lunes, 10 de diciembre de 2007

La Joda Recién Empieza

Hoy no quise saber de nada que tuviera que ver con el cambio de cara del sillon de Rivadavia que ya bastante drama tiene con llevar el nombre de Bernardino.

Digo cambio de cara porque de trasnimisión de mando no tiene nada, mismo gabinete, mismo gobernante, es más de todo lo que ya sabemos e infinitos, etcéteras.

Pero no lo pude evitar, se me cayó encima. Me bombardearon con música de película transmitiendo como arribaba en helicóptero a la casa de Balcarce 50, como si fuera una escena hollywoodense y yo esperando ver como se le volaban las chuzas con el viento de las aspas, pero allí cambiaron de enfoque.

Apagué la tele y me fui a comprar y en el supermercado pasaban por todas las radios el discurso de ella. Como si fuera cadena nacional, pero sin separadores.

Al darme cuenta que me vería ridículo gritando mientras con las manos me tapaba los oídos, intenté hacer la compra lo más rápido posible.

Sin embargo no pude evitar escuchar que el Presidente de Francia la llamó para pedirle que hiciera lo que pudiera para conseguir que liberaran a Betancourt (no al sacerdote, a Ingrid) en Colombia. Pobre Uribe, se mete Chávez y ahora Cristina.

Por suerte terminé de pagar rápido, y volví a mi casa donde me esperaba un vecino insultando a toda voz a una mujer. Primero pensé que era su esposa, pero al rato me di cuenta que se refería a alguien que estaba viendo por TV y caí en la tentación, la prendí.


I Got the Power!


Ví que decía un montón de pelotudeces que ya me había imaginado que diría, mientras un montón de boludos la aplaudían. Sin embargo dentro de su discurso hubo algo que por sobre todas las cosas me sacó de quicio. Fue cuando agradeció al Presidente de Uruguay por su presencia generando una oleada de aplausos obsecuentes, para luego demostrar su capacidad de estadista y diplomática al remarcarle en la cara que Argentina no tuvo ninguna culpa en el conflicto por las pasteras de Fray Bentos y la macana era todita todita de él. Si hasta nos pasamos con el pedido de coima para que se vayan a otro país y todo. Los reidores nuevamente aplaudieron mientras las cámaras hacían un primer plano de Tabaré que seguramente se recontra juraba escuchar más seguido a sus asesores. Seguidamente, remarcó que los compatriotas uruguayos (créanme que dijo compatriotas uruguayos. No, no, es en serio) serán siempre nuestros hermanos. Nuevamente se prendió el cartelito de los aplausos.

¿A esto se referían los que decían que ella es bipolar?

Le pegó feo y empezó a reclamar que los jueces deben pagar ganancias. Es que se olvidó que pudo haber impulsado la reforma a la ley de intangibilidad de los salarios judiciales durante los 14 años que pasó ocupando bancas en el Congreso. Igual, para lo que sirve las declaraciones juradas. Con las de los Ministros, Presidentes, Diputados y Senadores alcanza para demostrar que solamente es útil para ver como se enriquecen ilícitamente, pero de manera transparente.

Lo más extrafalario de la tarde fue la presencia de personalidades de la "cultura" argentina (que bajo que caímos) Debo confesar que la presencia de Roberto Pettinato Hijo (el petti que todos conocen) me irritó y mucho. Su padre no debe de estar para nada orgulloso de su actitud. A lo que voy es a que si los hijos de personas realmente vinculadas al Peronismo, si los mismos personajes que uno consideraba peronistas de Perón y Evita como Leonardo Favio apoyan esto, yo me perdí en el camino entre la ideología y la práctica.

Que estén Pablo Echarri y su Señora, dos tipos a los que se les paga el sueldo por hacer de ellos mismos porque tienen tanta versatilidad actoral como Karina Jelinek, la verdad me nefrega. Aunque debo confesar que era divertido no saber si los cholulos eran ellos dos o Cristina.

Igual lo mejor estaba por venir. Después de la jura de los nuevos ministros y de la rejura de los viejos vino la joda.

