miércoles, 28 de noviembre de 2007

Entrenamiento

En la clase de hoy, nos detendremos a analizar los dichos de la ya ex Senadora, todavía Primera Dama y próximamente Presidente de los Argentinos.

La señora se presentó ante sus colegas para decir unas palabras que obviamente no le permitieron a sus colegas, algunos de los cuales estaban en funciones desde 1986.

Nos concentramos, nos relajamos, ponemos un poco de música ambiente y comenzamos con nuestra primera frase: No es hora de balances ni acusaciones.

Seguramente usted habrá empezado a sentir los primeros cosquilleos, esas sensaciones distintas a todas que lo empiezan a mover.

Por favor, no se detenga a pensar en cuándo sería el momento justo para realizar un balance, sino es cuando finaliza su ejercicio, porque si usted se calienta así, estaría entrando en un terreno onanístico.

Lo que corresponde aquí es relajarse nuevamente, para no apurar las cosas y olvidarse de que el resto de los colegas de la Señora no pueden acusar a nadie ya que no están libres de pecado ni siquiera en lo que va del día.

Ahora bien, cerramos los ojos, nos dejamos llevar e intentamos digerir la siguiente frase emanada desde un profundo acto de cinismo al ponerse contenta la Señora por el escrache a los empresarios que quisieron coimear a un diputado.

Curiosamente no ha sido por periodistas.

Por favor, concéntrese, no se me vaya a ir en este momento. Yo sé también que en realidad habrán pensado en que ya no basta comprar a la prensa y que la cuota que reclaman los legisladores es cada vez más alta. También es cierto que podrían llegarles en realidad ofertas “que no pueden rechazar”.

Intente pensar en otras cosas, despeje su mente. Piense en la expulsión de Tevez contra Colombia, o saque la cuenta de cuántos meses hace que no va al cine, en cualquier cosa, pero despéjese. Tiene que controlarse para retardar las cosas. Todavía hay más.

No estoy contenta con esto, pero es una manera de poner en claro las cosas que han sucedido para decodificar cuál es la Argentina que nos quieren hacer ver y cuál es la real.

Sorpresa. Asombro. Desconcierto. No entiende que corno quiso decir. Es el momento en que se genera esa confusión donde usted no sabe si la está pasando bien o si habría que cambiar el cortinado. Realmente se le está generando un problema de modo evidente.

No importa, el fuego siempre puede renacer.

Es ahí cuando llega lo mejor para reavivar la pasión: Nunca había pensado ni soñado con ser la primera magistrada, y ahí se la hace imposible casi sostenerse. Usted en realidad no entiende como no se le cagaron de risa al unísono el resto del público allí presente. Y entra en el frenesí. En el manoseo, en lo pasional. Los pensamiento se suceden como una catarata verborrágica. Lo primero que le viene a la mente es que no puede decir que nunca soñó con ser Presidente de los Argentinos, cuando hace décadas que se la ve codeándose con quien le dio el mínimo de calce, sin importar si comulgaba con él o no. Supone usted que todo el que entra en una profesión, sueña con llegar a lo más alto en su carrera. Que no es cierto que no lo piensen al menos alguna vez. El que elige el Sacerdocio sueña con ser Papa. El que elige la carrera judicial, sueña con ser Ministro de la Corte Suprema. El que entra de Oficial de Policía sueña con ser Jefe de Policía (excepto en la Bonaerense que dejó de existir gracias a León)

Sin embargo, cuando usted pensaba que nada ni nadie lo podía llevar a tan alto nivel, debería de esperar al momento cúlmine, al desenfreno total, que es cuando la Señora desliza que estamos dando un salto cualitativo para instalar la Argentina en un lugar diferente, con un prestigio a nivel mundial por el demostrado respeto irrestricto al tema de los derechos humanos, alcanzando finalmente el climax al escuchar que ella, si, ella, la que todavía no es Presidente en funciones legalmente hablando, dice alegremente y muy suelta de cuerpo que demostraron que hay una forma distinta de gobernar.

¿Ya está? Bueno, hoy aprendió a como contenerse y poder disfrutar un discurso entero y no un par de frases no más.

Ahora vaya, dese una ducha y prepárese para otro día de entrenamiento.Recuerde que la temporada arranca oficialmente el 10 de diciembre.

14 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Día de entrenamiento
(Denzel Washington, no está?)
Y parafraseando al gurú de los chimenteros (si, y qué?!)
"ARGENTIINAA...¡¡PAIS GENEROSOOOO!!!!!

Besos!!

Ivana Carina dijo...

Ups... me estaba olvidando!!!

Welcome back, Sweety!!!

Anónimo dijo...

El discurso de esta mina, más que orgásmico me resulta asqueroso.

Anónimo dijo...

seguí jodiendo con Cristina, que te hizo a vos?
parece que no tenes otra cosa para hablar.

MM dijo...

Yo no me preocupo porque no solamente no le entiendo nada, sino que entra por una oreja y sale por la otra lo que diha la chiruza ésa.

La Dueña dijo...

Bruno: esto está que arde!! espero que nosotros no nos calcinemos!
Besos, y yo por las dudas hasta mañana me sigo fijando en los cochecitos a ver si lo encuentro. Por lo general, ¿a qué plaza lo lleven a pasear?

