miércoles, 31 de octubre de 2007

Acuarium Est

Soy una persona que cree en el destino, pero no al nivel de pensar que toda mi vida ya fue dispuesta de antemano.

No me entra en la cabeza que la posición que ocupaban en el sistema solar los distintos planetas y Kirón (que no es un planeta, pero en el horósco occidental se utiliza igual, aunque astronómicamente no se lo conoce) puedan definir el carácter de una persona.

¿Y ahora que se descubrieron 2 planetas más que hacemos?

Aaah! ¡Qué complicación!

Cuando vienen y te preguntan de qué signo sos ya tengo la respuesta preparada: Acuario con ascendente en Leo.

¿Y qué es el ascendente? es la pregunta que generalmente sobreviene.

Para que queres saber mi signo astrológico si no sabes que significa un ascendente, es generalmente mi respuesta.

Hay mucha gente que cree que el signo te dice con que clase de persona estas tratando y ahí sobrevienen la mayor de las idioteces que podamos escuchar al respecto:

Ah, no. Yo con gente de Tauro no me manejo, son muy materialistas.
Si, yo siento rechazo por la gente de Leo, se creen el centro del universo.
Signo de Tierra y Signo de Agua hacen barro, mejor no me junto con los de Capricornio, porque a mi me gusta fluir libre como la corriente...

Como acuariano les puedo asegurar que intenté mil veces componer una canción como Spinetta (que tambien es de acuario) y no me salió, evidentemente la creatividad acuariana es muy selectiva.

Lennon era de Libra, al igual que una amiga que conozco que no reconoce la diferencia entre La Marcha Turca de Mozart y el último tema de Miranda.

La Argentina nació supuestamente bajo el signo de Cancer (digo supuestamente porque los eruditos zodiacales, que muy poco deben saber de historia política, toman como fecha de nacimiento el día de la Independencia, muy a pesar de la mayoría de los Historiadores, que consideran que la Argentina se pudo llamar país recien en 1860, cuando se sumo Buenos Aires al resto de la República).

A todo esto tengo una sola cosa para decir: Carlos Saúl es de Cancer.

No, no dije que es un cancer, me refiero a su signo zodiacal.

Si me guío con el criterio de la gente que ejemplifiqué parrafos arriba, no tendría ni que hablar con gente de ese horrible signo, por favor!

Siguiendo esa línea, tampoco debería tratar con gente de Capricornio, porque alguien de ese signo me garcó, malditos materialistas.

Jamás le tendría que dar el saludo siquiera a la gente de Géminis, porque conocí a uno o dos que eran ventajeros.

¡Piscis! ¡Vade Retro! ¡Cuanto daño me ha hecho! (y no me refiero al presidente, aunque en una de esas...)

¿Pero saben qué?

Mis mejores amigos son de Géminis, Escorpio, Piscis etc.

Y todos ellos son geniales y buena gente.

Jesucristo (según el calendario litúrgico de todas las religiones cristianas) nació un 25 de diciembre, supongo que de jodido no tenía un pelo como capricorniano, ni mucho menos de materialista.

Que Messi y Riquelme hayan nacido bajo el signo de Cancer no quiere decir que todos los que quieran buscar un hijo lo tengan que encargar calculando que nazca a fines de Junio o principios de Julio, así se llenan de guita.

Tan importante no creo que podamos sentirnos como para suponer que todo el universo se complotará para ponernos piedras en el camino o favorecernos dentro de 26 días 3 horas y 10 minutos.

En fin, cosas que se razonan al tener una madre astróloga...

martes, 30 de octubre de 2007

¿Tomamos Lista?

JORGE ALIAGA: Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Un exhimio Físico, segun se puede constatar en su legajo personal.

LUCIO ALFIZ: Productor de espectáculos musicales, a quien le debemos la presencia en la Argentina de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Eduardo Aute, David Bisbal y Maná. Uno de los que más reclama la excensión del IVA a los Espectáculos Musicales.

HÉCTOR ANGÉLICO: Sociólogo, Coordinador del Programa Universitario de Formación Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales. Integra el CONICET.

EDUARDO ANGUITA: Guerrillero del ERP, 11 años preso. Licenciado en Comunicación. Con el dinero que cobró de indemnización por la desaparición de su madre puso un comedor comunitario. Gerente de Canal 7 durante la gestión de De La Rua. Relató y explicó en una revista cual es la técnica más efectiva para extrangular. Docente Universitario.

JORGE ANRÓ: Secretario General de APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires), partícipe de los incidentes en las Asambleas de la UBA.

DANIEL ARÁOZ: Actor autodidacta, trabajó en La Noticia Rebelde y Café Fashion, por nombrar algo.

EDUARDO ARZT: Investigador del CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

LINO BARAÑAO: Doctor en Ciencias Químicas, Investigador Principal del CONICET, Director del Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal.

ALBERTO BARBIERI: Decano de la Facultad de Ciencia Económicas de la Univerisdad de Buenos Aires.

LORENZO BASSO: Ingeniero Agrónomo, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

TRISTAN BAUER: Director de Cine, su película más famosa fue "Iluminados por el Fuego", donde trabajó como ayudante de guionista el Diputado Miguel Bonasso.

ARMANDO BERTRANOU: Director del CONICET.

ALBERTO BOVERIS: Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, intentó ser electo Rector de la Universidad. Es quien afirma que cualquiera puede llegar a los 120 años con una buena alimentación, lo que reafirma la teoría de que los 5000 empadronados mayores de 120 votaron por Cristina en las pasadas elecciones.

ALFREDO BUZZI: Decano de la Facultad de Medicina de la UBA.

NICOLAS CASULLO: Profesor titular e investigador en la UBA y en la Universidad de Quilmes de las cátedras Historia de las Ideas Modernas, e Historia del Arte. Director de la Maestría en Comunicación y Cultura de la UBA. Autor de numerosos libros.

EDUARDO CHARREAU: Director del CONICET.

IGNACIO CHOJO ORTIZ: Director del Banco Provincia. Fue además quien dijo hace un mes que recomendaba no tomar créditos hipotecarios.

ALEJANDRO DOLINA: Escritor, conductor de programas de radio.

MIGUEL ANGEL ESTRELLA: Pianista. Galardonado por la UNESCO por juntar fondos para...Chernobyl.

NELSON FARINA: Secretario General de los Trabajadores de las Universidades Nacionales.

LEONARDO FAVIO: Cantautor, actor y director de Cine, que cuenta entre sus obras más conocidas "Gatica" y "Perón, Sinfonía de un Sentimiento".

ROBERTO FRENKEL: Economista. Director del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

JORGE GAGGERO: Director y Guionista de Cine. Su película más conocida es "Cama Adentro".

ABRAHAM GAK: Economista, ex-rector del Pellegrini, echado por sus propios alumnos.

NORBERTO GALASSO: Ensayista e Historiador.

CLAUDIO GALLARDOU: Actor.

ALEJANDRO Y ADRIAN KOROL: No se como clasificarlos. Vamos a lo seguro, son chupamedias de otro planeta.

ESTEBAN MORGADO: Pobre infeliz, actor infantil que confiesa consumir marihuana y estar a favor de su despenalización. Finalmente es diputado por dos años que le quedan a la banca que estuvo a punto de ocupar 3 veces.

DONATO SPACCAVENTO: Médico, fue Secretario y Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Director del Hospital Argerich.

COCO SILY: Otro inclasificable, pongámosle Actor.

SUPER RATONES: Grupo de nardos sin identidad musical definida.

Estos son algunos nombres de gente que firmó una adhesión a la fórmula del cambio.

Con esto quiero demostrar dos cositas:

1º Que muchos apoyos carecen de imparcialidad, cuando del gobierno nacional dependen los fondos del CONICET, del INCAA, de la UBA, etc.

2º Que a pesar de comentarios mamertos de gente que no puede hacer un circulo con un vaso, siempre, pero siempre habrá tela para cortar mientras los que nos gobiernan se manden cagada tras cagada. El 30% del padron no es mayoría ni de lejos. Al que agredió en la entrada anterior ¿Entendiste Nabo?

Por último, quiero dejar en claro que estas personas quizas quedan en el recuerdo como gente visionaria, pero en caso contrario, tengamos registrados sus nombres, que en el futuro no se hagan las pelotudos si las papas queman.

lunes, 29 de octubre de 2007

Thinking Award



Y bueno, donde hubo un premio, que sean dos mejor.

Ivy, compañera blogger de la patagonia, de las pocas no "K", pensó que me merecía este galardón.

Debo confesar que al principio me sentí medio mal porque el mismo, en castellano, quiere decir "Blogger que piensa", lo cual me generó cierta comezon en la piel recordando a todos los idiotas que se decían pensantes en las pasadas elecciones porteñas.

Pero después me sentí profundamente halagado por este premio. El segundo en tres días, no cualquiera.

Hasta el Quini no paro.