Yo entiendo que gente como “El Bahiano” necesite conservar el programa de Canal 7 que pagamos entre todos para poder vivir mejor de lo que viven unos cuantos millones de argentinos. Pero Santaolalla, siendo un millonario que vive en Los Ángeles desde hace 25 años, debe saber tanto de la realidad argentina como yo de física nuclear.


Esto es lo que el mundo ve de nosotros. Ella dice que nos reconocen mundialmente por nuestra defensa de los derechos humanos. Afuera dicen que Argentina no paga a sus acreedores, ni siquiera a los Jubilados que nunca más volverán a ver sus ahorros colocados en bonos a 30 años.

Mientras tanto, en la gran ciudad, Cablevisión y Multicanal se fusionan.

Ya fue, ahora somos todos oficialistas. Como en todos los gobiernos, si se acabe la plata para pagar la pauta oficial se condonan las deudas de los multimedios y listo.

La Joda recien empieza...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la Reina Batata de fondo me puede.
Lo que pusiste, triste, pero cierto.
Excelente!

Stella dijo...

Uy, iba a decir lo mismo que Juanjo!
Me quedé tildada con tu precioso Papá Noel y la reina batata! jajajaaaaaaaa

Bruno....que Dios y la Patria se lo demanden!!!!

Besitoo

La Dueña dijo...

Ma'si...ya no se que opinar, solo espero que no se vaya todo pal'carajo.

Prefiero quedarme con la deliciosa imagen de Papa Noel (si así es el hijo como será el padre, je! je!)

Cariños,besos y abrazos...
(para la próxima nos juntamos en el bar de las Madres a tomar un feca)

Anónimo dijo...

... y mientras se fusionaban cablevisión y multicanal!, excelente amigo, así es. Y ahora tendremos por los menos dos años de buenas noticias, después el grupo C tendrá un nuevo reclamo y ahí veremos que pasa.

Anónimo dijo...

No voy a opinar sobre la situación actual de la Argentina porque uds. están mucho más capacitados y este post es un ejemplo. Lo cierto es que si el populismo peronista primigenio se hundió en sus contradicciones de clase con todo y el concenso que había logrado, este, con menos margen de maniobra y una situación económica definitivamente más precaria, se va a agotar mucho antes. El dilema es cómo y hacia qué va a conducir.
Saludos-

Jean Paul dijo...

Guacho. Que definición. yo sentí algo parecido y hasta casi lloro. Una paja hollywoodense. una de las cosas que no entiendo es quien y porque pueden festejar. Además de los jubilados. ¿Cómo puede cantar tan mal el bahiano y el muñeco que tenía al lado?
QUE VERGUENZA LO DE URUGUAY. Creo que no vamos a poder ir ni de vacaciones y si yo fuera el presidente charrúa me levanto y los mando a la CONCHA DE SU MADRE EN NOMBRE DEL PUEBLO URUGUAYO -QUE SI TIENEN HUEVOS Y SON CULTOS NO COMO NOSOTROS- y del 70% de los argentinos que no la vota.
Me pregunto: ¿Cuándo el pueblo argentino tendrá el poder?
Alba de fasoooooooooo

capitanfla dijo...

Escalofríos...

Anónimo dijo...

con lo de la fusión entre Cablevisión y Multicanal se ahorra mucha guita en publicidad oficial.
Clarin siempre lo mismo con todos los gobiernos.
La reina batata...sublime

Anónimo dijo...

tiene huevos para decir lo que dijo, nadie se la banca de decir eso en la cara

MM dijo...

Sí, nos reconocen en todo el mundo por lo bien que limpian los baños y sirven pizza los argentinos exiliados.

Nicolás Lucca dijo...

Duro lo suyo Groncho.
Pero lamentablemente es muy real.

Anónimo dijo...

La joda recien empieza, jajaja.
Los de los ahorristas italianos, pobre gente. Pero bueno, antes que nada tendrían que haber visto com se trata aquí a los Jubilados.

Patricia Hernández dijo...

no te puedo creer esa foto!!


despues que el pueblo voto, los que no la votamos solo nos resta ver que pasa!

