jueves, 29 de mayo de 2008

En Ablande

Muchas gracias a todos los que se acercaron a saludar, mandar fuerzas y recomendaciones para pasar la faringitis. Aunque nadie se haya dado cuenta, estuve yendo a laburar toda la semana. Y como seguía sin auto, me tuve que desplazar en los hermosos vagones del ferrocarril Roca, en impecable estado, calefaccionados, limpios y nuevos. Después me di cuenta que me estaba pasando el efecto de las pastillas, me las tomé y caí en la realidad. Prefería ir alucinando por la fiebre que ver el estado de los trenes del país del Tren Bala.

Mi cerebro recién hoy está empezando a funcionar de a poco. El trabajo de la semana ha salido de mi escritorio de manera misteriosa para mí. No tengo idea que hice, ni que escribí ni como sucedió. No creo que haya sido otra persona, nadie hace su propio trabajo como para encima hacer el de otro. Seguramente habrá sido en estado Alfa como fueron saliendo las cosas. Si alguno se ve afectado por mis decisiones, sepan disculpar.

Como decía, mi cabeza está en ablande. Trato de no exigirme demasiado, por eso ni me caliento en pensar el por qué el Gobierno trata de golpistas a todos los ruralistas por igual, cuando la Federación Agraria acompañó en la lucha por el reclamo de Derechos Humanos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo cuando los que hoy están en el Gobierno en esa época estaban haciendo negocios, chamuyando minas en la facultad pública en las que nada les pasó, o aplaudiéndolo a Menotti por haberse amigado con Galtieri.

Tampoco tuve muchas fuerzas para analizar cuál es el motivo por el cual Kirchner se cree presidente de un Partido al que no representa ideológicamente, ni metodológicamente. Menos que menos pude sacar conclusiones de qué hace D´Elía apoyando el movimiento de un Partido al que siempre atacó desde sus orígenes en la Democracia Cristiana.

Cómo me cuesta pensar. No me salen las conclusiones. No entiendo qué hacen 1000 Gendarmes en una protesta de 50 chacareros. Y si hay tanto Gendarmes en Gualeguaychú, me cuesta analizar quién está vigilando las fronteras, para que no se trafiquen armas, minas, chicos y las drogas que quieren despenalizar.

Necesito recuperarme, lo se. Sino, no podré saber por qué el Gobierno fustiga a los oligarcas terratenientes por tener empleados en negro y no hace nada contra Arcor que despide gente por pedir que les aumenten los 970 pesos mensuales que cobran de salario. Ni qué es lo que pasa con todos los empleados estatales que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza no oficial e incluso de la oficial también.

Cuesta. Tanto como poder clasificar ideológicamente a De La Sota. Si él, que acompañó a Cafiero en las internas presidenciales del Partido Justicialista contra Menem-Duhalde, no es Peronista ¿Es Gorila? ¿Fue duro tratar de Stalinista a Néstor por su manejo de las cosas? De seguro que no es un tibio como dijo De Vido.

Igual, lo que más dudas me deja es el olvido en el que se sumergió Quebracho. Es muy llamativo que todavía no hayan aparecido. No se si es porque los guardaron desde que encontraron el aguantadero en Almagro, o desde que se difundió que la cúpula cobraban en la SIDE.

Que se yo. No puedo articular pensamientos. Cuando termine el ablande, les comento.


Actualicé el Blog de García.



Agregado:

Capitanfla me quiere hacer sentir bien y me manda mi diario de Yrigoyen diciendo que la peleo con uñas y dientes y un monton de cosas lindas. La cuestión es que me dio un premio, que viniendo de él es toda una rareza, porque al igual que yo, le cuesta un poco reedistribuir premios.





La única consigna en lo referente al premio es mencionar 6 cosas que para mí son importante y 6 que me importen poco y nada.

Importantes: Mi hijo, mi esposa, mi familia, mi país, la música y los ideales.

Poco y nada: Tener más dinero del que podría llegar a gastar, la música actual, MTV desde 1997 para acá, cualquier noticia dicha por C5N, las cirujías estéticas y las encuestas.

Haciendo una excepción a mi costumbre, lo paso a Ivana, La Candorosa, Claude, Guadis!, Stella y al Señor F.

Ciao Ciao...

17 comentarios:

YadaYada dijo...

Lo peor de los gendarmes es que ni siquiera evitan que paren los camiones por motivos poco claros. Teniendo en cuenta eso y el trabajo en las fronteras, lo mejor sería que aprovechen el malón de medios que hay en el lugar y les pongan publicidad. Con eso seguro compran un intendente.

Entre los que toman comisarías y los piquetes xenófobos, es obvio que me equivoqué de profesión. En mi próxima vida quiero ser el alcahuete de un poderoso.

Saludos, y comparta las pastillas.

hugo dijo...

de la sota ya está en campaña, pensando en el 2011 bruno.

no sabía lo de quebracho y la side...

capitanfla dijo...

Caramba, si así es el ablande, lo que será cuando tome una postura más dura.



Cuando tenga tiempo, pase por mi blog, tengo algo que le puede interesar.

Little Butterfly dijo...

Me cache, me mataste los dos que tenía pensado agasajar!!, Claude y Señor F!!, no se lo perdono, no se lo perdono....

