martes, 5 de febrero de 2008

Gracias Duhalde

En el 2002, Duhalde se avivó que Menem tenía todas las posibilidades de ganar una elección interna dentro del Partido Justicialista, entonces con el revanchismo pelotudo que siempre lo movió, decidió imponer su dominio en el peronismo para cancelar las internas mediantes procedimientos ilegales, y permitir que los diversos precandidatos se presentaran en forma independiente. Así por primera vez en la historia, el Partido Justicialista no presentaba candidatos sin estar proscripto.

Primero tentaron a Reutemann, quien dijo minga, ni en pedo me meto contra mi mentor. Luego probaron con De La Sota, pero finalmente se inclinó casualmente por quien fuera el más menemista de los gobernadores que haya existido alguna vez, Néstor Carlos Kirchner Kaenel, quien iba con otro ejemplar del menemismo mas noventista que haya existido alguna vez, Daniel Scioli.



Entonces, sumado a Carlos Saul Menem y a Adolfo Rodríguez Saa, teníamos a un tipo que fue gobernador de una provincia con menos habitantes que el partido de Chascomús, pero que se sentía capacitado para comandar al país.

Gracias a Duhalde, todos los argentinos, peronistas o no, se vieron en el brete de tener que participar de una elección interna justicialista. Y en el caso de haber ido a Ballotage, todos tendrían que votar a favor de uno u otro candidato del PJ.

Duhalde sos un groso. No solamente hiciste pedazos lo que quedaba del Partido Justicialista sino que encima destruíste el constitucionalísimo sistema partidario, obligando a todos a participar de elecciones que no correspondían e imponiendo a un imbécil que primero traicionó a sus amados militares, después a Menem y finalmente te traicionó a vos. Jodete, debe ser la factura que te toca por haber sido siempre un ventajero con complejo de enano que en su vida pudo ganar una elección y que siempre fue un golpsita traidor a sus propios compañeros de partido. Llegaste a la Intendencia de Lomas de Zamora haciendo echar al intendente anterior, ganaste la gobernación de la Provincia de Buenos Aires de dudosa manera, juraste que de algún modo ibas a llegar a Presidente y lo conseguiste. Perdiste abrumadoramente las elecciones del 1999, y así y todo fuiste presidente.




Atrás quedarán muchas preguntas, como qué paso con Bernasconi cuando crearon un Juzgado Federal en una ciudad con 2 mil habitantes y lo mandaste a él. Cuáles son tus vínculos verdaderos con Guillermo Cóppola y por qué terminó preso el Juez Federal que encima fue funcionario de tu gestión. También habría que preguntarte por qué la familia de quien fuera intendente de La Matanza hasta 1991, Federico Russo, te hechó cuando te acercaste a saludarlos por el fallecimiento de él.

También quedarán en el olvido qué fue lo que pasó en realidad en diciembre de 2001 y por qué el Juzgado Federal en Turno esa misma semana era casualmente el que convalidó tu sistema electoral. Si, el de María Romilda Badubudubudía.

Hoy día al escracho que quedo del Partido Justicialista, pretenden rearmarlo los mismos que renegaron de él y se olvidaron que existía durante los últimos 6 años. Y Duhalde se prende.

No queda otra que pensar que Lavagna nunca fue opositor sino que se puso en ese rol para restar votos a los demás. Digo, no queda otra, aunque no lo voy a afirmar, cada uno que saque sus conclusiones.

Ahora los veteranos Justicialistas, aquellos Peronistas de Perón y Evita que hoy tienen entre 70 años y la muerte, que ya entraron en colapso cuando vieron a Taiana, a Garré y otros innombrables más trabajando bajo las fotos de Evita descamisada y ocultando las de Perón de uniforme; tienen que bancarse que estos eruditos del robo, del desfalco, del tráfico ilegal de lo que sea, de la mafia patoteril, de la administración fraudulenta, en fin, que estos imbéciles quieran conducir un partido al que nunca en su vida pertenecieron ideológicamente.

Es como tener a Stalin de Presidente del Partido Republicano norteamericano o a un radical en una formula presidencial con un peronista...ah perdón, eso ya pasó también.