Siguiendo la posta, debo elegir 5 blogs de gente que piensa (ya aclaré que no tiene nada que ver con las elecciones portñas ¿verdad?). Esta vez voy a seleccionar a gente que descubrí recientemente, aunque alguno que otro se vea repetido con el Blogger del Día.


October Rain, porque esta jovencita piensa, y mucho.

Asi me Gusta a Mí, porque tiene onda, y allí tampoco hay un lineamiento a seguir, entre anécdotas familiares y un poco de historias personales, siempre hay reflexiones para pensar.

Ariana y los Medios, porque gracias a ella, unos cuantos estamos aprendiendo a hablar y escribir como corresponde.

do, re, mi, fa, sol, la, si, porque si todavía hay jovenes a los que les gusta los Beatles, no todo está perdido.

Hasta que Volvamos a Vernos, porque me encanta como escribe Serena.

Poca parcialidad, ¿no?, pero estos premios son así.

Ustedes, si quieren, al igual que con la mayoría de los premios, pueden nombrar a dedo (como se usa en este país, obviamente) a quienes ustedes consideren que se lo merecen, o no (como se usa en este país, obviamente).

2 x 3 nos Hacemos los Giles

Estaba escribiendo la entrada del día en mi otro blog cuando me dí cuenta que esta letra, por su contenido, parecería haber sido escrita hoy, a pesar de que data de 1982.
Los invito a que presten atención, y saquen sus conclusiones respecto de lo cíclico que es este hermoso país.


No tengo nada que hacer,
no tengo nada que dar,
no encuentro la magia
en mi manera de actuar.
No quiero volver nunca más.

Todos podemos perder,
todos podemos ganar,
entre las sogas del circo
y las tijeras del mal.
No quiero olvidarme de hablar.

Las pálidas figuras se acercaron hasta mí.
Mi mente tuvo dudas y fingí que no las vi.

Ya no quiero vivir así,
repitiendo las agonías del pasado
con los hermanos de mi niñez.

Es muy duro sobrevivir
y aunque el tiempo ya nos ha vuelto desconfiados,
tenemos algo para decir:

No es la misma canción de 2 por 3,
las cosas ya no son como las ves...

El Precio de Votar

Bueno, aunque a nadie le importe, mi ausencia en el blog durante el fin de semana se debió a que tuve que irme a votar muy lejos.

Tan lejos que tuve que salir a la ruta.

Resulta que en Enero del año 2000, por razones de trabajo de mi padre, me mudé a Mar del Plata por un corto período, pero que me vi forzado a realizar el cambio de domicilio para realizar distintos trámites (entre ellos poder seguir usando la Obra Social).

En el mismo año me volví a Buenos Aires, realizando nuevamente el correspondiente cambio de domicilio.

Gran sorpresa me llevé cuando en las elecciones de octubre de 2001 me doy cuenta que estaba empadronado en el Municipio de General Pueyrredón, por lo que tuve que viajar a votar (porque a mi me gusta votar).

Fueron pasando las elecciones de 2003 y 2005 y siempre tuve que ir a votar a la costa.
Sin dejar de lado que en 2003 no pude votar para Jefe de Gobierno Porteño, por no pertenecer a la Ciudad que me vio nacer y donde viví toda mi vida.

En 2005 me mudo al hermoso, seguro e incorruptible conurbano bonaerense porque me casé y el salario no me daba para alquilar en la Ciudad de mi vida.

Probablemente si hubiera ocupado una vivienda por la fuerza y quemado un par de gomas, hoy estaría viviendo de arriba en un departamento nuevo en Capital.

Pero como soy un hombre civilizado, agaché la cabeza y marche al Sudoeste.

Hice el cambio de domicilio y esa vez no esperaba que me reempadronaran para votar en Provincia, pensé que por única vez me tocaría votar en Capital.

Pero no. Una vez más me toco votar en la Costa.

En estas elecciones, una vez que publicaron el padrón y constaté que otra vez tenía que votar en un lugar donde no vivo, me dirigí muy amablemente al Juzgado Federal con Competencia Electoral.

Allí me dijeron que el tiempo para realizar los reclamos había finalizado en agosto, a lo que yo respondí: “Si se publican los padrones en octubre ¿Cómo hago para reclamar en agosto?”

La respuesta fue simple: Silencio.

En fin, me dirigí nuevamente a la costa, a votar para presidente, gobernador, diputado nacional, diputado provincial e intendente en un lugar que no me corresponde tener tamaño honor, ya que la realidad de los marplatenses la conocen ellos.

Si no iba a votar, no era pasible de realizar el reclamo, el cual tampoco saben cuando lo puedo hacer, ya que abren períodos como si fueran moratorias, porque nosotros somos malos ciudadanos y no cumplimos con nuestro deber ciudadano de no mudarnos enn nuestra vida.

Lo que sucedió allí no hace falta que lo explique, ya que a todos los que conozco les pasó lo mismo: Que no había boletas, que las pocas que estaban estaban rotas, que a los fiscales no les llegaron las boletas por culpa del correo, etc.

Estamos en el 2007 y seguimos votando como si estuviéramos en 1916.Aunque solo en el método, porque en lo que hace a las elecciones, creo que nunca más podemos decir nada del proceso electoral de la década del ´30.

Viajar a Mar del Plata para votar ida y vuelta (peajes y almuerzo incluido): $200.-
El disgusto de hacerlo al pedo: no tiene precio.-

Premio Blogger del Día




Primero lo Primero:

Con gran agrado el sábado a la noche me encontré con que el compañero blogger CapitanFla había elegido a Lumineida como uno de sus Blogs favoritos.

Desde que empecé con esto (hace poquito) nunca pensé que a alguien le podría llegar a gustar en serio.

Así que Muchísimas Gracias Fla!

Ahora yo tengo que seguir con mi selección de 7 blogs.

Sin poner un orden específico, ya que todos me parecen geniales en lo suyo, voy a nombrar a mis blogs predilectos:

Todos Gronchos, porque es el blog que tendría que ser de lectura obligatoria en Educación Cívica. Sarcástico, ácido y tristemente sincero. Un ídolo.

El Pasquín Semanal, porque junto con Todos Gronchos, fueron los que me llevaron a seguir sus pasos, aunque desde muuuy lejos.

Wheelchair Rules, porque Ivy es un ejemplo a seguir por todos los que somos tan mamertos que pensamos que el mundo se acabó hace tiempo y que en cualquier momento nos pasa un tractor por encima.

Quién Sigue?, porque es un blog que tiene onda, en el que se habla de cualquier cosa como aquí.

Los Sin-logismos de Bugman, porque tiene uno de los "weblogs" (así los llamaban antes, ¿sabía?) más increíbles que vi. Y porque todos quisieramos tener su creatividad y escritura.

El Bolublog del Capitanfla (aunque el ya lo obtuvo), porque es un tipo que no tiene miedo de que lo tilden de facho por pensar como se pensaba hace 50 años, cuando a esa gente les decían cabecitas.

Crear Conciencia, porque OliverX tiene una misión más que loable, hacer que el mundo no explote por causas no atómicas, dentro de 50 años.

Bueno, demás está decir que 7 blogs es muy poquito, ya que son unos cuantos m,ás los que leo a diario.

Los galardonados (faaa!!!) tienen que seguir con sus respectivas selecciones de 7 blogs, notificando a cada uno de los seleccionados, todo esto si tienen ganas de hacerlo...

viernes, 26 de octubre de 2007

Seamos Correctos

Veda Electoral: Es la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicación y difusión de encuestas o sondeos preelectorales, en un período de cuarenta y ocho (48) horas previas a la iniciación del comicio y hasta el momento de cierre.

¿Se entendió? ¿Entendió Usted? ¿Entendió Señora? ¿Entendió Señor? ¿Lo entendieron todos?

Bueno, entonces...¿Entiende esto?

Página/12: Los principales analistas adelantan sus números a Página/12 y hacen sus pronósticos finales. Le otorgan a Cristina Kirchner una franja que va del 42 al 50 por ciento de los votos, Elisa Carrió rondaría el 20 y Lavagna entre el 12 y el 15. Capital, Córdoba y Rosario aparecen como las más disputadas.

Clarín: A 48 Horas, Cristina ganaría sin Ballottage. Es lo que dicen ocho encuestas. Sólo una deja abierta, por muy poco, la posibilidad de una segunda vuelta. En los últimos días se achicó la diferencia con Carrió, que se consolida en la segunda posición. Detrás se ubica Lavagna y luego Rodríguez Saá.

InfoBAE: Cristina Fernández ganaría la Presidencia sin ballottage. Las últimas encuestas difundidas ayer indican que la candidata por el Frente para la Victoria se impondrá con amplia ventaja en los comicios del domingo. Sólo un sondeo muestra que habrá segunda vuelta entre el oficialismo y Carrió.

La Nación: Cristina Kirchner gana sin ballotage. La candidata del Gobierno ganaría en la primera vuelta; la líder de la Coalición Cívica se distanció en la última semana de Roberto Lavagna, el tercero en la medición; queda el 8,6% de indecisos.

