domingo, 27 de enero de 2008

Bancate ese Defecto

Sigo sin entender a la gente que no se siente bien con el cuerpo que Dios le dio. Sigo sin comprender a los hombres y mujeres que reniegan de la silueta y/o rasgos con los que llegaron a este mundo.

Y es que yo tambien estoy disconforme con mi cuerpo, de hecho todos lo estamos en algún punto. Todos, absolutamente todos, quisiéramos alguna pequeña parte de nuestro físico. Y nadie sabe por qué.

Algunos acusan recibo de querer verse mejor. ¿Para quién? Para ellos no más. Bien narcisista el asunto.

Otros para intentar frenar lo irreversible, el paso del tiempo. Y así nos encontramos con auténticos ejemplos de muñecas dejadas al sol, con los cachetes colgando pero los pómulos hinchados, los labios chorreando colágeno y toda la cara llena de toxinas para estupidizar los músculos, que son los únicos que siguen funcionando como corresponden, pero pagan el pato por la arruga de la piel.

Algunas mujeres soldiarias, quieren agradarles a sus parejas, poniéndose siliconas en los senos, en los glúteos y liposuccionándose. Y casualmente su pareja nunca le pidió que se hicieran las gomas.

No las eligieron como quien compra un coche usado y dice "después le pongo un paragolpes como la gente." No. Las eligieron porque les gustaban así y tal cual se veían y ahora se ven.

Las únicas intervenciones quirúrgicas que entiendo necesarias son las rescontructivas. El resto es pura vanidad. Es necesidad de querer agradar todavía no sabemos a quién.

Los riesgos que se corren al someterse a estas operaciones de recauchutaje ¡Las locuras que hacen algunas personas por verse mejor! Meterse botox, que por más que suene re fashion no deja de ser veneno de serpiente que estupidiza el nervio muscular, generando esa sensación de que uno se rie cual marioneta, con dos piolines que le tiran de las comisuras de los labios, todo porque el resto de los músculos estan envenenados.

Meterse cánulas para absorber adiposidades, fracturarse el tabique para tenerlo más chico. Al menos permitan que algun enemigo se desquite y se lo partan de gusto.

Me opongo rotundamente a la cirugía estética y a toda intervención de la mano del hombre en el interior del cuerpo humano que sea con el único fin de vernos mejor ante los ojos de nadie, porque nuestros amigos, nuestras parejas y nuestros familiares ya nos quieren así.

Hay chicas que piden para su cumpleaños de 15 el implante de senos. Y hay padres tan pedantes que con tal que la hija esté contenta, no caiga en la bulimia y/o anorexia y los quieran a pesar de estar en otra, se las pagan. El mundo se esta yendo al carajo y nuestros jóvenes pensando en tener tetas.

Y si usted está solo/a y piensa entra al taller a hacerse un poco de chapa y pintura con el objeto de agradarle a otro y conseguir eventualmente una pareja, piense que es mejor estar solo que contar con una pareja de comportamiento superficial.

Recuerde siempre que Alejandra Pradón, Graciela Alfano, Moria Casán, Guido Suller, Oggi Juncos y Cristina NO SON PARIENTES. Tal vez tengan el mismo chapista.

18 comentarios:

Stella dijo...

Yo creo que depende del caso.
Hay minas que viven acomplejadas por una nariz enooorme, y por mas que todos las quieran igual, ellas sufren horrores. Y bueno, que se operen y sean felices! Si total no le hacen mal a nadie..
Digo, que se yo!

Si yo tuviera solo seis meses menos...ejem..cof..cof.. me levantaría las lolas y el culo, sacaría la papada, achicaría la nariz, desaparecería la panza, afinaría los tobillos, me quemaría las verrugas, me pondría una protesis con brillitos, me compraría lentes de contacto celestes y me casaría con vos!

ajajajajaaaaaaaaaa
ajajaja me moriiiii
juaaaaaaaaa

Me agarró sueño, chau!
Besitoo

YadaYada dijo...

Ja! si pudiera me demolería y me construiría de nuevo. Soy contaminación visual.

Todavía no entiendo la necesidad de algun@s de parecerse a ese molde en que se convierten l@s adict@s a las operaciones, y especialmente no entiendo cómo se definió ese molde como el ideal.

Ivana Carina dijo...

Stellita, que parte no entendiste que a Bruce le gustan como salen de fábrica???
Aparte que Bruce ES MIO!!!
El me quiere con las quichicientas cirugías que tengo y no estéticas precisamente, aunque los desgraciados podrían haber hecho todo por el mismo precio! ajajajajjaaaa


Bueno, sorry, un lapsus.

Muy interesante el tema de hoy corazón, y me alegra que pienses así.... ¿Por qué así pensas no???, jajajaaa!!!
Y lo del mismo chapista de las "estreshas" and Christine, estuvo bueeenooo!!! ;)
Aguante lo natural, canejo!!!!
Besotes MUY NATURALES desde la patagonia! ;P

Pasajera En Trance dijo...

yo no me haria ninguna de esas estupideces...tengo una amiga q a los 18 se puso lolas y de paso se hizo la nariz (que no se por q se la hizo la verdad)y ella dice ahora con sus 23 años q si pudiera se pondria mas lolas...me parece qen la mayoria de los casos se operan para los demas, es decir para verse bien ante los otros y no tanto porq se vean mal ellas o ellos mismos...

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Mi respuesta la tiene en el comentario de Ivy. Jajaja!

Yadayada: Lo más triste creo que es que no es un ideal a alcanzar, sino más bien una moda. Quiero los labios de ella, quiero los pómulos de aquella, quiero el pelo de aquél...

