miércoles, 6 de agosto de 2008

Realidades

Habrán notado que ultimamente escribo bastante más seguido que los 3 post semanales a los que acostumbraba anteriormente. Estas ediciones vespertinas tienen su explicación. Son terapéuticas en cierto punto. Me gusta mucho hablar de la actualidad, de lo que pasa, del desastre social que estamos viviendo, me entretiene y disfruto mucho haciéndolo, porque me gusta pensar en lo que se puede hacer. Y si bien, hoy por hoy me encuentro absolutamente limitado en poder realizar algo en contreto, por lo menos lo canalizo por este medio.

Antes y hasta no hace mucho tiempo, puntualmente, antes de la famosa Resolución 125 del Ministerio de Economía de la Nación, podía charlar abiertamente con quien quisiera sobre lo que me parecía bien o mal de este Gobierno. A medida que fue avanzando el conflicto, empezó la metamorfosis. Yo seguí siempre en el mismo plano. En ningún momento dejé de pensar del modo en que venía haciéndolo. Incluso, basta con leer alguna entrada anterior a esa fecha, o incluso de la campaña electoral del año pasado, para comprobar que nunca comulgué con la forma despilfarradora y/o patoteril de manejar la realidad cotidiana de la Argentina por parte de nuestros Gobernantes.


Jugando a quién tiene más plástico en la Cabeza.

Sin embargo, no se que fue lo pasó en el medio. Antes, tenía que discutir sobre mi posicionamiento ideológico con gente que no me conocía bien. Ahora ya no discuto con nadie. Todos somos sospechosos de estar a favor del campo, a favor del Gobierno, a favor de la oligarquía, a favor de Rosas, a favor de Fernando VII o a favor de Alejandro Magno. No importa la realidad, lo que se ve en la calle, lo que uno percibe. Por eso fui a los actos, los del Gobierno y los opositores. Por eso estuve en el cacerolazo de Olivos y en el aguante de la Plaza de Mayo. Porque la única verdad, es la realidad. Y hoy día, a nadie le importa.

Siento que ya entró la inmensa mayoría en el juego del quién es quién retroactivo, todos emitimos juicios de valor sobre las personas y sucesos del pasado como si fuéramos los dueños de la máquina del tiempo. Antinomias gastadas, eventos caducos, falsos revanchismos. Todas cortinas de humo para cegar la realidad.

Realidad como Chávez, por ejemplo, que ya es el dueño de esta tierra. Si el quiere venir, viene. Nada de tramites burocráticos, ni protocolos, ni agendas, ni nada de eso, por favor. Esos trámites que los hagan los boludos de los demás presidentes. El quiere venir, viene. Si quiere entrevistarse con Lula, y él no le da entrevistas, no importa, el quincho de la Casa de Gobierno de Venezuela queda en Balcarce 50, Ciudad de Buenos Aires.

8 mil millones de dólares ideológicos pagados al Fondo Monetario Internacional para liberarnos del yugo de ese organismo que vilmente nos prestaba al 5% de interés. Gracias a la vida que nos puso en el camino al prócer bolivariano, que con su solidario 16% de interés, nos compró bonos que ya suman la totalidad del dinero que le debíamos al FMI. Conclusión, la deuda no se pagó, se canjeó a otro tipo a una tasa de interés que triplica la original. Un negocio redondo. Chavez al menos no pregunta en que gastamos el dinero. Es tanto el agrande que tiene el tipo, que ya sale a recorrer el conurbano bonaerense, aunque no sabemos si lo llevan para asegurarse algo de concurrencia. Acto presidencial, entrega de viviendas, Presidente de la Nación, ex Presidente de la Nación, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: 3800 personas.

Alguien sobra en ese palco. El tema es saber quién.

Pero bueno, un punto a favor tiene el Bolivariano. Durante años no pude comprender como dentro de la ideología peronista, hubo gente que se creyó lo del líder carismático de izquierda encarnado en Perón. Hasta que escuché a Chávez decir que en 1994 compró un libro de discursos de Perón y se manifestó peronista. Ahí pude resolver ese enigma que tenía para con los muchachos revoltosos tan simpáticos de los setentas. Me pregunto cuánto hubiera tardado Perón en echarlo o meterlo preso.

Realidad como la de la Provincia de Córdoba, que se está prendiendo fuego de a poquito. Todo por no pensar como el democrático gobierno nacional. Se les debe 1000 millones de pesos de fondos de coparticipación en lo que va del año, pero la culpa es de ellos por no saber administrar la provincia. Un motivo más para demostrar que en este país, no se es Federal porque no se quiere. Sino, vean el ejemplo de Tucumán. Tan federal que levantó el stand de la exposición golpista de la Rural a cambio de 800 millones de pesos en obras, tongo para el Gobernador incluído.