Si la veda electoral arranca a las 08,00 horas de la mañana del viernes, uno no puede impedirle a un matutino que publique esta nota, ¿no es cierto?

Bueno, lo delicado es que son las 17,53 horas cuando estoy escribiendo esto y la información que acabo de poner más arriba la acabo de leer en los portales de cada uno de los diarios que cito.

Un sitio de Internet que se reconoce como medio de información minuto a minuto, no debería tener este tipo de información a esta hora, por más que sea información "vieja".

Peor es el caso de Página, que lo tiene bien arriba en este momento.

Eso sin dejar de lado que la inmensa mayoría de la gente compra lee el diario después de las 8 de la matina.

Propongo que se sanciones una ley que prohiba las encuestas. Estaría mucho más lindo.

Sin ir muy lejos, quiero dejar bien en claro la opinión de este joven argentino: No creo en algo que nunca me tocó ni de cerca.

Jamás me hicieron una puta encuesta ni a mí, ni a mi esposa, ni a mis padres, ni a mis amigos, ni a mis parientes en general ni a nadie que yo conozca.

Siendo así, espero que no se la agarren con uno por violar la veda electoral. Lo único que hice es transcribir lo que mencionan todos los portales de noticias de este país.

Voten el Domingo, no importa por quien, pero voten, vayan a votar contentos, independientemente de si el resultado les gusta o no.

Buenas elecciones.

No se de que voy a hablar mañana.

jueves, 25 de octubre de 2007

A los Jóvenes de Ayer (y los de hoy también)

Tomando como base los comentarios vertidos sobre el tema por parte de nuestro blogercolega Oliverx, quisiera hacer un par de comentarios respecto de algo que me viene sucediendo hace tiempo ya.

Oliverx, puso la famosa frase de “no hay peor analfabeto que el analfabeto político”.
Coincido mucho más que absolutamente (si se puede).

Tengo amigos que a mi edad todavía piensan sus padres por ellos.

Que ven el mundo como lo ven sus padres, en todo.

Y esto genera graves problemas, desde mi punto de vista.

Porque una cosa es admirar las vivencias de quienes nos precedieron y aprender de ellas.

Pero también hay que aprender de los errores cometidos por ellos, y que fueron muchos.

En Todos Gronchos hubo un tipo que se enervó mucho porque Mr. Groncho había echo un raconto de los hechos fuleros producidos durante los 80.

Se lo tomo a mal el señor, que evidentemente era la primera vez que leía algún post del sitio que estoy citando, y empezó a agredir a quien escribía y a sus asiduos comentaristas, entre los que me encuentro orgullosamente incluido.

No puede ser que a esta altura de la historia política argentina nos encontremos con sujetos que parecieran no tener memoria.

Déjenme la falta de criterio a mí, que soy un boludo que nació dos años antes de la última democracia (si se le puede decir democracia a lo que tenemos desde entonces).

Pero los que son más grandes que yo deberían de hacerse cargo de sus errores.

O al menos, al no tener la culpa todos, porque no vivimos bajo la democracia Ateniense, no justifiquen cualquier pelotudes.

Sin embargo, considero yo que el mayor problema se encuentra entre los que fueron jóvenes durante la última dictadura.

No se ponen de acuerdo ni con ellos mismos.

No me alcanza el día para enumerar la cantidad de veces que escuche frases como “los milicos se quedaron cortos, ¿vistes?” o “ustedes no pueden hablar porque no vivieron por ese entonces” o “los milicos serán lo que serán pero mantenían el país con disciplina” y el famoso “a los que les pasaron esas cosas, por algo será”.

Y también están los del otro extremo.

A medida que van pasando las “modas políticas” la ideología argentina va pasando de la obediencia debida, el punto final y los indultos, al juicio y castigo a todo el mundo.

Pasamos del neoliberalismo salvaje a chuparle las medias a un nabo que nos vendió el verso de que le pagamos al FMI como si se hubiera saldado la deuda argentina, que no solo no sucedió sino que se incrementó en un 8,8%, debiéndole ahora mas de 5 mil millones de dolares a Venezuela (dicho sea de paso, qué propaganda de mierda, usar a los nenes es el colmo, yo a los 5 años tampoco sabía que mierda significaba FMI y puedo asegurarles que la mayoría de la gente que compone el voto argentino tampoco lo sabe).

Esta gente hoy pintan canas, si todavía tienen pelo, y son los padres de los chicos que hoy tienen mi edad o menos y son los que los formaron políticamente.

El martes pasado, en un informe de CQC, mostraban como los chicos que votan por primera vez este año (todos ellos de entre 18 y 20 años) no sabían más que el nombre de un candidato para presidente, Cristina, con la consecuencia institucional que esto acarrea, si entran al cuarto oscuro, solo conocen un nombre, por lo cual o votan en blanco, o la votan a ella sin siquiera saber que hace de su vida ni cual es su apellido de soltera.

Pero no se les puede endilgar la culpa ni a ellos ni a la educación, cuando en Instrucción Cívica ven un montón de cosas que ahora son pelotudeces sin practicidad en la vida real. Como, por ejemplo, elecciones internas, precandidatos y un montón de palabras que los chicos consideran arcaicas.

Se preguntará como a mi edad les digo "chicos" a estos que podrían ser mis hermanos menores.

No me queda otra, ellos entran en la vida cívica en un momento feo para las instituciones del país.

Votar con esta falta de conocimiento y estas falencias orgánicas es lo mismo que no votar.

Votar en un país en el que cualquiera se puede presentar en cualquier lugar y ya se lo considere victorioso, es lo mismo que no votar.

Votar así no es democracia.

Encima, por si fuera poco, ahora tengo que ver como muchachos de mi edad o un par de años más grandes, que ya la pasaron feo hace 6 años y que recién ahora estan levantando cabeza, y por mérito de ellos, no del Gobierno, vengan a decir “yo la voto a Cristina, otra no hay”...

¿¿¿¿¿Cómo que otra no hay????? ¿¿¿Ahora todos pensamos como Maradona???

Me cago en el destino de este país, la verdad es que la gente que la pasó mal y ahora vota por el cambio que nunca fue, no teniendo memoria para nada, se merece que el banco les reviente los depósitos, se merece que la plata no le alcance ni para comprar un paquete de caramelos, se merece no poder sacar un crédito limosnero para comprar una caja de zapatos de casa en Villa Culo a pagar a 30 años.

Me siento triste. Mi generación no aprendió nada de lo único que le paso y que para muchos fue la peor crisis que tuvimos.

Hay alguien que dijo que es mejor la peor democracia a una dictadura, porque a una mala democracia la sacas votando a otro, pero a una dictadura no te la sacas de encima hasta que el viejo no se muere o mete la gamba hastas las pelotas como paso acá con Malvinas.

Yo nací con Malvinas, y nadie me va a poder hacer cambiar nunca la idea de que si no hubieran metido la gamba con una guerra contra el imperio, se hubieran quedado 20 años más.

Cuando me pongo a pensar en lo que pasó mi generación y que no entendió el mensaje, pienso en dos cosas:
  • La primera, que no les puedo echar la culpa a ellos, si nuestros padres pasaron por los 70, los 80 y los 90 sin aprender un choto.

  • La segunda, que no hay crisis que nos haga entender que no se puede vivir así y que no somos un país a prueba de balas.

En algún momento se nos va a hundir el bote en serio.

Platón decía que el Gobierno de Todos para Todos es la Democracia y que cuando éste se corrompe, pasa a ser una Demagogia. Que el Gobierno de unos pocos para todos es la Aristocracia y que cuando este se corrompe, pasa a llamarse Oligarquía. Y que el Gobierno de uno es en beneficio de todos nos encontramos en una Dictadura, siendo que corrompida ésta, pasamos a una Tiranía.

¡¡¡¡¡Qué mal usados que fueron esos términos a lo largo de la historia de este país!!!!!!

Todavía no se cual de esas 6 definiciones le corresponde a este gobierno.

Lo que si sé es que hay tres que no les queda ni grandes.

He dicho.

P.D. No quiero ofender a nadie, por favor. No hablo de todos si no de la mayoría. Aclaro antes de que algún desquiciado venga a decir un montón de huevadas respecto de que no tengo edad para suficiente para hablar. Los que tenían edad suficiente según el criterio de éstos son los que nos llevaron al carajo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Bufón de Turno

Lo que más me sorprende de la clase política argentina es la falta de dignidad de la inmensa mayoría de los que la integran.

Ya saben que pienso de la candidata del oficialismo comprado.

Y digo oficialismo comprado porque en realidad dudo mucho de cuantos serían oficialistas si no hubiera de por medio un lugar en alguna lista o alguna caja dando vueltas.

Sin embargo, ocurrió algo que no puede ni debe pasar desapercibido.

Un sujeto que se autodenomina peronista, que militó en la JP, hoy mostró la hilacha.

Nunca desmintió todas las acusaciones que lo vinculaban al asesinato de Jose Ignacio Rucci.