Stella dijo...

Te traje un poco de peperina. Te armás un porrito y sos refeliz!!
ajajaja

Besos y gracias!!!!!

guadis! dijo...

Gracias por el premio!!! Saludos!

Susana Peiró dijo...

Me alegra que estés mejor Brunito, y lamento no poder decir lo mismo de nuestro país!

Te dejo un abrazo!

Anónimo dijo...

Es bueno saber que está mejorando su estado de salud... de todas formas, su médico, ¿no le dijo que no piense en el país por estos días? ¡¡le va a volver la fiebre!! ajajaaaa

Lo felicito por recibir honores!!!, y le agradezco por habérmelo entregado!!!... obviamente, le ha vuelto la fiebre... ajajaja

Abrazotes y candor, señor!!!

Claude dijo...

Bueno, me parece que cuando se te pase la “dificultad” para pensar tampoco vas a entender mucho esas cosas que mencionás, y si lográs entenderlas, no dejes de avisar.
Cambiando de tema pero no tanto, hoy leí que quieren formar un Partido del Campo utilizando como modelo un partido así que existe en Australia. Sería interesante si en vez de apelar al sector se apela al federalismo, así incluyen no sólo al Interior sino también a todos los que se resisten al látigo del Gobierno Nacional extralimitado. Veremos qué pasa en los próximos años. En principio, la idea me parece buena.
Y gracias por el premio. Estas menciones son siempre agradables, pero a uno le gusta más recibirlas de bloggers en cuyo criterio confía, y éste es el caso ahora, así que me quedo muy contento. Gracias de nuevo.

Nicolás Lucca dijo...

Yadayada: Está muy buena la idea de ponerles publicidad, fuera de broma. Por otro lado, no hay que ser alcahuete de cualquier poderoso, hay que saber elegir bien, porque a ese que usted refiere con la toma de una Comisaría, cuando le chupaba las medias a Cavallo, no le iba muy bien que digamos.

Hugo: Crealo, es así. Y ni le cuento de cómo se encontró el lugar ni de quién dio la orden de no detener a determinadas personas.

Capitanfla: Gracias por los honores!

Nicolás Lucca dijo...

Little Butterfly: Lo mismo me pasó cuando fui a retirar el mío.

Stella: Lo único que puedo fumar es solución fisiológica.

Guadis!: De nada.

Nicolás Lucca dijo...

Susana: Gracias! Abrazo para usted también.

Candorosa: Mi médico no me dijo nada, me mandó a guardar reposo, pero me pareció una redundancia, ya que nos vienen acostando hace años.

Claude: En un sistema democrático, republicano y federal que funcione correctamente, no sería necesario, ya que distintos sectores se verían representados en diversos ambientes. Lamentablemente, en este país, no queda otra. En vez de tener partidos para progresar, hay que crearlos para defenderse. Bienvenido sea.

Ada dijo...

Yo agregaría al no entendimiento el poder transitar libremente; como se entiende que se corten las rutas, o las avenidas, por motivos varios? la gente del campo decide por su propio criterio quién circula o no? con que autoridad?los estudiantes sin estufa te impiden pasar por la avenida porque tienen frío? cuando quiera, en lugar de juntarse en el Abasto ponga unas mesas y se arma una festichola en alguna calle!! Besos con analgésicos!!

Detective de mascotas dijo...

Bruno, lo unico q te digo es, no es medio opuesto protestar contra el corte de rutas del campo cortando la ciudad?
Otra mas queres, Cuando el nestor estaba en el gobierno, decian que la que manejaba todo era CFK, ahora q esta ella,dicenn q lo maneja el, en fin, en que kedamos?????????????????????????

bueno, lo dejo, q se mejore del todo.

Detective de mascotas dijo...

Bruno, lo unico q te digo es, no es medio opuesto protestar contra el corte de rutas del campo cortando la ciudad?
Otra mas queres, Cuando el nestor estaba en el gobierno, decian que la que manejaba todo era CFK, ahora q esta ella,dicenn q lo maneja el, en fin, en que kedamos?????????????????????????

bueno, lo dejo, q se mejore del todo.

El Señor F. dijo...

me alegra que te sientas mejor, y que dejes el bello mundo de la fiebre para entrar a nuestra realidad de furia.
Por eso del mal de muchos, ¿viste?

pero me dejaste pensando..

¿no será todo un sueño?

¿No seremos parte del subconciente de un estadista afiebrado?

¿Seremos acaso el último delirio, la última pesadilla de Manuel Belgrano, que veía desde su lecho el 20 de Junio de 1820, como había tres gobernadores el mismo día?
¿O seremos acaso un arrebato de locura pre mortem de Moreno (el bueno) antes de morir envenenado en altamar?

ok, suficiente delirio por hoy.

Gracias por el premio!

Ivana Carina dijo...

UY! QUE HONOR!!!
Tarde pero seguro, che! jejeje!
La verdad que su estado calamitoso debido a su faringitis lo ha hecho REPARTIR PREMIO??? aajajjaaa! Lo que puede una fiebre de otoño! jejeje!
Gracias y espero que a esta altura ya se haya mejorado, Sweety!!!
Un besote escarchado!!!!