lunes, 12 de noviembre de 2007

The Song Remains The Same

Chavez dice que es más soberano que el Rey de España, porque a él lo eligieron y al Rey no.

No voy a opinar sobre cuestiones que no tienen que ver con nuestro país, pero cuando nosotros queremos quedar bien con España y somos deudores y chupamedias de Venezuela, ya estamos quedando mal por culpa de terceros...¿O nuestra?

Peirano (aca no valen las rimas) dijo que tiene la intención de seguir colaborando en el actual proyecto y que esta gestión de gobierno ha cambiado profundamente la realidad del país.

Eso nadie lo duda, si lograron que un puchero sea un plato exótico...El problema es que no le han dicho al hombre que él es el Ministro de Economía, el piensa que esta ahí calentandole el asiento a no sabe quien todavía.

Ah! Peirano es el de la foto.

El presidente de la UIA dijo que visualizan una clara convicción industrialista de la presidente electa y que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner generó las condiciones para un fuerte proceso de recuperación industrial, que permitió que la capacidad de los industriales se exponga en su total dimensión.

La verdad es que el poder de deducción de algunos es increíble. No se si se referirá al aumento de las retenciones al campo, a la donación de terrenos (como si la UIA no pudiera comprarlos) en plena Capital Federal (donde precisamente no abundan) o si se refería a la eliminación de la doble indemnización.

No sé si los trabajadores deben ir abriendo el paraguas, pero que huele feo, huele feo.

Además, los industriales pidieron la creación de un banco de desarrollo industrial. Se ve que ninguno quiere arriesgar su propio dinero. A Arslanian le preguntaron por la inseguridad y dijo que es culpa de la economía, de la educación, de la asistencia social, en fin, de todos los demás ministros menos de él. Lo curioso es que al preguntársele por qué en Cuba, donde la pobreza es mayor a la del conurbano, no hay tasa delictiva significativa, a lo que respondió "porque no tienen qué robarse".

¿No es un groso?

Después quiso arreglarla diciendo que la inequidad genera más delito que la pobreza en general, con lo cual ya vamos entendiendo a donde apunta el modelo de reducción delictiva del gobierno provincial. Si después no aumentan los sueldos, es simplemente para prevenir la delincuencia.

Finalmente la remató diciendo que el retroceso de la influencia de la religión sobre los pobres generó menos contención, creando mas delincuencia, por eso la mayor contención dentro de los penales la brindan los pastores evangelistas...mamita.

En otro orden de ideas, resulta ser que el 80 por ciento de los grandes empresarios, preferiría que Julio De Vido siguiera en el Ministerio de Planificación...Y si, yo también quisiera que un tipo más generoso que Papá Noel estuviera en un lugar que me da conseciones por el doble de lo que realmente sale.

Para acabar con la discusión sobre si Alberto Fernández se había desubicado con sus comentarios respecto de quiene no los votaron en las últimas elecciones, la Presidente Electa salió a decir que la derecha no le perdona, ni a ella ni al gobierno de Néstor Kirchner, su “condición popular”, y afirmó que desde esa posición política se “degrada” a la democracia con un "falso discurso" acerca de la seguridad.

Luego le llegó una burbuja colagenada al cerebro y vomitó que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela son democráticos “porque nos legitima el voto”, y populares “porque mejoramos las condiciones de los más humildes”. Aseverando que "Mucha gente vive mejor con nuestros gobiernos. No pueden negar ese hecho pero inventan un sofisma: dicen que no sirve vivir mejor o tener más ingresos si hay inseguridad. O sea, contraponen la democracia a la seguridad. Los medios juegan un rol tremendo en esa confusión."

Cris, copate y decinos cuales son los medios, porque sacando un diario y un cuarto, el resto se cansó de hablar bien de todo lo que hicieron.

Por otro lado, mataría que entiendas que popular, no es sinonimo de pobre arreglado, sino de aprobación del pueblo en general.

La frase no me convence, máxime cuando la línea de pobreza la determina el Indice de Precios al Consumidor, si este es falso y manipuleado y todavía no encontraron la forma de cual coctail de métodos armar para justificar sus datos delirantes dignos de un viaje lisérgico, es lógico que sospechemos que la linea de pobreza está un poquito más arriba de donde nos quieren hacer creer.