Nunca desmintió la acusación que pesaba sobre él de repartir en las manifestaciones la consigna "Rucci traidor, a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor".

Es otro que nunca tuvo pertenencia real a ningun lado y que sólo hizo quilombo en toda su vida.

Pero ésto es lo último!

Resulta ser que en el acto que organizó Cobos en Mendoza estuvo presente Dante, y no fue a hacer quilombo contra Cobos, fue a cantar "Adelante Radicales".

Si, señor, aunque no lo crea.

Fue en el mismo acto en que todos aplaudieron a Alfonsín, que dicho sea de paso, no apoya a Cobos, sino a Lavagna.

Y bueno, es lo que hay, no?

Qué movimiento "amplio" que fundó Perón.

De este modo, no me queda otra que pensar que es otro pobre tipo que se tomó el primer colectivo que pasaba por la puerta de la casa para llegar a algo, ya que con su verdadera ideología (que algun día estaría buena concerla, de paso) no llegaría a nada.

Dante, sos un bufón.

martes, 23 de octubre de 2007

Quedan los Artistas

Pasan los años,pasan los gobiernos,
los radicales y los peronistas,
pasan veranos, pasan inviernos,
quedan los artistas.
Pasan las crisisy pasan las guerras,
pasa la prensa sensacionalista,
las prohibiciones, las listas negras,
quedan los artistas.
Pasan los mecenas,pasan los censores,
pasan hipócritas y moralistas,
tiempos peores y tiempos mejores,
quedan los artistas.
Pasan la belleza y la juventud,
los pesimistas y los optimistas,
pasan las pestes,pasa la salud,
quedan los artistas.
Si no fuera por Homero y por ese Partenón,
quién sabría algo de Grecia y su civilización.
Roma sigue siendo Roma aunque la quemó Nerón,
no habrá censura que pueda contra el Decamerón.
Hitler ocupó París y mucha gente temblaba,
pero no pudo lograr que la Gioconda llorara.
La fuente de Lola Mora sigue tan desfachatada
y ni Franco consiguió que La Maja se tapara.
Por eso no le temo a las pasiones,
ni a la vejez, ni a los psicoanalistas,
ni a los fracasos, ni a las frustraciones,
porque soy artista.
De veras que no sé si bueno o malo,
ni más ni mucho menos que humorista,
que ha recibido elogios y algún palo
como todo artista.
Y ustedes al venir me dan más fuerza,
no habrá fantasma que se nos resista,
ni crisis que nuestra senda tuerza
mientras ustedes cuiden a sus artistas.
Henry Pinty


Hoy quiero parar la pelota de tanta mierda que nos tiran por todos lados.

Hoy necesito homenajear humildemente al Artista más Grande que ha dado la Argentina.

Tan grande que tocó con Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Keith Richards, Tommy Sheridan y Men At Work.

Tan Groso que cada vez que viaja se frecuenta con Steven Tyler, Pete Townshead, Yoko Ono y Marilyn Manson.


Tan gigante que en la Argentina toco con todos.

Tan enorme que produjo y representó a Sweter, Fabi Cantilo, Los Abuelos de la Nada, Virus, Andrés Calamaro, Fito Páez, GIT, Man Ray y Turf.

Un tipo que en todos lados se lo respeta por lo que hizo y por su historia, menos aquí obvio.


Menos acá que mientras nos meten un palo por la retaguardia desde el Gobierno, nosotros hablamos de que le suspendieron el recital de la Trastienda, pero no hablamos de los 5 que dió antes.

Permítanme usar mi espacio para tirarle muchísima buena onda al Maestro Charly García, en su cumpleaños número 56.

Un ser tan grande que de su propia vida hizo una obra de arte.





¡¡¡Charly, Felíz Cumpleaños!!!
Gracias por toda una vida de magia, talento y genialidad.

domingo, 21 de octubre de 2007

Nuevas Boletas

Todos saben del capricho de Cris por el tema de las boletas para las elecciones.

Resulta ser que nunca se les ocurrió utilizar la simbología del partido hasta hoy.

Pero parece que no es tan facil, porque que si, que no, que tal vez, que la pueden usar todos, que la usa Alberto o Cristina, que la usa Alberto y Cristina, que no la usa nadie.

En fin, cualquiera sea el caso, lo cierto es que al oficialismo lo desvela el temita de poder repartir unas boletas que puedan atraer algun voto.
En la casa rosada, perdón, en el centro de campaña de Cris llegaron a la conclusión que la mejor forma sería la siguiente:





Sostienen los que piensan que de este modo se estarían autoconvenciendo de que son peronistas y que con este procedimiento es casi seguro que todos los muertos que figuran en el padrón electoral los votarían.

Resta definir si varían las imágenes y lo ponen a Perón a la Izquierda y le sacan ese uniforme tan facho y poco monto que tiene puesto.

Eso si, a Cristina la dejarían así, ya que esta casi casi igualita a Evita...

viernes, 19 de octubre de 2007

La Ley Pareja Para Todos

Hoy es un día en el que me levante de muy buen humor.

Realmente la estoy pasando bien.

Y es que me estan haciendo reir mucho.

Al ver la reacción presidencial ante la posibilidad de que inhabiliten a De Narváez para presentarse como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se me dibujo una sonrisa en el rostro que todavía tengo, aunque debo admitir que ya me esta doliendo un poco.

Usted se preguntará como es que el Gobierno sale a pedir que no inhabiliten a De Narváez, cuando en realidad usted debería preguntarse:

¿¿¿Cómo no van a salir a defender a De Narváez???

Lo impugnan por no ser natural de la Provincia de Buenos Aires y por no reunir presuntamente con el requisito de habitar la suficiente cantidad de años previos en la misma.

No, no estoy hablando de Scioli, estoy hablando de De Narváez.

Si la candidatura de este sujeto se cae por resolución de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, detrás se cae la de Scioli, quién fue impugnado por lo mismo.

Por ende, faltando días para las elecciones, el oficialismo no tiene candidato a Gobernador en la Provincia que más votos arrastra a una presidencial, se la van a ver muy peluda el domingo que viene.

¿Se entiende ahora el por qué del pedido presidencial?

¿Usted pensaba que justo ahora se acordó de respetar las instituciones?

No se deje confundir, dar una opinión sobre la resolución que debería adoptar un órgano del Poder Judicial es intervenir nuevamente en las instituciones.

Si usted pensaba votar a De Narváez, no se enoje con Lavagna, recuerde que los dos, compartían habitualemente comidas varias en “El General”.

¿Le suena muy raro?

Bueno, por una vez que los manejos oscuros les juega en contra a quienes vienen haciendolos hace rato...

Ahora si llega a estar todo bien, vuelvo a pedir que me dejen vota a Rocco.

jueves, 18 de octubre de 2007

Del Por qué me Niego a Cambiar el Reproductor de DVD

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los críos. Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales). ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables!

Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Y nuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad.

¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto.

Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida. ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas y escupideras de loza. Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.

¡Nos están fastidiando! ¡¡Yo los descubrí. Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike? ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?

¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista? ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?

Todo se tira, todo se desecha y mientras tanto producimos más y más basura. El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!! ¡¡Lo juro!! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII). No existía el plástico ni el nylon.

La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan. Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban.

De por ahí vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo' pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'.

Mi cabeza no resiste tanto. Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo)

Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita.

¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto.

Y guardábamos. ¡¡Como guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!!

¡Guardábamos las chapitas de los refrescos! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus.

Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón.

Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón.

Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor.

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables.

Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave.

¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables.

¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'este es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa (broches) y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.

Ya sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada. Ni a Walt Disney.

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas.

Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se tansformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de bollones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos.

¡Ah¡ No lo voy a hacer!

Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.

Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer.

No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne.

No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares.

De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva.

Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la bruja me gane de mano y sea yo el entregado.

Hasta aquí.

Eduardo Galeano

Si bien no comulgo con gran parte de su ideología, no podía dejar de transcribir este texto tan real. Por perder esto ahora compran los votos con consumo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hoy es el Día

Hoy es el Día que oficialmente se llama de la Lealtad.

Hoy es el Día que debería llamarse del Error del Comunismo Argentino, que en 1945 se alió a la “unión democrática” (si, con comillas y minúsculas) y los Estados Unidos a través de su embajador en contra de los intereses de los obreros.

Hoy es el Día que debería llamarse Del Ejemplo a todos esos enfermos de ego que pretenden llenar una plaza con micros, repartiendo choripanes en el mejor de los casos, y que nunca logran llenarla de verdad.

Hoy es el Día que debería llamar al silencio de los idiotas que hablan disparates en discursos oligofrénicos comparando este 17 de octubre con el de 1945.

Hoy es el Día en el que me pregunto cuanto cambiarían los resultados de las elecciones si las mismas fueran 10 días antes y no 10 días después del 17 de octubre.

