jueves, 3 de enero de 2008

Delay

Estuve muy vago para escribir. No quiere decir que haya estado desconectado de la realidad ni mucho menos. Simplemente no dan mas ganas de escribir.

En la Argentina no hubo casi noticias de relevancia desde una semana antes de las elecciones nacionales. Pero en los 10 días que duraron las fiestas fue como si hubieran apretado pausa directamente en las redacciones de los multimedios informativos.

Recuerdo que no hace mucho, el asueto laboral me lo daban el mismo 24 o 31 de diciembre, recién al mediodía. Luego, con la excusa de los que tenían que viajar a ver a sus familias, lo extendieron al 24 y 31 íntegro, pero también nos dieron el día previo al mediodía. Debe de costar mucho pedir permiso para viajar, así que es más facil que no labure nadie. En el 2007 cayó en fin de semana. Veremos que pasa este año, que las festividades caen miércoles y jueves. Seguramente dejamos de laburar a partir del 1º de diciembre bajo el lema “Mes de Agradecimiento a las Bondades de Nuestra Presidenta”

Desde una semana antes de las fiestas que los diarios y noticieros y demás grupos de desinformación deberían de haber cerrado sus oficinas y contribuir al ahorro de energía eléctrica. La falta de noticias se hizo notar más que en otras ocaciones. Mucho más. Lo único que importaba era ver al mismo señor que hizo negocios con la Dictadura, vistiendo una camisa verde olivo al lado de Chavez cual perrito faldero haciendo mierda la poca imagen que quedaba de la Argentina en el mundo.

Todavía tengo en mi cabeza la cantidad de “Analistas Políticos” que al cierre de la gestión Néstor, decían que una de las virtudes que tuvo su administración, fue la reivindicación de la figura presidencial, de la presencia de un presidente fuerte.

Bueno, en un sistema netamente presidencialista como el que marca nuestra Constitución, es más que importante tener un presidente fuerte. Pero con la asunción del nuevo gobierno, esta sensación de presidencialismo se quedó en alguna aduana donde aterrizó el Tango 01, tiene tan poca cintura política que tratan de no exponerla mucho, le soplan lo que tiene que decir, y si no lo hacen, queda al descubierto que no tiene idea de lo que está hablando. Solamente pone cara de enojada y empieza a atacar y ponerse en víctima.

No se por qué me parece que esto ya lo había leído en algún libro de historia...

Los combustibles, los alimentos, los alquileres, los impuestos, los precios en general se siguen yendo a las nubes, mientras los salarios no. Los noticieros de eso no se hacen eco, y si lo hicieran, nadie les daría bola. ¿Por qué? Tan simple porque la mayoría esta en otra. Muchos de vacaciones y otros subsidiados.

Uno entiende que recién arranca el año, que no se puede empezar tan abajo y un montón de cosas más. Los más perjudicados somos los que estamos en ese limbo, en esa nada que hoy se da a llamar todavía clase media. Ese ente de nombre inventado y caduco que nunca supo iniciar ni un esbozo de revuelta en ningún momento de la historia argentina a no ser que fuera impulsado por otros intereses disfrazados.

En 2001 se movieron un montón de factores para el bolonqui. Muchísimos. Pero que algunos interesados intentaron apagar el incendio con bidones de nafta, no me cabe la menor duda.

Especulaciones, manejos financieros, ambiciones presidenciales todo se conjugó en un lindo espamento al que algunos hipócritas se dieron el gusto de calificar como "el pueblo que se pone de pie y echa un Presidente".

La clase media a la que le sobró algún mango, salió a golpear cacerolas a la calle reclamando que nos empomen las 24 horas y en sistema 5.1 surround, pero que la plata del banco había que sacarla, derecho genuina y legítimamente adquirido.

Yo como un pelotudo más, esos días también salí a la calle. Y no porque tuviera algún ahorro, sino porque me parecía justo el reclamo. En un momento dado me vi envuelto en flor de bolonqui en el conurbano también. Mientras tanto los saqueos se sucedían. ¿De comida? No, de electrodomésticos. Bien hambrienta la revuelta, ¿no? Luego, tan solo 15 días después, vino la devaluación y lo que restaba del poder adquisitivo, se lo fumaron entre unos pocos que sí sabían lo que pasaba. Pero no ardió la argentina nuevamente. Qué casualidad, era otro el presidente, eran otros los intereses y eran otros los subsidios y la torta repartida.

No se me ofenda ninguno, ya dije que en su momento reaccioné igual. Pero ello no me quita la posibilidad de decir desde estas páginas, que a no ser que se les quite la posibilidad de cambiar el auto o irse de vacaciones, la mayoría no va a hacer nada.

