lunes, 5 de noviembre de 2007

La Tranquilidad de la Desinformación

El fin de semana pasado en vez de descansar tuve que viajar por culpa de la inoperancia burocrática de la Justicia Electoral, que a Scioli lo reempadronaron rapidito para que vote en Provincia, a mi despues de 7 años me mandaron igual a la costa.

No voy a volver a quejarme, lo que viene al caso es que no pude descansar nada el fin de semana pasado, y arranqué el lunes esperando que fuera viernes.

Cuando llegó este fin de semana, me colgué tanto que ni pensé en que iba a poner en el blog, generalmente no pienso en función del blog, sino que me pasa algo, o leo otra cosa, y pienso quye podría colocarlo en el blog.

Pero no me paso nada el fin de semana. Nada comentable. Simplemente logré dormir 8 horas de corrido despues de 10 días, lo que ya de por sí es todo un acontecimiento.

Y hoy a la tarde me puse a pensar en que todo estaba muy tranquilo, y no podía ser, vivimos en Argentina, no puede estar tan tranquilo todo.

Y claro, no había leído el diario en 3 días. Así que con toda la impronta que me daba la tranquilidad adquirida tras merecidas horas de buen dormir, decidí tirarlas por la ventana al informarme de cosas como que el ABL será evaluado casa por casa.

Usted dirá, ¡Justicia Al Fin! Pero si yo le cobro Alumbrado, Barrido y Limpieza tengo que tener en cuenta SOLAMENTE la cantidad de metros de cordón que le barro a diario, la cantidad de metros de fachada que le ilumino y la cantidad de residuos que le retiro de la puerta de su casa a diario.

Para ajusticiar esta falta de respeto de cobrar lo mismo a quien tiene poco y quien tiene mucho esta el impuesto a la propiedad inmueble, que de por sí también es ridículo, porque cobrar porque tenés algo que es tuyo es ridículo.

En realidad no sé por qué me quejo si ya no vivo en la Ciudad de Buenos Aires, pero la realidad es que a contrario sensu del resto del mundo "progre" nosotros seguimos inventando a diario nuevos impuesto, mientras ellos los van eliminando.

El Impuesto al Valor Agregado es el impuesto injusto por naturaleza, porque el 21% de algo que sale 100 a quien cobra 800 mensuales le va a doler bastante, mientras que a quien sea millonario, evidentemente no.

Pasando a otro tema, la Justicia resolvió que los crímenes cometidos por la guerrilla y/o subversión son de lesa humanidad. Parece ser que 16 años después terminaron de leer el indulto de Menem.

Mamita la que nos espera. Yo por lo pronto conozco un diputado en ejercicio y otro para asumir que deberían de estar en el banquillo. Aunque ahora tienen fueros, ¡pucha!

En otro orden de cosas me encontré con que ya se estaban repartiendo la torta del gabinete nacional entre los Kirchneristas puros y los otros, que deberían de ser mestizos por cuestiones etimológicas, pero suena feo, ¿vio?

¿¿¿Ya empezamos??? ¿¿¿No que era la continuidad de un modelo???

En fin, por si las dudas, yo ya tengo quien me proteja...


6 comentarios:

Ivana Carina dijo...

¡Que hermoso ese Súperman bebé!!!!
Y con esa protección, que más necesitás???
Y lo de ponerte al dia con el diario... Yo lo leo por Internet y realmente... más vale hacer de cuenta que soy Alicia en el País de las Maravillas y que tenemos un nuevo no-gobierno! jaja!!
Ah!!! con razón no te enteraste de nada! Los vientos patagónicos me trajeron una sorpresita a mí y a vos también!! Tranquiii... de mí, por ahora ;) te salvás!!! Así que ponete al día no más, y vas a ver!!! jijiii...
Ché, acá con el viento lo del barrido zafa! jaja!! Un buen patagónico furioso y la basura la manda al campo entre los matorrales!! eso, siii, que lo limpie Magolla después...
Bueh!, voy a seguir chusmeando por ahí!!!
Besotes y un mordizcon en ese par de piernas de Súperman!!!
Patagónica (not K) de rotation!!

Anónimo dijo...

Bruno, me pasó lo mismo, anduve una semana afuera, no leí diarios, no tuve internet... "me fui del mundo", la verdad que es una muy grata sensación, hasta llegué a pensar que lo del fin de semana anterior había sido solo un sueño.

saludos, yo todavía no tengo un superniño que me cuide, pero tengo un pekinés que es una fiera!

Tiphareth dijo...

Buuu, había escrito algo y se borró. Ya em pasó hace unos minutos en el blog de un amigo y no aprendí, eh?
Yo digo, no.. de curiosa nomás... no era que los impuestos NO iban a aumentar en la Ciudad de (va a estar bueno) Buenos Aires?

Por otro lado.. el otro día andaba pensando algo muy relacionado con tu entrada. Me preguntaba cómo sería vivir tranquilamente desinformado y despreocuparse totamente de asuntos políticos, económicos a nivel mundial y otras yerbas. Igual es vox populi que muchas personas llevan este tipo de vida tan ligera y no los entiendo, pero qué ganas dan a veces de darle un descanso a nuestro análisis crítico... por un par de días nomás, vio? Algo así como unas vacaciones mentales, nada muy prolongado.

Yo nada más tengo un peluche con forma de langosta... y ahora quién podrá defenderme? :(

Mejo Dieron dijo...

ABL + IVA + ERP + FPV + CFK

Hmmm... estamos al horno...

Pobre Argentina! QEPD

Anónimo dijo...

Yo ya había dicho que Bruno era Superman.
Eh, que nadie se enoje pero tengo que decir algo que hace mucho tiempo tengo entre las nalgas.
Meten preso a un cura hijo de puta. PERFECTO, a pesar de que lo considero innecesario.
Ojo, repito mucho ojo: yo soy de muy izquierda. O mejor dicho de mucha izquierda. Soy McCartney-Lennonista con ascendente en G. Harrison. Pero seamos justos. Vi a la presi con DANTE GULLO. ¡¡Asesino hijo de puta!! ¿No debería estar preso también?
Señores, las cosas por la mitad me rompen las bolas. Si van a hacer Cuba, haganlo.Ah, y cuenten conmigo. Si van a ser un Estado democrático MANDEN EN CANA A TODOS, NO A LOS QUE NO ESTÁN CON ELLOS O A LOS QUE LES QUIEREN HACER PAGAR ALGO. Pero como dice el Martín Fierro "la justicia es como un cuchillo, y no ofende al que lo maneja."
Alba de fasooooo

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.