Stella dijo...

Brunooo, muy bueno tu post!! jajajajaa
Realmente nos siguen tomando por pelotudos!!

Besitoo

OliverX dijo...

Bruno:
Hoy escuchaba a la tarde un pequeño fragmento del discurso de Su Majestad y francamente me volvió a agarrar la impotencia descontrolada. Casi me descompongo.
Habló de un Congreso Nacional otra vez respetado...
Habló de una Argentina que yo no vivo.
Y al leerte, primero me agarra otra vez esa impotencia desgarradora que me lleva a pensar en el suicidio, para después sentirme tranquilo. Una quietud casi sepulcral.
Cada vez somos más, cada vez somos más.
No nos demos por vencidos ni aún vencidos. Con la verdad los vamos a sacar a patadas.
Abrazo a todos los que nos juntamos a charlar de nuestros pareceres aquí y en otros lares.

PD: Cristina Presidenta, vos también vas a entender de qué se trata nuestra visión. Y lo bueno de todo, es que no vas a tener dudas que lo que buscamos es un país justo y trabajador, como lo hicieron nuestros abuelos, sin dádivas ni clientelismo.

PD2: En el medio de todo esto tengo un doloroso velorio. No llegué a crearle la conciencia suficiente para que cuide su peso y su presión. Se fué nomás con 49 años. Pobre mi tío.
Sin aviso y sin anestesia.

Nicolás Lucca dijo...

Ivy: La Argentina es un país muy generoso, es verdad. Gracias por la recepción! Besos!

Juanjo: Es en el gusto de cada uno.

Todos Gronchos: Hay que ver por donde le entrará a cada uno.

Dueña: En esta ciudad se va a la plaza por dos motivos, a dormir, o a hacer quilombo. Trato de que mi hijo no frecuente esos ambientes.
Y además trabajo de tarde, se imaginará que ir de noche a la plaza es menos divertido que una calecita inmóvil.

Stella: Si, nos siguen tomando por pelotudos, y nos gusta. Es como que la vemos decir esas cosas y hacemos de cuenta que es una novela.

OliverX: Antes que nada, mi más sentido pesame.
Respecto de lo otro...que se yo.
No probó con tomarse un reliveran antes de leer el diario?

Jean Paul dijo...

Alba de faso o Jeanpauldesastre:
En primer lugar, lo siento mucho oliverix. En segundo me parece que no tomamos conciencia de lo que eligió el soberano.
Vamos por parte. Cristi presi en algo tiene razón. Muchos de los que se oponen a la gestión de este gobierno son unos gorilas recalcitrantes. Y hasta yo tuve simpatía por estos dos primero años de kirchnerato.
No me importa lo que dice la mina, porque hasta a veces le tengo simpatía, pero el tema es más grave que lo que dice o viste.
Pero insistamos: hay una elección y siempre hay quilombo. Siempre ganan a los tiros. Van a la Onu y ¡hablan mal de Irán! Se defiende a Venezuela y a Bolivia, pero tenemos que hacer lo que decide Brasil. Queremos integración y el gobierno no sabe ni es capaz de reprimir a los hincha pelotas de las papeleras. Así de paso los yorugas (pongaánse en el lugar de ellos) se van del Mercosur y meten una cuña entre Argentina y Brasil. ¿Nadie ve eso?
Se hacen los zurdos metiendo en cana a Patti o a un cura sorete, ¿y los ex montos? Peor aún... ¿que política energética hay con el petróleo o con la minería? ¿Qué política hay para frenar la inflación o subir el salario real? HAY ES DONDE SE LES VA EL ZURDISMO Y DEMUESTRAN LO QUE SON.
LA SUPERESTRUCTURA ESTÁ DETERMINADA POR LA INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA. ASÍ COMO EL PERONISMO NO LLEGABA AL SOCIALISMO, PERO TAMPOCO ERA CAPITALISMO: ESTO ES UNA FARSA DE CAPITAL DESTRUCTOR INFLACIONARIO DISFRAZADO DE PROGRESISMO.

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Lucca dijo...

Jean Paul: Se agradece el comentario. Supongo que tendrás razón en muchas cosas (no soy el dueño de la verdad como para juzgarlo) Me encantó tu definición de este Gobierno. Se agradece que hayas pasado por aca, y más te agradecería que tires una soga de idea para Certificador de Ilusiones

Carla: Podría ser, lo que sí estoy seguro que no es la misma mina que se sacó la fotoo a cara lavada que anda dando vueltas por ahí.

Anónimo dijo...

Bruno, así estamos, el año que viene vamos a tener muuuchos discursos que explicarán lo inexplicable y nos hablarán del país que evidentemente nosotros (debemos ser ciegos) no podemos ver.
Coincido con lo que dice Jean Paul, este gobierno es tan de izquierda como Cecilia Pando. Se quedan en el discurso y en algunos actos demagógicos, nada más, son unos payasos.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno yo creo a esta altura que no son de izquierda ni de derecha ni peronistas. (Porque peronistas no son de izquierda ni de derecha ni de centro supuestamente, no?) No tienen identidad y solamente regulan sus discursos de acuerdo a lo que haya en el momento.
Y sus actitudes son solamente para cubrir otras cuestiones.