jueves, 29 de noviembre de 2007

G.H.

Antes que nada, quiero aclarar que las iniciales que dan título a la entrada del día de la fecha no tiene nada que ver con Gran Hermano.

Hace exactamente 6 años conocí otro ejemplo de que el cáncer es realmente una enfermedad tirana y que no conoce ni quiere conocer la vida de la persona que se está llevando y no fue en mi familia, a la que golpeó muchas veces.

Y uno no puede sentir otra cosa que bronca al ver como sufre un ser querido que lo único malo que hizo en su vida es hacer todo lo que tuviera a su alcance para el bienestar de su familia.

En mi familia cercana sucedió ya en 3 ocaciones.

Preocupante genética la que me queda sabiendo que todos los hermanos de mi abuelo, y él también, murieron de algún tipo de cáncer.

Pero más allá de que ya tenga asumido que gran parte de mis probabilidades de pasar a mejor vida sea con un carcinoma masticándome el cuerpo, no puedo dejar de pensar de la falta de mérito que tuvieron muchas personas en este mundo para padecer semejante sufrimiento.

No voy a contar la historia de mis seres queridos porque seguramente no tendrán el mismo sentido para ustedes. Pero a lo largo de la historia hubo ejemplos más populares de gente que no mereció morir de determinada manera, al menos desde la visión limitada de un ser humano.

Supongo yo que George Harrison no merecía sufrir lo que sufrió.

Una persona cuya sentido de la vida giraba en torno a la Paz y a la ayuda solidaria independiente de cualquier religión, incluso de la que él mismo profesaba.

Era la solidaridad en el sentido propio de la palabra.

Ni bien se habían separado los Beatles, una de sus primera apariciones públicas fue para organizar de su propio bolsillo un concierto para recaudar fondos y tratar de paliar un poco la hambruna que sacudía a Bangladesh.

Es entonces cuando encuentro otro ejemplo de que el cáncer no discrimina.

Si fuera un poco más justo, quizás sería un buen amigo y este mundo tendría menos gente asesina, vacía de sentimientos solidarios, inconcientes propiamente dichos.

Hoy se cumplen 6 años sin George Harrison. Y nadie lo mencionó en ningún lado. Claro, era el Beatle menos popular, el menos simpático, el menos carilindo. Mientras Paul Mc Cartney sigue siendo noticia a raíz de sus romances, en Bangladesh la gente se sigue muriendo de hambre hoy agravado por un desastre de una magnitud terrible. Y ni así se acordaron de George Harrison. Si no se acuerdan de los pobladores de Bangladesh...

Hay gente que vivió intentando hacer que los demás vieran otras cosas.

No que cambien su manera de ser, pero si que fueran un poco más humanos y menos bestias.

O más animales y menos humanos.

Nunca voy a saber que es preferible.

Yo al menos, cuando hablo de G.H. no me refiero a Gran Hermano




George Harrison, de esos tipos que no se ven muy a menudo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, nadie dijo nada.
Lo que pasa es que el mundo está cada vez mas banalizado.
Pobre Bangladesh

Anónimo dijo...

George Harrison es mi favorito de los Beatles...Bruno, while your guitar gently weeps...millones de personas mueren, nacen, abusan, violan, matan, lloran, ríen, se enferman, mueren. No distingue nada, nadie.
Y pienso lo mismo...personas que valen la pena sufren y mueren mientras otras respiran y se aprovechan de todo, acaban con todo. No solo casi nadie o nadie se preocupa por Bangladesh, no nos vayamos tan lejos...te aseguro que en un lugar no mu lejos de donde vives, se vive una injusticia.
"Civilización es Barbarie" decía Benjamin...yo tampoco sé que es mejor...Saludos y que bueno que recuerdas a harrison en tu blog y que mal que el cáncer este cerca de ti.

Nicolás Lucca dijo...

El Aguante: Tanto tiempo! Y si, está todo como lo decis vos, tan banalizado.

Marojuno: Por estas tierras la injusticia se ve en cada rincon. El ejemplo más loco es el de las villas (asentamientos) al lado de hoteles 5 estrellas.

Anónimo dijo...

Evidentemente no genera tanta atraccion hablar de estos temas. Es algo que siempre sucede. Es más, basta con que veas la cantidad de comentarios que te dejaron el día de hoy.
La vida de Harrison fue genial y unica.
Saludos, Bruno, buen post, nos vemos

Anónimo dijo...

Saludos para George y muy bueno que lo hayas recordado de esta manera.

Jean Paul dijo...

Una vez un ex-general retirado norteamericano que después devenido en pacifista o no violento fue encuestado:
-¿Qué necesita el mundo para ser más justo, para evitar más guerras y sufrimiento?
-Más fanáticos de George Harrison.
Claro, se rieron cuando el tipo lo dijo, pero es evidente que lo decía muy en serio.
Y creo que además de dar conciertos, donar plata o ser un músico maravilloso o un guitarrista sutil y exquisito, lo que más admiro de el es su coherencia. No soy hinduísta, ni budista, ni garcha... pero OJALÁ TODOS APRENDAMOS DE SU SENTIDO DEL HUMOR QUE NO LO IMPEDÍA TOMARSE LAS COSAS EN SERIOS.
Nadie que mejora un poco el mundo, o hace tan buenas canciones puede ser olvidado. Me retiro con una frase de George: "¿Mi objetivo? Me conformo con que alguien (aunque sea una persona) sonría cuando escucha una canción mía o de los Beatles".

Ivana Carina dijo...

"No que cambien su manera de ser, pero si que fueran un poco más humanos y menos bestias.

O más animales y menos humanos.

Nunca voy a saber que es preferible."


Bruce, Sweety..., lo transcribí tal cual, porque dijiste una gran verdad.
Y hace falta más gente como Geroge Harrison, que sean desinteresadas y piensen más en los otros...
Besotes, cariño!

P/D: Si hablamos de genética, en mi familia hay cancer dando vueltas..., pero vamos a confiar en que no me vea! ;)

OliverX dijo...

Al menos nosotros hicimos nuestro homenaje Bruno.
Abrazo.

OliverX dijo...

Me olvidaba:
El cáncer tiene cura en la mayoría de los tipos, salvo en los más agresivos que no dan tiempo a detectarlos, o cuando detectados ya estàn avanzados.
El resto, será como el 90% son tratables y de excelente pronóstico cuando son detectados.
Tenemos la prevención en casi todos los casos.
PAP (útero), COLPO(cuello útero), PSA (próstata), ECOGRAFÍA MAMARIA (antes de los 40) y MAMOGRAFÍA (después de los 40), RX de tórax (pulmón)....
Sigo?

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Lucca dijo...

Juanjo: Es verdad que no generó tantos comentarios, como otras notas, pero al menos los que comentaron estuvieron bien, no?

Pasquin: Gracias!

Jean Paul: Linda anécdota. Y el comentario de George otro botón de muestra.

Ivy: Gracias por el cumplido. Y bueno, andaremos por la vida haciendo gambetas, o seguimos los consejos de OliverX.

OliverX: Es un dato que no sabía. Gracias por siempre dar tan buena información!

Carla: Creo mucho en la justicia divina. Muchísimo. Y respecto del peso que lleva cada uno, podríamos discturlo mucho. Es verdad que hay gente que tendrá mucha plata y carencia de afectos. Hay gente que no se enferma de nada y tiene otros problemas.
Pero he conocido gente cuyo único problema es ser soberanamente soberbios.
Agradezco igual el debate.
Y con lo que decis de Harrison, es así, no vas a encontrar mucha gente que te hable mal de él, lo cual es un buen principio.