jueves, 30 de agosto de 2007

Para esto me opere? (flaco dixit)

La Primera Década Infame, se caracterizó por la entrega absoluta de toda la producción de bienes y servicios al extranjero. Un grupito de gente que llegaba por el fraude electoral remataron todo lo que pudiera servir para lograr que este país sea la única República que se dice Federal y tiene al 50% de su población viviendo en la Capital y sus alrededores.
Durante la Segunda Década Infame (o Menemato) se implementó el mismo sistema. Pero, a diferencia de la primera, ni un fraude electoral podría haber dibujado un triunfo de mas de cincuenta puntos del martillero designado presidente. El pueblo se quejaba de las miserables asignaciones familiares (desde los $15 con el tipo de cambio en paridad) de la triste jubilacion percibida por la matoria de los abuelos ($150) y de los miserables sueldos básicos ($450).
Ahora bien, digo yo como un boludo más del montón....¿En que momento podemos creer que estamos mejor?
Ahora la jubilación mínima es de quinientos y pico, que traducido al tipo de cambio actual representa un costo al estado de .....156 dolares norteamericanos.
Ahora la asignación familiar es de $40 por familiar a cargo, lo que sería algo asi como.......doce verdes con cinuenta.
Y el salario minimo se lleva la mejor parte!!! hoy es de 800, que traducido al ingles norteamericano son nada mas que u$s 250. Bien!!! no?
Y no vengan a decir que somos unos cipayos porque pensamos todo el tiempo en moneda extranjera, cuando es el único factor que sostiene con 1 alfiler nuestra economía. Simplemente el dólar es nuestra reserva.
Con funcionarios que designan al hermano del ex-novio de la cuñada, con sobres que aparecen, con valijas que se extravían, con sobreprecios en cuanta obra pública se licite, con renovaciones de contratos petroleros que vencían en 10 años, estoy llegando a pensar que estoy viendo una remake de mal gusto de una pelicula de Clase B mal hecha.
Y por si faltara poco, hasta le dejaron la escena del "ramal que no rinde, ramal que cierra", cuando en el 2005 se le concedio a un grupo inversor privado la construcción de un complejo de hoteles y shoppings en donde antes habían terrenos del Ferrocarril.
Pará, pará, pará!!! Sabés como se va a llamar el complejo?????
SCALABRINI ORTIZ!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por qué no inauguramos un Instituto de Enseñanza Superior que se llame Iliana Calabró Tambien??? eh? o un Centro de Víctimas de la Violencia y que se llame Jorge Rafael Videla?
Que Viva la Pizza con Champán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: