domingo, 3 de agosto de 2008

Conferencia de Prensa

Que nos toma el pelo, no es ninguna novedad. Pero este sábado por la mañana, se tomo el tiempo de hacer una tomada de pelo interactiva. Usted se presentaba y ella elegía de la lista a quien lo trataría de boludo. Un reality show de la hipocresía. Un 0-600-teboludeo. En pocas palabras: Conferencia de Prensa.

Pero no cualquier conferencia de prensa, ojo. La primera en años. Sin embargo, fiel a su estilo, se ofendió porque dijeron que el Presidente anterior tampoco daba conferencias de prensa, siendo que no se hacía una desde 1999. Ese sentimiento de nena caprichosa, de que "los demás también, porque a mí sola", la acompañaría durante más de un pasaje de su breve conferencia. Si, por más que haya durado una hora cuarenta minutos, fue breve. Porque ni una semana de transmisión continuada hubiera alcanzado para explicar los últimos 5 años. Ni siquiera los pasados 8 meses.



Se pelea hasta con la Sombra.

Como cuando dijo que "en los países vecinos, donde los salarios son menores a los de la Argentina, se registran precios de alimentos mayores y la inflación sin embargo da menos que en nuestro país." Es una tomada de pelo. Nos quiere latinoamericanizar de una vez y para siempre. Si hay algo que siempre caracterizó a la Argentina y la puso por encima del resto de latinoamérica, era la existencia de una clase media con poder de compra y que precisamente consistía un porcentaje mayoritario del ejido socioeconómico. El problema no es la inflación, para el consumidor. La inflación tendría que ser un problema para el Estado. A nosotros nos preocupa que la guita rinda cada vez menos. Y eso, no es solo culpa de la inflación, sino de la política macroeconómica en general que hace que en este país, las cosas hayan aumentado en dólares, y no en pesos producto de la devaluación. Estamos con precios superiores a los de las épocas de la paridad cambiaria y nos toman por pelotudos. El tipo de cambio alto ya no beneficia a nadie, los precios volvieron a los valores de 2001, los salarios no. Eso molesta.

Respecto de la clase media, agregó que "el hecho de que no apoyen proyectos que los benefician tiene que ver con no comprender un modelo económico, pero eso no es sólo atribuible a la clase media, sino a toda la sociedad. Hay que ver que nuestros progresos personales y económicos tienen que ver con, además del esfuerzo y el talento individual, un modelo económico que nos permite ese desarrollo." La que no comprende, parece ser que es ella. No comprende que nosotros no somos boludos. Que no hay modelo económico, que no hay planes. Los progresos personales de los que se vieron beneficiados por la devaluación, ya no existen más, y cuando ocurrieron, beneficiaron directamente al ínfimo porcentaje de la nación que cobraba en dólares y en un porcentaje mayor, pero insignificante en proporción al resto de la población, a quienes tenían unos buenos ahorros en dólares. El resto, se tuvo que romper el lomo -y siguen- para poder llegar a fin de mes. Es nuestro esfuerzo individual, Cristina, nuestro solito, no te lleves nada de nuestro mérito. No te lo permito.





Despacito, que se afolojan las extenciones

Pero bueno, todo es parte de su mundo de fantasía. Esa nube errática en la que deambula. Antes pensaba que eran unos pocos los que querían voltear al Gobierno Popular. Ahora, al menos, entiende que son varios sectores masivos los que no toleran la prepotencia y la soberbia. Por algo se empieza. En algún momento se dará cuenta que somos boludos, pero no tanto como para creer cualquier paparruchada que dice, como cuando se victimiza -cosa que le sale tan bien!- con que “nunca se vio desde la democracia tanto nivel de virulencia, de corte de rutas." En diciembre de 2001 vivía en Marte, evidentemente.

