miércoles, 21 de noviembre de 2007

Justicia para Todos, Justicia para Algunos, Justicia para Nadie

Evidentemente la Justicia en este país está definitivamente condenada. Desde hace rato, pero yo no tuve este blog siempre, sepan disculpar el retraso entonces.

No puede ser que a más de 30 años de perpetrado el golpe de estado de 1976 todavía sigan haciendo un espectáculo en el que sólo participan la Viuda de Bonafini, la Viuda de Carlotto, Shocklender, los Kirchner y la agrupación HIJOS.

Yo tuve a una cuarta parte de mi familia exiliada primero en Paraná y luego en Canadá y no cobraron el subsidio del estado a los perseguidos por la última dictadura.

Familiares directos míos estuvieron prófugos de la Justicia desde que entraron grupos de tareas a sus casas y tuvieron que escaparse por atrás.

Una familiar directa perdió un embarazo de 6 meses por que la picanearon con el objeto de que abriera la boca respecto de donde estaba su marido.

Ninguno de ellos era Montonero, ni siquiera del ERP o de la poronga guerrillera que se hubiera armado entre 3 locos adolescentes socialista de Belgrano R, simplemente habían estado afiliados a un Partido Político.

El Gobierno de Facto de 1976-1983 no fue el único que tuvo este país. Si fue, seguramente, la más sangrienta, según obra en los registros que todos tenemos acceso.

Pero antes que ellos se dieron otros Gobiernos de facto (voy a referirme con ese término sólo a los Gobiernos encabezados por militares que hayan accedido al Gobierno mediante el uso de la violencia y/o intimidación, dado que utilizar la denominación "golpe institucional" a mi criterio abarcaría muchos otros gobiernos).

Siempre me pareció que lo sucedido fue catastrófico y gracias a Dios yo no tengo recuerdos de esos tiempos.

Pero precisamente como estamos intentando entrar en una onda oficialista para no llevarle la contra a la mayoría que eligió democráticamente este Gobierno Popular y Democrático representante del cambio, es que apoyamos la teoría a la que hace mención la Gran Estadista Argentina Lady Crist, al decir que la Justicia para todos es lo que reconcilia a los Argentinos.

Ahora, dejando de lado todo tipo de ironías, quiero poner bien en claro que estoy totalmente de acuerdo con esos dichos. Fuera de broma, es así la única forma de crecer, con la Justicia para todos.

El problema es que viniendo de las caras que tuvimos que ver en la televisión da algo de nervios ¿Vió?

Todos sabemos que Hebe debería dar muchísimas explicaciones respecto del financiamiento y funcionamiento de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, de los cheques sin fondos, del destino dado a los subsidios no reintegrables otorgados por el Ejecutivo Nacional, etc.

A Shoklender lo más facil es atacarlo por el crimen que cometió, pero yo no me voy a sumar a esa corriente, dado que legalmente ya purgó su pena y se encuentra sin deudas para con la sociedad y el orden público respecto a ese hecho. Sí puedo tranquilamente pedir que se haga justicia con los coches truchos con pedidos de secuestro que tenía circulando.

De Néstor y Cristina, bueh, creo que tenemos material como para escribir hasta alcanzar los volúmenes de la Enciclopedia Británica.

Es entonces cuando uno piensa que realmente nos estan provocando adrede, para probar hasta dónde aguantamos, para testear a modo de diversión cuál es el límite de lo que estamos dispuestos a soportar.

La prueba de hoy era ver si aguantábamos que Miceli en medio de un proceso judicial, haya sido increiblemente contratada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Mientras, inauguran por 30ª vez el Museo de la Memoria.

Y para sazonar un poco más la situación, tiran la frase de "justicia para todos" justo en un día en el que se dieron una serie de hechos delictivos a nivel nacional que dan escalofríos.

Después de las agresiones que fueron dirigidas al Poder Judicial (que será lento, y de ciego no tendrá nada pero no deja de ser independiente del Poder Ejecutivo) viene el Presi a decir que está contento por que Casación tomó la decisión que el quería que tomen.

