jueves, 28 de febrero de 2008

Here Comes The Rain Again

Estamos en tiempos sin prioridades. Nada tiene un oden definido. Las cosas se intentan enmendar al momento en que sucede algún evento que demuestra lo paupérrimo del asunto. Así y todo, siendo que no llueve todo el tiempo, el problema de los abnegamientos quedará para la proxima tormenta.

En un sistema republicano, el Poder del Estado se divide en tres, Legislativo, Judicial y Ejecutivo. El titular del ejecutivo, tenga el título que le pongan, no edeja de ser un administrador de los recursos del Estado. Pongámonos a pensar en el administrador de un consorcio, por ejemplo, quien cobra las expensas y con esa recaudación paga el salario del encargado, las mejoras edilicias, el seguro del consorcio, el sobrante a un fondo de emergencia y un montón de cosas más establecidas por ley y que el 80% de los edificios no cumplen. En caso de producirse reiteradas veces un inconveniente, como ser la rotura del ascensor varias veces en un año, seguramente, un administrador como la gente (no es el caso de mi edificio) tomaría los recaudos necesarios para reparar como corresponde y realizar el gasto necesario para que el inconveniente no vuelva a suceder.

A nivel Gobierno funciona de la misma manera. Debería funcionar de la misma manera.

Mi padre nació en el Bajo Flores. Cuando era chico, los días que llovía torrencialmente se desbordaba el arroyo Cildañez y salían a cazar ranas. Estamos hablando de la década del ´60. Hoy por hoy, cambiando ranas por heces, nada cambió.

El agua en esta Ciudad siempre fue un tema. El desagüe y la provisión también. A fines del siglo XIX se anunciaron obras que brindaría agua para 400.000 personas...en Buenos Aires vivían 1.700.000.

Uno no puede exigirle a un gobierno asumido hace 80 días que se haga cargo de cuestiones que se arrastran desde la fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Pero al menos en estos casi tres meses transcurridos, hubieran hecho algún proyecto de ley, algún esbozo de redistribución presupuestaria para obras pluviales. No se como decirlo mejor: algo de lo que critican desde Mayo de 2000.

Y para prevenir cuestionamientos respecto del presupuesto porteño aprobado por el Gobierno anterior, aclaro que en la Ciudad de Buenos Aires el presupuesto lo propone el Ejecutivo (Jefe de Gobierno) pero lo aprueba el Legislativo (Legislatura de la Ciudad). En dicha cámara, la aprobaron los que interarían el futuro Gobierno de la Ciudad. El presupuesto ya había sido pactado entre los que venían y los que se iban, así que no se pueden hacer los desentendidos.

Por otro lado, la Auditoría General es un organismo que se les reserva a la segunda fuerza en una contienda electoral. Si alguien recuerda las elecciones porteñas de 2003, sabrán que ganó Ibarra en Ballotage contra Macri. Eso quiere decir que desde 2003, esta fuerza tiene bajo su dominio el ente Auditor, pidiendo informes controlando el gasto presupuestario. Para quien sabe utilizarlo, es la Biblioteca de Alejandría, se puede ver que hace y deshace cada ente de Gobierno, desde el mismísmo Jefe hasta el área de mantenimiento del Instituto más chiquito.

Nadie puede hacerse el desentendido.

Si para el día de hoy, la gente hubiera sabido ya de al menos un llamado a licitación para la rectificación o ampliación de alguno de los arroyos que cruzan subterráneamente la Ciudad, o al menos la construcción de mas aliviadores o cualquier medida que sirviera de algo, la sensación de bronca no sería la misma. Pero no fue así.

Como dije anteriormente, hay un orden de prioridades. Y como dije en otros post, no se sabe cuál es.

Así que vecinos de Liniers van a tener que esperar a que algún día se arregle el problema del agua en Belgrano, luego en Palermo Venecia y por último ustedes. Todo supeditado a que se arregle primero el problema interno en un Club de Futbol (la verdad que necesitaría dos post más para hablar de ello).







Véanle el lado positivo, peor sería vivir en Lomas de Zamora, en Laprida y Camino Negro, donde cada vez que garúa, el agua los tapa. Pero mientras haya mas agua en Humboldt y Santa Fe, pleno Palermo Gólico, ninguna cámara se acercará hasta Lomas. No es lo mismo ver un 0 km tapado por el agua que un Fiat 128.