Una realidad como la denuncia al INADI por discriminación. Era cantado, quien archiva denuncias de tipos que hablan de odio a los blancos ricos de Barrio Norte, en un país donde la mayoría somos negros y cobramos el mínimo vital y móvil que el Gobierno decide, quedando indefectiblemente por debajo de la línea de pobreza, es discriminación hacia la minoría blanca abiertamente. Sin embargo, la Lubertino se la banca. No importa que digan que es un gasto al pedo de los impuestos nacionales, ya que utilizan la ley antidiscriminación para fustigar a la oposición solamente. Tranquila Luber, si de Cristina dicen cosas peores y es la Presi, vos podés denunciar al Ejercito por no tomar travestis, que no te va a pasar nada.

Pero bueno, al menos alguien hace algo por la Patria socialista. Como Hebe, quien dará un curso de cocina para frenar el envenamiento capitalista del imperialismo culinario. Esta buenísimo que enseñen a cocinar a clases no pudientes que encima no aprendieron a sobrevivir. Pero sería perfecto si no tuviera tintes ideológicos.





Miércoles. A dos días del Lunes, o dos del Viernes. Usted decide.

22 comentarios:

Natita dijo...

sobran varios en ese palco.


yo decido la cercanía al viernes, no se vos.

OliverX dijo...

Se me hizo difícil seguir leyendo el post después de "Jugando a quién tiene más plástico en la Cabeza."
Ahora me duelen las abdominales...

El Señor F. dijo...

desgraciadamente, los palcos que se vienen abajo son los que tienen abajo a un tucumano, no los que tienen encima a estos patriotas...

Stella dijo...

Yo hay algo que no entiendo. Bueno, hay muchas cosas que no entiendo, pero puntualmente esta:
Como puede ser que una provicia diga que les deben plata y el estado lo niegue? Digo, no hay papepes que puedan mostrar para comprobarlo, no hay una rendicion de cuentas, no hay un un boleto de bondi firmado por alguien???

Despues vuelvo, se me queman las papas!

Anónimo dijo...

FALTAN DOS DÍAS PARA EL VIERNES!! Pero mejor aún: falta un mes y medio para ir a ver al Indio Solari, el mayor poeta urbano de éste país generoso...
No vale jugar a quién tiene mas plástico en la cabeza porque el ganador está cantado, ups...

Beso

Occam dijo...

Bruno:
Te pasaste. Buenísimo el post. Admirable tu capacidad de síntesis y claridad expositiva.
Clarísimo lo de la sustitución de una deuda por otra. Sobre que hay alguno que sobra en la foto, me parece que son algunoS: Presidentes de países extranjeros, presidentes de cotillón de ficciones partidarias...
Mamá Hebe cocinando puede ser un evento interesante. Aguante la cultura kitch! (que en este caso, sería kitchenette).
Un abrazo

La Dueña dijo...

Más que realidades, es la más cruda y descarnada realidad!!!!

Ay Bruno!!!! yo prefiero pensar que es miércoles a dos días del viernes, porque así queda menos tiempo.
Para que? se preguntará...mmmm, para el serivce mensual!

Besos!

Susana Peiró dijo...

Todavía tengo el estómago revuelto: me encontré accidentalmente (haciendo zapping) a Chávez dando un discurso y hablando de la oligarquía, de los "enemigos"...en Argentina!
El hombre desparrama gasolina sobre las llamas!

¿Qué extraña enfermedad megalo-psicópata tienen estas gentes? Joder, cuánto odio!

Anónimo dijo...

No, sweety! Para qué realidades.... Mejor soñemos....
Total, soñar no cuesta nada! jaja!
Y me voy que se pincha la burbuja! ;)
Besotes sweety!!!

La Colo dijo...

Bruno, siga canalizando, que nosotros, los que no tenemos esta capacidad de síntesis hacemos terapia de lectura bloggera y catarsis en los comentarios.

Oliverx, cada vez que la veo a ella en estas fotos, tan rodeada de "pueblo", lo único que sigue es imaginármela con un frasco de alcohol desinfectándose de pies a cabeza.

Ahora el que no está con el gobierno, está en contra de la democracia y del país. Divide y reinarás...

Impresentable lo de Chávez, pero total, si esta es su casa, a quién le tiene que avisar que viene?

Yo pregunto lo mismo que Stella. Sé que estas cosas no tienen respuesta, pero igual me sumo a la inquietud.

Para mi ya es Jueves, llegué tarde, pero llegué. Uno menos para el viernes. Y de paso, 7 de agosto, día en que se conmemora la Batalla de Boyacá.