Pero es todo parte de su forma de negar la realidad. No es de ahora, siempre fue igual. Basta recordar aquel bello y conciliador discurso brindado el 25 de marzo del corriente año, cuando repartió elogios para todos los que la criticaban. En uno de esos pasajes, había deslizado que "el peón rural es el peor pagado y es el sector donde hay el mayor índice de trabajo en negro". Los empleados públicos la querían linchar, pero no pudieron, porque el sincope que les dió ante tamaño acto sin vergüenza, los inmovilizó. El Poder Judicial tiene el mayor número de empleados en negro, en proporción a la masa de empleados blanqueados, de todo el resto de los entes laborales públicos o privados que pudieran existir. Sin ir más lejos, el Ejecutivo Nacional, aplica el sistema de Contrato por Locación de Servicios, que no es otra cosa que un fraude laboral, mediante el cual una persona se presenta a trabajar "x" cantidad de horas por día y a fin de mes, emite una factura en concepto de honorarios, como si se tratara de un maestro mayor de obras contratado para la refacción de la oficina. Eso, se llama trabajo en negro también. Por último, los sueldos de los Estatales tienen un mínimo actual de 970 pesos, cuando ya es de 1200 para el resto del mundo. Y eso se llama falta de respeto.

En fin, son cosas que nos tenemos que bancar. Solo resta esperar no equivocarnos nuevamente. En octubre del año que viene se vota. Ruego que tengamos memoria, porque nos olvidamos muy rápido de todo. No recordamos el pasado de esta gente cuando los votamos. No tuvimos en cuenta lo hecho por Néstor cuando elegimos a Cristina. Votamos con el bolsillo. Y si bien Néstor nos vendía humo todos los días, el tornado económico ya había pasado. Es obvio que si la guita alcanzara, al campo no lo apoya nadie. Siempre fue así. Es por ello que temo que si milagrosamente se llegara a mejorar mínimamente la economía (no somos tan exigentes, con poder comprar un celular nuevo, un par de zapatillas y un fin de semana en Las Toninas, nos conformamos) en octubre del año que viene ganan de vuelta.



Argentina, tierra de oportunidades.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Bruno, me hiciste reir de los nervios!
Como vi el discurso disfrazado de conferencia con mi hija, que siempre critica mis intervenciones, no pude realizar adecuada catarsis.
Era obvio que llevaba las preguntas estudiadas, y las que, como la del de Radio 10, no estaban pensadas la dejaron inmersa en la estupefacción.
"¿que pienso?"-dijo.Y entró en cortocircuito.Porque el periodista le preguntó por la familia masacrada, y ella todavía no lo sabía, y eso que se notaba que el periodista era bastante complaciente.
En fín, más de lo mismo.

La Dueña dijo...

Hay Bruno, que más te puedo agregar de todo lo que has dicho? Nada.
No se si no le da la cabeza o tiene tal impunidad, que no tuvo una pizca de auto crítica.
Seguir defendiendo las cifras del INDEC y a Moreno, como si fuera un pro-hombre, no se entiende.
Tengamos la esperanza de que sepamos usar el voto, pero que también aparezca alguna opción potable.

Cariños y feliz domingo para todos!

choripanboy dijo...

Esa cara y el tono de voz me recuerdan a las madres tratando de convencer a los hijos que han crecido,que los Reyes Magos existen
En qué mundo vivirá esta mediocre ?
"Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga,
adquiere confianza" y creo que está convencida como decías vos,
en que todos somos unos boludos...
Falta menos,cada día se arrugan más (botox aparte),sus palabras y sus acciones ...

Anónimo dijo...

xq vos y todos los Boludos que firman aca apoyandote no hacen algo bueno por el pais y se van a vivir a Europa o a Estados Unidos, la verdad, me doy cuenta que este pais les queda grande, muy grande, me juego la cabeza que cada uno de ustedes tiene un muerto en el ropero.

Stella dijo...