Ivy!: Si, efectivamente pienso así. Si alguien se quiere operar que lo haga por sí mismo, no por querer agradarle a otro. A mi me gustan tal y cual vienen al mundo.

Pasajera en Trance: Que lindo nick...bueno, respecto de tu amiga, lo más probable es que sea así como vos decís, que lo haga para agradar o como mucho, como para llamar la atención. Y como dice García, aunque te arregles las gomas seguiras siendo rara. Besos!

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Entrar por cuestiones cosméticas al quirófano, no me resulta simpático.

El "parecer" más que "ser", es una cuestión que viene castigando mal a la humanidad.

Hay mujeres que arrancan con las cirugías y nunca terminan... es una seguidilla que tiene excusas para más y más retoques... ¿y total para qué?... para que al final, los gusanos nos coman a todos por igual, a los lindos, feos, con cirugías o sin ellas...
He dicho.

Saludos.

Little Butterfly dijo...

Yo ni loca me sometería a una cirugía.

Es poco práctico. Sabes que naturalmente no sos así, no hay vuelta que darle.

Anónimo dijo...

jajajaja que terror!!! yo una vez iba en un avión y se sentó a mi lado una mujer buenísima, pero parecía que se estaba pudriendo por dentro de tanto plástico y fingidera.

capitanfla dijo...

yo me quitaría los 15 kilos de más que tengo por razones de salud...

Nicolás Lucca dijo...

Carla: Hay algunos que lo hacen para borrar antiguas cicatrices que les recuerdan situaciones dolorosas. Esas cirujías, yo las entiendo. El resto, la verdad que no me interesa. Uno es como es.

Candorosa: Hay personas que son adictas al bisturí. La apariencia lo es todo y llega a ser un estilo de vida.

Little Butterfly: Es verdad, lo peor es que a veces quedan tan mal que todos se dan cuenta de que algo raro hay.

Marojuno: Y, en una de esas estaba operadísima. No le estallaron las siliconas con la presión del avión?

Capitanfla: 15 kilos? No sea exagerado...yo lo conozco y usted no aparenta sobrepeso.

Anónimo dijo...

Y....el extreme make-over aparece como una chocolatería para el glotón y un paraíso para el habitante de este mundo hedonista.

Sin duda sigue siendo más inteligente aceptar lo que natura nos da, a veces tacañamente, que emprender la carnicería de sacar sobrantes y colocar faltantes.

Y de última Bruno, ponemos de moda los burkas afganos y a otra cosa!

Un abrazote!

Natu dijo...

y siii...lo natural es la mejor elección, tenés razón, pero la sociedad impone otra cosa!
Cuando implanten cerebros la historia va a ser otra...o no!Veremos!
Saludos!

Tiphareth dijo...

Cirugías estéticas creo yo que no me haría nunca, aunque tengo que admitir que de más chica lo tenía planteado como una posiblidad, pero ya naaahhh.
Me cuesta horrores aceptarme como soy físicamente, pero no me retocaría con ningún bisturí.

Ahh! Brunito! Yo sabía que eras un señor acuariano y me pasé por acá con la esperanza de que todavía no hubieses cumplido años.. pero no, claro! se te ocurrió cumplir justo el primer día que empieza el signo, grrr! te mando un feliz cumpleaños atrasado :)

Tiphareth dijo...

Fui a comprar unas cosas y mientras caminaba me quedé pensando en este tema..
Una conocida de una amiga de mi vieja tiene un marido cirujano plástico que le dijo que tenía que hacerse las tetas. TENÍA.
La mina finalmente se las hizo y de paso se liposuccionó un toque. Ahora dice que se siente feliz y qué sé yo (pfff..) pero a mi la situación me pareció muy desagradable.

Anónimo dijo...

yo conozco un par de chicas que se operaron los pechos(eran bonitas igual, antes de la operación) y noté un cambio muy importante en ellas luego del paso por el quirófano, lo más curioso es el que el mentado cambio no fue tanto el del envase, que sí, que tenían turgencias más interesantes seguro, pero el verdadero cambio lo vi en la actitud que tuvieron luego; fue como un haber superado un obstaculo tremendo, la verdad que la operación en ellas fue muy positiva.
Ahora, es discutible si una falencia física puede aplacar tanto tu espíritu. En este caso con solo arreglar ese asunto mamario estas muchachas renacieron, más confianza, otra actitud frente a la vida.

Nicolás Lucca dijo...

Susana: Pensar que estudiar es gratis y nadie quiere, lo ideal pasa por gastar dólares en modificarse el cuerpo.

Natu: La sociedad de consumo impone el consumo. El cirujano plástico es a la medicina lo que el sacapresos al derecho, se dedica solamente a comerciar con juramentos que indicaban dedicarse a la salud. Transformaciones tenía solamente una clínica de plástica...comercio puro.

Tiphareth: Llegaste tarde.....pero igual te banco! Respecto de tu amiga, es mucho más dificil aceptarse tal cual se es. Pero si ella es feliz así, allá ella.

Pasquín: Al igual que le decía a Tiphareth, si uno se conforma solamente con modificar una parte de su cuerpo y eso le cambia su actitud frente a la vida, esta perfecto. Pero fuera del quirófano, los problemas no se pueden solucionar con bisturí...bueno, algunos, jajaja!

Una Pepina dijo...

Voy a agregar esto. Yo he visto belleza en la vejez, al igual que la hay en la niñez, la adolescencia y la madurez.
Pero vivimos en un mundo intoxicado de juventud eterna.