viernes, 28 de diciembre de 2007

Sincericidio

Hace tiempo que me estan llegando cuestionarios del tipo "memes" que no se bien porque lo llaman así y no simplemente cuestionario.

Soy un tipo que a los 20 años andaba tomandoles declaraciones indagatorias a personas que estaban siendo sometidas a proceso judicial, y la verdad que nunca me gustaron los cuestionarios ya hechos, me gusta más improvisar sobre la marcha. Eso no quiere decir que si algún día me gusta alguno de estas indagatorias, no la vaya a responder ni mucho menos.

Pero hoy me pareció más divertido hacer todo al reves, permitir que cada uno de los que entran y leen esto tengan derecho a hacerme las preguntas que quieran y yo, sin ningun tipo de temor ni vergüenza, responderé de a una en otro post un tanto más prolijo que responder en los mismos comentarios.

¿Que por qué hago esto? Simple, no tengo ganas de amargarme con la vida política de este país en el que a la presidente le importa hablar de Sarcozy, de los rehenes de las FARC y cómo la Argentina colabora en la presión a otro país para que negocie con grupos guerrilleros (como si pudieramos hacer lo mismo con Francia, por ejemplo) y un montón de cosas menos importantes que la realidad argentina.

Entonces, siendo que no tengo de que escribir, y además estoy un poquito vago con las cuestiones creativas es que vengo a realizar este acto de Sincericidio.

Sobre qué NO voy a responder: Intimidades muy íntimas de mi relación de pareja (no se hagan los boludos).

Qué pueden preguntar: Sacando lo aclarado recién, sobre lo que quieran. Desde si me gusta más Menotti, Bilardo, Niembro o Macaya, pasando por preguntas respecto de religiones, políticas, privadas, historia, biografía, en fin, lo que se les cante.

Partiendo de la base en la que todos somos un poco vouyeurs, no me vengan con que no tienen ganas de preguntarme nada. Si fuera una mina, seguro que se llena enseguida.

Perdon, no puedo con mi genio: Uno puede estar en contra o no de los aumentos en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza en la Ciudad de Buenos Aires, pero que el Kirchnerismo porteño (sí, el que perdió en las últimas dos elecciones a nivel Capital Federal) venga a proponer un bocinazo en contra de la suba, después de llamar a los porteños de gorilas, y además de integrar una pseudo fuerza que a nivel nacional permite que aumente todo menos las ganas de vivir, ¿No es demasiado?

Bueno, pregunten, hasta luego.

Arranco con las primeras.

Anónimo exiliado: Tengo suerte con la familia de mi esposa, son gente muy sufrida en lo que refiere a ausencias y tragedias y nunca dejaron de tirar hacia adelante, están en todos, así que me llevo bien con ellos por naturaleza. En relación a mi familia, bueno, fuen un proceso de adaptarse a la nueva situación de padres separados y más casas para visitar y toda la bola, pero por suerte, no se meten en cosas en las que no se les solicita.


Dueña: Soy de Boca; no tengo color favorito y naci bajo el signo de acuario. Debuté sexualmente a los 16 años; no tengo la fantasía del mènáge a trois (lo cual no quita que alguna vez la haya tenido) y no he tenido fantasías de índole sexual con otra persona que no sea mi esposa, al menos desde que la conocí, aunque debo cconfesar que si las he tenido con ella, cuando no era mi novia y yo estaba de novio con otra tarada. Mis autores favoritos son Julio Cortázar, Nietzche, Marechal, por citar algunos. No se bien que es la felicidad, pero debe ser bastante parecida a la paternidad. Soy una persona muy activa, en todo lo que hago, no solamente en "eso". En cuanto a descontrolarme, he tenido una época en la que viví absolutamente descontrolado, pero las considero etapas, así que ahora estoy bastante centrado, me gusta la joda, pero no descontrolo. Si, lloré alguna vez con una película, pero hace años que no me sucede de vuelta, tal vez me emocione, pero no llanto. Más que personajes históricos, me gustan mucho determinados procesos históricos, como la relación entre la Cúpula de la Iglesia del siglo XVIII con la masonería y la tensión con la congregación jesuítica, la orden de los templarios, el proceso de disolución del Imperio Romano, etc.