Stella dijo...

Una pregunta absolutamente boluda, pero vieron la foto primera, la de los cascos?
Kristina no salió desproporcionada? Parece re cabezona al lado de las otras...!


Y la musica, ya te lo dije, pero ese Something que suena es espectacular!!!

Anónimo dijo...

Bruno:

Excelente post. Chávez es un chanta: tiene tanto de peronista como Kirchner. Con eso está todo dicho. Aunque en algo sí se parece a Perón, que es en su afán de no descuidar la dotación de las FF.AA. (a diferencia del tuerto).

Pero la culpa no es de Chávez, sino de los argentinos que toleramos mansamente que un extranjero opine e intervenga con tanta liviandad en nuestros asuntos internos. Para los progres de cotillón, la soberanía es solamente hacer pucheritos ante el Imperio americano.

Hace unos días te mandé un email. Ignoro si lo recibiste. Saludos.

Anónimo dijo...

Fantastica sintesis!!!
Si Hebe quiere le presto mi cocina, eso sí que traiga sus ollas porque ando floja de cacerolas, la unica que tengo solo la uso para los cacerolazos.

La foto es muy obvia, ud ayuda demasiado, asi no juego.ufa.
Saludos.

La sabiduría de Pato dijo...

Hebe quiere enseñar a cocinar? Está bastante ida ya... Si con los sueldos que pagan más de dos tercios de la argentina no tiene para comprar más que dos kilos de pan y una caja de leche por mes...
Así estamos.. En camino hacia el mantenimiento de una patria colchonera y progresista! Vamos compañeros!

Muy bueno el blog Bruno, saludos!

Yoni Bigud dijo...

No sé de qué se queja... si los compañeros kirchneristas son un encanto.
Usted es un oligarca y un golpista, como todos los que tenemos el plástico lejos de la jeta.

Un saludo,

@PaloMedrano dijo...

Cada vez tengo menos certezas, pero me parece indiscutible que -se vayan cuando se vayan los Kirchner- su legado será horripilante.

Hay que pensar que llegaron al gobierno de carambola, y escondidos en las polleras de Duhalde (y del peronismo), y una vez arriba se sacaron la careta y prácticamente transfirieron el comando del país a Horacio Verbitsky.

Mientras tanto, ellos se dedicaron a hacer negocios de todos los colores, y a llenar de plata a grupos violentos como los que atacaron en Córdoba y Rosario la semana pasada.

Su legado será precisamente ese: Que a cualquiera que venga después, estos grupos ideologizados, resentidos (y ahora enriquecidos como para sostenerse mucho tiempo en actividad) intentarán hacerle la vida imposible.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Noto que este país me da náuseas y jaqueca...

Nicolás Lucca dijo...

Natita: Sobran todos. Y siempre prefiero lo más cercano al rasque.


Oliverx: Viste? A mi se me hizo dificil escribir despues de ver esa foto!


Señor F: Usted está proponiendo que pongamos un Tucu arriba del palco, a ver que sapa?

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Claro que los hay! No hace falta un pagaré. Basta con corroborar cuanto aportó la Provincia de Córdoba a las arcas de la Nación y cuánto recibió a cambio.


Señor Ricotera: Te veo entusiasmadísima! Me alegro!

Y si, era cantado que ganaba ella en el juego del plástico.


Occam: Gracias por tanto halago, hombre! A quién se refiere por presidente de cotillón?

Nicolás Lucca dijo...

Dueña: Service mensual? No entiendo...........


Susana: Y debiéndole 8 mil millones, tiene derecho a decir cualquier monada, que nosotros se la aplaudimos.


Ivy!: A veces tengo tantas ganas de olvidarme del mundo...Besos!

Nicolás Lucca dijo...

Colo: Ya ni se trata de estar en contra de ellos, sino de no chuparle las medias, como para que vean en cada uno de nosotros un golpista. Ellos son los dueños de la verdad.


Stellita: Si, esta totalemnte hinchada! Debe ser algo que se puso.


Destouches: Esos mismos progres de cotillón, son los que celebraron la gira de Cristina por los Estados Unidos, en la que se entrevistó con medio mundo, todo pago. Con la tuya y con la mía.

Nicolás Lucca dijo...

SG: No va a llegar sus enceres. Va a utilizar lo suyos o lo que tenga a mano. Todo sea por el socialismo. Utilizará la pileta de la cocina como cacerola. Calentará el agua con fósforos. Algo hará.


Pato: Es que precisamente Hebe viene a demostrarnos que la plata nos sobra, el que nos las quita es el imperio capitalista...


Yoni Bigud: Tiene razón. Súmese al listado de personas que me llamaron oligarca en el último tiempo.