Lo que más llama la atención es que todavía no haya aparecido un avivado porteño que lucre con el asunto, vendiendo llaveritos y remeras del nuevo monstruo del agua, Belgranito.


Otra cosa: Estoy de licencia laboral, por primera vez desde febrero de 2006 estoy rascandome a más no poder. Me levanto a las 6,30, llevo al gordo a la Guadería, a mi mujer al trabajo y los paso a buscar. Realmente estoy disfrutando mucho de ir a buscar a mi hijo. Si no posteo es porque tengo pocas ideas. Y cuando las tengo, no hay ganas. Y cuando se dan ganas e ideas, me pongo a tocar la guitarra para mi hijo. Debo confesar que le encanta San Francisco y el Lobo de Serú Girán. ¿Me saldrá ambientalista?

Blog de García Actualizado

22 comentarios:

Stella dijo...

Ya pasaron los 1000 días que prometió la del tapado de zorro para limpiar el Riachuelo? Me anda fallando el almanaque!

Y sabés por qué nadie hace nada para solucionar el tema de las inundaciones?
Porque es un laburo que lleva muchos años, mucha guita, mucha inversión y los laureles se los lleva otro!
Total, los ciudadanos saben nadar en su mayoría!!

Besos

Ivana Carina dijo...

Me encantó la foto de Venecia y lo de Palermo Venecia! jaja!
Paciencia, cariño...

Otro tema!
Hijo e'tigre había sido el Bruce Jr.!
Así que Serú Girán eh?...., muero por verle la carita cuando le tocás las canciones en la guitarra!!!!
Eso... no tiene precio! jaja!!!

Besotes Swwety!!!♥♥

P/D: Hacés bien, de vez en cuando rascarse no viene mal! ajajajjaa!
Mchuuiick!

Lirium*Lilia dijo...

Bruno, por fin he podido regresar por aquí. Estás de vacaciones, entonces aprovechá y hacete unos largos por las calles inundadas... Sinceramente, qué vergüenza, qué descaro encima ver cómo se hace cargo de la presidencia del club. Hasta cuándo piensan seguir burlándose de la gente, hasta que alguien los cuelgue de donde merecen. Indigna. Buen post, como siempre...

Bugman dijo...

¡Aproveche las ofertas "por inundación" que seguramente van a aparecer por Cabildo!
HAce algunos años esa era la única forma que teníamos en mi familia de poder comprar ropa de marca a buen precio.

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Ya lo dijeron ayer mientras presentaban el plan hidráulico! Jajaja! No va a ser en un año, ni en dos, ni en tres. Será para cuando cambie el Gobierno o haya que buscar la reelección!

Ivy! Ya en la panza le poníamos Serú, Pink Floyd, Queen y otros por el estilo. En el auto, cuando va solo conmigo se queda calmado solo si le pongo musica, pero no para bebes.

De Lirium: El borocotazo lo consideran solamente cuando alguien se va del partido, que no es un partido sino un frente. Pero cuando se traicionan las promesas de campaña, no pasa nada!

Bugman: Que buenas ofertas debe haber!
Cabildo y Juramento o Cabildo Abierto?

OliverX dijo...

Bruno:
Siempre que iba al colegio y llovía así tenía que evitar el arroyo vega para no tener que usar una piragua. No falté nunca al colegio y sin embargo hoy me acuerdo de aquellos que usaban la excusa de la inundación para faltar dos días a clases. La anécdota sirve para ver que siempre hay dos caras de una misma moneda.

PD: Brunito va a ser un excelente hombre. Por supuesto va a estar comprometido con el medio ambiente y con todos los seres de nuestro planeta. Si no son ellos quién?
Cuando quieras, nos juntamos y le hacemos un recital. Yo llevo mi saxo.

NNk dijo...

NAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!

TOCAS EL SAXO????????????

Cuando nos juntamos a hacer Us and Them???

OliverX dijo...

desde los 13. Alto y Tenor.
Ahora que lo pienso, nunca me puse a sacar un solo solo de Dick Parry.
Me lo debo...

NNk dijo...

Si señor, se lo debe.

OliverX dijo...

Tuve bandas de rock fusión, funk, rock rioplatense y reggae.
Ahora sólo estoy en período de oxidación, alejado de la música por falta de tiempo. Aunque todavía no pierdo mi blues y al menos una vez a la semana saco a mis bebes para improvisar un rato algo de blues o jazz.

