viernes, 14 de diciembre de 2007

Nosotros y Ellos

Después de lo Pettinato hijo en la contratapa del espectaculos de Clarín, siento que soy como una especie de Deja Vú viviente. Hoy por ejemplo pienso que por ahí escribo esto y mañana me la encuentro a Cristina dando un discruso en éstos términos pero refiriéndose a los Estados Unidos. Y un montón de chupamedias aplaudiendo. Lo hice pensando en la Argentina, pero no me digan que tranquilamente lo podrían usar en otro sentido. Levanto apuestas.

Para nosotros la democracia es un derecho, para ellos una dádiva.

Para nosotros las elecciones son para elegir, para ellos son plebiscitos.

Para nosotros el pueblo está dormido, para ellos el pueblo se deja.

Nosotros tenemos que soportar la voluntad de la minoría, sólo porque ellos destrozaron la mayoría.

Nosotros tenemos que padecer la sensación de inseguridad que ellos generan.

Nosotros no queremos tener problemas con nadie, mientras ellos se mandan cagadas épicas a nivel internacional, pero se defienden en nombre del País.

Nosotros pagamos nuestros impuestos para que ellos tengan la remuneración por gobernarnos y encima se roban más de lo que podrían gastar en 5 vidas (en el caso de que sean hinduistas o adoradores de Krishna)

Si nosotros nos atrasamos con los impuestos, vienen ellos y sin preguntarte el por qué de tu atraso te sacan lo que tengas a mano. Mientras, ellos levantan un teléfono y se borra una deuda.

A nosotros nos sacan la casa por una deuda hipotecaria, a ellos la banca estatal les perdona las deudas millonarias (pregúntenle a Karina)

Nosotros tenemos que tener en regla hasta los papeles de las vacunas de la tortuga por si te paran en la ruta, pero ellos, alcoholizados y con tres esclavas sexuales menores de edad encadenadas en el asiento de atrás, con mostrar la credencial de funcionario siguen de largo hasta con 30 kilos de heroína atados al portaequipajes del techo.

Nosotros teníamos dignidad y la estamos perdiendo por culpa de ellos que nunca la tuvieron y nos la quitan.

Nosotros nos vamos empobreciendo cada día más, mientras ellos se visten con ropa muy difícil de conseguir con el salario del estado (pregúntenle a CF, que vive del estado desde 1985 sin ejercer la actividad privada)

Nosotros nos perjudicamos con la “levedad” de la inflación oficial, mientras ellos nos venden “packs” rebajados.

Nosotros tenemos economía casera Cubana, mientras ellos viven como Monarcas Europeos.

A nosotros nos vendieron el verso que las ideologías mataron a la patria, mientras ellos en nombre de la ideología hacían sus negocios.

Nosotros trabajamos para mantenernos nosotros, para mantener a nuestra familia o para mantener a alguien, trabajamos para sobrevivir. Ellos hacen lo que hacen solo por ambición, codicia, gula de poder.

A nosotros nos ofrecen una imagen de defensores de los derechos humanos que ofende, pero el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad privada, a la educación, al agua potable también son derechos humanos, que ellos mismos están destruyendo día a día.

Mientras nosotros estamos leyendo esto, ellos están haciendo un nuevo negociado que tendrá varios beneficiarios y una sola parte perjudicada.

¿Adivina quién? Si, nosotros.

Lo que no saben es que ellos pasan, y por más que destrocen todo en su estadía, nosotros seguriemos estando. Más pobres, pero estaremos.

Algún día la justicia le llegará a ellos, lenta, pero llegará. Y ahí estaremos nosotros.

17 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Bruce, sweety, anotame con 5 mangos please... ;)

Y si no somos nosotros, espero que en nombre nuestro, estén nuestros hijos viendo el día que les llegue la justicia a ellos, quien quiera que esté en ese momento (espero que no Christine con 100 y pico de años.. o mejor si! jaja!! chiste - para los sensibles de siempre...)

Aparte de los 5 mangos, voy a juntar fondos en las esquinas con un tarrito en mi wheelchair, para pagar una campaña presidencial, y te postulás ¿querés??...¿daalee??, jejejejj!!!...

Muy bueno el post de hoy! y patético lo de Pettinato....

Besotes, corazón!!!

Anónimo dijo...

Yo apuesto tambien a que va a pasar lo que vos decis.
No porque lo vaya a copiar, sino porque es un discurso ideal para ella, que busca siempre la culpa en otra lado.
Muy buena la música ambiente. Genial para ilustrar la entrada del día.