Hoy es el Día en el que no deberíamos escuchar a ningún político, porque nadie tiene la ética suficiente ni la conciencia a la altura de las circunstancias como para ponerse en un palco y decir algo digno del movimiento que se tuvo su bautismo un día como hoy, pero que desde entonces, todos utilizaron de colectivo para llegar al poder.

Hoy preferiría que fuera un día más, casi olvidado, antes que escuchar las ganzadas de la primera dama en un acto con micros alquilados, seguramente con pedidos de secuestro, luciendo sus trajes de miles de dólares ante gente que no sabe que es un dólar, hablando de la miseria de gobiernos anteriores que tenían el modelo de vivir de rentas.

Hoy es el Día en el que no tengo ganas de refutarle a esta mujer del poder que ella llegó a su primera fortuna con las rentas.

Hoy el Día en que preferiría que no hubiese existido un Día como hoy hace 62 años, ya que de ese modo sé que se sentiría bastante menos la barbarie que se ha hecho con los derechos de los trabajadores.

Hoy es el Día en el que sería mejor no leer ningún diario, no escuchar ninguna radio, no prender la televisión.

Hoy es el Día en que más me siento triste por la mayoría de la gente que compró este discurso.

Hoy es el Día en que más defraudado me siento por los que piensan, que supuestamente deberían de tener mas discernimiento de la realidad.

Hoy el Día en que no me siento perteneciente a ninguna clase, porque no soy ni obrero feliz, ni clase media satisfecha, ni argentino con poder de elección.

Hoy es el Día en que mejor sería no ver como se saludan como “compañeros” gordos bronceados, enfundados en trajes carísimos, con un rodado fastuoso estacionado detrás con su respectivo chofer.

Hoy es el Día en que me pregunto cuándo nos daremos cuenta que hoy no es un Día para que el trabajador festeje.

Mañana es San Perón. Mañana será otro Día.

domingo, 14 de octubre de 2007

Me Sobran los Motivos

  • Porque estoy harto de ver que no tengas argumento alguno en tus discursos respecto de qué vas a hacer.
  • Porque me revienta que en tus spots digas que sabes que es lo que falta, que sabes como solucionarlo pero que no expliques cómo.
  • Porque Menem y Duhalde son lo peor, pero ustedes les acariciaron el lomo, les sirvieron e hicieron de lacayos y si no fuera por ellos dos hoy ustedes no estarían donde estan.
  • Porque si así trataron a quienes los fabricaron a ustedes, lo que les queda a quienes no conocen.
  • Porque no tenes sentimiento de pertenencia a ningun lado.
  • Porque sos bonaerense, pero te mudaste a Santa Cruz, fuiste consejal, diputada, senadora y constituyente por esa provincia y despues te presentaste por la provincia de Buenos Aires, solo para joder.
  • Porque no das entrevistas a los periodistas argentinos, a pesar que nadie tiene los huevos para preguntarte lo que deberían preguntarte.
  • Porque en cada palabra, en cada gesto y en cada acción, transmitis odio a no se sabe a quien, ni por cual motivo.
  • Porque no volvieron nunca los fondos de Santa Cruz enviados al exterior (¿te acordás? son los que les dió Cavallo).
  • Porque siempre salis a enfrentar duramente cualquier pelotudez que dicen por ahi, por mínima que sea, y no dijiste ni "a" cuando cuestionaron tu titulo.
  • Porque si fuera cierto que tenes título, es vergonzoso y totalmente falto de coherencia con tus prohezas de militancia que te hayas recibido en 1979 de la Universidad Universidad Nacional de La Plata, sin que nadie te haya pedido siquiera los documentos en la calle.
  • Porque siendo así, cuando las papas quemaban, te fuiste al sur a hacerte rica expropiando viviendas, con la usura como bandera.
  • Porque te falta ética para hablar de militancia, más cuando hacen cualquier cosa para manejarse por fuera de un partido político.
  • Porque todo el gran cuadro político que integras es impresentable, con un Ministro de Salud que ninguna prepaga se atrevería a cubrir, con un Jefe de Gabinete que niega hasta lo que se ve detrás de él, con un candidato a Gobernador que no es de donde lo pretenden meter, etc.
  • Porque la mayoría de los Intendentes a quienes vos calificaste de mafiosos, hoy integran tus listas.
  • Porque el mismo candidato a Gobernador que te acompaña en el mejor cuadro político era tu enemigo número 1 en el Senado hace menos de 2 años.
  • Porque no presentaste un plan económico, ni de salud, ni de seguridad, ni de emergencias, ni de viviendas, ni de educación.....en fin un programa de gobierno.
  • Porque ganar dinero no es pecado, pero depende mucho de cómo gas el dinero. Y encima decircelo a los empresarios que mas lucran con la maximizacion de recursos de producción hace pensar que sos absolutamente inescrupulosa al igual que ellos (más allá de que evidentemente no tenías ninguna otra cosa que decir para llamarles la atención).
  • Porque en las fotos de este año pareces la hija de la primera dama del 2003.
  • Porque integraste la lista de legisladores que acompañaban a Menem Presidente 1995.
  • Porque fuiste Convencional Constituyente de 1994 por la Provincia de Santa Cruz y votaste a favor de cada reforma propuesta por el entonces oficialismo.
  • Porque propusiste entonces llevar a 9 los miembros de la Corte Suprema de Justicia y casualmente 9 años después juzgaste a la mitad y dijiste que 9 era mucha gente.
  • Porque usas los fondos del estado para hacer cualquier cosa menos cosas para el estado.
  • Porque te crees que sos Evita.
  • Porque decis que tu marido es Mariano Moreno.
  • Porque integras uno de los Gobiernos mas abiertamente mentirosos que hayan existido.
  • Porque representas los intereses de no se sabe quien, con no se sabe aún cuáles ideas.
  • Porque te manejas con bronca e interés.
  • Porque no me olvido que no representas el cambio y por ello, no me olvido de Béliz y sus manejos, de Felisa Miceli y su bolsa, de Romina Piccoloti y sus parientes, de D´Elía tomando una Comisaría (y ahora absuelto), de De Vido y todo lo que le toca a él arrancando por Skanska, de los Fernández, de Garré y sus fusiles y Tiscornia y su destitución el mismo día que la cita a declarar en indgatoria, del Consejo de la Magistratura adicto, de los subsidios hasta para respirar, de Varizat, de la represión Satacruceña, de los permisos especiales que tiene Quebracho para marchar por donde se le antoje, de la ausencia presidencial en el acto por malvinas, del miedo que le tienen a lo que diga un Obispo y por eso se iban a Mendoza a escuchar lo que decía otro obispo más manejable, de las elecciones cordobesas, del sucio manejo que tuvieron con las elecciones de la Captial, del apoyo a las minas a cielo abierta, de la entrega de contratos petroleros hasta el 2040, de que siguieron con el demantelamiento de los ferrocarriles, pero quitando las consesiones, del hambre en el Norte, de la negativa que tuvieron todos estos 4 años a dar una conferencia de prensa, y tantas otras cosas que no me olvido.
  • Porque al igual que una nena caprichosa, reclamás los simbolos del PJ recién después que se los dieron a otra persona, cuando en el 2005 te negaste a usar cualquier simbología del Justicialismo.
  • Porque al no tener argumento de discurso, al igual que tu marido, tenés que recurrir a los latiguillos de "ayúdennos", "tengan memoria" (a corto plazo), "nos quieren bajar".
  • Porque así y todo jamás pensé que caerían tan bajo de inventar un despiste de un avión con trompos incluídos, el cual salió en todos lados. Lo que no salió en todos lados fue la desmentida del Mayor de la Fuerza Aérea Daniel Baca.
  • Porque no sabemos qué vas a hacer si llegás a ganar.
  • Porque no sabemos qué va a hacer cada uno del actual gabinete si llegas a ganar (nos preocupa).
  • Porque no sabemos quiénes serían de la partida de tu futuro posible gabinete (nos preocupa bastante).
  • Porque no sabemos qué va a hacer de su vida tu marido si llegaras a ganar (nos preocupa mucho).
  • Por esto y principalmente porque me encantaría ver tu cara cuando te digan que no ganaste es que NO TE VOTO.

Deberíamos crear una nueva clase de voto, porque el mío por ejemplo no es un voto bronca.

Es más bien un voto repudio y un voto "no soy oveja ni groncho" (con absolutamente todo el respeto que me merece el benemérito Mr. Groncho)

Y como verán, se puede decir muchísimas cosas en contra de este Gobierno, sin rederirse al INDEC, ni al tomate, ni a la papa.

jueves, 11 de octubre de 2007

Toda la Belleza de la Realidad Argentina

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo salió a defender el índice del INDEC...

Yo, como cualquier trabajador, me pregunto qué le pasa por la cabeza a este hombre.

No puede ser que un tipo que esta en un puesto en el que debería abogar por el bienestar de todos los trabajadores venga a defender lo indefendible.

Las negociaciones salariales se hacen en base al índice de inflación oficial, o sea, el medido por el INDEC.