Nos hemos bancado gobiernos tiránicos sin decir ni chito. El "algo habrá hecho", "a mi no me pasa porque no ando en cosas raras", "se quedaron cortos" son frases que se sucedieron durante mucho tiempo. Pero cuando Martínez de Hoz dejó a todos en la mishiadura, ahí recién empezaron algunos reclamos.

A lo que quiero ir con esto, es que mientras la plata alcance para irse de vacaciones y bancarse una cola kilométrica en Chichilo para comer dos rabas por 30 pesos, nadie va a protestar de verdad.

Y seguramente cuando algunos intereses financieros puedan adornar la conciencia de los que tienen por trabajo transmitir noticias y el gobierno no pueda compensarlo con pautas oficiales o autorizaciones explícitas de monopolios, ahí seguro que reaparecerán las informaciones, el mal humor de la clase media y las quejas de cosas más reales que si el vestido que uso Cris para la asunción se lo robó a la Princesa Letizia de España.

Lo que yo me pregunto es si siempre nos vamos a dar cuenta de las cosas años después.

Es el delay que los argentinos tenemos incorporado.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Estaba pensando en trascender y darle letra a los medios informativos, cascoteando a algún actorzuelo de 4º o alguna vedette de 5º, así salgo en primera página de todos los diarios y hasta en Crónica Tv con fondo rojo!!!
¡¡Eso es tener gloria y fama!! ja!

Vió lo que es la trascendencia y vivir en Mar del Plata...(grrr)

Saludos anónimos.

Ivana Carina dijo...

"Don't Worry Baby..."
¡Qué bonita canción, sweety!!!
Así dá gusto entrar a un blog! ;)

Lo que que debería haber hecho, es matado a los del agua y al menos una news hubiera habido:
Patagonia Rebelde. CPU.- "Loca en wheelchair pasa por encima a trabajadores de compañía aguatera"
Las víctimas no encontraban la pérdida en el caño de agua, y la imputada estaba como loca, enajenada, producto del moho que se le había formado en su cabeza por causa de las altas temperaturas reinantes y la falta de higiene por no contar con el vital elemento.
Más novedades en el próximo boletín.


Chiiisteee..., pero estas como loco y te va a dar algo, pero ipso facto y no con Delay, cariño....
Tranqui...., ya se terminan las vacaciones y empieza el circus again...
Besotes, honey!!!
Patagónica NOT K inimputable ;P

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: Después de las hermanas Rojo y Pons, todas las Vedettes son de decimoquinta. Si hay algo que no extraño de Mar del Plata es la gronchada atrás de la cámara de Crónica con el Torreon del Monje detrás.

Ivy!: Me alegro que haya vuelta la hidratación a tu vida. Por suerte no llegaste a matar a nadie.
Respecto del post, no es nada comparado con cosas más graves que directamente ni nme caliento en escribir, para no inmolarme después de escribir. Yo estoy mucho más que tranquilo, de todos modos. En serio! No se nota!?!?!?!? EEHHH!?!?!?!?!?
Besos!

Stella dijo...

Ni en pedo se te ocurra inmolarte, que queremos seguir leyéndote!!

Besitoo

Patricia Hernández dijo...

es tan cierto todo lo que decis, la mayoria de nosotros estamos absolutamente embotados por miles de boludeces que nos parecen importante, pero en realidad no lo son.
la dirigencia politica no va a cambiar hasta que no cambiemos nosotros como pueblo, y eso por lo menos yo no lo veo en un futuro cercano.

saludos!

Anónimo dijo...

eh bruno un buenísimo y certero post...algo asi como el de certificador pero más directo.
Estoy de acuerdo contigo no conozco la realidad argentina...tu voz es lo que conozco, sin embargo acá igual los clasemedieron estamos dopados con tanta porquería, dándo importancia a cosas que no y los de arriba hacen lo que se les hincha...por quwe las cosas tiene que ser así???
están embobados con el mundo de espectáculo de quinta...quejándose a medias como si estos ES asi y ya no hay más...te etniendo...más de lo que imaginas a eso me refiero con lo de mejor abracemos a la almohada....que puto año nuevo si es pan con lo mismo?
besos

MM dijo...

Es más fácil hacerse el boludo que hacerse cargo. Total, después le echamos la culpa a otros de lo que no supimos ni quisimos ver y hacer.

Que se vayan a cagar todos (menos usted, Brunito)

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Para no inmolarme pido mate con torta fritas y una croata, es mucho?