Qué decir?
Me quedaron algunas dudas...
Por ejemplo, en un momento habló de que hubo discriminación de colores de piel. Se refería a los dichos de D'Elía y su odio a los blanquitos, no? o me equivoco?
Ahora se ve que las clases de teatro con Lito Cruz no le hicieron mucho efecto. Se le nota demasiado cuando le molesta una pregunta!

Despues de escucharla, estoy convencida de que ella gobierna otro país. O yo estaré mirando otro canal?

Anónimo, vos te jugás la cabeza porque la tenés vacía, asi cualquiera!!!

OliverX dijo...

Bruno:
Te juro que todavía no puedo entender a quién se estaba dirigiendo.
Si entendemos el país como un grupo heterogéneo conformado por varias clases sociales, grupos etarios, diferentes niveles socioeconómicos y culturales, me imagino que ella debería hablar de forma clara y abarcativa para todos.
Pero no le hablaba a nadie. No puedo entender a quién dirigió su discurso.
Me puse en la piel de hasta obsecuentes necios como tu anónimo favorito y hasta a él debiera molestarle que Cristina lo tome por imbécil de grado superior.
Está en la banquina, embarrada hasta el cuello. Tal vez es una fangoterapia nueva que no conocemos...
Abrazo.

Anónimo dijo...

La ¿Conferencia de prensa? fue un mamarracho. Ella desencajada, los periodistas peleándose por ser el mas obsecuente y yo sintiéndome una boluda por no estar haciendo algo mejor con mi vida que avalar eso frente al tv...
Si en las próximas elecciones ganan, juro que me voy de éste país mediocre y me pongo una plantación de coca en Bolivia!
Anónimo: Por qué no te vas a la perra madre que te parió?
Beso grande y GRACIAS por el post...

Little Butterfly dijo...

Huyy anónimo, que enojado estas!!

¿Sabés como tenes que descargar esa ira?

Barriendo toda la sala que quedó hecha un desastre con tantos periodistas aburridos...


Dale que te esperan hace rato!!!

Anónimo dijo...

Sabía usté, que don Hipólito Irigoyen nunca brindó discurso alguno (ni en privado) ni conferencia de prensa ¡¡¡el pueblo ni le conocía la voz!!!...

Está bien, está bien... los medios de comunicación por aquel entonces no tenían el éxito actual, ni había monopolios de información ni esas cosas...

Le digo, en el horario del discurso, el Discovery Channel estaba bárbaro...

Saludos!!!

El Señor F. dijo...

Al final, uno se pregunta para qué nos gastamos en escucharla.

Yo no puedo terminar de creer que una oradora tan pobre haya estado los últimos 12 años en el Congreso.
O que haya ayudado a escribir nuestra Constitución Nacional...

Silencia dijo...

fue re aburrida la conferencia,
el larguísimo párrafo destinado a decir que la clase media tiene un problema histórico y generalizado con no entender cuándo las políticas económicas las benefician... y eso que el mismo periodista le dijo "sin pedirle un análisis antropológico"... o sea, la pregunta ya contenía la respuesta... un horror
el pecado de ser de clase media
nunca me lo había imaginado

Nicolás Lucca dijo...

Cerriwden: Bueno, yo tengo el mismo problema. No opino durante los discursos ni las conferencias de prensa, para poder prestar mucha atención a lo que dice. El tema es que después se me olvidan algunas cosas que dijeron y no entiendo por qué me duele tanto la panza.


La Dueña: Es una cínica o sencillamente no se da cuenta de las cosas. Con el voto algo podríamos hacer. Si nos acordamos bien.


Choripanboy: Tiene ese aire de madre sobreprotectora que està todo el tiempo desacreditando a quienes vienen con la verdad, es cierto. La cita a la que hace menciòn, es aún más cierta.

LARITEN dijo...