Encima, por si fuera poco, se hacen con posterioridad al informe anual del índice de precios al consumidor.

Quiero decir que, si la inflación del año pasado fue del 16%, este año se indexa el sueldo por ese monto.

Este procedimiento hace que uno nunca llegue a cubrir lo que gasta de más, porque de qué me sirve ahora ganar lo que sí me servía el año pasado.

Este hombre, no puede ocupar un puesto después de decir tremenda barbaridad.

Yo entiendo que quiere quedar bien con el gobierno, pero no a cualquier precio, querido.

Luis D´Elía se accidentó, según su versión, la CIA, el FBI, la KGB y el MOSAD conspiraron para dejarle un clavito en la ruta en la que se dirigía a Jujuy (aún no sabemos con cuál solvencia, dado que hace unos cuantos meses que se encuentra desocupado).

Según declaraciones del abanderado de cualquier persona menos de los que lo necesitan, fue una clara maniobra desestabilizadora por parte de intereses foráneos para atentar contra el Presidente.

Pensar que este tipo es docente justifica cualquier pregunta sobre la educación argentina.

Se firmó un acuerdo de precios para rebajar un 5% no sabemos qué cosa todavía, pero que lo definirán el fin de semana.

La rebaja se hara notar mucho en el bolsillo del argentino medio, imagínense que lo que antes costaba 2,50 ahora saldrá 2,38.

Esto es un logro para el gobierno, quienes ya estiman que él INDEC seguramente dará a conocer que en Octubre hubo una deflación del -50%.

Según algunas informaciones, entre los productos que se incluirían en estas rebajas, se encuentran los huevos de codorniz, la muzarela de búfalo, el danete de crema americana, la cerveza sin alcohol, el salmón rosado y otros tantos insumos de vital importancia para el alimento de los pobres.

El Gobierno vuelve a decir que la suba de los salarios es mayor a la inflación, que por otro lado también dice que no existe, y que al mismo tiempo firman acuerdos para rebaja de productos, que como no hay inflación, lo hacen de pura gauchada a la población argentina, por el apoyo inconmensurable que le brindan a esta gestión del cambio.

Hablando de cambio, ¿alguien intentó comprar dólares ultimamente en un banco? Es imposible, hay que sacar turno, tenés que ser cliente del banco y enccima te lo venden más caro que la cotización oficial, como si fuera una casa de cambio.

El Presidente dice que en la Argentina no hay posibilidad de que se genere caos. Que es como decir que en el oceano no hay posibilidad de que se cree sal. O que en Iran no hay posiblidades de que se conviertan al islamismo...ya son musulmanes.

En concordancia con las declaraciones presidenciales, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dice que no se fracasó en materia de seguridad. Que la tasa de homicidios es mas baja que en Estados Unidos y que en lo que va del año sólo hubo 3 secuestros extorsivos.

En base a esto quiero dejar bien clarito dos cosas. Si hay algo que excede a cualquier medida de seguridad son los homicidios que no sean en ocasion de robo, por el simple hecho que no se puede prevenir un homicidio, así que éste no sería un punto de mérito de su gestión.

Y que "sólo hubo 3 secuestros en lo que va del año" es como decir que los nazis no son antisemitas por que solo mataron a unos pocos millones. No debería haber un sólo secuestro extorsivo, hombre.

Aseguran transparencia para las proximas elecciones, los cuartos oscuros serán vidriados.

El "chino" Navarro, candidato kirchnerista para ocupar la Intendencia de Lomas de Zamora, dice que la Justicia tiene que ser implacable con quien comercializa el paco...la justicia es implacable con quien comercializa droga, siempre y cuando caiga detenido, en todo caso apunte su crítica a algo que Usted si puede criticar, quien debe detener al que comercializa la droga en la provincia, pero eso ya sería criticar al Ministro de Seguridad, que está con Solá, que es candidato Kircchnerista para la Cámara de Diputados.

También criticó a Osvlado Mércuri, también candidato kirchnerista para ocupar la Intendencia de Lomas de Zamora por decir que tiene la solución para el problema hídrico de Lomas de Zamora, agregando que durante el tiempo que Mércuri fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no hizo nada.

A ésto tengo dos cositas para decir.

Primero, que es muy vago echarle la culpa al Poder Legislativo por algo que podría solucionar una Municipalidad con el poder de recaudación de Lomas de Zamora.
Segundo, que Navarro es el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde el 2005 y tampoco hizo nada por este tema.

En fin, esto es el resumen del día, si usted todavía no intento suicidarse clavándose un ladrillo de cianuro, quiere decir que no todo está perdido.

O que no entendió la magnitud del problema.

O que no tiene plata para comprar cianuro.

martes, 9 de octubre de 2007

Lo Atamo con alambre, lo atamo

Éste sí que es un terreno hostil para cualquier ciudadano de la Provincia de Buenos Aires: El Sistema Judicial Penal.

El Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, que para quien no sabe mucho del tema es lo que determina (entre otras cosas) como se organizará la justicia para la administración de la misma, fue reformado en 1998 con supuestas argumentaciones de colapso y caducidad del sistema anterior.

El sistema “obsoleto” funcionaba del siguiente modo: el Juez era de Instrucción y Juicio y los mismos eran escritos. El Fiscal cumplia con su rol de Fiscalizar (aunque parezca burda la redundancia más adelante se darán cuenta que mas burda es la denominación actual), y un Defensor Oficial que cumplía las mismas funciones que actualmente revisten.

El Auxiliar de la Justicia, o Fuerzas de Seguridad, tenían en su poder la facultad de tomar declaraciones testimoniales y llevaban la mayoría de los sumarios.

Las ordenes las dictaba un Juez mediante oficios y las causas nunca salían de las sedes tribunalicias.

Por las cuestiones de siempre (entiéndase porque no importaba, porque creían que no era necesario o porque usaban la plata para otra cosa) el sistema se fue quedando chico.

Los Partidos del Conurbano crecieron a pasos agigantados y los funcionarios destinados a brindar la administración de la justicia seguían siendo la misma cantidad en número. Ni que hablar de las Comisarías.

Para dar un ejemplo, en 1998 la Población del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, alcanzaba los 5 millones de habitantes. Ello es así porque el mismo abarca los partidos de Lomas de Zamora, Lanus, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría. Y para tal gigante, solo había 14 Juzgados.

Ahora bien, en el Fuero de la Justicia Nacional, que tiene competencia en los delitos de la Ciudad de Buenos Aires y toda la Justicia Federal de la Argentina, también se estaba llegando a un colapso, dado que también se utilizaba el mismo sistema.

Más allá del cúmulo de tareas, en ambos casos nos encontrábamos ante la parcialidad que generaba que la misma persona que juntaba la prueba en contra de un sujeto era quien también le dictaba la sentencia.

Pues bien, en el Ámbito Nacional, se produjo una reforma judicial en el año 1991, instaurando la oralidad, o sea, un Tribunal que leía la causa como si fuera un cuentito, con la supuesta objetividad que da no haber instruído desde el momento del hecho.

Así y todo, se duplicaron la cantidad de Juzgados de Instrucción en todo el ámbito nacional.

¿Qué hizo la Provincia de Buenos Aires ante idéntica situación? Reventó el aparato judicial, le dio la instrucción de los procedimiento judiciales a los Fiscales, los jueces son de Garantías, por lo cual “Fiscalizan” la instrucción del Fiscal, Deteniendo, allanando, procesando y elevando a juicio lo que el fiscal halla investigado.

Si el fiscal se mandó un moco, el Juez no lo puede arreglar.

Pero eso sí, pusieron Tribunales Orales también.

Quien investiga es el que toma las indagatorias, lo que a criterio de este humilde argento me generá una inmensa pregunta ¿No era esto lo que querían evitar con respecto al sistema anterior?

Con este sistema lo único que se hizo fue legalizar la figura de Juez y Parte.

Lo más triste es que para ser Fiscal se necesitan menos años de Experiencia que para ser Juez, porque esas condiciones no las modificaron. Lindo ¿no?

Ah! Por último, si Usted se acerca a consultar una causa a una Fiscalía, lo más probable es que la misma esté en una Comisaría, que ahora no tienen Comisarios sino Capitanes, por lo cual no entiendo para que se siguen llamando Comisarías.

Le quitaron a la Policía la facultad de Investigar, lo cual usted dirá que bien que estuvieron, pero no se deje engañar, las investigaciones ahora supuestamente las dirigen los Fiscales.

Ahora imagínese algo, que usted levanta un techo sobre dos paredes. Seguramente para cuando se le caiga parte del techo, recién ahí se dará cuenta que tendría que haber puesto de entrada las cuatro paredes.

Eso es exactamente lo que sucede en la Justicia Penal Provincial.

De 14 Juzgados de Instrucción y 4 Fiscalías en Lomas de Zamora, se pasaron a 5 Juzgado de Garantías y 10 Fiscalías de Instrucción. No le dan los números ¿no?

Recién dos años después se dieron cuenta del desfasaje y agregaron 5 fiscalías más, pero ya era tarde.