Entre tanto, los familiares de todos los muertos en ocasión de robo están seguramente más que contentos con la resolución del Máximo referente de la Justicia Penal Nacional respecto de los hechos cometidos hace tres décadas pasadas mientras los asesinos de su familiares siguen sueltos y sin siquiera ser identificados.

Y que éste matrimonio real sea el encargado de ajusticiar a los pseudohumanos con los que ellos mismos hicieron su primera fortuna en base a expropiaciones, es cuanto menos indignante.

Ahora, a la falta de respeto al ciudadano común y corriente le sumamos que Ginés García (el Ministro de Salud que ninguna Aseguradora se ánima a cubrir) será probablemente el Embajador Argentino en Chile, con lo cual ninguno de los candidatos que encabezaron la lista de legisladores del oficialismo en Capital Federal desempeñará las funciones que los electores le encomendaron.

Ahí tienen una muestra más de por qué los porteños son "gorilas" al votar.

Imagínense que nos queda al resto de los Argentinos si así respetan a quienes los votaron.

La Justicia de acá evidentemente no es para todos.

Déjenme creer en la Justicia Divina.

Nota: Respecto de las Personas que nombro como "Familiares Directos" es porque no quiero generar susceptibilidades en personas que me conocen y por ahí leen este blog (aunque ni mi mujer lo lee), pero creanme que son muy directos.

15 comentarios:

OliverX dijo...

Bruno:
Ayer pasaba por la Cantilo, atrás de la Esma y veía cerca de 80 micros cargados de "militantes de derechos humanos k", todos ellos yendo para la Esma embanderados, previo a cobrar por su participación.
Imaginate la calentura que me agarré que casi muerdo el guardrail de la subida a Gral. Paz.
Eso es lo que debe cambiar YA y la gente lo ve como parte del folklore político.
Un asco.

PD: Muy buen post como siempre.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno Bruno, estamos de acuerdo otra vez. Lo de Felisa es una cosa que no tiene nombre... ahora se suma a la pandilla Kakal desde otro lado, la obra pública junto a los derechos humanos de Hebe... es una joda.

Anónimo dijo...

la justicia que importar es la justicia social, con eso se arregla todo.
ustedes quieren meter bala nada mas

La Dueña dijo...

Bruno: da bronca no? una impotencia, verdad? Es que hasta que no seamos concientes del poder del voto, hasta que no educación cívica no va pasar nada. Yo con un blogero español, tuvimos un intercambio de ideas respecto a la ley de la memoria que impulsa Zapatero en España, respecto a la guerra civil española. El no estaba de acuerdo, porque opina que es abrir heridas, y yo pienso que sin memoria no hay justicia y tampoco hay justicia sin cárcel.
Yo le hice una comparación con lo que pasó aquí. Lamentablemente el gobierno que tenemos usa esto como pantalla, ya que no solamente esto hace falta si no justicia social.
Un gusto como siempre leer y te invito a que leas mi post que se llama: para luis javier, en el blog del cocker.
Cariños a la flia! desde el infierno...

Anónimo dijo...

La verdad que pienso que viven en otro mundo, como que actúan en vez de vivir la realidad.
No se puede vivir en otro mundo.
No creo que sea ni abrir viejas heridas como dice la dueña, ni que sea revolver mierda, ni olvidar ni nada.
Solo pienso que hay gente que tiene muchísimas otras prioirdades que reinaugurar de nuevo el museo de la memoria

Anónimo dijo...

alguien sabe donde va a funcionar la Escuela ahora? Funcionaba todavía? si funcionaba, todos los chicos que estudian ahí, donde van a ir a terminar sus estudios?

Ivana Carina dijo...