NNk dijo...

stamo icuale stamo! Yo ya me olvidé de algunas escalas incluso. Me queda el blues cuadrado. Pero bueno, la buena memoria para las canciones no me falla, por suerte.

MM dijo...

Que la pases bien. No le des bola a nadie. Que Brunito se tome un taxi.

saludos!

NNk dijo...

Jajaja! Un Taxi!!! Pobrecito!!!!!!

Fuera de broma, recontra disfruto llevarlo y traerlo. La cara que pone cuando lo voy a buscar es impagable.

Saludos Mr. Groncho!

Jean Paul dijo...

JAja, Belgranito.
1.- La primer prioridad es aprender a nadar.
2.- Diganme un país en el mundo donde la prioridad sean los ciudadanos.
3.- No quiero zombizarme, pero cualquier estado que se precie de tal diríamos que esta preocupado por retener algo de plus´valía para repartir y que no le prendan fuego la intendencia. La inundación evita hablar de la falta de trabajo y evitar de paso dicho incendio. Después podrán poner excusas que no hay plata para otras cosas.
4.- Respeto toda opinión pero creo que como decía Hobbes "dividir el poder es disolverlo". Nunca creí en la división de los tres poderes.
5.- Que el agua no ahoge a la democracia.
Un lujo volver a leerte, como pajearse con un guante de seda.

Jean Paul dijo...

Bruno: decile a tu viejo que te compre un auto, que le va a salir más barato que pagarte un taxi. Después conseguí un yobaca para empujar, porque la nafta debe ser más cara que los pañales. ¡¡Salvo que bushito invada Irán Maiden!!

YadaYada dijo...

Iba a opinar otra vez de la ciudad, pero lo importante es que tenés tiempo para rascarte y disfrutar de tu hijo. Disfrutalo, y ponele algo de Zeppelin.

Anónimo dijo...

¿Cómo podremos cambiar las cosas? yo si creo en el poder dividido pero entre todos...pfff imagina.
va bruno que he conocido un poco este lado de argentum con este blog. y lo de tus vacaciones...sinceramente que envidia, entiendo que no postees hombre!!! hay muchas cosas que hacer afuera y adentro de la casa como rascarse los huevos o ver sonreír al brunito. Es un placer volver a verte no al grado de la paja de jean paul, pero si da gusto, hay que aceptarlo. Que tarado tu gobierno, esta igual que el mío...fuera mal gobierno!

CML dijo...

Estás hecho una ama de casa.

Por suerte en mataderos no se inundó, gracia' dio'. Igual tuve que navegar por la ciudad por otros motivos, pero mi tia nos alcanzó en coche, asi que todo bien.

Nadie hace nada loco, me pone furiosa, después salen hablando en la tele.

Che, que paso con el tipo que se hacía llamar "cristina"???

La Dueña dijo...

Disfrute Bruno que se lo merece el tiempo con su Bruno Jr. y su sra. esposa!! A sí que le gusta a Bruno Jr. San Francisco y el Lobo? Esos son los genes mi amigo...lo genes. Además de buen mozo como el padre con buen gusto le salio!! jejeje!
Besos

pd: la puta madre..no tengo internet desde hace 2 días y no puedo comentar en ningun blog...GRRRRR diría el Rocco!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Emmm, soy un desubicado, lo se, pero tengo que decirlo:

Aguante "here comes the Rain Again" de Eurythmics

Tiphareth dijo...

Ya me imagino puestos de feria vendiendo llaveritos con agua de Palermo y Belgrano. No me sorprendería tampoco que terminaramos teniendo realmente un Palermo Venecia.. sabés cómo se debe lucrar con eso? Ya lo deben estar evaluando y todo.
Ay, Bruno, Bruno.. cómo extrañaba leerte :)

Anónimo dijo...

Willkommen und Hallo im Erotikchat.


Unser Erotikchat bietet ihnen eine Möglichkeit heisse hintern und vieles mehr,unter anderem sexuellen Vorlieben ausleben
Hier im Erotikchat findest du heisse hintern erotische Rollenspiele
Suchst du eventuel sexuellen Vorlieben , sicher bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,worauf wartest du?
Aufregend chatten sex chat dating ,anmelden .
Du suchst jemand von Chur, oder in München, oder in Luzern , vieleicht aus Ittigen, oder in BruckanderMur? Bestimmt ist da jemand dabei.!