Anónimo dijo...

bruno, vos defendés la posición de Uruguay y yo la de Argentina, ta? No tengo ninguna simpatía por este gobierno argentino ni estoy de acuerdo con los asambleístas de Gualeguaychú, y sin embargo les concedo que su reclamo es legítimo. Y, como dije en otro blog, esa imagen que uds. tienen de Uruguay es una farsa (se ve que somos buenos haciéndonos propaganda) Mirá, acá hasta hace poco había un pibe preso por el delito de sedición (romper un vidrio en una marcha) y eso no existe en ningún código penal liberal (corregime si me equivoco) Acá se procesó a 2 personas por quemar banderas de los USA algo que no está penado ni siquiera allá! Por no hablar de la xenofobia indignante que ha alentado el gobierno contra los argentinos, en defensa de.. los monopolios internacionales. Lamentable. Somos muy fascistas detrás de esa imagen superficial que damos al mundo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Perdón, fue jean paul quien contestó mi comentario, no bruno.
Un abrazo pa' cada uno y todos amigos:-)

Jean Paul dijo...

No se porque me contesto la vozproletaria, pero lo peor es que estoy de acuerdo en lo que decís de todas partes. Excepto algún comentario sobre el peronismo...
Pero tampoco importa porque no soy peronista.
Es decir, si dije algo erróneo o equivocado que se yo lo siento.
Además tan loco no estoy. Hace un rato me llamo mi vieja desesperada por "la presidenta que ella voto" porque decía que no podía hablar de ese modo al presidente URUGUAYO. Claro, su padre era uruguayo y le dolió (como a mi) en el alma. Pero mi vieja no se da cuenta de que asi nuestro (no se el de ustedes) maneja todo.
No dejes de ser marxista, pero no olvides que como dice Dolina: La lucha de clases no explica el amor, asi como el amor no acaba con la lucha de clases.
AGUANTE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO CONTAMINADO DE LA PLATA, CON O SIN PAPELERAS. SE GUAL
alba de fasooooooooooo

Nicolás Lucca dijo...

ok, paremos la pelota un toque.
Zombie: Yo no defiendo la posición de Uruguay ni la de Argentina.
Yo me pongo en el lugar de los habitantes de Gualeguaychú y me da mucha bronca ver como te arman una fabrica gigantesca en frente de la playa que usabas habitualmente.
Y te aseguro que no te va a importar si es la única o hay 30 papeleras más en la Argentina. El de Gualeguaychú le jode que este en frente.
Yo estuve el día en que se cortó el puente por primera vez, pero estuve de pedo, tenía ganas de ir a conocer Fray Bentos y me encuentro con el puente cortado.
Si pensas que en Uruguay se vendieron a los capitales, no te imaginás lo que se siente saber que la Botnia no se instalo en la Argentina por que les pidieron demasiada teca de coima.
A lo que me refería con lo de nuestra Presidente y el de Ustedes es que, así sea Bush el que esté en frente, no se lo puede hacer quedar en ridículo delante de todo el mundo. Más cuando no se puede arrojar la primera piedra.
La diplomacia acá no existe, evidentemente. Y yo sé muy bien que Tabaré tambien se manejo para la mierda. Pero nosotros ya estamos acostumbrados a la inoperancia de los gobernantes, por experiencia no más.
¿En serio tienen presos por romper un vidrio?
El otro extremo nuestro, aca se prendió fuego la casa de una provincia en la Capital Federal (sería algo así como una embbajada de la provincia) y está todo bien.
Un increible Gusto tenerte de comentarista por aca. Me encanta el nivel de los debates que podes generar.

Nicolás Lucca dijo...

