cuando escuches la cantidad de gente que vive en nuestro país no tiene acceso ni a un par de fósforos, luz, carne, pan, gas y agua potable es la mitad.Aunque a nadie le va a faltar un celular

Bugman dijo...

Tengo en casa el mismo maravilloso sistema con cisterna subterránea en mi casa, y ya van dos veces que me tengo que venir a bañar a la oficina (que por suerte es un depto que tiene ducha).
Me cago en el que inventó las bombas presurizadoras.
Bruno, lo que pasa es que usted empieza el edificio por el techo. Yo había empezado a ahorrar para un aire acondicionado, pero ahora lo primero que voy a comprar es un grupo electrógeno.
Y en cualquier momento me vuelvo loco, pongo paneles solares por todo el jardín y mando al demonio a Edenor.

Claude dijo...

Es una consecuencia del pensamiento anti-empresario blandido por el gobierno y aplaudido por la sociedad: no es necesario subir las tarifas y brindar seguridad jurídica porque las empresas de agua y luz y etc. seguramente ganan todo lo que tienen que ganar para invertir todo lo que tienen que invertir a pesar de la devaluación que empobreció a todos y a los que no empobreció igual los diezmó, así que boicoteémoslas.
No funcionó: la demanda creció y la capacidad energética se estancó.
Ya era un tema 5 años atrás, cuando la gravedad no era la actual.

Little Butterfly dijo...

No me tome a mal, quise hacerme la chistosa pero me falta sopa..

Si se me corta la luz temo que entre en violador serial el buen conocido como hombre araña,

asi que por favor no me lo desee..

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wonderful goods from you, man. I have consider your stuff
previous to and you are simply too excellent. I actually like what you've obtained here, really like what you are stating and the way during which you say it. You're making it
enjoyable and you continue to care for to stay it wise.
I cant wait to read far more from you. That is
actually a wonderful web site.

Here is my page 5054

Anónimo dijo...

Great goods from you, man. I have understand your stuff previous
to and you're just extremely excellent. I really like what you've acquired here, certainly
like what you're stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read far more from you. This is actually a wonderful site.

Also visit my web page: http://elearning.phzh.ch/