Fue desastrosa, aburrida, empapada de necedad y soberbia. A los periodistas los trato de idiotas en cada pregunta que la complico. Los "a ver...", "¡Dios mio!" y las falsas quejitas en las que demostraba que es muy "carismatica" cuando la pregunta era muy larga me sacaron de quicio. No la soporto, y ella se lo busco. Lo que mas lamento es que por el bien de todos, ause esperanzas en advertir una señal positiva el sabado.

Anónimo dijo...

Bruno: Muy bueno, pero tengo que corregirte en algo: estos no ganan una elección más. Ellos lo saben y todos lo saben. Por eso, ya se les anima cualquiera. Es una pena, nadie se va a acordar en un par de años que éramos cuatro gatos locos los que en el 2004 nos desesperábamos ante la visión del abismo al que nos conducía esa mentira llamada kirchnerismo. Abrazo.

Occam dijo...

Hasta que Cleto dio su "voto no positivo", el malo de la película era Néstor. Ahora estamos empezando a conocer a esta bella señora, su humildad, su idoneidad y su espíritu republicano. Algo hemos avanzado. Lástima que siempre votemos desconocidos y después los vayamos conociendo en el gobierno, cuando tienen los destinos de todo un país en sus manos.

Nicolás Lucca dijo...

Anónimo: A mi edad, el único muerto que puedo llegar a tener en el ropero es una polilla.

Ya que estás en contra de todos los que pensamos en contra de Cristina, y siendo que la imagen positiva, según la inmensa mayoría de las encuestas (menos las de Artemio) dan un 23%, el que se tendría que ir por disconformidad, sos vos. Nosotros somos el 77%.

Besitos.

Nicolás Lucca dijo...

Stellita: Si, se refería a como lo discriminaron a D´Elía, cuando le pegaron en los puños con las caras, por ser nacional y popular.


Oliverx: Sabes que increiblemente, la gente no está tanto a favor de ella, sino en contra del resto del mundo. Entonces, por decantación, la apoyan a ella. El tema es que realmente se creen el verso. Y no es para menos, si hasta ellos mismos se creen que le ganaron a la prensa, respondiendo 24 preguntas, despues de 5 años de escándalo tras escándalo.


Seño! Por favor! No se me desencaje, que si usted pierde los estribos, que nos queda a nosotros! Es bueno remarcar que las preguntas efectuadas, fueron preseleccionadas. O sea, seleccionaron de todos los acreditados a quién le permitirían preguntar. Así cualquiera.

Nicolás Lucca dijo...

Little Butterfly: Pero que primero encierren al boxer de Cristina, a ver si se le pone a jugar con los papelitos. A ver, apurate que las torta fritas estan húmedas, pero zafan todavía!


Candorosa: Sabía Usted que nosotros tampoco sabemos cuál es la verdadera voz de Cristina, dado que siempre pone un tono distinto de acorde al estado de ánimo con el que se levantó? Es la que tiene la voz rasposa y angustiada como Evita? Es la agresiva sarcástica de voz gruesa de la conferencia de prensa?


Señor F: Crealo. Estuvo tantos años en el Congreso y encima escribió algunos párrafos de la Constitución Nacional. Como oradora, es un desastre. Basta con leer las transcripciones de los discrusos disponibles en la página de la Casa Rosada.

Nicolás Lucca dijo...

Gritona: Clase Media que nunca entendió nada. Porque no la votaron a ella. Nada más. Cuando no pensamos como ella, somos nosotros los equivocados.


Lariten: A mi me saca tambien esa soberbia extrema que tiene en mirarte con media sonrisa mientras te hace quedar como un boludo mintiendo, sin darse cuenta que ya nadie le cree y que así, la que queda como una boluda, es ella.





Destouches:

Nicolás Lucca dijo...

Destouches: Esperemos que sea así. Pero parece mentira que en este país la gente tenga tan poca memoria. Yo recuerdo como se fue Alfonsín el 89 y como lo puteaban todos y después lo del Pacto de Olivos. Sin embargo, tuvo un accidente de tránsito, casi se muere, pasó a ser San Alfonsín, el Prócer de la Democracia, y de golpe, pumbate, te arma una Alianza y la gente los vota. No tenemos memoria. Y no me haga acordar de lo sólo que me sentía en el 2003 ya!!!


