sábado, 5 de enero de 2008

Programacion de Verano

Arrancó enero y es evidente que no todo el mundo tiene la suerte de quedarse en el bellísimo paisaje porteño. Resulta obvio al menos para mí, que de las pocas personas que se compadecían y leían este blog ahora me quedan menos todavía.

Yo que pensaba que era un efecto que alteraba solamente a la televisión, veo que en el mundo de los blogs también sucede. Es que es mi primer verano en estos asunto bloggeriles.

En base a esto me di cuenta que la televisión no pierde televidentes durante el verano…los echa, los espanta, los abruma. Porque si alguna vez alguien pensó que podía llegar a haber algo peor que la programación anual es la programación de verano.

Pero desde hace unos años a la fecha, la idea es de entristecer aún más al pobre nabo que se queda en su casa, teniendo que ir a trabajar con las temperaturas más altas del año y sacando el doble de laburo al tener que cubrir a sus compañeros.

Aparecen esos programas en los que aprovechan para cumplir con los contratos previamente firmados con tipos que prometían y resultaron ser flor de clavo.

Se crean envíos de juegos con nombres de sucesos recientemente acaecidos, como el caso de “Por qué no te callas” (si usted no prende la tele hace un mes aproximadamente, sepa que no le estoy tomando el pelo ni mucho menos) en los que nadie sabe a qué se juega, nadie sabe las reglas, pero en el que seguro saldrán todas las personas que no saben donde colocar.

En el teatro, por suerte, sucede casi lo contrario. Todas la cartelera de gatos, berreteadas y chistes de mal gusto, se trasladan hacia alguno de los centros turísticos típicos de la argentina para entretener y sacarle dinero a todo ser baboso o de dudoso sentido del humor que circule por dichos puntos de descanso, dejando lugar y público a alguna que otra que sí valga la pena.

Lástima que el teatro no se puede manejar con un control remoto desde el living de casita.

Yo propondría que la televisión funcionara exactamente como funciona el teatro, ya que se van todos en verano, al menos que dejen espacio a programaciones mucho más interesantes que las habituales, y no dejar la grilla horaria en manos del delivery de la pizza.

Sino insisto con la idea de inmolarme en algún lado.

Para finalizar, los dejo con unas frases que podrían no tener nada que ver con el tema central de este post, sino fuera porque sí lo tienen. De algún modo tengo que darle onda a esto.

...Las zonceras son principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis - con la apariencia de axiomas, para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido, (...) no se enseñan como una asignatura. Están dispersamente introducidas en todas y hay que irlas entresacando... se apoyan y se complementan unas con otras, pues la pedagogía colonialista no es otra cosa que un puzzle de zonceras. ...de la comprobación aislada de cada zoncera llegaremos por inducción -del fenómeno a la ley que lo rige- a comprobar que se trata de un sistema, de elementos de una pedagogía, destinada a impedir que el pensamiento nacional se elabore desde los hechos, es decir desde las comprobaciones del buen sentido. (...) Descubrir las zonceras que llevamos adentro es un acto de liberación: es como sacar un entripado valiéndose de un antiácido, pues hay cierta analogía entre la indigestión alimenticia y la intelectual. Es algo así como confesarse o someterse al sicoanálisis -que son modos de vomitar entripados-, y siendo uno el propio confesor o sicoanalista...
Arturo Jauretche

13 comentarios:

Stella dijo...

Buen diiiaaa

Los comentaristas de un blog somos asi, como olas del mar que van y vienen. A veces estamos, a veces no, a veces vienen olas nuevas, con nuevos brios, nuevas ideas, nuevos pensamientos. Igual vos sabes que acá tenes varios que estamos fijos al pie del cañon! jajjaa

Con respecto a lo otro, creo que la television tiene que aportar programacion para todos los gustos. Hubo una época en mi vida en que mi pobre neurona estaba tan quemada, que solo podía ver basura televisiva, porque no me podía concentrar en nada, y solo queria que me entretengan un rato sin pensar! Por suerte eso ya pasó, y ahora me dedico a ver programas inteligentes como la movida tropical de canal 2!!
ajajajjaaaaaaa nooo, mentira!!

Hay una frase popùlar que me recuerda a los dichos de Jauretche: WMamá haceme grande, que zonzo me hago solo!!"
Bruno, cuando uno, que es zonzo, descubre y analiza su propia zoncera, deja de serlo. Y creo que eso es lo importante! Poder ver realmente que cosas son las importantes, las que nos hacen crecer y las que nos dejan ver la realidad, y dejar de lado las que nos colonizan y nos hacen ciegos a la vida y a la libertad!

Igualmente, si uno la tiene clara, tampoco está mal disfrutar de vez en cuando de una obra de teatro de Sofovich, por ejemplo! Qué se yo, creo que no hay que ser extremista en ese punto. No veo que tenga nada de malo sentarse, distraerse un rato mirando culos, riendose de los chistes. Si total, al menos vos, se nota que sabes que es lo que queres, entonces nadie te va a llenar la cabeza con boludeces!

Bue, y se me hizo relargo.
Besitoo

Ivana Carina dijo...