Bruno
La Justicia no es justa. (Derecho Romano)
La Justicia Divina..... Paciencia, pero que la hay la hay.
Yo lo miraba por tele hoy, y realmente patético.
No solo con inaugurar monumentos las cosas cambian. Hay que HACER cosas..., lástima que solo unos pocos piensan así.
Y mi hermana preguntaba mientras mirábamos el "acto": ¿puede ser que no haya uno solo que diga lo que pasó realmente en esa época tan negra de la Argentina?
Repito: La Justicia no es justa
Lamento lo de tu familia.
Besos patagónicos NOT K.

Amélie Poulain dijo...

Por algo me inscribí ayer en abogacía (a ver si de a poquito se empieza a tomar conciencia).. Soy de las que piensan que con un granito de arena de cada uno se puede hacer mucho (y lo último que se pierden son las esperanzas). Buen miércoles!

Stella dijo...

Bruno, estoy tan de acuerdo con tu post, que no se que agregar!!
Ufa, que aburrido coincidir en todo! jajaja

Besitoo

Bugman dijo...

Es que esto está errado desde sus bases. La memoria, por definición, es parcial, imperfecta, deja afuera lo que no queremos recordar, refuerza lo que queremos, idealiza, deforma, engaña.
Cuando la memoria se convierte en Historia, vamos mal.
Justicia para todos, sin odios ni rencores.
Sí, claro. Miren quién habla.

Nicolás Lucca dijo...

OliverX: Así funcionan ellos ¿Te acordás de la plaza del 25 de mayo del año pasado?

Pasquín: Estamos esperando que nos digan que es una joda en serio. ¿No?

Cristina Presidenta: A vos, no más, solamente a vos.

Dueña: Totalmente de acuerdo con su apreciación. La Justicia funciona para lo que mande el Ejecutivo.
Respecto de su invitación, ya fui y me dejó sin aliento.

Juanjo: Si creo que hay muchísimas prioridades y en que gastar espacio y dinero.

Anónimo: No, no se.

Ivy: Los que podrían hablar, estan cansados, y quieren olvidarse de lo que fue pasarse años escapándose sin saber si volvían a ver a sus hijos, como el caso de mi familia.

Amélie: Bienvenida a la carrera. Lo único que pido es que no seas cuervo, por favor, el Derecho es muy lindo para limitarse a sacarle plata a todos. Felicitaciones por la elección!

Stella: Para mi es divertido que pases por acá!

Bugman: Gracias por su exposición sobre "memoria". Y si, viniendo de quien viene el pedido, es cuanto menos irónico.

Anónimo dijo...

No quiero herir suceptibilidades.
Mi vieja podría haber desaparecido o mi tío a pesar de que mi viejo fue militar.
Y mis familiares tienen muchos amigos y conocidos desaparecidos y exiliados.
El otro día un español que se definía anarquista decía que a su padre lo había fusilado un anarquista. Y que si su padre hablaba, debería ser escuchado y recordado..
Además, ¿dónde estaba este tipo cuando los milicos de mierda se cargaban gente o cuando quisieron voltear a Alfonsín?
Pero el problema central es este: YO PUEDO TENER ADMIRACIÓN POR BONASSO O VERBITSKY U OTROS. PERO DEBEN ESTAR PRESOS COMO VON WERNICH O CAMPS O ETCHECOLATZ. SI NO NO ES DEMOCRACIA. Y YA SABEMOS QUE ESTAMOS MY LEJOS DE SER CUBA...
Con Felisa say no more. ¿Tan locas y quemadas quedaron las madres que dejan que esa mina..? Bueno, que se yo dije que no quería lastimar a naide y solo para el bein de tutos.
Alba del fasoooooo

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Un abrazo.

Nicolás Lucca dijo...

alba del fasoo: Te entiendo.

Nosotras Mismas: Bueno, pues, saludos!

La Dueña dijo...

Bruno!! me voy de viaje a la capi!! Porque como el dicho dice, Dios esta en todas partes pero atiende en la capital... je!
Voy a tratar que me reciba Cris, haber si de una vez por todas nos traslada a Sgo del Estero el Perito Moreno!!
Besos!!