Así y todo, se dieron cuenta tarde de que era tarde antes, cuando ya se habían dado cuenta tarde lo que tendrían que haber previsto de entrada. O sea, en el 2004 agregaron 5 Fiscalías y 2 Juzgados más. Al Pedo.

Ahora van por las descentralizadas, que significa un gasto increíble de presupuesto en nombramientos de fiscales (2 por fiscalía) Instructores (2 por Fiscalía) Secretarios (1 por Fiscalía) y tan solo 2 empleados por Fiscalía en promedio.

Si le suma que se crearan de entrada 2 fiscalías por partido, con sus respectivas 2 defensorías y que los Juzgados seguirán en el Edificio Central, a uno no le queda otra que pensar que esto es absolutamente inservible.

Sigamos, ahora crearon la figura de “Ayudante Fiscal” que es un tipo que cobra como fiscal, firma como fiscal, pero no es fiscal...

Todo este enmarañamiento fue copiado parte a Suiza, parte a Francia.

Nunca se dieron cuenta que la Provincia de Buenos Aires dista mucho de las condiciones de vida de Suiza como para aplicar un sistema que encima fue mal copiado.

El mismo sujeto que instauró este sistema, volvió años más tarde “para solucionar el desastre de la Seguridad Provincial”

Aunque Usted.........no lo crea.

lunes, 8 de octubre de 2007

Música de Fondo para Cualquier Fiesta Animada

Había una vez el resultado de un juez que era amante de los jueves.

Un Gran Señor, que sufría el deshonor de sus sirvientas infieles.

Y una mujer neurótica sirviendo el té en las habitaciones de algún juez disponible el primer jueves del mes.

Había una vez una casa con tres personas en una mesa.

Uno en ingles, otro hablaba en francés y el otro hablaba en caliente.

Cada uno mantenía su conversación que giraba en tres temas en cuestión: amor libre, propiedad y represión.

Y en la casa la noche pasa amablemente el Señor con el juez y el juez indiferente si alguien se ríe de él.

Había una vez un país al revés y todo era diferente.

Todo el color, el oro y el sol pertenecían a la gente.

En esa casa dividieron el pastel y no dejaron nada sin comer.

La bandeja se la llevó la sirvienta.



Ésto que acabo de transcribir fue escrito en 1975 para un país desgobernado por una inútil, por un cabo esotérico y por un jefe del ejército que traicionó a estos dos gilastrunes un año después.

Si usted pensaba que se refería a la actualidad, no es problema mío...

Es problema de todos.

sábado, 6 de octubre de 2007

Chicago no es igual que Nueva Chicago

Ella hizo toda la obra por la que es y será recordada en tan solo 6 años.

Vos hace más de 25 años que tenes los medios para ejercer algo de ayuda social. Primero lo tuviste en tu Provincia, despúes en la Nación, y sin embargo nunca hiciste nada para dignificar a quien nació pobre o cayó en desgracia.

Ella fue en persona a asistir a los damnificados por el terremoto de San Juan.

Vos no te fijaste siquiera en el diario donde quedaba Santa Fe cuando se inundó.

La gente que la amaba era por sus obras, de las cuales podían disfrutar sus beneficios.

A vos no creo que te amen, como mucho estarán al lado tuyo por interés (de lo que sea, el precio varía dependiendo del estrato socio-económico).

A ella los que la odiaban, era principalmente por odio a su marido.

A vos, los que no te pueden ver ni en figuritas, es por mérito tuyo, es más, a veces pienso que le tienen más bronca a tu marido por tu culpa.

No es bueno que te comparen en Estados Unidos con quien a vos te gusta compararte sólo en campaña. No te olvides que ellos mismos no la soportaban.

Tenes 56 años, hace más de 23 que pasaste los 33 años de edad que tenía cuando falleció, por favor no te compares más.

No tenés punto de comparación.

Vos no sos ella y tu marido no es Mariano Moreno.

Ella renunció al poder y siguió trabajando. Vos renunciás a trabajar, pero del poder no te saca nadie.

jueves, 4 de octubre de 2007

El Cristal con que se Mira

Una vez más, mi admirado pasquín me dio el pié para elaborar el post del día de la fecha.

El mismo cito al Señor Ministro del Interior que, muy acertado, refirió que en la Argentina se puede hacer lo que no está prohibido.

Lástima el contexto en el que lo usó que hizo del principio de legalidad consagrado en nuestra Constitución Nacional pasara a ser una falta de respeto al ciudadano común.

Es verdad, puntualmente se menciona que nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de realizar lo que la ley no prohibe.

En base a esto se pueden realizar un montón de conjeturas ridículas.

Lamentablemente para algunos, este principio tiene un anexo que dice que es así siempre y cuando no se contraríe lo establecido por la moral y las buenas costumbres.

Y aquí la cuestión, qué es moral y qué es buena costumbre.

Es algo tan relativo que va variando constantemente, tanto como el inevitable paso del tiempo, pero también nos sirve de paraguas para evitar algún que otro desastre.

La Constitución Nacional es la cúspide de nuestra pirámide jurídica, compartiendo el palco con los pactos internacionales que se hallen incorporados a la Ley Suprema, entre ellos el siempre mal usado Pacto de San José de Costa Rica.

En dicho pacto, el punto más recordado por la mayoría de la gente es aquel en el que se menciona que los países que adhirieran al mismo, nunca aplicarían la Pena de Muerte, y que quienes la tuvieran establecida, se comprometían a eliminarla.

Pues bien, la Argentina ha violado ese compromiso implícitamente al haber ratificado la implementación de ese pacto incorporándolo a la Carta Magna pero nunca eliminando la Pena de Muerte, porque supuestamente ya estaba establecida en la primera parte de la mentada Ley.

Pero ese artículo lo único que dice es que quedan prohibidas para siempre la pena de muerte por causa políticas. Simplemente eso.

No hubo ley que suprimiera la pena de muerte que sí existió en el Código Penal en una época.

Entonces nos encontramos con que si está permitido lo que la ley no prohibe, que alguien me diga donde está prohibida la pena de muerte.

Por suerte, hasta ahora nadie se dio cuenta de este detalle, pero si se cuidaron de que nadie les toque el culo a los traidores a la patria, que como mucho podrían llegar a tener Prisión Perpetua, siempre y cuando se les compruebe el delito de traición, que es tan difícil de probar como definir qué es moral y qué es buena costumbre.

Nadie legisló alguna vez sobre qué se podía considerar traición, que a criterio mío, podría ser malversación de fondos públicos tranquilamente.

Tampoco está prohibido está prohibido explícitamente tocarle el culo a una Señorita, siempre y cuando no le toque los genitales, aunque si lo hago iría seguramente preso por Abuso Deshonesto (como si existiera algún tipo de Abuso Honesto, ¡qué contrariedad!) pero la moral y las buenas costumbres hacen que tocarle el pie a una chica no sea abuso deshonesto, por más que yo sea un fetichista, y tocarle la cola sí lo sea.

No está prohibido pagarle a una persona para que hable bien de uno, pero si el que recibe el dinero es un periodista y yo soy un funcionario público, seguramente estoy contrariando la moral y las buenas costumbres.

No está prohibido pedir plata, pero si la pido para tomarme un tinto berreta en la esquina, estoy contrariando lo moralmente correcto.

No está prohibido decir a quien voy a votar, pero si fuera Presidente de la Nación en ejercicio de mis funciones, la ética me lo impide.

No esta prohibido usar el teléfono celular en el cine, pero si lo hago seguramente me echan a patadas los otros espectadores por su propia cuenta. ¿Y por qué? Porque estoy atentando contra la buena costumbre de ver tranquilo un espectáculo por el que otros pagaron para disfrutar del mismo.

Finalmente, no está prohibido votar a un delincuente al que no se le haya probado judicialmente sus ilícitos, pero la moral y las buenas costumbres tendrían, por una vez al menos en este país, impedírnoslo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Vos También Estabas Verde

Cada día descreo más de todo lo que se supone que somos como pueblo argento.

Si uno se traslada en el tiempo a diciembre de 2001 y no sabe que pasaría después, se sentiría orgulloso del pueblo que salió a cacerolear contra el entonces Presidente, porque metió mano en el dinero del pueblo.

Ahora que van pasando los años, ya casi 6, me pongo a analizar respecto de los acontecimiento acaecidos y sinceramente descreo de todo lo que se hizo entonces.

El pueblo salió a la calle. No me refiero al 21 de diciembre, ojo, me refiere al cacerolazo previo. Pueblo ¿Cuántos salieron a la calle? ¿36 millones? ¿O solo unos pocos miles de habitantes con ahorros en la capital y algo del rededor?

