viernes, 1 de agosto de 2008

Negociados

Cristina y el Cleto se reunieron, a pedido de él y con la autorización de Massa, quien previamente le había presentado una nota por triplicado a Néstor pidiéndole autorización y clemencia. La reunión tuvo menos sentido que cualquiera de los discursos de ella, pero al menos nos dejaron bien en claro que la Concertación Plural es un invento que hicieron para sacar algunos puntitos más en las elecciones pasadas. Tan mal les salió la joda que ahora tienen que cuidarse de no molestar demasiado a Cleto, quien está sin partido político aún.

En cuanto a ellos, que nos metieron el verso de una Concertación cuando la hicieron por su cuenta, sin contar con el apoyo de un partido en los papeles (plataformas políticas, internas y todas esas cosas que quedaron en los libros de historia) negociando con gente de otros partidos por fuera de los mismos partidos y después, reorganizaron el PJ con los que ellos querían que estén dentro, ahora no saben para donde correr. Ya nadie los respeta, hasta Bonasso se les atreve. Ahora también se prendió en los que piden que se vaya Moreno del Gobierno. Un grande Mickey. Tardó 5 años en darse cuenta. No se le puede pedir mucho a quien demoró otros 20 años en reconocer que se equivocaron en matar al Secretario General de la CGT, Rucci.




Escuchándolo a Bonasso, hasta Barney pasa a la Clandestinidad.

Los demás países tampoco ayudan mucho a que cambie el panorama. Como los mala leche de los Chinos, que andan difundiendo por ahí eso de que construyeron un tren que viaja a 350 kilómetros por hora. Mucha más velocidad que nuestro querido tren bala y por la mitad del presupuesto. ¿Cómo no van a sospechar de la transa con Aerolíneas Argentinas? Así no hay negociado que funcione, chicos, un poco de solidaridad.

Ella quería ser Azafata también.

Además, lo prometieron en 2 años y lo inauguraron en 2 años. Al igual el Camino Negro, llamado así porque nunca tuvo una lampara a cebo que funcione. Prometieron que iba a ir de Puente La Noria hasta Camino de Cintura en 2 años. Tardaron 4 en llevarlo de la rotonda de La Noria hasta la mitad del recorrido prometido. Lo inauguraron 2 veces. Y sigue haciéndole honor a su nombre, solo que ahora, además de no tener luces, es ideal para correr picadas o escapar de los chicos del asentamiento que contruyeron en 15 días. Hay que reconocer que lo caro son los terrenos. Las casas son de material con ladrillo a la vista en hermosas terminaciones, con enrejados, no alambrados, y veredas con baldosas. Y mi mujer y yo laburamos hasta los fines de semana para parar la olla, pagar el alquiler y los servicios básicos para nosotros y los del asentamiento, que obviamente, se cuelgan.

Otro antipático y buchón es Binner. Viene a cuestionar que en su provincia existan 2 cámaras. ¿Y la distribución de riqueza? Quiere la reforma de la Consitución de la Provincia de Santa Fe porque le resulta una vergüenza, anacrónica y la más vieja del país. Pensar que Lisandro De La Torre y sus compañeros tuvieron que tomar manos en el asunto para conseguir algo similar. Eran épocas en las que tener ideas radicales era precisamente no ser conservador.

Gas Oil, 2 pesos, nafta 3 pesos y encima sube el GNC


Cambiando un poco de tema, la primera vez que me senté frente a la plantilla de blogger para ver qué escribía, no tenía bien en claro sobre que trataría este blog. De hecho, no frecuentaba siquiera el mundo blogger. Tal fue mi falta de interés, que arranqué a postear con frecuencia recién en agosto del año pasado, a pesar de haber abierto este sitio en diciembre de 2006. Como todo lo que escribo habitualmente, empezó sin un fin determinado, a modo terpéutico, tirar lo que uno siente, lo que se piensa sobre el tema que fuere. Casualmente, es el mismo modo en el que he hecho la inmensa mayoría de los posts. Salvo escasas excepciones (no más de 5 o 6) el resto se ha iniciado con la pantalla en blanco y sin ideas. Dejo que las teclas escriban solas.

Y es que tantas veces me tuve que callar en la vida -y de hecho, tengo que seguir callándome en muchos ámbitos- que el seso necesita una válvula de escape. Más de una vez pensé en dejar de escribir. Y muchas más estos últimos tiempos (Stellita puede dar Fe de ello) pero sigo. Es algo que me puede. Es la necesidad de forzarme a decir por escrito lo que pienso. Será porque hablo mucho y muy rápido y por ello me gusta más como queda en limpio las ideas que vomito.

En fin, Agosto, Viernes, post número 100 del año.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la idea (la de la foto!!), la de tener una 4 x 4 tirada por perros ¡¡cómo los trineos!!!
¿El "Dogui" está más barato que el gasoil?...

Besotes, señor!!!

Stella dijo...

Doy fe! Dónde firmo?

:)

Anónimo dijo...

Bruno, seguí escribiendo que lo hacés bien y ayudás a pensar. Un abrazo peronista.

LARITEN dijo...

Qué bárbaro! cada día más caro el combustible y a mi provincia le congelan el precio tope del barril en 47 dólares para que "pueda llegar a todo el pueblo argentino".

Anónimo dijo...

A FULL CON LA TRACCIÓN A SANGRE!!!
Así ya no se puede vivir che... Aunque mi hijo se queje, mañana voy a laburar en skate, el monopatín no dá... necesito las manos libres para el maletín. Abrazo

El Señor F. dijo...

Felicitaciones por el post 100!