Fui a comprar agua mineral y me salió 50 centavos más que la semana pasada. Misma botella, misma marca.

O se está acabando el agua, o subió el gas oil que utilizan los camiones que la transportan desde Mendoza hasta Buenos Aires, o nos vieron la cara. Lo más probable es que sean todas estas juntas, dado que no hay inflación oficial y nadie dice nada del aumento del combustible.

Por suerte la Ex Diputada Italiana y Estadista Ilona Staller, mejor conocida como la Cicciolina, dijo que Cristina será como Evita.

Ahora sí tenemos el concenso europeo que hacía falta.

Lo que no entendimos es a que corno se refería, porque Evita nunca fue Presidente, y un monton de nuncas que ya enumeré en mi post pre electoral "Chicago no es igual que Nueva Chicago."

En fin, un domingo soleado, el frío nos trajo soluciones patagónicas, sólo que no nos dimos cuenta que es lo mismo de siempre.

Cambian los instrumentos, cambian los músicos, cambian los arreglos, cambian los productores, la canción es la misma.

Hoy no puedo decidirme por nadie en particular, todos los que nombré acá son un chiste.

8 comentarios:

MM dijo...

A Peirano lo pusieron para demostrar que acá no se discrimina: Un ministro oligofrénico.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Y es así aca administra cualquiera menos el ministro de economía.
Respecto del gas oil, todo va a seguir subiendo y le van a echar la culpa la guerra en Irak.

Ivana Carina dijo...

"Quién sabe Alicia este país, no estuvo hecho porque sí..."

Siempre la misma cantinela, es cierto...

Por ahí me siento en Cuba... soy tan pobre que no tengo qué me roben...es más, cuando voy a cobrar mi pensión (estoy en wheelchair/silla de ruedas = no llego a la línea de pobreza...será que estoy sentada y por eso no la alcanzo ché!), de onda los cajeros me dan unos mangos extra para que me alcance para la leche, que en Venezuela no hay...

Vivo a 400 km de la Texas argentina, Comodoro Rivadavia, no hay combustible para que el taxi me lleve a gastar mi "inmensa" pensión para comprar la mitad de los productos de la canasta básica, porque no me alcanza para toda la canasta básica...

En fin... ¿se acabará este cuento que solo hace felices a algunos no más???

Besotes patagónicos NOT K...

Remember... Christine wasn't born in my lovely Patagonia...
So...Mr. K?, Ok, I don't remember...
They lived in Patagonia, but the others, around them, belongs to the City of the Fury...

Si ché, perdón si me pasé de rozca... pero en la Patagonia no todo es K...
Es como decir que los porteños son unos agrandados.... que los hay los hay, pero toda regla tiene su excepción...
Bruno = excepción de la regla!
Vos sabés que te banco a full!!!
Besitossss...

Anónimo dijo...

al señor le subió el agua.
Toma de la caniya

christian dijo...

La Ciciolina opina de Argentina!
Quien fue el hijo de puta que le preguntó!!!

Nicolás Lucca dijo...

Groncho! Me hace reir mucho con sus ocurrencias. Seguramente no debe ser el unico oligofrénico en el gobierno, aunque con esa cara...

Juanjo, lamentablemente tengo que coincidir con lo del gas oil.

Ivy: Si vos no les pegas un tiro en la frente, no se quién podrá hacerlo.

Cristina Presidenta: A vos no te molesta porque tomás tetra.

Christian: Estaría bueno averiguar a quien le pagan el sueldo para ir a hacer esas preguntas.

OliverX dijo...

Peirano, le dice a Cristina "agarrámela con la mano"
y se va el 10 de Diciembre....
Nadie dice por què, pero todos piensan que Moreno y su nuevo INDEK tienen que ver.

Serena dijo...

"... si lograron que un puchero sea un plato exótico..."
Solo por esa frase, vale la pena todo el post.
Y si, justamente acabo de dejar un comentario diciendo que la locura y el ridiculo parecen ser aptitudes requeridas para desempeñarse en la política de hoy en día...