Gracias Duhalde, gracias de verdad. El partido hecho mierda te saluda de corazón, cabeza.

PD: No es que esté limado, pero ante tanto negocio se me vino a la mente "Bizarre Love Triangle", perdón por arruinar tan bella canción.

10 comentarios:

OliverX dijo...

Bruno:
Ciertamente creo que todos contribuyeron a destruir el partido Justicialista.
Por otro lado, la ideología peronista está más presente en los que hacen oposición que los que hoy son gobierno justicialista.
Realmente que creo que partido estaba destinado a desaparecer como el radicalismo.
Por la única razón por la que todavía existe aparato es por el clientelismo y la tracción de votos municipales.
Conozco casos de varios distritos bonaerense en donde personal que no votó o festejó el triunfo opositor fueron echados, sí echados.
Hoy los dos partidos tradicionales están en extinción. Deberíamos preocuparnos por refundar la patria, no un partido y menos con toda la lacra que se junta auspiciosa.
Duhalde es impresentable, pero cuántos impresentables vendepatrias hay en la política hoy?

Anónimo dijo...

Y Chiche...¿qué me contás de la "compañera" Chiche?...

Laburar de "esposa de" en esta país es altamente redituable!!

Saludos!!!

Una Pepina dijo...

Bruno: la foto de io con quincho y un niño K choncho me superan.
En el otro post si era por Galimberti y uno de los hermanos Born. Falta la Chuchi,el Corcho, el padre Grassi (perdón cura) y ya podemos cerrar la puerta del corral no?

Saludos!

Amélie Poulain dijo...

Querido Bruno, cómo le va? Hacía muchísimo que no me conectaba y menos que menos entraba a su blog. Hoy quise hacerlo para comentarle que finalmente seguí su camino, y empecé el curso de ingreso de la carrera de Abogacía (o es Derecho?) en la UNLP. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido, espero que esté muy bien. Saludos beatlero!

Ada dijo...

Mi comentario es muy cursi pero me identifica..no creo nada en la política, sí creo en la gente. Detesto todo lo relacionado con lo "politicamente visible", cuando alguien llega a obtener poder para cambiar algo, seguro es el más garca. Cambiará algún día?..Creo que el ideal de lucha que sostiene el peronista sigue quedando en el pueblo, pero hace mucho que no asciende al gobierno, el partido político cada día es más anecdótico. Vuelvo a felicitarte por tu blog que me parece excelente.

Susana Peiró dijo...

Siempre Querido Bruno: Permítame un tiro para el lado de la justicia: usted me saca varios cuerpos de distancia como chismosa de la historia. Déjeme que lo nombre mi radiólogo preferido, qué calidad de imagen!
Por cierto ¿ha notado usted ese maravilloso equilibrio ecológico en el que los buitres terminan comiendo las carroñas de sus congéneres?
Disculpe usted, las fotos me pusieron sentimental.
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Muy bien tu recuerdo Bruno, así fue, pero vale destacar que esta banda de forajidos solo pudieron hacer tamaña estafa a la democracia por falta de oposición, de haber existido un mínima chance de que perdieron o tuvieran que ir a segunda vuelta con alguien que estuviera fuera del PJ se hubieran alineado... y creo que este circo que están montando ahora se debe a que empiezan a bislumbrar a lo lejos la posibilidad que aparezca una oposición, llámese Macri o Binner o quien te parezca, creo que estos muchacho saben que la figura de Cristi va a llegar muy desgastada y van a tener que juntarse para sumar todo el caudal de votos del PJ. Estos no dan puntada sin hilo...

saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es probable que Kirchner esté embalsamado en la primer foto?

La Dueña dijo...

deje de renegar Bruno!!! y pasese de partido, vamos todos a la union cívica radical!!
Feliz viaje...Besos!!

Lirium*Lilia dijo...

Ay! Bruno, usted siempre escarbando en la memoria... en la memoria de tantas estafas sufridas por los argentinos, y por desgracia no es inherente a un partido, todos tienen su "prontuario", no? se escuden bajo la bandera que se escuden. Buena su reseña... muy clara...