jueves, 27 de diciembre de 2007

Motivos

Cuando hace dos años abrí mi cuenta google, dispuse de todos sus servicios de por entonces, incluyendo blogger, a pesar que no sabía bien para qué lo iba a usar.

Recién a fines de agosto de este año se me ocurrió comenzar a escribir a modo de terapia. Obviamente que quería que otros lo leyeran, sino lo hubiera hecho anónimo o hubiera retomado mis cuadernos de antaño. Quería que otros dijeran sus opiniones y ver cuanta gente coincidía conmigo.

Los motivos que me llevaron a comenzar a escribir fueron puntuales, aunque yo no me daba cuenta, simplemente comencé a escribir.

En 2006 mi mujer y yo perdimos un embarazo medianamente avanzado. Fue congénito, pero si mi mujer se hubiera hecho atender en una veterinaria, por ahí la trataban mejor que en la Clínica donde se hizo los primeros controles.

Superado el dilema físico y traumático de pasar por quirófano, empezamos el 2007 nuevamente embarazados, realmente queríamos y deseábamos ser padres. Mientras arrancaba el año, me ofrecieron otras funciones de mayor responsabilidad a las que venía realizando una suba considerable en el salario.

Sin embargo a fines de junio, me entero por fuentes “off the record” que nos iban a reventar el sueldo antes de fin de año y mi jefe no podría hacer nada para remediarlo. En mi caso el reviente iba a ser en el orden del 20% de lo que venía percibiendo. Estando a la espera de la paternidad, largué el mismo día a buscar un segundo laburo para armar un colchoncito para cuando esto sucediera.

Gracias a Dios conseguí un segundo laburo a la semana. Así que salía de mi casa a las 6,30 de la mañana, laburaba hasta las 14,00 horas en Lomas de Zamora y de allí me iba a Capital, para entrar al laburo que ya tenía de antes y pegarle derechito hasta las 21,30, llegando a mi casa a las 22,30 para darle un beso a mi mujer, bañarme, comer, acostarme y dormir. Ah! Siempre y cuando no hubiera alguna necesidad de ir al médico. Porque no había aclarado que mi mujer tenía licencia médica con reposo absoluto desde los dos meses y medio previos a la fecha de parto.

Llevé ese ritmo durante 3 meses, trabajando incluso los fines de semana. La licencia anual de mi trabajo primario, me las guardé para cuando naciera mi hijo, para poder colaborar en los quehaceres domésticos.

En conclusión, mi hijo nació ni bien empecé con el segundo laburo, razón por la cual, la licencia me sirvió solamente para estar un rato más a la tarde, porque del otro no me dieron más que los tres días que corresponden por paternidad.

Finalmente, en mi trabajo primario, me pusieron en un brete al decirme que tenía más responsabilidades, y más cargo y que con eso iba a compensar el recorte salarial, por lo cual me vi en la obligación de renunciar al otro.

Aún estoy esperando.

En medio de todo este despiole, los nervios me carcomían la cabeza, miedo a lo ya sucedido y que se repitiera y miedo a lo que estaba por venir. No sabía si iba a ser un buen padre, no sabía si mi hijo iba a crecer sano, no sabía si iba a poder mantener a mi familia, no sabía que corno estaba haciendo de mi vida. Ahí fue cuando empecé a escribir acá, descargándome de todo lo que sentía, haciendo catarsis. Más que nada por miedo y por bronca a determinadas figuras, creo que se sintió en algunas entradas.

A pesar de todo lo sucedido, que terminé con cuello ortopédico en un accidente de tránsito, del viaje que tuve que hacer a la costa para poder votar, de los aumentos y de las elecciones, considero que este es el mejor año de mi vida, motivos tengo, no?





Nota: Casualmente que estábamos hablando de los salarios. Ahora dicen que el ingreso promedio de la Argentina ronda los 2.000. Teniendo la cantidad de gente que cobra menos de 1000 pesos, este gobierno la distribución de riqueza la utiliza para decorar algún discurso, por que en los hechos, se la pasan bien por el traste.

20 comentarios:

Tiphareth dijo...