Pueden seguir preguntando, o comentando, o lo que se les antoje en ganas.

Juanjo: Prefiero el Azucar. No tengo una actriz favorita, me gustan varias, en cambio en el rubro de los hombres, tengo un trío de favoritos, Jack Nicholson, Al Pacino y muy por encima de todos los demás Marlon Brando. Rocco es mucho mas grande que Nacho, por historia más que nada. Prefiero los perros. El 31 a la noche no creo que llueva y con esto definitivamente estoy haciendo un post a costillas de ustedes, aunque las respuestas las doy yo.

Candorosa: Sería el mismo, y modificaría pequeños errores, de esos molestos, porque si cambiara algo, no sería el mismo, no? Para su información, hasta mediados del mes que viene, tengo 25 años. Entre pocos prefiero empanadas con relleno cortado a cuchillo, en cambio de a muchos, me gusta más un asado. Obviamente con buen vino. A mi hijo lo imagino músico o vviviendo de algo semejante, más que nada por lo loco que se pone cuando ve gente tocando, o por como se calma cuando le pongo música, y no de la infantil. Y no me mande saludos, mandeme abrazos y besos.

Sigan, estoy aburrido y no quiero leer el diario.

No pude evitar leer los diarios y ahora no se si estoy de buen humor, de mal o humor o si estoy, en fin.

Tiphareth: No he sentido atracción sexual hacia otro hombre hasta el día de la fecha. Me definí politicamente en diversos momentos que fueron haciendo un todo. A los 13 años tuve una discusión terrible con un profesor de Educación Cívica (actual rector del mismo colegio) porque por ley nos obligaban a hablar del Golpe de Estado de 1976 y yo cometí el grave "error" de preguntar porque los supuestamente catalogados de "subversivos" no recibieron en la década del ´80 el mismo trato por parte de la justicia que los militares. A eso se sumo distintas vivencias familiares por parte de ambas familias y también influyó mucho mi observación de la realidad, de lo que sucede en el alrededor. Se podría decir que al finalizar el secundario, ya estaba bien definido. No tengo colores favoritos, creo que influye mucho el ánimo. Mi esposa es de Tauro. A mi adolescencia me recuerda mucho las canciones de los discos "Say No More", "El Aguante" y "Demasiado Ego" de García, por cuestiones de cotemporaneidad. Al igual que muchas del Carpo, los Chilli Peppers, los Caballeros de la Quema. También debo confesar que cuando escucho a Silvio Rodríguez me acuerdo de las guitarreadas. Prefiero los perros, las iguanas me caen simpáticas. Películas favoritas tengo muchas, pero por nombrar algunas te tiro "Atrapado sin Salida", "Rebelde sin Causa", "El Padrino", "Philadelphia", son muchas mas, creeme. Cuando era chico soñaba con ser Músico, de adolescente soñaba con ser Profesor de Historia y demás ciencias sociales. Viajar solamente por conocer, me gustaría ir a Roma, a Liverpool, a Jerusalem, a Quito, y a Tokyo. No, lamentablemente a veces, y por suerte en otras, no soy rencoroso. Pensé seriamente en dedicarme a la Política, pero no encuentro el lugar para anotarme, ante tanta ausencia partidaria. Mientras, me conformo con trabajar lo más cerca posible. No tengo ningún personaje mitológico preferido, sin embargo me gustan mucho las historias de magos celtas. Me gustan algunas películas argentinas y algunas extranjeras, pero a la hora de divertirme, no me fijo la procedencia de la película, mientras pueda entenderla. Finalmente, soy Católico Apostólico Romano, y fui educado por Lasallanos y Jesuitas, al igual que Fidel Castro.

Gracias por preguntar, el que quiera, puede repetir, es tenedor libre.