Occam: Ha notado usted que la gente no recuerda nada de nada? El electorado argentino es como un perro, uno le puede pegar tres patadas, pero al día siguiente, lo llama y vienen solitos y hasta moviendo la cola.

Zeb dijo...

Quizás no sólo tengamos que votar con la memoria...

Habría que evitar que se vote con la "maquinaria partidaria", los micros y los sobres armados previamente...

María Julia dijo...

Algo que tenemos que aceptar es que ella es una estrella.
A veces no se si reirme o darme un golpe con la pared. Esto no deja de ser una puesta en escena que a nadie convence.-

Bugman dijo...

"Que nos toma el pelo, no es ninguna novedad. Pero este sábado por la mañana, se tomo el tiempo de hacer una tomada de pelo interactiva."

Un momentito Bruno, a mí nadie me toma el pelo.

Natita dijo...

la detesto con todo mi ser.
su arrogancia es increible. Ya ni me molesto en escucharla.


la ultima foto me produjo un severisimo golpe al buen gusto.

besos querido.

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Festejen. Otro blog gorila, otro blog golpista.
No hay poronga que les venga bien. Todo lo que usted denuncia se perdió entre el turco y alfonsín. ¿Votó al peronismo de méndez?
Bueno, ahora hagase cargo. ¿Que era muy chico? Ahora será grande al pedo.
Si, benito decía que un millón de moscas no pueden equivocarse. Y no se equivoca el pueblo al apoyar a la sociedad rural..

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Festejen. Otro blog gorila, otro blog golpista.
No hay poronga que les venga bien. Todo lo que usted denuncia se perdió entre el turco y alfonsín. ¿Votó al peronismo de méndez?
Bueno, ahora hagase cargo. ¿Que era muy chico? Ahora será grande al pedo.
Si, benito decía que un millón de moscas no pueden equivocarse. Y no se equivoca el pueblo al apoyar a la sociedad rural..

Nicolás Lucca dijo...

Zeb: Es cierto, absolutamente de acuerdo. Toda esa maquinaria tendría que ser evitada. Y también, sumo, hay que convencer a esa masa del 30% que se abstuvo de votar la última vez, a que concurran y voten. Hay que cambiar la forma de vivir las fiestas cívicas.


María Julia: Claro que es una estrella! Desde que está tomando clases de actuación con Lito Cruz, me sentí totalmente convencido de que se cree otra cosa.


Bugman: Usted creía mucho en todos los políticos, verdad?

Nicolás Lucca dijo...

Natita: Una de las cosas que más molestan de las personas es la soberbia. Si no la tuviera, quizás irritaría menos.

Y del muchacho de la última foto le paso el teléfono, si quiere.


Anónimo JP: Aflojá. Es una conferencia de Prensa, nada más. En otros lados se dan muchas por semana. Y que lo que vemos ahora, ya lo habíamos visto antes, es probable y hasta más que cierto, pero no por ello menos denunciable, no te parece?

Qué es el pueblo para vos?

Susana Peiró dijo...

Hola Brunito!

Mis disculpas por llegar a "la cola" y cuando está out el artículo, pero no podía dejar de señalar el papel de la prensa.

¿Prensa? Sí, es algo holgadito el término, para ese grupo de "panzones/as gastados y arreglados" que protagonizaron uno de los más ridículos papelones periodísticos de la historia!

Besitosssssssssssss!!!!!

Zeb dijo...

En principio, habría que lograr que vuelvan a ser fiestas cívicas...y no un mero trámite burocrático...

Claro está que no tenemos recetas mágicas (posiblemente porque no existen!), pero creo que hay un círculo vicioso entre "Descreimiento" y "poca participación"/"poco interés".

Saludos! siempre es un placer leerte!