"Anónimo": Decirle las cosas en la cara a alguien que no tiene un micrófono para responder no es tener huevos. No reconocer que tambien es tu culpa, no es tener huevos. Espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

jean paul: Me disculpo si me expresé mal, pero en realidad no lo dije con ningún ánimo de generar un debate. No estaba refutando tus palabras, simplemente señalé la hipocresía de la postura uruguaya a partir de tu comentario de que Cristina había estado mal al decir lo que dijo. Cómo podría ofenderme porque defiendas a Uruguay? Faltaba más. Fue un malentendido y siendo así me disculpo humildemente. Lo mismo para bruno. Reitero lo que les he dicho desde que los leo, que sus blogs solo merecen mi aprecio y respeto. Los 2 tienen talento literario y seriedad para argumentar. A partir de ahí podemos disentir o coincidir sin que nadie se sienta ofendido.
Bien, un abrazo para cada uno pa' que no se pongan celosos.

Nicolás Lucca dijo...

Zombie: El gusto es mío. Su blog es inspirador.

Ivana Carina dijo...

Estaba la reina batata..., sentada en su plato de plata....
¡Si le habré cantado a mi retoño esa canción!!! Ahora me la arruinaste, che! jajaj!!
Viniste áspero como lengua e'gato, Bruce! ;)
Vengo de unos días de fin de clases, que ni me dí cuenta de lo que pasa a mi alrededor....
SIIII.. VI LA ASUNCION DE CHRISTINE, NO VIVO EN UNA BURBUJA...
Pero como es más de lo mismo, y mi retoño ES MAS importante, esta vez voy a hacer como el viejo dicho oriental, sentarme (eso no me cuesta! jijijii!, tengo mi propio sillón, aunque no de Rivadavia) en la puerta de mi casa y esperaré a que pase el cadáver de mi enemigo.... Y si no sucede...., y bueh!, ARGENTINA, PAIS GENEROSO...
Besotes Bruce!!!

P/D: a mi también me faltaban las estrellas! , o sea.... I miss you too!

Jean Paul dijo...

A no nada de mariconadas, zombie. El abrazo es para mi o para Bruno.
El otro día discutí con un amigo cuando se entero que escribia con Bruno se ofendió porque me está ayudando a escribir/argumentar/guionar una novela. Pero yo veo la realidad y siempre vamos a discutir porque la noticia viene masticada distinta, porque nos desinforman constantemente nos mienten y además las asimilamos como podemos. Yo al igual que vocè zombie sigo siendo mcartney-lennonista con ascendiente en Harrison. Y creo que Bruno también.
Ojalá algún día te vengas para nuestro país, porque yo no tengo plata para ir al tuyo. Además (y ahora la entiendo a mi madre), veo una bandera URUGUAYA y me pongo a llorar....
alba de fasoooooooooo

Anónimo dijo...

Sí, era medio afeminado eso del abrazo. Que sea un cordial saludo y ya. Está bueno que colaboren, siempre es útil contar con una opinión externa cuando uno escribe (y según el perfil de bruno el tipo ve "la paja en el ojo ajeno" ????jaja) Son los Borges-Bioy del blog. En fin..
¡Sí, seguro que voy a ir, porque yo estoy forrado! Hace años que no voy a Argentina. Si invitan..
Yo cuando veo la bandera uruguaya la quiero quemar. ¿Viste la que tengo en mi blog? Lo de tu vieja es comprensible, siempre se recuerdan los afectos, no tiene nada que ver con el país o su gobierno.
Un comentario al pedo, no dije nada. Regresaré oportunamente (nunca me fui de hecho)
Suerte con la novela

Bugman dijo...

¿Vieron la cara de la hegeliana?
En serio, ¿le vieron la cara?

Nicolás Lucca dijo...

Zombie y Jean Paul: Alcoyana, Alcoyana!

Bugman: No le pude ver la cara. Quizas debajo de todo el Tunning que debe haber otra persona. Tengo miedo que no sea ella.
O más miedo me da saber que sí es ella.

Nicolás Lucca dijo...

Ivy: Gracias por volver, y por la magia!

Anónimo dijo...

No, plata, no hay.
Pero si te venís a Buenos Aires venís a la casa de mi madre. Ojo, no haga chiste fácil. Allá hay como nueve habitaciones y creo que hay dos o tres camas que sobran..
Al menos tenes alojamiento.
Ningún comentario es al pedo.
Y es verdad, son los afectos no las banderas.. ¡¡AUNQUE RACING FUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN MONTEVIDO!!

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.