Tiphareth II: Hay muchos tenedores libres que son mejores que muchos restaurantes, me da igual. No esta todo mal con Mc Donald´s, pero por la guita que sale un combo, prefiero una pizza. No me disgustan los payasos, tampoco son mi fanatismo, creo que depende de la calidad también. El circo me gusta siempre y cuando no tenga animales que deberían de estar en libertad, es una convicción. El teatro me encanta. Leí todos y cada uno de lo libros que integran mi biblioteca. Acampé incontable cantidad de veces, me encanta. Obvio que me lavo los dientes antes de dormir! Y no soy un mal humorado crónico. Tengo alguna que otra mañana, pero se me pasa al mediodía.

Stella: Lo que me inspira a escribir los relatos de Certificador de Ilusiones son cosas raras. El de la conciencia, por ejemplo, surgió de las cosas que le diría una persona a alguien a quien está espiando. Luego fue deformando en lo que quedó. Me dejo llevar, lo que surja es el fin que el inconciente buscaba y yo no sabía. El momento más feliz de mi vida, excluyendo lo concerniente a la paternidad y mi relación de pareja, seguramente debe ser cualquier día de navidad en familia, cuando estábamos todos juntos y no faltaba nadie. La niñez en si es un momento felíz. Si pudiera elegir un solo deseo material y personal, ese sería tranquilidad económica. Que la pases bien en Córdoba!

OliverX: Tengo dos discos favoritos de Floyd, uno es Dark Side of the Moon, y el otro es A Momentary Lapse of Reason. De los Beatles tengo una debilidad especial por el Album Blanco, definitivamente. De Charly no te puedo dar un solo disco ni aunque quisiera, son muchas obras maestras como para elegir una (te incluyo a Sui, Seru Girán y la Máquina) No fui a ver a Waters a Velez porque estaba de turno en el Juzgado y cuando tocó en River(vaya paradoja) también tuve que laburar ambos días. Los mejores recitales que viví fueron el de Charly en Buenos Aires Vivo III (1999) el de lo 50 años en el Coliseo y la Trilogía en Obras (cuando hizo la serie "70, 80, 90") A nivel internacional, quedé particularmente impactado con Judas Priest en Ferro. Si bien no soy fanático de los Stones, tuve el honor de darle la mano a Mick Jagger la última vez en River. Mis instrumentos musicales favoritos son generalmente los de cuerda, se tocar la guitarra y me defiendo con el bajo y el piano. Me encanta el sonido de los instrumentos de viento, aunque reconozco que solo una mente brillante puede tocarlos.

Zombie Proletariado: Para mí, Perón es lo más grande, más que la pastafrola. No así lo que hicieron un montón de panqueques serviles a cualquier interés menos el del pueblo, usando laas banderas y simbologías peronistas. A mi criterio "Primer Trabajador" es en referencia a predicar con el ejemplo del laburo desde el estrato más alto, que es el del gobierno. La revolución proletaria existió durante siglos, hoy está aniquilada. En la argentina tuvo una victoria que duró de 1944 a 1955. Trotsky me parece un extremista con grandes intenciones. En este planeta no se puede pasar del negro al blanco de un día para el otro, tan solo por el simple hecho de que el hombre es un animal de costumbres. Igualmente, como ideología es genial y, mal que le pese a muchos, es el único por el cual hay gente que sigue creyendo en revoluciones. Los libros que quieras, no tenes más que pedirmelos, si los consigo, veo como te los hago llegar, aunque sea via net. Para mi bebé, primero espero que el mundo tome conciencia finalmente que el petróleo es pan para hoy y muerte para mañana. Segundo, que todo sea un mal sueño y que él pueda ser feliz en un país que le dé todas las oportunidades que necesita. Tercero, que entienda que el único motivo para irse de la patria que lo vió nacer es que esta haya dejado de existir. Cuarto, que nunca se olvide de su familia, y Quinto que sea lo que quiera ser, mientras lo haga bien y le de felicidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver dijiste que no se pregunte nada de la pareja. Aunque me parece que tendría que preguntarte cosas personalmente.
Pero había algo que te quería decir y voy a a aprovechar el blog. La verdad es que te compadezco y admiro. Porque si yo no se como me aguanto a mi novia y mi/su flia. que joden más de lo que ayudan, no se como hacés vos que tenes que mantener un niño. Bueno feliciticacionenenes por el blog.
tu admirador y amante en el exilio de barracas.