Un año bastante duro, pero no me sorprende que lo hayas podido afrontar y salir airoso. Se nota que sos un tipo de convicciones fuertes, así te percibo yo.
El blog es un excelente método para hacer catarsis. Yo llevé diarios por mucho tiempo (pero no de manera constante) y me di cuenta de que escribir acá se me hace mucho más liberador. No sé por qué será.. quizás es eso de querer que la gente se entere y las ganas de que voyeurs y opinólogos como vos se acerquen, lean, comenten, hagan pensar.
El nacimiento de ese bebé sí que es un gran motivo para estar contento con el corriente año :).. y a todo esto... ¿Cómo se llama tu hijo?
Saludos, Bruno!
Algún apodo cariñoso tengo que encontrarte, che..

Anónimo dijo...

Yo se como se llama tu hijo. Y vos vas a saber quien escribe. Pero no quiero que nadie más se entere.
Tu/nuestro trabajo es una mierda. La vida es jodida.
Me gustaría mostrarle a los politiqueros de mierda que dicen que con 1200 o con mil pesos se puede vivir bien. O los que dicen QUE CUALQUIER BOLUDO CONSIGUE UN TRABAJO DE LUCA Y MEDIA SI ES MEDIO PILLO. Hace menos de un mes, leí en el Clarín que el pbi era de más de 1000 dólares por mes. O sea, yo tengo que trabajar ma´s de tres meses... PERO YO ME CONFORMABA CON LA MITAD DE ESO.
Resulta que el mismo diario poco antes y en un pequeño plano decía que MAS DEL 80% DE LOS ARGENTINOS COBRAMOS MENOS DE 1100 PESOS, Y CERCA DEL 95 MENOS DE 2000. Vos sabés como pienso yo al respecto.
Así un tipo sea una bestia peluda y sin preparación no puedo ganar menos de 1400 pesos. Hoy, digo fines de Diciembre. Porque a principio de año podía pichulearla bien con 1100 o 1200 (como mínimo)
Bajaron los sueldos de todo los empleados razos, pero el mínimo de un director es 8000 (en el 2005 no era ni 3500) y el ministro...25000. Pero está bien, mientras no saltemos.,
Bien, aunque yo este pasando un momento con quilombos personales te puedo asegurar que el tema de la guita no me deja dormir. Si a eso sumamos que considero que hay gente (que conoces) a nuestro alrededor que anda en cosas rarar...
QUE GRANDE TU HIJO, BRUNO.
ADEMÁS QUE TE CAMBIO LA VIDA VEO QUE TOCA LA GUITARRA MEJOR QUE VOS.
Espero que el resto de los internautas perdonen el abuso.

Little Butterfly dijo...

Creo habertelo dicho en alguna oportunidad, y si no he aqui la oportunidad perfecta...

Me da gusto conocer gente como vos. Laburante, perserverante, sencilla y humilde. Que creció de golpe pero que no mira hacia atrás

La carita de esa criatura lo dice todo. El día de mañana él te va a decir lo que muchos pensamos de vos

un beso grande.

MM dijo...

Tenés un hijo hermoso, lo demás son detalles.

Saludos!!!

Ivana Carina dijo...

Bruce, sweety!!!
Recién vengo de un blog que hizo un post contando la historia sobre el herrero y como se hace una espada.... (es re vieja la historia, pero me encanta!)
Creo que pasaste por ese forjado del hierro, por las pruebas que pasaste junto a tu esposa, por el sacrificio de los laburos para tener con que sostener a tu familia....
Siempre hay que esperar uno que otro golpe, por las dudas! jeje!, pero con ese bebe tan hermoso, te puedo asegurar que vas a ser ese hierro perfecto para ser una espada perfecta....
Los hijos son lo más!
Son el motor, la esperanza, su sonrisa te hace pensar que todo puede cambiar....
Yo doy fe de que tener un hijo, te hace VIVIR.
Y si no tenemos para comer? y bueh!, de alguno lado saldrá sangre decía mi madre! jaja!!, por un hijo, todo!!!
Y coincido con todos gronchos, lo demás.... son detalles....
¡¡Te quiero, che!!!
Besotes para vos, tu hhaaarrmoossoo hijo y tu esposa!!!
Patagónica en el infierno! jajaj!!! dijera el paisano: "hace una calor!!!" ;P

Una Pepina dijo...

Si que tenes motivos.
Los hijos son el mejor aliciente, la ulterior motivacion de todo en esta vida.
Es un bebe francamente hermoso. Y la luz de tus ojos no?