Anónimo dijo...

Si pienso que se esta yendo todo a la mierda, es un deja vú?

OliverX dijo...

Bruno,
Todo lo que escribís son reflexiones que la mayoría argentina se plantea sin demasiadas esperanzas. Lo que hay que cambiar es "el algún día".
A diferencia de lo que opina el multimillonario Antonio Banderas con respecto a los que llegan a la política, yo pienso que los inteligentes están por llegar para exorcisarla de su significado actual. No hay nada más noble que la política en su esencia. Está para ayudar a la sociedad a crecer en comunión y ver grande a una patria.
No hace falta decir que espero estés pronto entre los que debamos hacer patria. Humildemente me incluyo porque tarde o temprano tendré que hacerlo.
Abrazo fuerte.

OliverX dijo...

Me olvidaba de aclarar...
Si sonó soberbio de mi parte, disculpas pero de corazón es convicción. Convicción profunda que debemos tener todos los jóvenes de hoy que vemos a nuestra república naufragar.

Mediocres abstenerse de agredir.

Nicolás Lucca dijo...

Ivy: Espero que seamos nosotros. Por ahora agendo tu apuesta, jajaja!

Juanjo: La canción era la única que cabía poner en este post. Se anota la suya tambien! Paga 2 a 1 ya.

El Aguante: No es un deja vu, esta sucediendo como siempre.

Oliverx: Yo no pienso en que sea soberbia. Es más bien decir de que lado se está parado.
El día que se gobernante, a usted le ofrezco el Ministerio de Medio Ambiente (basta de picolottis y maría julias)
Los mediocres, que se la banquen.
Abrazo!

Stella dijo...

Bruno, tenés tanta razón, que duele!!

Besitoo

Y me encantó el canon!! :)

La Dueña dijo...

Mi Bruno......hay que puedo agregar, que tengo la esperanza que algún día de una manera u otra la paguen. Yo siempre uso esta frase: NO ESCUPAS PARA A ARRIBA, QUE VUELVE.

Ya llega, ya les llegará...

Cariños, besos y abrazos (gracias por auto-dedicarse le post del diablo así ud quiere todo eso? mmmmmm, no me ilusione, que la otra semana tengo que ir a Baires y lo busco en el Bar de la Madre, jejej!)

Pepinita dijo...

Escuchando a Pink Floyd me doy cuenta que el pueblo argentino se ha vuelto Comfortably Numb. De cierta forma nos han desilusionado tanto que nos encontramos en un suave estado de limbo... pera nada me quita que despertaremos.

capitanfla dijo...

Me deja sin palabras.

Anónimo dijo...

nosotros somos el pueblo y ellos nos dan lo que nadie nos dio.
muy triste que se critique a los que hacen todo por nosotros

Anónimo dijo...

Este "nosotros y ellos" que vos apuntás es la clave del fracaso del sistema en el que estamos viviendo, la separación es gigante entre unos y otros, más allá de la corrupción y otros menesteres de nuestros representantes, el problema radica ahí, ya no representan a nadie, son organizaciones delictivas que llegan al poder a dirimir la repartija de la torta.
Excelente el comentario que afirmó que quedamos comfortably numb, así estamos!

saludos

Anónimo dijo...

apoyo a oliverx.
Es terrible ver com en distintos pueblos de latinoamerica se los esta llevando la chingada, todos saben, o al menos lo sospechan, es más, lo viven y mucha gente dice si si, que mal...y luego?

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Que no duela! Hay que aguantarsela o sacarse la espina.

Dueña: Soy creyente y se que en algún momento van a tener que rendir cuentas. Respecto de lo otro...

Pepinita: Gracias por pasar usted tambien! Y si, estamos como dopados, verdad?

Capitanfla: Son ellos, los que nos dejan sin palabras.

Pasquin: Si tres o más personas que se reunen con fines prohibidos es considerado "asosiación ilícita"...¿Cuantas comisiones hay en las cámaras legislativas?

Marojuno: Si. Estamos así, viendo como degollan al carnero que nosotros criamos, pero para que se lo coman ellos.
Besos!

Anónimo dijo...

jajjaja!, que buen acertijo Bruno!, eso es creatividad viste (por el post de arriba lo digo)

Nicolás Lucca dijo...

Grazie, Pasquín!

La Mascarada dijo...

Querido, una vez más absolutamente de acuerdo.
Expresás lo que creo el 99,9% del país piensa...Al final habrá que ver a quien le rezan y piden clemencia,no?

Besooooo!