viernes, 11 de enero de 2008

Andon Pirulero

La política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos.

Muchas veces adheri a ese pensamiento, aunque ahora ya no tanto.

Antes que nada, creo que es demasiado importante como para dejarla en manos de ineptos que se creen los salvadores de la patria y lo único que hacen es mirar trastes desde su oficina de la Intendencia de Villa Culo.

Sin embargo, muchos confunden política con administración. Quien ocupa un cargo político designado a dedo por un sujeto elegido por el pueblo, se ve tambien en la necesidad de hacer política. Y digo necesidad, porque por más que no quiera, si no lo hace, se lo tragan, lo fagocitan y escupen sus restos en la puerta de afuera de la dependencia que ocupara. Y sus propios compañeros y subordinados, aquellos que le festejaban los chistes y le halagaban la pilcha, si lo cruzan en la calle no lo reconocerán.

Con los diversos cambios políticos y los intereses difusos de las masas votantes, se generan diversos cambios que obedecen a la creencia de decir "un tipo con buena imagen genera buena imagen"...aunque no lo pueda entender, la mayoría de la gente piensa que es así.

Así nos encontramos con tipos que por muy honestos o conocidos que sean (rara vez coinciden ambos casos), tienen cero experiencia en administración pública.

Personas que a la vez se creen que por estar ahí son los salvadores de la patria, que nadie supo hacer las cosas antes y que ellos van a saber hacerlas.

Un tipo conocido que nunca estuvo en la administración pública, es solo una marioneta de todos los funcionarios que le pusieron debajo para manejar las infinidades de obligaciones que le confieren. Que no es de extrañar que hayan quedado de la gestión anterior, con lo cual las cosas no cambian, cambia la percepción del ciudadano medio, que no le interesa votar, no le interesa interiorizarse y que no tendría por qué tener la obligación de hacerlo. Hay que reconocer que no todo el mundo tiene el mismo gusto por las cosas.

No entiendo como ellos mismos pretenden creerse y hacernos creer que están ahí por su capacidad, conocimientos y experiencia.

A medida que van pasando los años, me desasno de muchas cosas. Por ejemplo de que si bien la política es muy importante como para dejarla en manos de los políticos, los puestos de gobierno son muchísimos más importantes como para dejarlos en manos de personas incapaces de atarse los cordones.

Algún día podremos ver a un médico atendiendo pacientes, un arquitecto diseñando construcciónes, un abogado...bueno un abogado haciendo lo suyo.

Y espero ver el día en que los políticos puedan hacer lo que les corresponde lo suficientemente bien como para no tener que recurrir a gente que sabe menos de administración pública y organismos del estado que Jelinek.

14 comentarios:

Ex-periencia RUBIA dijo...

Nos acostumbramos a que una persona es buen funcionario si roba, pero algo hace. No nos damos cuenta que son los primeros asaltantes que conocemos en nuestra vida. Les robaban a nuestros padres y ahora a nosotros cada vez que nos cobran IVA, o tasas municipales que luego no reinvierten en nuestro bienestar.

Jean Paul dijo...

Si hablás de I. te digo que te quedás corto.
A mi me parece que tiene que venir un tipo como el comandante y darles una patada en el orto a TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MEDIO PELO PARA ARRIBA. Y a tipos como vos o yo otra patada y hacernos laburar en serio y darnos un sueldo de verdad y dignidad.
Pasa que si el jefe del Gcba es un delincuente capitalista y quiere desregular todo para las compañías de sus familiares.. todo lo demas va a tener que estar en ese nivel.
Sinceramente, no hay derecho.
Pero no te preocupes un argentino honesto y capaz es una contradicción en sus términos

La Dueña dijo...

Que puedo agregar a lo que escribiste, nada, está más que dicho. Coincido en tu apreciación, y espero que llegue el día en que cada un juegue el juego que le corresponda.
Besos!

capitanfla dijo...

El benemérito escritor Jellinek, o Karina Jellinek?

Nicolás Lucca dijo...

Boquita de Miel: Ya ni me interesa si roba y algo hace, lo unico que me importa es que esté capacitado para el área que va a desempeñar.
Porque gente que estaba supuestamente capacitada hizo desastres y ahora tenemos a incapaces, lo cual me da más miedo aún.

Jean Paul: Si laburamos a los ponchazos no es culpa nuestra, yo me deslomo para hacer bien las cosas y después hacen lo que se les canta el orto.
Lo de la contradicción de un Argentino Honesto y Capaz es muy buena, jajaja!

Dueña: Esperemos que asi sea. Iba a decir Zapatero a tus Zapatos, pero capaz que me interpretabana para la mierda.

Capitanfla: A usted que le parece?

Stella dijo...

Y...pero acá estamos acostumbrados a eso, lamentablemente!
Ponen a un tipo en el ministerio de economía, si le va mal, lo mandan a una embajada, si le va mal, lo comodan en la secretaria de deporte, si le va mal, lo ponen de ministro de salud, y asi!!

Yo entiendo que existan asesores, me parece coherente, porque hay mucho laburo y por ahi uno no pude ser especialista en todo. Pero es como vos decís, la cabeza tiene que estar capacitada para el puesto, y la capacitación viene con la experiencia, tambien, no hay otra!!!

Besitoo

Anónimo dijo...

En cualquier momento lo ponen a Bilardo de en Deportes al doctor Zin en Salud y Lucía Galán en Tareas Comunitarias

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Si, los pasean de aquí para allá todo el tiempo. Pareciera que o les deben mucho, o aportaron muchos votos o les buscan el lugar en el que molesten menos. Muchas veces debe de ser por lo bien que recaudan.

Juanjo: Lo tuyo es puro sarcasmo.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Los inútiles siempre caen parados en los lugares en los que pueden seguir sin hacer nada y cobrar por ello.

Los que saben hacer, los que son útiles, los que se desempeñan con conocimientos y tiempo de capacitación... esos, están lejos de los cargos bien remunerados y con posibilidades de hacer las cosas bien.

No diga mucho, a ver si terminamos por tener a la Jelinek de ministra o secretaria de algo...
¡¡¡mon dieu!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo espero ver el día en que nos libremos de la necesidad de tener políticos y escribir lúcidos ensayos sobre su función y nos hagamos cargo nosotros mismos de la administración de nuestros asuntos. Peto ya sabés cuáles son los abstáculos para eso y cómo se superan, según mi punto de vista.
Un abrazo, buena reflexión como siempre.

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Te dejé tarea para el hogar en mi blog. No es obligatoria!
Besitoo

Ivana Carina dijo...

Por atender cada cual su juego, estamos como estamos, no?
Cada uno defiende su rancho, cariño, y los demás???, que se jodan.
Y no te quepa la menor duda, que si le gustan los trastes (que fina, vio? jaja!), la Jelinek tiene un ministerio asegurado....
Besito, sweety!!!

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: Lo único de lo que podría ser Secretaria esa mina es de la Asociación de Meretrices.

Zombie: Quizás no sea necesario liberarnos de los políticos, sino de los que creen que así se hace la política. Espero que algún día cambie el asunto.

Carla: Esa canción de Marilina Ross, la conozco y es genial! Es increíble como juega el subconsciente, no había reparado en ella hasta que la nombraste.

Ivy!: Respecto del ministerio, me dirijo a la respuesta que le di a la Candorosa...Ahora bien, todos y absolutamente todos cuidan su guita y es lo único por lo que pululan de lado en lado. Por ello y para no ir en cana.
Besos!