Y cuando miramos para atrás nos damos cuenta que todo termina en la anécdota...

Anónimo dijo...

La foto me sacó todos los comentarios que me iban surgiendo a medida que leí. Felicidades!
Seguro valió la pena.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

"leía".. ja.. otro abrazo

Patricia Hernández dijo...

la moraleja de tu historia seria que todo esfuerzo y sacrificio tienen su recompensa.
ah, voy a estar un rato limpiando la baba que me hizo caer el hermoso de tu bebe!!!!

saludos

Anónimo dijo...

va brother, life goes on!!!!!

Nicolás Lucca dijo...

tiphareth: Si, podría decirse que fue un año agitado. Obviamente la convicción es alguna de esas cosas que no deben perderse. Gracias por los halagos! Mi hijo se llama como yo.

anónimo: Sé quien sos y si, mi hijo toca mejor que yo, al menos sabe como poner las manos, jajaja!
El dinero rinde cada vez menos, pero de alguna forma saldremos adelante.

Little Butterfly: Me va a decir "Boludo", jajaja! Gracias por tener ese concepto taaan inflado de mi. Besos!

Mr. Groncho: Efectivamente, es así, el resto son detalles, cosas sin importancia al lado de lo que es el verdadero sentido de la vida.

Ivy!: Tus palabras son tan lindas. Y si, yo siempre entendía a quienes decían que los hijos son lo más importante, y ahora me doy cuenta que nunca llegué a tener la verdadera visión de hasta qué se puede hacer por un hijo. Besos!

Nicolás Lucca dijo...

Pepina: Claro que es la luz de mis ojos, cada vez que estoy preocupado por algo, el me hace olvidar de las cosas.

Zombie: Gracias por las felicitaciones! Igual, ahora me dejaste con las ganas de saber que ibas a comentar, jajaja. Abrazo!

Talita: Puede babearse tranquila, yo lo hago todo el tiempo. La moraleja podría ser esa, ¿por qué no?

Marojuno: Así es, y hagan lo que hagan, seguiremos andando entonces.

Stella dijo...

Bruno, el amor es lo unico que cuenta, como dice el Groncho, el resto son detalles!
Brindemos por esos motivos que hacen de este, tu mejor año!!

besitoo

Nicolás Lucca dijo...

Stella: Brindemosh! .......Hic!

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Si usté disfruta de su familia, ¡¡¡nada más importa!!!

No deje que pase la vida sintiéndose otro ladrillo en la pared... su familia y sus "amores" harán que cada minuto cuente... el resto "son detalles", ya se lo han dicho.

Le mando un fuerte abrazo, y aguante, se lo digo por experiencia.
¡¡Disfrutemos de la vida!!!

PD: que bella foto!!!

La Dueña dijo...

Bruno: que te puedo decir, que ya no sepas? que lo tienes ese hijo y esa mujer es tu más grande recompensa, de toooodo ese sacrificio.

Es duro, quien dijo que iba a ser facil, el que quiere celeste que le cueste, aunque este país a la celeste, a bruno, al groncho a la mariposa, a la fabiana, etc, etc, etc, le cuesta el triple.

Besos, cuidesé, cuidalos...

Nicolás Lucca dijo...

Candorosa: Un fuerte abrazo para uté tambien y gracias por sus palabras, que así sea!

Dueña: Cuanta razón tenés. Aca el que hace todo como correspone, le cuesta todo el doble.

CML dijo...

¡Es la personita más linda que vi!
Tenés muchas suerte diría yo. Eso es lo que le digo a las personas como vos, que tienen tanto amor, el resto de las cosas... vos sabés como es todo.

Bueno, que en este año te vaya mucho mejor, ya son dos personas para hacer frente, vos y tu mujer.
Y tengo la esperanza de que tu hijo vino con toda la creatividad que vos decís que no tenés jaja.

Un besito.

Nicolás Lucca dijo...

Gracias Carla, me encanta ver que todos se babean con el gordo, no lo puedo evitar, jajaja!

María dijo...

El hombre que se levanta, es aún más grande que el que no ha caído.

Este es el tipo de entrada que estaba buscando y la encontré. De seguro habrá otras similares pero aún no llegué..

Llegué tres años tarde.

Va un gran abrazo!.