Ricardo Tribin dijo...

Buen blog, estimado Bruno. Exitos para el 2008

La Dueña dijo...

Cuestionarios:
¿de que cuadro sos?
¿que color te gusta más?
¿cual es tu signo?
¿a que edad fue tu debut sexual?
¿tienes la fantasía del "menage a trois"?
¿tienes alguna fantasía recurrente con alguna mujer (o lo que fuera) que no sea tu esposa?
¿autor favorito?
¿que es para vos la felicidad?
¿sos pasivo o activo?
¿te descontrolas con facilidad?
¿lloraste alguna vez con una película?
¿Cual es tu personaje histórico favorito?
Y miles de preguntas pervertidas que no pienso hacerlas por acá...jejeje!!

Espero respuestas, besos!

Anónimo dijo...

azucar o sacarina? actriz favorita? actor favorito? Rocco o Nacho? perros o gatos? lloverá el 31 a la noche? con esto estas robando un post y haciéndonos laburar a nosotros?

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Y pregunta:

- ¿Si volviera a vivir, elegiría ser la misma persona o que preferiría?

- ¿Cuántos años tiene?

- ¿Le gusta más: un buen asado o unas empanadas de carne, cortadas a cuchillo? (si es vegetariano, zafa)

- ¿Es de imaginar a su hijo adulto y con algún oficio o profesión, cuál?

- ¿Le mando unos saludos o unos abrazos...?

Tiphareth dijo...

Tiphareth reportándose...

¿Alguna vez sentiste una leve inclinación sexual hacia los hombres?
¿En qué momento te definiste políticamente y por qué?
¿Cuál es tú color favorito?
¿De qué signo es tu esposa?
¿Qué canciones te recuerdan a tu adolescencia?
¿Perro o gato? ¿Iguana?
¿Película favorita?
¿Cuando eras chico qué querías ser de grande?
¿A qué paises te gustaría viajar?
¿Sos rencoroso?
¿Pensaste seriamente en dedicarte a la política?
¿Tenés algún personaje mitológico preferido?
¿Te gusta el cine argentino o preferís el extranjero?
¿Cuál es tu creencia religiosa?

Tiphareth dijo...

¿Tenedor libre o restaurante?
¿Todo mal con Mc Donalds?
¿Todo mal con los payasos?
¿Te gustan los circos?
¿Te interesa el teatro?
¿Leiste todos y cada uno de los libros de tu biblioteca?
¿Acampaste alguna vez?
¿Te lavás los dientes antes de irte a dormir?
¿Sos malhumorado?

Me encanta preguntar.

Stella dijo...

Hoolaaa!
Stella reportándose desde tierras cordobesas!

Soy renaba para preguntar, si fuera periodista me muero de hambre! Pero vamos a ver:

- Qué te inspira para escribir los relatos del otro blog?

-Cuál fue el día mas feliz de tu vida,. sin contar casorio y nacimiento de hijo?

- Si se te aparece un genio y te concede un deseo, solo uno, que sea material y personal, o sea, nada de salud y felicidad y amor, que pedirías para vos?

Y no se que mas, al menos por ahora!

Besitoo y feliz añoo!!!

OliverX dijo...

Bruno:
A esta altura del perfil confesado, estoy casi seguro que podrías haber sido hermano mío.
Aquí las preguntas:
Disco favorito de floyd?
Disco favorito de los Beatles?
Disco favorito de Charly?
Lo viste a Roger en Vélez? y en River?
Cuál fue el mejor recital que viviste?
Qué instrumento musical te gusta más?

Anónimo dijo...

Pará, ¿y yo llegué tarde a esta oferta? No jodas.
A ver, contestá las que quieras:
¿Es Perón lo más grande que hay después de la pastafrola?
¿Realmente creés que es Perón el primer trabajador?
¿Qué pensás de la revolución proletaria? ¿Y de Trotsky?
¿Me podrías conseguir un par de libros que acá es imposible ubicar?
¿Qué expectativas tenés para el futuro de tu hermoso bebé?
Suficiente: ¡respondé! Voy a comenatr el siguiente post
Abrazo

Serena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.