A mí por lo general me pasa que a los posts con la idea armada los tengo mucho tiempo (incluso semanas) en borrador, a veces, sólo con el título. En cambio, los otros, los absolutamente improvisados, salen rapidísimos. (Y otra cosa son los posts "deprimido y lleno de ira" de 3 de la mañana después de estar horas y horas viendo a nuestro gobierno embarrarla aún más)

Es muy jodido ser más corruptos que los chinos eh.. lo que pasa es que ahí son tantos que por más que roben a 20 manos, sobra para hacer todo a tiempo.

Acá se necesita justicia, se necesita control, se necesita un Barney encapuchado a lo Hezbollah
ALAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!

(sí, necesito dormir más)

La Colo dijo...

Bruno, no se te ocurra dejar de escribir. Es realmente fantástico lo tuyo y siempre pone a mover las neuronas un poco más.

Además, gracias a ustedes, yo también descrubí la terapia bloggera.

FELICIDADES POR EL NUMERO 100!!!!! y que sean millones más.

Cuidame a Barney, porfis.

Natita dijo...

El hecho que insinues que vas a dejar de escribir me parece un insulto.
Lo haces de una manera increible, y sería un desperdicio realmente.


No te autoboicotees tu talento, que tenes en cantidades!

Con respecto al post....qué decirte? Cada vez esta más cuesta arriba este país...me pone tan triste eso...
El Barney me mató!

Te mando un beso
Por muchos "100" más.

San Gordelius dijo...

Yo tambien me siento igual frente a la plantilla.

Vamos viejo, ponete a pensar... ¿sabés la guita que nos ahorramos en psicoanalista mientras exista Blogger?

Un abrazo.

OliverX dijo...

No vas a dejar nunca de escribir ni hacer política sea la vía que sea.
Lo sabés en el fondo de tu corazón.
Es un castigo masoquista que llevás a cuestas y sólo se puede sustentar en la esperanza de ver el cambio, o ser parte.
Abrazo hermano.

Tenemos pendiente algo.

Little Butterfly dijo...

No te permito que hables asi de nuestro Gobernador, considero que fue algo desmesurado..

Little Butterfly dijo...

Felicitaciones por el post nº 100,

Da gusto leerte.

Occam dijo...

Bruno:
Excelente el post. Poco que agregar, a no ser a nivel anecdótico: El tren bala chino es una vergüenza propia de la corrupción de ese engendro socialista-estatista-capitalista, en que los magnates son los funcionarios de las empresas del Estado, a los que se retribuye favores dándoles cotos de caza.
Ese tren, de 1.000 km, estaba inicialmente presupuestado en U$ 20.000 millones, pero terminó saliendo alguito más de U$ 32.000 millones, luego de 10 años de proyecto (el primer anuncio se hizo en 1996, y en 1997 empezó el proyecto ejecutivo), a razón de 32 millones el km.
Nuestro modesto tren bala, que corre según las estimaciones oficiales, a 320 km/h, es el mismo modelo que en Francia batió el récord mundial, y llegó a los 575 km/h. Todo depende de las características del trayecto viario. Su Valor Actual Neto es de U$ 1.320 millones, y financiado a 30 años, el chiste sale U$ 4.000 millones, pesos más pesos menos, o sea, a razón de U$ 5,6 millones por kilómetro (más de 5 veces menos que el chino).
Todavía a los chinos no los alcanzamos en el milenario arte de la corrupción estatista. Pero vamos en camino, hay que tener confianza, que en ese rubro no paramos de progresar.
Un abrazo

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: La Coca-Cola está más barata que la Nafta súper!!! En serio!!!


Stellita: Si usted es la que da Fe, no hace falta firmar nada.


Destouches: Gracias, Compañero!

Nicolás Lucca dijo...

Lariten: Vio? A mi me congelan el salario para que puede llegar al bolsillo de todos los funcionarios. Todos tenemos que colaborar en la distribución, señorita!


La Seño: En Skate? Guau, que atrevida. La felicito por ese espíritu de progreso que tanto nos hace falta a los Argentinos y Argentinas para salir adelante en este país de la mano de Cristina!


Señor F: Tengo dos o tres borradores que han superado los 10 meses. En cuanto a los Chinos, es cierto lo de la cantidad. Muy cierto. Como cuando construyeron la Gran Muralla.

Nicolás Lucca dijo...

Colo: No es que tenga ganas de dejar, sino que a veces no se cae una idea, y la realidad de este país hace que uno sienta que habla siempre de lo mismo. Obviamente que tiene su lado postivo.


Natita: No insulto a nadie, che! Lo del talento es tan relativo. Nunca tuve talento para nada. Siempre fui mediocre. Músico mediocre, estudiante mediocre, y en esto no puedo ser la excepción.


San Gordelius: Es cierto. Blogge es una gran terapia. Es un buen cable a tierra.

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx: Me conoces bastante, evidentemente. No puedo dejar de opinar de polìtica, ni de intentar hacer cosas al respecto.


Little Butterfly: El problema que tengo cuando soy sarcástico es que cuando me responden no se si estan siendo sarcásticos también o se lo tomaron a mal. Gracias por las felicitaciones!

Nicolás Lucca dijo...

occam: No los alcanzamos por una cuestión de cantidad. 36 millones contra 1600 millones. Supongo que en proporción, tan lejos no estamos. Y encima nosotros tenemos democracia, al menos de forma...

christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bruno...felicitaciones por tus 100. Estoy aprendiendo a leerte. Un abrazo

Nicolás Lucca dijo...

Alberto, muchísimas gracias! Abrazo!