Parafraseando a un grande, Primero vinieron por los puestos de trabajos dignos, y no nos importó, porque la mayoría seguíamos con buen laburo. Después vinieron por la Universidad Pública y Gratuita, y tampoco nos importó, porque todos podíamos pagar algo. También vinieron por el 13% de los salarios de los estatales, y no sobre el bruto, sino sobre el neto a cobrar, y tampoco nos importó, porque la mayoría no éramos estatales. Después vinieron por la limitación de extracción de dinero de las cuentas corrientes y cajas de ahorro. Y recién ahí reaccionamos, pero ya era tarde.

Festejamos la caída de quien nos impidió administrar libremente nuestro dinero. Pero no reaccionamos con quien nos sustrajo nuestros ahorros. Tampoco hicimos nada cuando, por si fuera poco, nos devaluaron salvajemente sin darnos chances durante las semanas previas de comprar dólares, porque no había, porque no se permitía y principalmente porque no se podía disponer del dinero de uno.

Como siempre la reacción de los que no pueden reaccionar nunca llega. Porque en Chantilandia, los que están fuera del sistema no tienen representación para protestar. Y no me vengan con piqueteros. Estoy hablando de quienes no podían siquiera reclamar. A quienes se destruyó sistemáticamente durante años desde el Gobierno por inacción, por omisión y por negligencia.

Pero reaccionamos recién cuando nos tocaron lo más preciado. El vil metal. El dinero.
Repito, cuanta gente hubo en el cacerolazo y sólo en el cacerolazo. Comparado con la población argentina, nadie.

Igualmente, fue un disparador social que activó a todos aquellos que aprovecharon la movida para “protestar” saqueando a quienes trabajan, y algún que otro hipermercado. Pero ni siquiera por alimentos. Basta ver los archivos para darse cuenta que lo único que se llevaban eran electrodomésticos, que seguramente son muy sabrosos a la pomarola. Fue el festival “sea pirata del asfalto por un día”.

No me vengan con que el pueblo salió a la calle para reclamar lo que le corresponde.

Van pasando los años, y el saqueo al bolsillo por parte del estado sigue vigente y a diario, con sueldos que no alcanzan pero que el INDEC insiste en decir que son los más altos. Con gente que muere de hambre, pero la línea de la pobreza esta más baja que no se cuándo. Con precios que no suben, pero fin de mes que no llega nunca.

¿Y el cacerolazo donde esta? Cuando se pudo liberar para transacciones paulatinamente el corralito, fue una fiesta inmobiliaria a la que solo estaban invitados los que cacerolearon, los que tenían suficientes ahorros para comprar a 10 mil verdes lo que salía 50 mil, solo porque el que no tenía ahorros ni dinero se veía obligado a rematar su vivienda para poder subsistir. Repito, fue un boom inmobiliario, sin préstamos hipotecarios, que estaban parados.

De toda la gente que salió a reclamar que le devuelvan los ahorros, los que lograron transformarlo en propiedad inmueble, dejaron de reclamar y empezaron a vivir de rentas y de las ganancias generadas por la suba y baja del dólar.

Mientras, los que tenían poco dinero, pero suficiente como para una cirugía vital, veían como se les morían los pariente sin poder hacer nada y que la gente que antes salían con ellos a escarchar a los bancos, ahora no iban más, ya tenían nuevamente el negocio armado.

Cada día descreo más de la solidaridad que supuestamente nos caracteriza.

Había una canción, allá por los ´90, que decía “no manden ropa, no manden mas dinero, no manden nada a Sarajevo, mándenlo a Santiago del Estero”.

Y no cambió nada, hicimos colectas para Santa Fe, cuando el Estado debía resolver el problema SOLITO. Y tal vez, si deberíamos hacer una colecta mensual para el Norte entero.

martes, 2 de octubre de 2007

El Dique

Supongamos que usted construye un dique para contener el cauce de un río que tiende a desbordarse. Y al construirlo utilizó hormigón de la mejor calidad posible.

Ahora imagínese que no lo mantiene en condiciones porque no le interesa, porque cree que no le sirve, o porque utiliza la plata para otra cosa.

Imagínese que es dique empieza a agrietarse y por las lineas que se dibujan a lo alto y ancho del mismo, empieza a filtrar agua.

Imáginese que usted, porque no le interesa, porque cree que no le sirve, o porque utiliza la plata para otra cosa, en vez reparar las grietas pone una bomba extractora de agua pequeña, de hogar, del otro lado del dique, para drenar el agua.

Imagínese que las grietas son cada vez más grandes y el cause empieza a desbordarse, razón por la cual la gente empieza a protestar.

Imagínese que en vez de reparar el dique, porque no le interesa, porque cree que no le sirve, o porque utiliza la plata para otra cosa, le echa la culpa de las grietas, a la gente que no construyó un dique 10 kilómetros arriba.

Imagínese que finalemente un día el dique no aguanta más y se cae gran parte del hormigon, liberando salvajemente gran cantidad de agua contenida generando destrozos, y que a raíz de ello, por miedo, por desesperación y fundamentalmente porque USTED es el responsable, la gente le EXIGE una solución coherente.

Imagínese que Usted le dice a la gente que no se esta cayendo el dique, que es una sensación y que esta mejor que nunca.

Imagínese que Usted, decide por otro lado reparar lo que se cayo, pero porque no le interesa, porque cree que no le sirve, o porque utiliza la plata para otra cosa, ordena que se lo reparen con barro.

¿Usted cree que podría solucionar el problema? ¿Realmente cree que podría contener por mucho tiempo más la totalidad del agua que busca caer furiosa sobre toda la gente arrasando lo que encuentre a su paso?

Entonces, imagínese que el agua es la inseguridad, que el dique es una política de prevención y represión del delito y que USTED es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora que esta mas claro...¿alguien cree que solamente con una política de inclusión social se puede frenar la barbarie cotidiana del conurbano bonaerense?

La inclusión social sería los alivianadores del dique, pero el mismo, sin embargo, debe ser reparado, porque sino, los alivianadores no sirven de nada.

No me digan facho, pero lo que propone Scioli es lo mismo que proponen todos, es como querer frenar un tren bala con bandita elástica, mientras se dice que la mejor forma de frenarlo pidiéndole que pare.

lunes, 1 de octubre de 2007

Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones

Un padre le dice a su hijo 11 años que no juegue a la pelota en el interior de la casa, porque puede romper algo. Que si se entera que estuvo jugando a la pelota en la casa lo va a poner en penitencia de 10 días sin ver la tele.

Un día, este niño, invita a un amigo a jugar a la casa. Su amigo tomó la pelota y haciendo jueguito rompe un vidrio de una de las ventanas del hogar.

Al llegar a la casa el padre, su esposa le comenta el hecho, por lo que el padre llama al hijo y le dice “a partir de ahora te quedas sin ver la tele por 10 días y saca del chanchito toda lo que tengas para comprar un florero nuevo” a lo que el hijo le responde “no, papá, vos me dijiste que si rompía algo por jugar a la pelota me quedaba sin ver la tele por 10 días, nada más. Además no me dejaste explicarte lo que pasó”.

El padre, absorto, se queda sin palabras.

Es entonces que viene el abuelo de visitas y al enterarse, quiere prenderse en la reprensión diciéndole al niño “Así que rompiste el florero... te tenes que portar bien. Ahora por eso, no te llevo a la calesita el domingo”.

El niño, lejos de quedarse callado, le retruca “abuelo, no te enojes, pero vos no vivís acá y, por otra parte, papá ya me castigó, vos no podes castigarme de vuelta. Vos podés castigar a tu hijo, si querés, pero a mi solo me pueden castigar papá y mamá”.

Los padres, al ver que la situación se pone tensa, quieren arreglar todo diciéndole a su hijo “Sos un irrespetuoso, ahora en vez de 10 días que sea un mes entero sin televisión”

“¡Pero si no dije nada malo! ¡Es más, si lo hice, ustedes no me advirtieron antes que no podía hacerlo!” refutó el nene.

Los padres y el abuelo preguntaron casi a coro “¿De dónde sacas estas cosas?”

A lo que el infante responde “Me lo enseñaron en el colegio”.

“¿¿¿Cómo??? ¿En el colegio te enseñaron a ser así de mal educado?”

“No sé. A mi me enseñaron que hay algo que se llama Constitución, que todavía no sé bien donde se usa, pero que ahí dice que no me pueden regañar por algo que no hice, que me tienen que dejar defender de lo que me acusan y que solo me puede retar por única vez en cada macana, una sola persona, y que viva donde yo me mandé la travesura Ah! Y sólo puede ponerme una penitencia que ya me hubiera explicado antes de que la hiciera.”

Por más que Usted, eventual lector de los pocos que entran a este Blog de nombre complicado y difícil de memorizar, piense que esto no tiene nada que ver con la actualidad, permítame decirle que Usted no esta en lo cierto.

La Constitución Nacional es la Institución número 1 y, no se si es por esa ubicación en el ranking, también es la más violada, no solo por los Argentinos, sino tambien por los extranjeros que ni siquiera vinieron una vez en su vida al Feudo Argento, sito al sur de Bolivia y Paraguay, al este de Chile, al sudoeste de Brasil y al Oeste de Fray Bentos.