Talita: Yo tampoco creo que cambie. Es mas, no creo que se le pueda llamar dirigencia.

La Dueña dijo...

Coincido con el Groncho!!! nos hacemos los boludos, si total los gobernantes llegan en platillos voladores de no se que galaxia inhóspita.

Besos!!!

Nicolás Lucca dijo...

Marojuno: Evidentemente estamos dopados en ambos extremos de latinoamérica. Nos une el habla, la corrupción y el facilismo de mirar otras cosas.

Mr. Groncho: Si, totalmente de acuerdo. La culpa siempre es del otro, como decía Tato.

Dueña: No se por qué siento o noto un dejo de ironía hacia un puntano. Llegan en alianzas, tejes y manejes, prometiendo, debiendo, etc.
Cuando asumen tienen que cumplir con tantas obligaciones, que se olvidan de gobernar en algun momento.

Stella dijo...

Te camvio el mate con tortas fritas por una birra con palitos! ajjajaaaaaa

Stella dijo...

cambbbbbio, se me chispoteó!!

Nicolás Lucca dijo...

A mi me gusta la cerveza con manise, vale igual?

Stella dijo...

Solo si son manise salado!
ajaja

Nicolás Lucca dijo...

Obvio, pelar los tostados insume valioso tiempo que se podría utilizar en cosas mucho más valiosas como hablar de la nada...Qué ganas que me dan!

Stella dijo...

Brunis, a mi me encantaria sentarme a charlar de la nada y de la vida con vos. A pesar de la diferencia de edad, que es mucha, siento que somos muy parecidos en algun punto. Tenés mi mail, asi que cuando quieras!

Anónimo dijo...

Este era el post que querías que comentara, supongo. ¿A quién puede ocurrírsele que la clase media pueda iniciar una revuelta con sentido político? Eso es imposible por razones materiales, por sus intereses de clase, precisamente. Su apatía obedece a que no es una clase independiente: como la clase de los funcionarios e intelectuales, tiene especial interés en la preservación del sistema; cuando se ve perjudicada su esterilidad es notoria, y más aún cuando la clase obrera, la única capaz de oponerse efectivamente al capital, no tiene una dirección a la altura (como pasó en 2001) La pequeñaburguesía solo puede ir a la cola de los capitalistas, más aún cuando el capitalismo de las transnacionales no deja margen a una burguesía progresista autóctona. De allí la bancarrota de todos los gobiernos que siguieron a la crisis.
El tema da para mucho más.
Lo seguimos cuando posteés algo relacionado.
Un abrazo!

NNk dijo...

Zombie: Se agradece el acercarse a dar su opinión. Al menos de los 2 comentaristas de ideas proletarias que leen estas líneas, uno se acercó.
Interesante su visión de las cosas y la bancarrota de los gobiernos que siguieron al 2001. Aca no hay dirección que dirija nada. Fijate los Gremialistas que tenemos.

Jean Paul dijo...

Pero claro, no se podía pensar en otra cosa.
En realidad refutando o preguntando a zombie como carajo ¡¿Cómo mierda es posible que la clase media atente contra si misma?!
Y ya no es un engaño o una casualidad.
Quizás no seas argentino y (por suerte) no entiendas mucho esto. El tema es que creo que es uno de mis interrogantes existenciales.
¿Cómo el ser humano atenta contra su propia clase social, contra sus hermanos, contra si mismo?..
Alienación mediante saludos.

Nicolás Lucca dijo...

Jean Paul: El ser humano tiene la ambigüedad, entre otras tantas, de ser el único que con uso de razón atenta contra su propia especie. La naturaleza es sabia.

Jean Paul dijo...

No se si la naturaleza es sabia, y otras cosas mas.
Tampoco me quiero desviar de tema, pero en Barracas SE ANDA RUMOREANDO QUE TU CULO CUESTA MENOS QUE TU BLOG. Claro eso no significa que sea barato. Además, todo es cuestión de precio. Seguramente un culo-zombieproletario sea más barato y que decir EL CULO MÁS BARATO ESTA CERTIFICADO POR UN ILUSO.

Jean Paul dijo...

No se si la naturaleza es sabia, y otras cosas mas.
Tampoco me quiero desviar de tema, pero en Barracas SE ANDA RUMOREANDO QUE TU CULO CUESTA MENOS QUE TU BLOG. Claro eso no significa que sea barato. Además, todo es cuestión de precio. Seguramente un culo-zombieproletario sea más barato y que decir EL CULO MÁS BARATO ESTA CERTIFICADO POR UN ILUSO.