"I can't Dance!!" Philll, peladito harmoso!!!, che, demasiado ALCOYANA - ALCOYANA vos y yo, eh?? jaja!!
En fin, cariño, prometo que al menos una vez al día vengo y te dejo un comentario cada día, para que tu ánimo bloggeril no decaiga! jajaja!!! Pero lo hago, eh??, aunque comente 19999 veces en el mismo post.... todo para que no decaiga mi Bruce!!! ;P
Y bienvenido al club de pasar las vacaciones trabajando, al menos, yo de madre a full... que en cualquier momento termino en el neurosiquiátrico!
Chaucha, honey!!!

Bugman dijo...

Aquí estoy, mi estimado, aunque a veces el calor me impida hilvanar dos ideas juntas.
Por suerte en mi casa nueva puse cable y puedo ver un montón de películas que ya vi trescienteas veces interrumpidas por publicidad a cada rato.

La Dueña dijo...

Bruno no sea"zoncito" como presidenta (autonombrada obvio) de su fan club "cerveza con manises", le digo que un comentario mío siempre va tener. No será siempre de alto vuelo intelectual pero se hace lo que se puede.

Lo de Jaureche es SUPERLATIVO!!

Besos!!

pd: a mi me gusta largar los manises en la cerveza, vale eso?

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Si, definitivamente está bueno que haya programación para todos los gustos, así no tendría que aguantarme a algun que otro gato aneuronado que conozco opinando idotamente sobre programas que a mi me interesan. Gracias por estar firme al pie del cañón! Y por mi escriba novelas de comentario que es un gusto enorme.

Ivy!: Alcoyana-alcoyana? mmm, no se de que me estás hablando...mentira, me quise hacer el pendex. Berugo!
Y definitivamente creo que la madre nunca tiene vacaciones.

Bugman: Menos mal que puso cable. Otra ventaja es poder ver las películas en su idioma y no a todos los actores con las mismas voces que ya había escuchado en otro canal por culpa del doblaje.

Dueña: Ahora también es dueña de un fan club? lo de fan es por el aire acondicionado? Mire que no tenemos.
Los manice dentro del porrón estan permitidos en el artículo 6, inciso a, de mi estatuto.
Ojo, siempre y cuando sean pelados, con cascarita se complica.
Besos!

Una Pepina dijo...

Es cierto, en el verano los zapatitos aprietan, hace calor etc.

Lo de la zoncera...
Me educaron en una reverenda nube de pedo rosada donde vivian los buenos, morian los malos y regían los 10 mandamientos. Nube de la cual fui debidamente derribada de un hondazo.
Sin importar que sucedio en el entretiempo hoy digo: que porque alguien encontró 10 verdades escritas en piedra no significa que sean absolutas y que en la vida no existen blancos o negros, sino una saludable escala de grises.
Y que vox populi no necesariamente es sinónimo de vox dei.
Y...y...y... mejor corto y me voy.

Besos!

Tiphareth dijo...

La grilla televisiva de verano le hace competencia a las del Domingo, solo que la veraniega dura 24 hs 7 días a la semana y, creeme, no sos el único que se quiere inmolar!
(Pará! estamos en verano y HOY es Domingo! Qué horribleeee)
La verdad Brunito que a mí también me gustaría que la televisión tuviese el mismo mecanismo que el teatro berreta.. pero bueno, evidentemente para ver cosas buenas tendremos que hacer un esfuerzo algún día libre -qué caradura que soy, ni que yo hiciera mucho- y pegarnos una vuelta por el San Martín.
Buenísimo lo escrito por Jauretche y el último párrafo de una pepina. Es que no me puedo ir de este blog sin leer hasta los comentarios.

Yo también sigo firme! A veces se me pasa firmar alguna que otra entrada por a, por b o por c pero apenas puedo la leo para enterarme qué pasa por la mente Bruneril.
Saludos :)

Nicolás Lucca dijo...

Una Pepina: Las 10 verdades pueden no ser absolutas. Es más, el NO ROBARAS esta a punto de ser derogado por desuetudo (falta de aplicación)

Tiphareth: Podremos pasar por el San Martín si no hay paro. Gracias por seguir firme por aquí! Ah, si usted llega a saber qué pasa por mi cabeza, me avisa?
Gracias!
Besos!

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

El verano ejerce este efecto en los blogs. Las vacaciones, las altas temperaturas y cuanta excusa exista.

Tolerar ir a trabajar, mientras una horda de turistas me atropella con sus reposeras, es tristísimo.

Ni hablar que al volver a mi casa, el panorama televisivo me maltrata a más no poder.

Me queda el descanso y seguir intentando escribir alguna sonsera para el blog, y visitando a los blogs amigos...

Que el verano se apiade de nosotros...

Anónimo dijo...

Yo voy en contra de la corriente que reduce la cantidad de lectores en verano... es justamente en enero cuando hago nuevos descubrimientos que visito todo el año asi que de hoy en más pasaré por aquí, me gusta lo que escribís
Juana

Nicolás Lucca dijo...

Juana: Bienvenida y muchas gracias!

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bruno si....sacar zonceras es un exorcismo, un vómito, una diarrea...aca la tele también esta re mala, y cierto...la publicidad dura más que los programas...es insoportable.